La parada anticipada de Alonso sorprende a Massa

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: La parada anticipada de Alonso sorprende a Massa

Mensajepor suso » 18 Marzo 2013, 04:29

ya somos tres injenuos, yo no creo en que exista trato de favor (por el momento)
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
suso

Mensajepor Kurt » 18 Marzo 2013, 12:26

8) Si existe trato de favor, se lo tiene merecido. Alonso hizo bien en cambiar la estrategia y adelantar a los dos luego cuido mucho mejor los neumaticos que el Brasileño. Digo que lo tiene merecido porque Massa debería ser mas agresivo con otros y siempre a principio de temporada con quien es mas agresivo es con Alonso. Pudo haber quedado tercero pero quedo detras y lejos de Vettel, en cambio Alonso quedo por delante, sigui siendo mas rapido que el aleman y Massa mas lento que éste 8)
Kurt

Mensajepor DGoliath » 18 Marzo 2013, 12:46

Maynard escribió:Sea como sea ya la ha liado sugiriendo abiertamente un trato de favor a Alonso, ahora de poco valen las rectificaciones, ya hay un articulo sobre esto en casi todos los medios de F1, o es muy listo o muy ingenuo.... :twisted:

Yo creo que ingenuo a estas alturas Massa no es, :mrgreen: .

Más bien diria que estaba cabreado/frustrado, porque tras una muy buena salida, iba 2º, y tras el 2º pit stop se vio detrás de Vettel y lejos de Alonso..
... y con un primer stint en el que resistió las embestidas de su compañero y se acercó a Sebastian, pues contaría con hacerse con la victoria.

Creo que esas declaraciones las hizo en caliente, y luego a medida que se iba centrando, fue razonando él mismo el tema, y por eso aclara que la decisión de parar de Alonso era muy arriesgada, pero que le salió al final bien,....

Me parece más una declaración en caliente no pensada que nada que vaya con dobles intenciones, o insinuaciones, vió la victoria al alcance y lógicamente estaba mosca por verse 4º en carrera.

No creo que haya que darle más vueltas :wink:
DGoliath

Mensajepor Andres125sx » 18 Marzo 2013, 14:21

Maynard escribió:
Andres125sx escribió:Y yo que creia que como Massa ha estado estorbando a Alonso al principio de carrera, no le han obligado a dejarse adelantar, y en la primera parada han dado prioridad a Massa, creía que con eso la gente se iba a convencer de que Ferrari no da prioridad de trato a nadie que no esté destacado en el campeonato....

Seré ingenuo... por un momento pensé que esa gente razona como cualquiera de nosotros... :roll: :mrgreen: :mrgreen:

Esta claro que si te permiten luchar en las primeras vueltas pensar en teorías de favoritismos esta fuera de lugar :mrgreen: , por esta regla supongo que ni Schumacher tuvo tal trato por que a Barrichello lo hacían frenar al final :P

Eso funciona cuando tus pilotos son 1º y 2º, en ese caso puedes dejar que se "partan la cara" (entre comillas porque no corrían ningún riesgo) y si al final no están en la posición que quieres ya les darás la órden, pero cuando no son primero y segundo sino que llevan a alguien delante no puedes hacerlo así, estarías dejándole que se escape y regalándole la victoria a tu rival :wink:

Maynard escribió: No saquemos las cosas de lugar, ni esa parada es como para quejarse como lo hizo Massa en un principio, ni que fuera delante las primeras vueltas descarta que Ferrari de prioridad a Alonso. Es esta la forma de razonar que consideras normal? no se "acusa" a Ferrari de intentar humillar a Massa lo máximo posible (aunque alguna vez lo consiguiera ) si no de tener una política de primer piloto bien clara.

Ahi está el problema, que como dices al principio tú mismo, esta carrera no es ni para que Massa se cabree, ni para que se afirme nada especial, ha sido una carrera normal y corriente. Precísamente por eso me sorprende que después de una carrera normal y corriente salga el tema de nº1 y nº2 en Ferrari... para mi sacarlo después de esta carrera es un claro síntoma de estar obsesionado con el tema...

Maynard escribió:Que digas que pensar que Ferrari no da trato de igualdad a sus dos pilotos es no razonar es echarle bastante valor, estas llamándole estúpido a demasiada gente.

Si eso es lo que has entendido, te recomiendo que vuelvas a leerlo un par de veces más por lo menos, a ver si coges la idea de lo que decía....

Te doy una pista, las palabras "destacado" y "campeonato" tienen mucha importancia en la frase que dije yo y que tan mal has interpretado tú :roll: :wink:

Maynard escribió:Por cierto, que Massa vaya delante de Alonso se le llama estorbar? yo no vi que lo hiciera perder tiempo con la cabeza ...

Por regla general, sí, que Massa vaya delante de Alonso es un síntoma de que le va estorbando... :mrgreen:

Aunque en este caso era Vettel el que estorbaba a los dos Ferraris :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Andres125sx

Mensajepor Maynard » 18 Marzo 2013, 15:56

Andres125sx escribió:
Ahi está el problema, que como dices al principio tú mismo, esta carrera no es ni para que Massa se cabree, ni para que se afirme nada especial, ha sido una carrera normal y corriente. Precísamente por eso me sorprende que después de una carrera normal y corriente salga el tema de nº1 y nº2 en Ferrari... para mi sacarlo después de esta carrera es un claro síntoma de estar obsesionado con el tema...

Pues ahí esta el problema, que si Massa se queda calladito dudo que este tema tuviera alguna trascendencia, esto lo ha creado Massa y después lo ha intentado tapar cuando ya daba la vuelta al mundo.

Andres125sx escribió:
Si eso es lo que has entendido, te recomiendo que vuelvas a leerlo un par de veces más por lo menos, a ver si coges la idea de lo que decía....

Te doy una pista, las palabras "destacado" y "campeonato" tienen mucha importancia en la frase que dije yo y que tan mal has interpretado tú :roll: :wink:

Me has entendido tu mal, afirmo justo eso, que no hay igualdad ni desde la primera carrera. Ya hemos discutido este tema varias veces, sabes lo que pienso de las renovaciones de Massa anteriores, de cierto tipo de declaraciones, debo volverte a recalcar que pienso que Ferrari solo corre con Alonso para el Mundial de Pilotos? O que creo que el propio Alonso busca esa política?. Como no veo nada nuevo mejor no volvamos sobre el tema :D.

***********************************************************************************************************************************************************************

Como no creo que esto se merezca su propio hilo viniendo de donde viene, lo pego aquí ya que hablamos de tratos de favor :P :

Entrevista en MARCA a Perez:

P. Hablando de Fernando, ¿cree que los pilotos tienen una actitud distinta si le ven a él por el retrovisor que si ven a Vettel? Me refiero a la remontada de Abu Dabi, cuando al alemán muchos casi se le apartaban.
R. Debería preguntar uno a uno. En mi caso no es así, yo no hago distinciones entre ambos. El año pasado, cuando yo tenía comunicación con Ferrari, ellos me pedían a menudo que cuidara de Alonso, pero no sé si se lo piden a toda la parrilla o no. A mí me da igual si es Vettel o Alonso. Al único que se lo pondría un poco más fácil sería a mi compañero si eso nos diera un gran resultado en un fin de semana.

http://www.marca.com/2013/03/17/motor/f ... 33816.html

Vaya pregunta y vaya respuesta :D
Maynard

Mensajepor GTO » 19 Marzo 2013, 00:28

Pues yo creo que Massa tiene toda la razon:
Cuando paró Fernando era demasiado pronto, un riesgo. Pero le salió bien. Con la degradación que vimos el viernes, cuando hicimos unas 15 vueltas, era un riesgo. Es cierto que la pista mejoró luego, había más goma, quizá por eso funcionó".

Consultaron a Alonso y decidio arriesgar, y le salio bien...

Alonso) ha adelantado a dos coches y yo he perdido dos posiciones ahí ha estado el problema más grande de la carrera y luego estar siempre rodando detrás de alguien era un problema para mí.

La diferencia es que cuando Alonso ha tenido que adelantar lo ha echo, y Felipe no...
Creo que lo tiene claro :wink:
Imagen
GTO

Mensajepor f-10 » 19 Marzo 2013, 00:36

La verdad es que yo no he oido por radio comunicar a Massa, Alonso es mas rapido que tu , en las primeras vueltas en las que claramente Feranando era mas rapido que Felipe , y de esta manera los dos podian incluso dar caza a Sebastian y adelantarle , consiguiendo hacer otra carrera los dos Ferrari, pero bueno eso no debe de contar

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10

Mensajepor f1.chris » 19 Marzo 2013, 04:41

Felipinho no esta sorprendido, esta molesto!
Stakanovista
f1.chris

Mensajepor GTO » 19 Marzo 2013, 10:07

Yo creo que en esta ocasion no ha habido orden de equipo, si no que Fernando simplemente lo ha echo mejor.

Aunque también diré, que me hubiera estrañado muchísimo que hubiera pasado lo contrario, que la estrategia ganadora se la hubieran propuesto a Massa.
Igual que digo una cosa, también digo la otra, no ha habido nada sucio a mi modo de ver, aunque estoy convencido que las mejores estrategias, primero se las propondrán a Alonso.
Lo cual me parece lógico, por palmares y por estadística, la mejor versión de Alonso, sacara mejor provecho a una buena idea, que un Massa, aun descafeinado... El trato de favor es un echo en ferrari, y Massa no puede pretender que se le mida con igual vara de medir a el y a su compañero.
Debería valorar de que no le caiga en la primera carrera un "is faster than you..." y ser consciente de que tiene que hacerlo mejor para evitarlo en el futuro.
Imagen
GTO

Mensajepor carmelancias » 19 Marzo 2013, 10:49

Por otra parte, no se cómo lo montarán en la "casa roja" pero si de mí dependiera, y viendo la trayectoria de ambos pilotos durante estos años y sabiendo que Ferrari siempre ha practicado la política de primer y segundo piloto, ya me habría encargado de dejar más que claro a F. Massa que aqui el 1º es Alonso y que en igualdad de oportunidades, el trato de favor se lo llevaría el nº1.
Si así lo han hecho, no se a santo de qué viene ahora el carioca haciéndose el ofendido.
Y si no lo han hecho así, ya no es Massa sino Ferrari quien tiene un problema organizativo.
carmelancias

Mensajepor Andres125sx » 19 Marzo 2013, 11:26

Es que no es lo mismo ir segundo, a rueda del líder, que ir tercero con dos coches delante tuyo, uno de ellos tu compañero....

Siendo segundo (Massa) no necesitas buscar riesgos, necesitas ser más rápido que el líder cuando pare a cambiar ruedas, o necesitas aprovechar algún error que cometa, nada más, siendo segundo eso puede ser suficiente para ganar la carrera.

En cambio siendo tercero y con tu compañero delante, o haces algo "original" o te puedes olvidar de la victoria. Eso hizo Alonso, le salió bien, y Massa se encontró con que había pasado de 2º a 3º sin enterarse. Normal que se mosquease, pero no ha habido nada raro, que lo asuma y punto :wink:

Luego ya las suspicacias de si le habrían propuesto lo mismo a Felipe o no.... ¿alguien piensa que Red Bull pararía a Vettel como hizo con Webber en 2010? En todos los equipos hay un nº1 y un nº2, me sorprende que la gente siga pensando lo contrario...
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Andres125sx

Mensajepor Maynard » 19 Marzo 2013, 13:30

Andres125sx escribió:Siendo segundo (Massa) no necesitas buscar riesgos, necesitas ser más rápido que el líder cuando pare a cambiar ruedas, o necesitas aprovechar algún error que cometa, nada más, siendo segundo eso puede ser suficiente para ganar la carrera.

Donde has estado todo el 2012? :shock: , la mayoría de adelantamientos hoy por hoy yo juraría que se producen por adelantar tu parada, más aun con las Pirelli de este año que todo el mundo dice que son mucho más fáciles de calentar y aun mucho más si eres tienes Ferrari que marco los 3 mejores tiempos tras hacer PIT en Australia.

Andres125sx escribió:Luego ya las suspicacias de si le habrían propuesto lo mismo a Felipe o no.... ¿alguien piensa que Red Bull pararía a Vettel como hizo con Webber en 2010? En todos los equipos hay un nº1 y un nº2, me sorprende que la gente siga pensando lo contrario...

:P :P Veamos:

- Alonso se arriesgo a una parada que le pudo salir bien o mal pero tampoco se estaba jugando mucho.
- Massa salio perdiendo y pudo pensar que era una estrategia en su contra o que no debieron de dejarlo en pista 4 vueltas en las que ya deberían de haber visto que lo iba a adelantar.
- Se estaban jugando un podium
- Massa acabo bastante cabreado aunque después rectifico

- En 2010 Webber estaba empezando a perder tiempo y necesitaba hacer algo diferente puesto que tenia el mundial perdido si no cambiaban las posiciones.
- Fíjate si parecía buena estrategia que Ferrari y Alonso lo siguieron y fue ahi cuando salio beneficiado su compañero, no por su parada.
- Webber se estaba jugando el Mundial de Pilotos.
- Al final la cosa salio mal pero Webber no culpo a nadie, acepto la derrota y sus propios errores en las ultimas carreras. Y esta claro que no tiene tanto carácter como Massa :P .

Hay bastantes más razones para pensar que "sacrificaron" a Massa en esta que a Webber en 2010, curioso que en vez de pensar que ninguna lo fue lo veas justo al revés, pero supongo que sera mi forma de razonar que debe de estar mal :twisted:
Maynard

Mensajepor mari » 19 Marzo 2013, 14:05

Maynard escribió:
Andres125sx escribió:Siendo segundo (Massa) no necesitas buscar riesgos, necesitas ser más rápido que el líder cuando pare a cambiar ruedas, o necesitas aprovechar algún error que cometa, nada más, siendo segundo eso puede ser suficiente para ganar la carrera.

Donde has estado todo el 2012? :shock: , la mayoría de adelantamientos hoy por hoy yo juraría que se producen por adelantar tu parada, más aun con las Pirelli de este año que todo el mundo dice que son mucho más fáciles de calentar y aun mucho más si eres tienes Ferrari que marco los 3 mejores tiempos tras hacer PIT en Australia.

Andres125sx escribió:Luego ya las suspicacias de si le habrían propuesto lo mismo a Felipe o no.... ¿alguien piensa que Red Bull pararía a Vettel como hizo con Webber en 2010? En todos los equipos hay un nº1 y un nº2, me sorprende que la gente siga pensando lo contrario...

:P :P Veamos:

- Alonso se arriesgo a una parada que le pudo salir bien o mal pero tampoco se estaba jugando mucho.
- Massa salio perdiendo y pudo pensar que era una estrategia en su contra o que no debieron de dejarlo en pista 4 vueltas en las que ya deberían de haber visto que lo iba a adelantar.
- Se estaban jugando un podium
- Massa acabo bastante cabreado aunque después rectifico

- En 2010 Webber estaba empezando a perder tiempo y necesitaba hacer algo diferente puesto que tenia el mundial perdido si no cambiaban las posiciones.
- Fíjate si parecía buena estrategia que Ferrari y Alonso lo siguieron y fue ahi cuando salio beneficiado su compañero, no por su parada.
- Webber se estaba jugando el Mundial de Pilotos.
- Al final la cosa salio mal pero Webber no culpo a nadie, acepto la derrota y sus propios errores en las ultimas carreras. Y esta claro que no tiene tanto carácter como Massa :P .

Hay bastantes más razones para pensar que "sacrificaron" a Massa en esta que a Webber en 2010, curioso que en vez de pensar que ninguna lo fue lo veas justo al revés, pero supongo que sera mi forma de razonar que debe de estar mal :twisted:

Ademas en 2010 Webber se golpeo con el muro el neumatico trasero algo que se vio perfectamente en la tele y luego entro. Creo que el unico que no vio eso fue el que hizo que Fer copiara esa "estrategia"
mari

Mensajepor paualon » 19 Marzo 2013, 14:14

ya que se habla mucho aqui de que la mejor estrategia fue para alonso...yo me pregunto que si una decision arriesgada (por que lo fue) les llega a salir mal y los neumaticos de alonso llegan a desfacellecer y al final de la carrera pierde posiciones....tambien seria que alonso le dan la mejor estrategia. pero claro como les salio bien (supongo que el echo de que alonso cuidara los neumaticos,por que acabaron mejor que los de massa al final, tubo algo que ver en que saliera bien la estrategia?(la mayor goma acumulada tambien ayudo, pero recordar que llovio y eso quita goma por lo que algo mas que el viernes habria pero no tanto).

la estrategia funciono bien pero podia haber sido un descalabro si las ruedas mueren antes del final de la carrera y eso massa lo sabia y asi penso cuando vio entrar a alonso. pero claro como salio de perlas massa se queja de que a el no le dieron esa opcion...me parece un poco ridicula la queja se massa.

ademas menudas ordenes de equipo mas malas que da ferrari por que yo vi a un massa que defendio a muerte su posicion ante las embestidas de alonso, asi que creo que se deberia de dejar de sacar siempre el tema a la palestra que a veces parece que el tema os alimenta.

ademas pregunto yo, acaso no es felipe un rival de alonso? por que felipe se defiende con uñas y dientes de su compañero, no iba felipe delante alonso?entonces no es licito que su equipo de ingenieros piense en una estrategia para poder adelantar a su rival?o acaso tiene que consultarselo al ingeniero de massa para que el le pregunte al piloto y decida?si queremos que sean rivales en situaciones asi como rivales pueden ocultarse estrategias. o segun vosotros para jugar en equipo alonso tendria que contarle todo lo que va hacer a su compañero?en equipo de alonso penso en la mejor estrategia para que el asturiano mejorara la posicion que iba detras de dos coches, algo tenian que intentar diferente para adelantar. es curioso que a pesar de que luchen en pista por adelantarae y ademas luchan con las estrategias para vencerse el uno al otro todavia sale el tema de las ordenes...pero queremos lucha o trabajo de equipo?. por que el echo de que le cuenten a massa la estrategia de alonso seria darle ventaja a felipe. por que que yo aepa no sabemos si el cambio de estrategia fue cosa de fernando y su equipo de ingenieros y de Ferrari en si...

ademas el problema de massa es que como tenia a alonso detras,las estrategias estaban establecidas para los dos el ya estaba tranquilo (que ni le metii el coche a vetrel que era incapaz de alantar a sutil)
paualon

Mensajepor paualon » 19 Marzo 2013, 14:23

ya que se habla mucho aqui de que la mejor estrategia fue para alonso...yo me pregunto que si una decision arriesgada (por que lo fue) les llega a salir mal y los neumaticos de alonso llegan a desfacellecer y al final de la carrera pierde posiciones....tambien seria que alonso le dan la mejor estrategia. pero claro como les salio bien (supongo que el echo de que alonso cuidara los neumaticos,por que acabaron mejor que los de massa al final, tubo algo que ver en que saliera bien la estrategia?(la mayor goma acumulada tambien ayudo, pero recordar que llovio y eso quita goma por lo que algo mas que el viernes habria pero no tanto).

la estrategia funciono bien pero podia haber sido un descalabro si las ruedas mueren antes del final de la carrera y eso massa lo sabia y asi penso cuando vio entrar a alonso. pero claro como salio de perlas massa se queja de que a el no le dieron esa opcion...me parece un poco ridicula la queja se massa.

ademas menudas ordenes de equipo mas malas que da ferrari por que yo vi a un massa que defendio a muerte su posicion ante las embestidas de alonso, asi que creo que se deberia de dejar de sacar siempre el tema a la palestra que a veces parece que el tema os alimenta.

ademas pregunto yo, acaso no es felipe un rival de alonso? por que felipe se defiende con uñas y dientes de su compañero, no iba felipe delante alonso?entonces no es licito que su equipo de ingenieros piense en una estrategia para poder adelantar a su rival?o acaso tiene que consultarselo al ingeniero de massa para que el le pregunte al piloto y decida?si queremos que sean rivales en situaciones asi como rivales pueden ocultarse estrategias. o segun vosotros para jugar en equipo alonso tendria que contarle todo lo que va hacer a su compañero?en equipo de alonso penso en la mejor estrategia para que el asturiano mejorara la posicion que iba detras de dos coches, algo tenian que intentar diferente para adelantar. es curioso que a pesar de que luchen en pista por adelantarae y ademas luchan con las estrategias para vencerse el uno al otro todavia sale el tema de las ordenes...pero queremos lucha o trabajo de equipo?. por que el echo de que le cuenten a massa la estrategia de alonso seria darle ventaja a felipe. por que que yo aepa no sabemos si el cambio de estrategia fue cosa de fernando y su equipo de ingenieros y de Ferrari en si...

ademas el problema de massa es que como tenia a alonso detras,las estrategias estaban establecidas para los dos el ya estaba tranquilo (que ni le metii el coche a vetrel que era incapaz de alantar a sutil)
paualon

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias