La parada anticipada de Alonso sorprende a Massa

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: La parada anticipada de Alonso sorprende a Massa

Mensajepor mari » 19 Marzo 2013, 15:06

Maynard escribió:
Andres125sx escribió:Siendo segundo (Massa) no necesitas buscar riesgos, necesitas ser más rápido que el líder cuando pare a cambiar ruedas, o necesitas aprovechar algún error que cometa, nada más, siendo segundo eso puede ser suficiente para ganar la carrera.

Donde has estado todo el 2012? :shock: , la mayoría de adelantamientos hoy por hoy yo juraría que se producen por adelantar tu parada, más aun con las Pirelli de este año que todo el mundo dice que son mucho más fáciles de calentar y aun mucho más si eres tienes Ferrari que marco los 3 mejores tiempos tras hacer PIT en Australia.

Andres125sx escribió:Luego ya las suspicacias de si le habrían propuesto lo mismo a Felipe o no.... ¿alguien piensa que Red Bull pararía a Vettel como hizo con Webber en 2010? En todos los equipos hay un nº1 y un nº2, me sorprende que la gente siga pensando lo contrario...

:P :P Veamos:

- Alonso se arriesgo a una parada que le pudo salir bien o mal pero tampoco se estaba jugando mucho.
- Massa salio perdiendo y pudo pensar que era una estrategia en su contra o que no debieron de dejarlo en pista 4 vueltas en las que ya deberían de haber visto que lo iba a adelantar.
- Se estaban jugando un podium
- Massa acabo bastante cabreado aunque después rectifico

- En 2010 Webber estaba empezando a perder tiempo y necesitaba hacer algo diferente puesto que tenia el mundial perdido si no cambiaban las posiciones.
- Fíjate si parecía buena estrategia que Ferrari y Alonso lo siguieron y fue ahi cuando salio beneficiado su compañero, no por su parada.
- Webber se estaba jugando el Mundial de Pilotos.
- Al final la cosa salio mal pero Webber no culpo a nadie, acepto la derrota y sus propios errores en las ultimas carreras. Y esta claro que no tiene tanto carácter como Massa :P .

Hay bastantes más razones para pensar que "sacrificaron" a Massa en esta que a Webber en 2010, curioso que en vez de pensar que ninguna lo fue lo veas justo al revés, pero supongo que sera mi forma de razonar que debe de estar mal :twisted:

Ademas en 2010 Webber se golpeo con el muro el neumatico trasero algo que se vio perfectamente en la tele y luego entro. Creo que el unico que no vio eso fue el que hizo que Fer copiara esa "estrategia"
mari

Mensajepor GTO » 19 Marzo 2013, 17:16

paualon escribió:ademas pregunto yo, acaso no es felipe un rival de alonso?

Compay, yo estoy contigo en que no fue una orden de equipo, pero tambien te digo que no, para Ferrari Felipe no es un rival para Alonso. Ambos sabemos que cuando tenga 20 puntos de ventaja Alonso, Felipe estará a sus ordenes, y te planteo lo siguiente...
Si Felipe fuera un rival de Alonso, despues de la parada del Astur, lo logico es que Felipiño se protegía de Alonso, pero no, lo mantuvieron en pista... Mi hijo que tiene 13 años y que ve las carreras conmigo ya sabia que Alonso pasaba a Vettel y a Massa con gomas nuevas...
Imagen
GTO

Mensajepor Andres125sx » 19 Marzo 2013, 20:08

Maynard escribió: :P :P Veamos:

- Alonso se arriesgo a una parada que le pudo salir bien o mal pero tampoco se estaba jugando mucho.

¿¿¿¿Que no se jugaba mucho????? :shock: :shock:

Apenas, iba tercero, y Kimi se le estaba hechando encima... sólo se jugaba el podio, casi nada :mrgreen:

Alonso arriesgó, tú mismo lo estás diciendo, partiendo de esa base decir que perjudicaron a Massa no tiene sentido

El cabreo de Massa lo puedo entender perfectamente, lo que no puedo entender es que haya gente que le siga el juego y diga que Ferrari a perjudicado a Massa en esta carrera, de verdad que no se dónde habéis visto eso, el que arriesgó parando antes de tiempo fué Alonso :roll:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Andres125sx

Mensajepor Andres125sx » 19 Marzo 2013, 20:09

paualon escribió:ya que se habla mucho aqui de que la mejor estrategia fue para alonso...yo me pregunto que si una decision arriesgada (por que lo fue) les llega a salir mal y los neumaticos de alonso llegan a desfacellecer y al final de la carrera pierde posiciones....tambien seria que alonso le dan la mejor estrategia. pero claro como les salio bien (supongo que el echo de que alonso cuidara los neumaticos,por que acabaron mejor que los de massa al final, tubo algo que ver en que saliera bien la estrategia?(la mayor goma acumulada tambien ayudo, pero recordar que llovio y eso quita goma por lo que algo mas que el viernes habria pero no tanto).

la estrategia funciono bien pero podia haber sido un descalabro si las ruedas mueren antes del final de la carrera y eso massa lo sabia y asi penso cuando vio entrar a alonso. pero claro como salio de perlas massa se queja de que a el no le dieron esa opcion...me parece un poco ridicula la queja se massa.

ademas menudas ordenes de equipo mas malas que da ferrari por que yo vi a un massa que defendio a muerte su posicion ante las embestidas de alonso, asi que creo que se deberia de dejar de sacar siempre el tema a la palestra que a veces parece que el tema os alimenta.

ademas pregunto yo, acaso no es felipe un rival de alonso? por que felipe se defiende con uñas y dientes de su compañero, no iba felipe delante alonso?entonces no es licito que su equipo de ingenieros piense en una estrategia para poder adelantar a su rival?o acaso tiene que consultarselo al ingeniero de massa para que el le pregunte al piloto y decida?si queremos que sean rivales en situaciones asi como rivales pueden ocultarse estrategias. o segun vosotros para jugar en equipo alonso tendria que contarle todo lo que va hacer a su compañero?en equipo de alonso penso en la mejor estrategia para que el asturiano mejorara la posicion que iba detras de dos coches, algo tenian que intentar diferente para adelantar. es curioso que a pesar de que luchen en pista por adelantarae y ademas luchan con las estrategias para vencerse el uno al otro todavia sale el tema de las ordenes...pero queremos lucha o trabajo de equipo?. por que el echo de que le cuenten a massa la estrategia de alonso seria darle ventaja a felipe. por que que yo aepa no sabemos si el cambio de estrategia fue cosa de fernando y su equipo de ingenieros y de Ferrari en si...

ademas el problema de massa es que como tenia a alonso detras,las estrategias estaban establecidas para los dos el ya estaba tranquilo (que ni le metii el coche a vetrel que era incapaz de alantar a sutil)

+1millón :D
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Andres125sx

Mensajepor Andres125sx » 19 Marzo 2013, 20:24

GTO escribió:

Compay, yo estoy contigo en que no fue una orden de equipo, pero tambien te digo que no, para Ferrari Felipe no es un rival para Alonso. Ambos sabemos que cuando tenga 20 puntos de ventaja Alonso, Felipe estará a sus ordenes,

Con 20 no creo a no ser que sea en la última carrera, pero estoy de acuerdo contigo, le darán prioridad en cuanto se lo gane en la pista. ¿Qué cosas más raras hacen estos de Ferrari verdad? :mrgreen: :lol: :lol:

GTO escribió:
paualon escribió:y te planteo lo siguiente...
Si Felipe fuera un rival de Alonso, despues de la parada del Astur, lo logico es que Felipiño se protegía de Alonso, pero no, lo mantuvieron en pista... Mi hijo que tiene 13 años y que ve las carreras conmigo ya sabia que Alonso pasaba a Vettel y a Massa con gomas nuevas...

Veo que tu hijo es espabilado, me alegro. Lo que te faltó explicarle es que una vez que Alonso para antes que Vettel y Massa, como ellos no pueden parar en la misma vuelta porque iban delante ya están condenados, aunque hubiesen parado en la siguiente vuelta también habrían perdido la posición con Alonso :wink:

Al ir tan pegados con que Alonso fuese un poco más rápido que ellos en su vuelta de salida le habría bastado para adelantarles, y con ruedas nuevas eso se consigue fácilmente, especialmente este año que los neumáticos se calientan antes. La única alternativa que les quedaba era alargar más su parada para intentar llegar a la siguiente parada con más ruedas y devolversela. Pero claro, para eso hay que rodar como mínimo al mismo ritmo, y Alonso al parar antes rodó sin tráfico y fué más rápido, y como además supo cuidar las ruedas impidió que se la devolvieran

La estrategia de Massa fué la lógica y normal, no tomaron riesgos pero es que tampoco lo necesitaban, iban segundos a rueda del líder, por mucho que os empeñéis yo no veo nada extraño
Andres125sx

Mensajepor mari » 19 Marzo 2013, 20:43

Debemos entender entonces que cuando cualquier otro equipo....digase RBR....hace lo propio sirve el mismo argumento y no se esta tratando de favorecer a uno de los pilotas....digase Vettel....sobre el otro no?

Lo que no entiendo entonces es que se hagan reuniones previas a las carreras con los dos pilotos. Que la hagan cada uno por su lado si no hay que hacer saber al otro cual es la estrategia del compay o si creen que esa estrategia podria funcionar. Porque es un equipo o no? . visto de ese modo Fer si sabia cual era la estrategia de Massa que no se modifico y se le dejo en pista detras de Vettel perdiendo tiempo respecto a otros competidores.... vettel incluido.

Y por ciert, quitando la primera vuelta no vi a Fer metiendo el morro ni naaaa al propio Massa.

Estamos de acuerdo que la diferencia entre Fer y Massa es evidente por eso no creo que un poquito mas de tacto por parte del equipo con el brasileiro no estaria de mas. Si Fer paso a los dos en boxes , porque no iba a poder Massa hacer lo propio con el aleman si le hubieran adelantado la parada a una vuelta despues que Fernando? Con aire limpio los Ferrari fueron mas rapidos que el RB y a lo mejor tendrian hoy algunos puntitos mas en el saco.
mari

Mensajepor paualon » 20 Marzo 2013, 13:04

GTO escribió:

Compay, yo estoy contigo en que no fue una orden de equipo, pero tambien te digo que no, para Ferrari Felipe no es un rival para Alonso. Ambos sabemos que cuando tenga 20 puntos de ventaja Alonso, Felipe estará a sus ordenes, y te planteo lo siguiente...

de acuerdo en que en Ferrari no vean a Felipe como rival de Alonso, de echo ellos como equipo no deberian de hacerlo, pero si que estoy seguro que Felipe ve a Alonso como su principal rival :mrgreen: .

Mucha razon tu hijo (es que estos cahavales son mas listos que el hambre jejeje ya podia el calvo aprender un poco jeje) pero es que Felipe no podia cubrirse de alonso ya que el propio vettel entra en la vuelta siguiente y queda por detras del asturiano. En Ferrari con Massa hizo lo correcto, sabian que Fernando saldria por delante de Vettel y por ende por delante de massa si hubiera entrado en la siguiente vuelta. entonces en ferrari hicieron lo logico que era dejar a massa en pista, con la idea de que con aire limpio podria mostrar su verdaro ritmo que se veia que era superior al de vettel, solo que no funciono por que vettel la vuelta de salida fue buena.

se que muchos pensais que la estrategia fue pensada para favorecer a alonso en lugar de a massa, pero yo creo que fue una decision arriesgada que se tomo ya que el asturiano con mejor ritmo estaba taponado por dos coches y habia que arriesgarse para conseguir algo diferente. con massa se mantubo la estrategia inicial que a la postre se demostro demasiado conservadora (esto no deberia estrañar, ya que Ferrari suele hacer estrategias muy conservadoras y no solo con massa lo hemos visto en infinidad de ocasiones con Alonso. para una vez que arriesgan, como lo hacen con alonso sales suspicacias, pero sinceramente esta vez no creo que fuera por favorecer a nadie si no de hacer algo arriesgado para obtener el mejor resultado para ambos coches, recordar que massa ya estaba segundo y no habia razon real para arriesgar (a no ser que que claro le digan que alonso va a arriesgar y entonces con esa informacion cambiar su estrategia).

Yo tambien creo GTO que Ferrari piensa mas en Alonso y le ven a el como el que mas posibilidades de conseguir el campeonato (no me tacheis de super alonsista pero yo tambien lo creo que y los años que han compartido equipo me remito, ha demostrado alonso que es mas capaz que massa), pero no creo que todavia le esten dando esa prioridad en el equipo a alonso y les dejan luchar con bastante libertad ( que en las primeras vueltas massa lucho mucho por la posicion y si querian hacer algo a favor de alonso le deverian de haber adelantado la parada en el primer pit, por que se paso todo el segundo sting tapondo y con muy buen ritmo). se acabara pasando lo que dices compay, pero creo que de momento les dejan luchar y le dan la oportunidad a massa de que no lleguen a tener que dar las ordenes y luchar en pista :wink: .

Mari escribió:Lo que no entiendo entonces es que se hagan reuniones previas a las carreras con los dos pilotos. Que la hagan cada uno por su lado si no hay que hacer saber al otro cual es la estrategia del compay o si creen que esa estrategia podria funcionar. Porque es un equipo o no? . visto de ese modo Fer si sabia cual era la estrategia de Massa que no se modifico y se le dejo en pista detras de Vettel perdiendo tiempo respecto a otros competidores.... vettel incluido.

no creo que sea eso, las reuniones antes de la carrera se hacen para establecer las estrategias dependiendo de la posicion de salida y de las simulaciones hechas por los equipos con los datos de los entrenos. pero acaso Mari una carrera no es lo suficientemente larga y suceden demasiadas cosas como para que una estrategia pueda cambiar. ademas los equipos siempre tienen varias opciones de estrategias, que se suelen hablar en esas reuniones tambien (ya hemos escuchado mas de una vez plan A plan B). por lo que massa tambien sabria la posibilidad de que una parada se pueda adelantar asi que no deberia de pillarle tan de sorpresa. los dos sabian las estrategias iniciales de cada uno y tambien la psibilidad de adelantar o retrasar la parada. por lo que creo que lo que paso es algo muy normal Mari y no creo que sea para decir que las reuniones antes de la carrera no sirven y que las hagan por separado. yo creo que en esas reuniones se hacen las estrategias basicas y las posibles variantes, pero luego en una carrera puede pasar cualquier cosa y eso hacer que se modifiquen las estrategias (y creo que tener ritmo, que se vio que lo tenia y muy alto, y estar taponado por dos coches mas lentos es una mas que justificada razon para cambiar la estrategia).

Mari escribió:Y por ciert, quitando la primera vuelta no vi a Fer metiendo el morro ni naaaa al propio Massa.

aqui no estoy para nada de acuerdo diria que fueron en las 4 primeras viueltas ya que con el DRS tambien lo intento un par de veces, pero massa se defendio con uñas y dientes (logico esta defendiendo posicion). entonces alonso al ver que no podia adelantarle sin asumir demasiados riesgos se quedo atras cuidando neumaticos y viendo el devenir de la carrera. lo mas logico Mari, que luego te quedas sin neumaticos. lo que yo digo de massa es que ni lo intento, ni un solo intento de adelantamiento. se quedo esperando y esperando le superaron todos, eso lo que yo veo, se quedo detras a la espera de que el resultado le viniera solo(como muchas veces ferrari y alonso lo han hecho, como esperando que pase algo para ganar posiciones) y se quedo tranquilo por que alonso estaba detras y sabia su estrategia, por lo que alonso no le preocupaba (en forma de pesar muy personal) a massa con eso ya le bastaba. por primera vez con alonso hicieron algo arriesgado, no esperaron el resultado si no que fueron a por el, algo que reclamo a Ferrari y alonso desde hace tiempo y esta vez lo hicieron y salio muy bien (que tomen nota para el futuro :wink: ). con massa simplemente se hizo la estrategia conservadora que hacen siempre y les salio y cuarto lugar, si hubieran mantenido la misma estrategia conservadora con alonso, resultado 4 y 5.

y viy a poner un ejemplo de como massa se conforma con quedar delante de su compañero, en no me acuerdo la carrera del 2008 dejo pasar a hamilton por que sabia que su compañero kimi iba detras. a la postre perdio por la minima con hamilton (a quien dejo adelantar) el campeonato del mundo de 2008. sinceramente massa debe cambiar su mentalidad y pensar en ganar a todos en la parrilla y no solo asegurarse quedar por delante de alonso o asi lo veo yo :wink: .

y una pregunta...a massa le hubiera funcionado la estrategia?acabo con muy mal estado sus neumaticos :roll: :roll: :roll: hubiera salido ta bien como a alonso?por que aunque no fuera demasiado alonso tenia mejor ritmo y acabo con neumaticos en un mejor estado despues de apretar todo el ultimo sting ( que hizo varias VR de carrera y muchisimas vueltas rapidas personales (vamos que alonso tampoco fue entre rositas que apretaba para reducir la distancia con kimi) y tener luchas en pista :roll:

menudo ladrillaco que me he cascado :lol: :lol: :lol: :lol:

EDITO:jodo y viendolo entero es todavia mas ladrillo :lol: :lol: :lol: :lol: que chapas que soy :mrgreen: :mrgreen:
paualon

Mensajepor mari » 20 Marzo 2013, 13:20

Nunca lo sabremos porque al no variar su estrategia le obligaron a rodar tras Vettel perdiendo un valioso tiempo que a lo mejor, de haberse evitado le habria supuesto rodar mas tiempo con aire limpio con su siguiente juego de neumaticos. Mas que nada porque como vimos el domingo, funciono con su compay. Pero la decision del muro de mantener a Felipe en pista nos privo de eso.

Y de la misma manera creo que Mercedes se equivoco por el mismo motivo con la estrategia de Lewis manteniendolo en pista tanto tiempo y perdiendo en cada vuelta para finalmente hacerlo entrar y variar la estrategia.
mari

Mensajepor paualon » 20 Marzo 2013, 13:57

eso es cierto no podemos saberlo por que no le hicieron entrar, pero solo estubo una vuelta detras de Vettel y luego tubo el aire limpio.

esta claro que no fue la decision correcta y que fue una estrategia conservadora eso esta claro, pero no quiere decir que fuera premeditada para estropear la carrera de massa. vista la degradacion en los entrenos, son varios los equipo que por miedo a un desfacecimiento de los neumaticos al final de la carrera alargaron mas los stings. con massa fue la estrategia que usaron y con alonso en la primera parada, a la postre se vio que los neumaticos si que podrian aguantar, pero a priori y con los datos de los entrenos era arriesgado hacerlo (de echo vettel entro en boxes por intentar cubrirse de alonso si no hubiera continuado alguna vuelta mas). en Ferrari se arriesgaron por que tenian que hacerlo ya que alonso no tenia otra forma de conseguir mejorar su posicion con los dos coche de delante y les salio bien pero no olvidemos que podia haberles salido mal y tener que hacer otra parada.

lo que no se puede es a toro pasado al ver que la estrategia salio de perlas, Massa patalear y mucha gente hacer uso de la estampita del trato a favor para justificar una estrategia arriesgada que salio bien. en canada del año pasado por tener que alonso estar demasiadas vueltas en pista con los mismos neumaticos acabo perdiendo un monton de posiciones.

los riesgos a veces salen bien pero otras salen mal asi que no hay que hablar de tratos a favor, no de momento por lo menos :wink:
paualon

Mensajepor GTO » 20 Marzo 2013, 16:47

pero es que Felipe no podia cubrirse de alonso ya que el propio vettel entra en la vuelta siguiente y queda por detras del asturiano. En Ferrari con Massa hizo lo correcto, sabian que Fernando saldria por delante de Vettel y por ende por delante de massa si hubiera entrado en la siguiente vuelta. entonces en ferrari hicieron lo logico que era dejar a massa en pista, con la idea de que con aire limpio podria mostrar su verdaro ritmo que se veia que era superior al de vettel, solo que no funciono por que vettel la vuelta de salida fue buena.

Estamos de acuerdo en que Ferrari no ha puesto el piñon fijo con Alonso, y no creo que haya habido ordenes de equipo, aunque si pienso que primero le ofrecieron la idea del cambio de estrategia a Alonso que a Massa. Creo que lo que Ferrari espera de Massa es que les de el campeonato de constructores, y reste todo lo que pueda en el de pilotos. Aunque creo que esto no quita, que seria apoyado si tubiera posibilidades de mas.

En cuanto a tu comentario, aquí no coincidimos... Creo que Massa tendría que haber entrado detrás de Vettel, era la única posibilidad de seguir detrás del alemán. No creo que en ferrari esperaran que su ritmo fuera mejor que el de Vettel con gomas nuevas. Si hubiera parado detrás de Alonso, hubiera perdido solo un puesto, pero aguantando en pista, perdió puesto también con Sutil, cosa que evitaron Vettel y ALO. Si Hubiera parado detras de Vettel, hubiera tenido oportunidad de al menos atacar a Vettel que sufria mucho al final de los sint.
Imagen
GTO

Mensajepor paualon » 20 Marzo 2013, 18:47

GTO escribió:n cuanto a tu comentario, aquí no coincidimos... Creo que Massa tendría que haber entrado detrás de Vettel, era la única posibilidad de seguir detrás del alemán. No creo que en ferrari esperaran que su ritmo fuera mejor que el de Vettel con gomas nuevas. Si hubiera parado detrás de Alonso, hubiera perdido solo un puesto, pero aguantando en pista, perdió puesto también con Sutil, cosa que evitaron Vettel y ALO. Si Hubiera parado detras de Vettel, hubiera tenido oportunidad de al menos atacar a Vettel que sufria mucho al final de los sint.

de acuerdo con lo que dices compay, pero creo que como yo en ferrari pensaron que massa no seria capaz de adelantar a vettel ni a pesar del gran desgaste de este al final de sus stings. lo que intentaron fue intentar adelantarle en boxes algo que no funciono por que los neumaticos de massa tampoco estaban para echar cohetes y no pudo hacer las vueltas lo suficientemente rapido. yo creo que aunque massa hubiera entrado en la misma vuelta que Vettel no le hubiera conseguido adelantar (esta claro que no lo podemos saber y son solo los tipicos isis) massa no trato, como ya he comentado, de meterle el morro del monoplaza a vettel en ningun momento y despues de estar tanto tiempo detras de el con mas ritmo que el aleman pero sin poder adelantarle, pensaron que lo mejor seria intentarlo por estrategia, pero no funciono. ademas vettel le saco un buen tramo a massa al final de la carrera por lo que no creo que massa estubiera en disposicion de adelantarle y que ademas massa acabo con unos neumaticos en mal estado.

es muy posible lo que dices GTO de que primero le ofrecieron a alonso la opcion de adelantar la parada, es posible tambien que fuese el equipo de ingenieros de alonso el que lo decidiera por que el asturiano con mucho mas ritmo estaba taponado. eso no lo sabemos y sinceramente es algo que si que me gustaria saber aunque quedara en el aire. yo cro que si massa da la talla y esta como en esta carrera todo el año pensaran en felipe mas alla de conseguir el campeonato de constructores, pero de inicio es normal que en ferrari piensen asi, los resultados de massa en estos tres años ni siquiera son validos para obtener puntos para el campeonato de constructores... :roll: . pero si massa despierta y se pone las pilas yo creo que les dejaran luchar :wink: , asi que massa a ponerse las pilas :mrgreen: :mrgreen:
paualon

Mensajepor GTO » 20 Marzo 2013, 22:24

De nuevo estoy de acuerdo contigo en que no sabremos que paso en el muro de Ferrari, aunque cada vez que te leo me convenzo mas en que la intención de mantener en pista a Massa no fue para proteger a Alonso de su compañero, si no intentar otra cosa diferente que no les salio.

Donde no vuelvo a estar deacuerdo contigo, es en esto,
yo cro que si massa da la talla y esta como en esta carrera todo el año pensaran en felipe mas alla de conseguir el campeonato de constructores,

Yo no vi a Massa dando la talla, de acuerdo que estubo mejor que en su comienzo del 2012, pero se fue desinflando al final de carrera, y no le vi nada especial aparte de una buena clas y una buena salida. Le adelantaron y ahi se quedo... Creo que Alonso demostro que el coche tiene mas ritmo que el que tuvo Massa, y el Massa mas grande, era capaz de plantar cara a Alonso, a Lewis o a Kimi...
Quizas mas adelante resucite, pero Alonso ya le sacara 20 puntos y ferrari juega sobre seguro.
Imagen
GTO

Mensajepor f1.chris » 20 Marzo 2013, 23:23

desinflandose? Massa presiono a Vettel hasta el final, con el regalo de estrategia q le hace su escuderia difícil pedir mas.
Stakanovista
f1.chris

Mensajepor GTO » 20 Marzo 2013, 23:36

En lo que Ferrari no estuvo acertado fue con la estrategia de Massa. Al final del segundo ‘stint’ el brasileño estaba detrás de Vettel y delante de Alonso, pero se le dejó demasiado tiempo en pista y perdió mucho tiempo. Tan pronto como entró Fernando, en la vuelta 20, debería de haber reaccionado como hizo Vettel, sin embargo continuó otras tres vueltas en pista, perdiendo dos posiciones cuando finalmente hizo su parada. Esto le hizo perder el podio y regalárselo a Vettel, lo que podría resultarles muy caro al final de la temporada. Massa era lo suficientemente rápido como para ganar a Vettel, pero ya vemos que con las estrategias hay que hilar muy fino, porque los márgenes son diminutos.

http://www.formulaf1.es/33421/estrategi ... alia-2013/

Este articulo expresa mejor de como lo he echo yo, mi punto de vista y por que creo que es un error la estrategia de Massa...
Imagen
GTO

Mensajepor GTO » 20 Marzo 2013, 23:40

f1.chris escribió:desinflandose? Massa presiono a Vettel hasta el final, con el regalo de estrategia q le hace su escuderia difícil pedir mas.

¿presionando a Vettel? desde la vuelta antes del segundo stint al final Vettel le saco a Massa 11 segundos...
Alonso con el mismo coche, le saco a Vettel 10 segundos...
no vimos la misma carrera. :wink:
Imagen
GTO

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias