Si eres rival de mi piloto,eres mi enemigo ¿somos Radicales?

La Fórmula 1 al dí­a.

Si eres rival de mi piloto,eres mi enemigo ¿somos Radicales?

Mensajepor GTO » 12 Marzo 2013, 22:20

Si eres rival de mi piloto, eres mi enemigo ¿somos demasiado radicales?

Nos pasa mucho, quizá demasiado. Cada vez que uno de nuestros deportistas lucha por ganar algo automáticamente sus rivales se convierten en nuestros principales enemigos, traspasando incluso lo que sucede fuera de las carreras, y simplemente por ser rival de nuestro piloto se llega a ese punto en el que si eres rival de mi piloto, te conviertes en mi enemigo.

Esto que a veces no le damos la suficiente importancia nos impide ver desde un prisma global todo lo que sucede en las carreras. Hace unos años era Lewis Hamilton el enemigo número uno de la afición española, ahora poco a poco el británico está perdiendo ese puesto en favor de Sebastian Vettel, por ganar sus tres títulos mundiales por delante del piloto favorito.

Esto deja huella en los pilotos, como ha señalado recientemente Lewis Hamilton en una entrevista para el periódico Daily Mail. El piloto de Mercedes admite que cuando viaja a España siente como la gente le odia, y cree que los españoles no olvidan lo que haya podido haber hecho. Desde luego lo sucedido en la temporada 2007 es el principal motivo, aquel año muchas personas no hicieron las cosas bien, pero si hemos de señalar a alguien es al equipo McLaren, principales culpables de toda esa polémica por no haber sabido gestionar a sus dos pilotos.

Pero Lewis Hamilton también admite errores en su etapa inicial en la F1:

Lamentablemente, cuando llegué a la Fórmula 1 no siempre acerté con lo que decía. En algunas ocasiones se me interpretó mal y la gente tiene una imagen equivocada de mí. Y eso no se olvida…

Además señala que la inexperiencia le llevó a ser demasiado impaciente, algo que el tiempo ha corregido. La madurez ha hecho que el británico haya cambiado y ahora busca cambiar la imagen que tienen de él.

Como señalo anteriormente buena parte de la culpa de esta visión que puede tener la gente sobre Lewis Hamilton es por lo sucedido en la temporada 2007. Y también tenemos culpa los medios por como tratamos cada cosa, y el principal problema es hacer retransmisiones que más de Fórmula 1 parecen de Fórmula Alonso, donde un piloto se convierte en rival o aliado en base a si su posición en una carrera puede favorecer al piloto español o no. Esto siempre me ha parecido mal, me parece una visión a corto plazo, buscando rentabilidad inmediata, aplaudiendo el forofismo más allá que crear una pasión por la Fórmula 1. Algo que lleva a esa visión tan cerrada de si es rival de mi piloto, se convierte en tu enemigo. Tampoco es algo que nos pase exclusivamente a los hispanos, en el mundo anglosajón también pasa, con la única diferencia que ellos olvidan más rápido.

Afortunadamente no toda la gente es así y hay muchas personas que desde su posición, por pequeña que sea, contribuye a que haya una mejor afición a la Fórmula 1 intentando dejar a un lado los fanatismos, buscando aportar algo más a este deporte tan complejo como es la Fórmula 1. Y es que creo que una visión mucho más amplia, sin demasiadas limitaciones, es mucho más enriquecedora y nos puede hacer disfrutar mucho más de lo que suceden en las carreras.

http://f1actual.com/2013/03/rival-de-mi ... gn=Twitter
Imagen
GTO

Re: Si eres rival de mi piloto,eres mi enemigo ¿somos Radica

Mensajepor GTO » 12 Marzo 2013, 22:23

Fantástico articulo, me quedo con el ultimo parrafo, creo que club F1.es, en general, salvo alguna excepción, es un oasis dentro de la afición a este mal llamado deporte... :wink: :wink: :wink:
Imagen
GTO

Mensajepor suso » 13 Marzo 2013, 00:02

GTO escribió:Fantástico articulo, me quedo con el ultimo parrafo, creo que club F1.es, en general, salvo alguna excepción, es un oasis dentro de la afición a este mal llamado deporte... :wink: :wink: :wink:

+1
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
suso

Mensajepor carmelancias » 13 Marzo 2013, 00:09

Así me gusta Oscar.
A ver si poco a poco la gente deja de tenerle manía a Lewis y...¡¡Me lo dejan para mí solito!! :lol: :lol:
carmelancias

Mensajepor GTO » 13 Marzo 2013, 00:19

carmelancias escribió:Así me gusta Oscar.
A ver si poco a poco la gente deja de tenerle manía a Lewis y...¡¡Me lo dejan para mí solito!! :lol: :lol:

baaa, si ya casi ni le odias como antes... :lol: :lol:
Imagen
GTO

Mensajepor BT-44 » 13 Marzo 2013, 00:22

carmelancias escribió:Así me gusta Oscar.

A que te lo cruzas y te sacas una foto. CHOLULO! :mrgreen: :lol: :lol: :lol:
BT-44

Mensajepor lilillo » 13 Marzo 2013, 00:33

GTO escribió:Fantástico articulo, me quedo con el ultimo parrafo, creo que club F1.es, en general, salvo alguna excepción, es un oasis dentro de la afición a este mal llamado deporte... :wink: :wink: :wink:

+1 también.
Aunque también influye mucho la manera de ser del rival. Muy pocos seguidores, por no decir ninguno, de Nadal detestan a Federer.
Imagen
lilillo

Mensajepor carmelancias » 13 Marzo 2013, 11:04

GTO escribió:baaa, si ya casi ni le odias como antes... :lol: :lol:

Bueno, es que ya lo he dicho con anterioridad:
Lewis es mi enemigo, mi querido enemigo. Y como pasa con los amigos, uno no elige a sus enemigos a la ligera.
Un enemigo ha de estar adornado por muchas virtudes pues si no, no sería ni admirado ni respetado por mí.
Un enemigo ha de ser poderoso pues si no, no sería temido. Y yo "temo" a Lewis :wink: :lol:
Y si bién he de decir que en un principio y debido a su actitud, le tenía cojida bastante ojeriza al chaval, no es menos cierto que de un tiempo a esta parte, como es natural cuando se va madurando, su comportamiento ha cambiado y hoy día me resulta incluso entrañable.
Es mi enemigo favorito y le tengo mucho cariño :D
BT-44 escribió:A que te lo cruzas y te sacas una foto. CHOLULO! :mrgreen: :lol: :lol: :lol:

No lo dudes ni un sólo instante :lol: :lol: :lol:
PD: Que me expliques eso de "CHOLULO" :wink:
carmelancias

Mensajepor DGoliath » 13 Marzo 2013, 12:14

La línea entra pasión y fanatismo, en esto de los deportes, es muy delgada... :) , y sinceramente, ¿pueden ir de la mano pasión y serenidad, pasión y lógica, pasión y análisis?.... pues tal vez no... :mrgreen:

Si no ponemos pasión, sólo análisis, la F1 se vuelve un deporte de estadistas, analizando datos, y la frialdad de los números. :oops:

A este deporte le une la pasión por los colores de un equipo, marca o piloto, y normalmente a más juventud, al igual que pasa en los pilotos, más fina es, y menos global es la visión, a medida que crecemos, maduramos, ... o sencillamente nos hacemos viejos :mrgreen: :D , esa línea se ensancha, analizamos con más frialdad las cosas, y obviamente menos fanatismo. :wink: , pero creo que la pasión ha de ir acompañando al aficionado, o sino, juguemos al ajedrez :lol:

Creo que con la juventud, nos dejamos llevar e influenciar más por la prensa y TV, y por ahí aparecen comentarios, o acciones un tanto extremas, llevadas al "anti-algo", una actitud, que con la edad y madurez, se torna, generalmente en un "pro-algo", y se deja de lado el anti..., aunque no siempre, claro está.

Pero es, sin duda, con la madurez (no todos la alcanzan a la misma edad), cuando podemos ver y disfrutar de nuestro equipo/piloto, sin tanto odio o animadversión hacia el "enemigo"... :roll: 8)

V's

PD: Yo soy de los raritos, que además de "Alonsista", soy "Vettelista", :oops: :mrgreen:
DGoliath

Mensajepor BT-44 » 13 Marzo 2013, 15:02

carmelancias escribió:
BT-44 escribió:A que te lo cruzas y te sacas una foto. CHOLULO! :mrgreen: :lol: :lol: :lol:

No lo dudes ni un sólo instante :lol: :lol: :lol:
PD: Que me expliques eso de "CHOLULO" :wink:

No te asustes que no es cholo ni chulo.

Según asihablamos.com:

Cholulo: Persona que vive pendiente de lo que hace la gente famosa. Siempre están para sacarse una foto, pedir autógrafo o saludar a alguien que es famoso le caiga bien o mal esa persona famosa.

carmelancias escribió:No lo dudes ni un sólo instante :lol: :lol: :lol:

Entonces, CHOLULO! :mrgreen: :lol: :lol: :lol:

Un abrazo, Ale.:D
BT-44

Mensajepor FERgregALO » 13 Marzo 2013, 15:08

Toda la razón al artículo. Como decís, afortunadamente por aquí poco se respira de ese ambiente.
El problema es que en general esto no se termina, sino que pasa de uno a otro. Veo un montón de gente que ha dicho de todo a Hamilton y que ahora lo adoran, simplemente porque el rival ahora es Vettel.
Me fastidia que la única solución parezca que se tenga que retirar quien todos sabemos para que queden los que de verdad aman este deporte, de momento no veo otra solución por lo que leo a mucha gente en otros lugares, aunque todo el mundo vaya madurando y aprendiendo de sus errores.
Imagen
FERgregALO

Mensajepor Andres125sx » 13 Marzo 2013, 15:24

lilillo escribió:

+1 también.
Aunque también influye mucho la manera de ser del rival. Muy pocos seguidores, por no decir ninguno, de Nadal detestan a Federer.

Yo más que la manera de ser del rival, diría que influye la manera que tienen los comentaristas de narrarnos sus actos :wink:

El tenis es de los pocos deportes en este país donde los comentaristas se salvan, incluso hay alguno muy bueno. En los partidos de tenis se valora la actuación de los rivales de los españoles, se aplauden sus buenos puntos, y en general se les valora más. Yo raro es el partido de Federer en el que no oigo varios halagos a su clase y aplausos a muchos de sus puntos, aunque se enfrente con un español, y eso obviamente hace que la gente les valore más

En cambio en la F1 se ridiculiza a los rivales de los españoles en muchos casos, y no es una forma de hablar, es literal, tanto a Lewis en 2007 como a Kimi este año por ejemplo. Luego cuando un español hace algo es brutal, y cuando lo hace uno de sus rivales está bien, sin más. No sólo no se valora a los rivales, sino que tratan incluso de desprestigiarlos, y como dice Carmelancias para respetar a un rival primero tienes que saber valorarle, algo que los comentaristas de F1 no hacen, lo que lógicamente se ve reflejado en muchos aficionados

Luego la gente se sorprende de que se le de tanta caña a Lobato.... sinceramente, a mi me parece que se le da poca para la influencia que tiene en esta corriente de fanáticos que sólo les vale el "conmigo o contra mi" que cuenta el artículo. No sólo me parece que ser tan forofo es de ser un mal profesional, sino que creo que además ejerce una influencia muy negativa en los aficionados. No sólo él, pero sí que es el más influyente por ser el responsable principal de las retransmisiones de F1
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Andres125sx

Mensajepor GTO » 13 Marzo 2013, 16:41

carmelancias escribió:Lewis es mi enemigo, mi querido enemigo. Y como pasa con los amigos, uno no elige a sus enemigos a la ligera.
Un enemigo ha de estar adornado por muchas virtudes pues si no, no sería ni admirado ni respetado por mí.
Un enemigo ha de ser poderoso pues si no, no sería temido. Y yo "temo" a Lewis :wink: :lol:
Y si bién he de decir que en un principio y debido a su actitud, le tenía cojida bastante ojeriza al chaval, no es menos cierto que de un tiempo a esta parte, como es natural cuando se va madurando, su comportamiento ha cambiado y hoy día me resulta incluso entrañable.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Grande carmelo eres un romántico empedernido...
Imagen
GTO

Mensajepor f1.chris » 13 Marzo 2013, 18:31

el q traspasa la linea de rival a enemigo no sabe competir.
Stakanovista
f1.chris

Mensajepor zabatxe » 13 Marzo 2013, 21:00

Es un gran articulo y todos debemos aprender de lo que dice. No pasa mucho en este foro pero a veces :cry: :cry: parece que somos enemigos
ImagenImagen
zabatxe

Siguiente

Volver a Noticias