GTO escribió:paualon escribió:ademas pregunto yo, acaso no es felipe un rival de alonso?
Compay, yo estoy contigo en que no fue una orden de equipo, pero tambien te digo que no, para Ferrari Felipe no es un rival para Alonso. Ambos sabemos que cuando tenga 20 puntos de ventaja Alonso, Felipe estará a sus ordenes, y te planteo lo siguiente...
Si Felipe fuera un rival de Alonso, despues de la parada del Astur, lo logico es que Felipiño se protegía de Alonso, pero no, lo mantuvieron en pista... Mi hijo que tiene 13 años y que ve las carreras conmigo ya sabia que Alonso pasaba a Vettel y a Massa con gomas nuevas...
de acuerdo en que en Ferrari no vean a Felipe como rival de Alonso, de echo ellos como equipo no deberian de hacerlo, pero si que estoy seguro que Felipe ve a Alonso como su principal rival
.
Mucha razon tu hijo (es que estos cahavales son mas listos que el hambre jejeje ya podia el calvo aprender un poco jeje) pero es que Felipe no podia cubrirse de alonso ya que el propio vettel entra en la vuelta siguiente y queda por detras del asturiano. En Ferrari con Massa hizo lo correcto, sabian que Fernando saldria por delante de Vettel y por ende por delante de massa si hubiera entrado en la siguiente vuelta. entonces en ferrari hicieron lo logico que era dejar a massa en pista, con la idea de que con aire limpio podria mostrar su verdaro ritmo que se veia que era superior al de vettel, solo que no funciono por que vettel la vuelta de salida fue buena.
se que muchos pensais que la estrategia fue pensada para favorecer a alonso en lugar de a massa, pero yo creo que fue una decision arriesgada que se tomo ya que el asturiano con mejor ritmo estaba taponado por dos coches y habia que arriesgarse para conseguir algo diferente. con massa se mantubo la estrategia inicial que a la postre se demostro demasiado conservadora (esto no deberia estrañar, ya que Ferrari suele hacer estrategias muy conservadoras y no solo con massa lo hemos visto en infinidad de ocasiones con Alonso. para una vez que arriesgan, como lo hacen con alonso sales suspicacias, pero sinceramente esta vez no creo que fuera por favorecer a nadie si no de hacer algo arriesgado para obtener el mejor resultado para ambos coches, recordar que massa ya estaba segundo y no habia razon real para arriesgar (a no ser que que claro le digan que alonso va a arriesgar y entonces con esa informacion cambiar su estrategia).
Yo tambien creo GTO que Ferrari piensa mas en Alonso y le ven a el como el que mas posibilidades de conseguir el campeonato (no me tacheis de super alonsista pero yo tambien lo creo que y los años que han compartido equipo me remito, ha demostrado alonso que es mas capaz que massa), pero no creo que todavia le esten dando esa prioridad en el equipo a alonso y les dejan luchar con bastante libertad ( que en las primeras vueltas massa lucho mucho por la posicion y si querian hacer algo a favor de alonso le deverian de haber adelantado la parada en el primer pit, por que se paso todo el segundo sting tapondo y con muy buen ritmo). se acabara pasando lo que dices compay, pero creo que de momento les dejan luchar y le dan la oportunidad a massa de que no lleguen a tener que dar las ordenes y luchar en pista
.
Mari escribió:Lo que no entiendo entonces es que se hagan reuniones previas a las carreras con los dos pilotos. Que la hagan cada uno por su lado si no hay que hacer saber al otro cual es la estrategia del compay o si creen que esa estrategia podria funcionar. Porque es un equipo o no? . visto de ese modo Fer si sabia cual era la estrategia de Massa que no se modifico y se le dejo en pista detras de Vettel perdiendo tiempo respecto a otros competidores.... vettel incluido.
no creo que sea eso, las reuniones antes de la carrera se hacen para establecer las estrategias dependiendo de la posicion de salida y de las simulaciones hechas por los equipos con los datos de los entrenos. pero acaso Mari una carrera no es lo suficientemente larga y suceden demasiadas cosas como para que una estrategia pueda cambiar. ademas los equipos siempre tienen varias opciones de estrategias, que se suelen hablar en esas reuniones tambien (ya hemos escuchado mas de una vez plan A plan B). por lo que massa tambien sabria la posibilidad de que una parada se pueda adelantar asi que no deberia de pillarle tan de sorpresa. los dos sabian las estrategias iniciales de cada uno y tambien la psibilidad de adelantar o retrasar la parada. por lo que creo que lo que paso es algo muy normal Mari y no creo que sea para decir que las reuniones antes de la carrera no sirven y que las hagan por separado. yo creo que en esas reuniones se hacen las estrategias basicas y las posibles variantes, pero luego en una carrera puede pasar cualquier cosa y eso hacer que se modifiquen las estrategias (y creo que tener ritmo, que se vio que lo tenia y muy alto, y estar taponado por dos coches mas lentos es una mas que justificada razon para cambiar la estrategia).
Mari escribió:Y por ciert, quitando la primera vuelta no vi a Fer metiendo el morro ni naaaa al propio Massa.
aqui no estoy para nada de acuerdo diria que fueron en las 4 primeras viueltas ya que con el DRS tambien lo intento un par de veces, pero massa se defendio con uñas y dientes (logico esta defendiendo posicion). entonces alonso al ver que no podia adelantarle sin asumir demasiados riesgos se quedo atras cuidando neumaticos y viendo el devenir de la carrera. lo mas logico Mari, que luego te quedas sin neumaticos. lo que yo digo de massa es que ni lo intento, ni un solo intento de adelantamiento. se quedo esperando y esperando le superaron todos, eso lo que yo veo, se quedo detras a la espera de que el resultado le viniera solo(como muchas veces ferrari y alonso lo han hecho, como esperando que pase algo para ganar posiciones) y se quedo tranquilo por que alonso estaba detras y sabia su estrategia, por lo que alonso no le preocupaba (en forma de pesar muy personal) a massa con eso ya le bastaba. por primera vez con alonso hicieron algo arriesgado, no esperaron el resultado si no que fueron a por el, algo que reclamo a Ferrari y alonso desde hace tiempo y esta vez lo hicieron y salio muy bien (que tomen nota para el futuro
). con massa simplemente se hizo la estrategia conservadora que hacen siempre y les salio y cuarto lugar, si hubieran mantenido la misma estrategia conservadora con alonso, resultado 4 y 5.
y viy a poner un ejemplo de como massa se conforma con quedar delante de su compañero, en no me acuerdo la carrera del 2008 dejo pasar a hamilton por que sabia que su compañero kimi iba detras. a la postre perdio por la minima con hamilton (a quien dejo adelantar) el campeonato del mundo de 2008. sinceramente massa debe cambiar su mentalidad y pensar en ganar a todos en la parrilla y no solo asegurarse quedar por delante de alonso o asi lo veo yo
.
y una pregunta...a massa le hubiera funcionado la estrategia?acabo con muy mal estado sus neumaticos
hubiera salido ta bien como a alonso?por que aunque no fuera demasiado alonso tenia mejor ritmo y acabo con neumaticos en un mejor estado despues de apretar todo el ultimo sting ( que hizo varias VR de carrera y muchisimas vueltas rapidas personales (vamos que alonso tampoco fue entre rositas que apretaba para reducir la distancia con kimi) y tener luchas en pista
menudo ladrillaco que me he cascado
EDITO:jodo y viendolo entero es todavia mas ladrillo
que chapas que soy