Si eres rival de mi piloto, eres mi enemigo ¿somos demasiado radicales?
Nos pasa mucho, quizá demasiado. Cada vez que uno de nuestros deportistas lucha por ganar algo automáticamente sus rivales se convierten en nuestros principales enemigos, traspasando incluso lo que sucede fuera de las carreras, y simplemente por ser rival de nuestro piloto se llega a ese punto en el que si eres rival de mi piloto, te conviertes en mi enemigo.
Esto que a veces no le damos la suficiente importancia nos impide ver desde un prisma global todo lo que sucede en las carreras. Hace unos años era Lewis Hamilton el enemigo número uno de la afición española, ahora poco a poco el británico está perdiendo ese puesto en favor de Sebastian Vettel, por ganar sus tres títulos mundiales por delante del piloto favorito.
Esto deja huella en los pilotos, como ha señalado recientemente Lewis Hamilton en una entrevista para el periódico Daily Mail. El piloto de Mercedes admite que cuando viaja a España siente como la gente le odia, y cree que los españoles no olvidan lo que haya podido haber hecho. Desde luego lo sucedido en la temporada 2007 es el principal motivo, aquel año muchas personas no hicieron las cosas bien, pero si hemos de señalar a alguien es al equipo McLaren, principales culpables de toda esa polémica por no haber sabido gestionar a sus dos pilotos.
Pero Lewis Hamilton también admite errores en su etapa inicial en la F1:
Lamentablemente, cuando llegué a la Fórmula 1 no siempre acerté con lo que decía. En algunas ocasiones se me interpretó mal y la gente tiene una imagen equivocada de mí. Y eso no se olvida…
Además señala que la inexperiencia le llevó a ser demasiado impaciente, algo que el tiempo ha corregido. La madurez ha hecho que el británico haya cambiado y ahora busca cambiar la imagen que tienen de él.
Como señalo anteriormente buena parte de la culpa de esta visión que puede tener la gente sobre Lewis Hamilton es por lo sucedido en la temporada 2007. Y también tenemos culpa los medios por como tratamos cada cosa, y el principal problema es hacer retransmisiones que más de Fórmula 1 parecen de Fórmula Alonso, donde un piloto se convierte en rival o aliado en base a si su posición en una carrera puede favorecer al piloto español o no. Esto siempre me ha parecido mal, me parece una visión a corto plazo, buscando rentabilidad inmediata, aplaudiendo el forofismo más allá que crear una pasión por la Fórmula 1. Algo que lleva a esa visión tan cerrada de si es rival de mi piloto, se convierte en tu enemigo. Tampoco es algo que nos pase exclusivamente a los hispanos, en el mundo anglosajón también pasa, con la única diferencia que ellos olvidan más rápido.
Afortunadamente no toda la gente es así y hay muchas personas que desde su posición, por pequeña que sea, contribuye a que haya una mejor afición a la Fórmula 1 intentando dejar a un lado los fanatismos, buscando aportar algo más a este deporte tan complejo como es la Fórmula 1. Y es que creo que una visión mucho más amplia, sin demasiadas limitaciones, es mucho más enriquecedora y nos puede hacer disfrutar mucho más de lo que suceden en las carreras.
http://f1actual.com/2013/03/rival-de-mi ... gn=Twitter