Maynard escribió:Sea como sea ya la ha liado sugiriendo abiertamente un trato de favor a Alonso, ahora de poco valen las rectificaciones, ya hay un articulo sobre esto en casi todos los medios de F1, o es muy listo o muy ingenuo....
Maynard escribió:Andres125sx escribió:Y yo que creia que como Massa ha estado estorbando a Alonso al principio de carrera, no le han obligado a dejarse adelantar, y en la primera parada han dado prioridad a Massa, creía que con eso la gente se iba a convencer de que Ferrari no da prioridad de trato a nadie que no esté destacado en el campeonato....
Seré ingenuo... por un momento pensé que esa gente razona como cualquiera de nosotros...
Esta claro que si te permiten luchar en las primeras vueltas pensar en teorías de favoritismos esta fuera de lugar , por esta regla supongo que ni Schumacher tuvo tal trato por que a Barrichello lo hacían frenar al final
Maynard escribió: No saquemos las cosas de lugar, ni esa parada es como para quejarse como lo hizo Massa en un principio, ni que fuera delante las primeras vueltas descarta que Ferrari de prioridad a Alonso. Es esta la forma de razonar que consideras normal? no se "acusa" a Ferrari de intentar humillar a Massa lo máximo posible (aunque alguna vez lo consiguiera ) si no de tener una política de primer piloto bien clara.
Maynard escribió:Que digas que pensar que Ferrari no da trato de igualdad a sus dos pilotos es no razonar es echarle bastante valor, estas llamándole estúpido a demasiada gente.
Maynard escribió:Por cierto, que Massa vaya delante de Alonso se le llama estorbar? yo no vi que lo hiciera perder tiempo con la cabeza ...
Andres125sx escribió:
Ahi está el problema, que como dices al principio tú mismo, esta carrera no es ni para que Massa se cabree, ni para que se afirme nada especial, ha sido una carrera normal y corriente. Precísamente por eso me sorprende que después de una carrera normal y corriente salga el tema de nº1 y nº2 en Ferrari... para mi sacarlo después de esta carrera es un claro síntoma de estar obsesionado con el tema...
Andres125sx escribió:
Si eso es lo que has entendido, te recomiendo que vuelvas a leerlo un par de veces más por lo menos, a ver si coges la idea de lo que decía....
Te doy una pista, las palabras "destacado" y "campeonato" tienen mucha importancia en la frase que dije yo y que tan mal has interpretado tú
P. Hablando de Fernando, ¿cree que los pilotos tienen una actitud distinta si le ven a él por el retrovisor que si ven a Vettel? Me refiero a la remontada de Abu Dabi, cuando al alemán muchos casi se le apartaban.
R. Debería preguntar uno a uno. En mi caso no es así, yo no hago distinciones entre ambos. El año pasado, cuando yo tenía comunicación con Ferrari, ellos me pedían a menudo que cuidara de Alonso, pero no sé si se lo piden a toda la parrilla o no. A mí me da igual si es Vettel o Alonso. Al único que se lo pondría un poco más fácil sería a mi compañero si eso nos diera un gran resultado en un fin de semana.
Cuando paró Fernando era demasiado pronto, un riesgo. Pero le salió bien. Con la degradación que vimos el viernes, cuando hicimos unas 15 vueltas, era un riesgo. Es cierto que la pista mejoró luego, había más goma, quizá por eso funcionó".
Alonso) ha adelantado a dos coches y yo he perdido dos posiciones ahí ha estado el problema más grande de la carrera y luego estar siempre rodando detrás de alguien era un problema para mí.
Andres125sx escribió:Siendo segundo (Massa) no necesitas buscar riesgos, necesitas ser más rápido que el líder cuando pare a cambiar ruedas, o necesitas aprovechar algún error que cometa, nada más, siendo segundo eso puede ser suficiente para ganar la carrera.
Andres125sx escribió:Luego ya las suspicacias de si le habrían propuesto lo mismo a Felipe o no.... ¿alguien piensa que Red Bull pararía a Vettel como hizo con Webber en 2010? En todos los equipos hay un nº1 y un nº2, me sorprende que la gente siga pensando lo contrario...
Maynard escribió:Andres125sx escribió:Siendo segundo (Massa) no necesitas buscar riesgos, necesitas ser más rápido que el líder cuando pare a cambiar ruedas, o necesitas aprovechar algún error que cometa, nada más, siendo segundo eso puede ser suficiente para ganar la carrera.
Donde has estado todo el 2012? , la mayoría de adelantamientos hoy por hoy yo juraría que se producen por adelantar tu parada, más aun con las Pirelli de este año que todo el mundo dice que son mucho más fáciles de calentar y aun mucho más si eres tienes Ferrari que marco los 3 mejores tiempos tras hacer PIT en Australia.
Andres125sx escribió:Luego ya las suspicacias de si le habrían propuesto lo mismo a Felipe o no.... ¿alguien piensa que Red Bull pararía a Vettel como hizo con Webber en 2010? En todos los equipos hay un nº1 y un nº2, me sorprende que la gente siga pensando lo contrario...
Veamos:
- Alonso se arriesgo a una parada que le pudo salir bien o mal pero tampoco se estaba jugando mucho.
- Massa salio perdiendo y pudo pensar que era una estrategia en su contra o que no debieron de dejarlo en pista 4 vueltas en las que ya deberían de haber visto que lo iba a adelantar.
- Se estaban jugando un podium
- Massa acabo bastante cabreado aunque después rectifico
- En 2010 Webber estaba empezando a perder tiempo y necesitaba hacer algo diferente puesto que tenia el mundial perdido si no cambiaban las posiciones.
- Fíjate si parecía buena estrategia que Ferrari y Alonso lo siguieron y fue ahi cuando salio beneficiado su compañero, no por su parada.
- Webber se estaba jugando el Mundial de Pilotos.
- Al final la cosa salio mal pero Webber no culpo a nadie, acepto la derrota y sus propios errores en las ultimas carreras. Y esta claro que no tiene tanto carácter como Massa .
Hay bastantes más razones para pensar que "sacrificaron" a Massa en esta que a Webber en 2010, curioso que en vez de pensar que ninguna lo fue lo veas justo al revés, pero supongo que sera mi forma de razonar que debe de estar mal
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