Maynard escribió:Otani escribió: Porque pasaron muchas vueltas, pasó la primera parada, y Massa seguía delante. Pero llega la segunda parada y oh! sorpresa! Ferrari piensa: Massa ya ha estado por delante suficiente tiempo, vamos a perjudicarle. A alguien más le parece ridícula esta conclusión?
Así nunca seria, puestos a imaginarnos como seria:
Ferrari: Parece que va a estar difícil adelantar a Vettel en pista, si queremos ganar quizás debamos de adelantar la parada viendo que por ahora quien para antes aumenta el gap, quien lo hace?? . Massa sabe que no le van a pedir que se auto-sabotee ni que lo deje pasar en las primeras carreras pero si que en cuestiones así la mejor estrategia vaya para el.
El caso es que la decisión que toma Fernando no era la mejor estrategia, era un "vamos a intentarlo y a ver qué pasa". Yo entiendo que lo hizo Alonso porque es el que iba detrás, el que estaba en peor situación, el que menos tenía a perder. Es lógico que sea él quien arriesgue y no Massa. Algunos se empeñan en meter lo del nº1 y 2 hasta en la sopa, bien por ellos, les va la marcha.
Está claro ahora (a toro pasado sí) que Massa tenía que haber entrado justo después de Alonso, era lo mejor. Pero repito, eso está claro
ahora, porque si mantuvieron a Massa ahí, era porque pensaban que era lo mejor para él.
El mismo Smedley le dijo que sin Vettel delante podría rodar más rápido (de lo que rodaba antes, no más rápido que Vettel recién salido de boxes), y al final sería una ventaja para él ya que saldría con gomas mucho más nuevas y podría pasarle en pista.
Yo ya he dicho que quizá lo mejor que podía haber hecho Massa es quedarse con Raikkonen, quizás no podría haber alargado tanto la parada, ni tener un ritmo tan bueno, pero puede que fuera mejor que lo que optó por hacer finalmente.
Incluso ahora que lo pienso, podría haber entorpecido a Raikkonen en pista (haciendo de tapón), a alguien se le ocurré para qué habría sido útil que Massa hiciera eso?
pues no lo hicieron, y menos mal, porque si lo hubieran hecho ya habría más de uno diciendo: es que utilizaron a Massa para cargarse a Raikkonen, como si lo viera...