La parada anticipada de Alonso sorprende a Massa

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: La parada anticipada de Alonso sorprende a Massa

Mensajepor lilillo » 22 Marzo 2013, 20:34

Pues yo lo que pienso es que en las primeras vueltas le tenian que haber dicho a Felipe eso de: "Felipe, Fernando es mas rapido que tú, apartate ya cojones".

El año pasado Fernando y por ende Ferrari, perdieron el mundial por sólo 4 puntitos y espero que este año no pase igual.

Fernando se ha ganado a pulso un trato preferente en Ferrari por calidad, velocidad, dedicacion y puntos. Mientras Felipe en los dos ultimos años (salvo la ultima carrera en Brasil) se ha ganado un asiento de piloto probador de Pirelli o un asiento en el salon de su casa. Pienso que Felipe se tiene que ganar la igualdad en la pista y no en las salas de prensa.

No está Ferrari para detalles de cara a la galería, tiene urgencia de ganar titulos y estos se ganan teniendo en cuenta hasta el mas minimo detalle y para mi en esos minimos detalles están los puntitos como los que ganó o dejó de ganar Fernando el domingo pasado.
Imagen
lilillo

Mensajepor zabatxe » 22 Marzo 2013, 21:52

Chinchi escribió:El Ying y el Yang de una declaracion.
Una cosa es que tu compañero y su equipo hayan sabido rectificar o alterar una estrategia que no cumplia con la situacion. Otra estar "molesto" pero a las dos lineas reconocer que "hemos fallado". El y su equipo, no Ferrari.
Con quien deberia estar molesto en con sus ingenieros de pista, no con el de su compañero ni con el propio compañero.
Por otro lado esa accion no ha condicionado su carrera, la ha condicionado el y su equipo, con sus aciertos o errores.

A ver si por una vez que los dos "equipos" de la escuderia Ferrari trabajan independientemente (como me gustaria que fuera siempre) vamos a montar un cisma.
Si la F1 en este aspecto fuera como el motociclismo, esta seria muchisimo mas emocionante.

Bien perfecto, los dos "equipos Ferrari" trabajan independientemente, cada uno por su lado, ahora os parece bien. Al final del campeonato si Alonso necesita puntos para ganar el campeonato ¿Massa se tiene que dejar adelantar?

O trabajan por separado o trabajan en equipo, no solo cuando conviene.

Personalmente me parece una tonteria esto. Alonso es el nº1 y Massa el 2, apartate y punto. Pero dejando de lado a Alonso, creo que Ferrari se equivoco con Massa. Si queria entrar en el podio le tenian que haber hecho en la ultima parada lo mismo que a Alonso. Le adelantan la entrada e igual hubiese adelantado a Vettel. Massa entra en el podio y todos contentos. Tambien cuando Alonso adelanto la entrada en la vuelta siguiente lo podian haber metido y no le hubiese adelantado Vettel. No solo es que Massa este fuera del podio, sino que Vettel podia haber quedado 4º, mas puntos de diferencia. Si con Alonso les salio bien, con Massa despues tambien les podia haber salido.
ImagenImagen
zabatxe

Mensajepor mari » 22 Marzo 2013, 22:23

Es que esa es la cuestion. Cuando se critica a Ferrari por la decision de dejar a Massa en pista no es un ataque a ALO sino que la mejor manera de que Massa sume en el campeonato de constructores y la mejor forma de ayudar a Alonso si se da el caso es sumar el mayor numero posible de puntos.
Luego algunos se quejan de que Massa no resta a los rivales. Con estrategias como la de esta semana poco puede hacer. El año pasado se perdio el mundial por tres puntos Ferrari le regalo el domingo a Vettel alguno mas.
mari

Mensajepor Otani » 23 Marzo 2013, 09:21

Maynard escribió:
Otani escribió: Porque pasaron muchas vueltas, pasó la primera parada, y Massa seguía delante. Pero llega la segunda parada y oh! sorpresa! Ferrari piensa: Massa ya ha estado por delante suficiente tiempo, vamos a perjudicarle. A alguien más le parece ridícula esta conclusión? :roll:

Así nunca seria, puestos a imaginarnos como seria:

Ferrari: Parece que va a estar difícil adelantar a Vettel en pista, si queremos ganar quizás debamos de adelantar la parada viendo que por ahora quien para antes aumenta el gap, quien lo hace?? . Massa sabe que no le van a pedir que se auto-sabotee ni que lo deje pasar en las primeras carreras pero si que en cuestiones así la mejor estrategia vaya para el.

El caso es que la decisión que toma Fernando no era la mejor estrategia, era un "vamos a intentarlo y a ver qué pasa". Yo entiendo que lo hizo Alonso porque es el que iba detrás, el que estaba en peor situación, el que menos tenía a perder. Es lógico que sea él quien arriesgue y no Massa. Algunos se empeñan en meter lo del nº1 y 2 hasta en la sopa, bien por ellos, les va la marcha.

Está claro ahora (a toro pasado sí) que Massa tenía que haber entrado justo después de Alonso, era lo mejor. Pero repito, eso está claro ahora, porque si mantuvieron a Massa ahí, era porque pensaban que era lo mejor para él.
El mismo Smedley le dijo que sin Vettel delante podría rodar más rápido (de lo que rodaba antes, no más rápido que Vettel recién salido de boxes), y al final sería una ventaja para él ya que saldría con gomas mucho más nuevas y podría pasarle en pista.
Yo ya he dicho que quizá lo mejor que podía haber hecho Massa es quedarse con Raikkonen, quizás no podría haber alargado tanto la parada, ni tener un ritmo tan bueno, pero puede que fuera mejor que lo que optó por hacer finalmente.

Incluso ahora que lo pienso, podría haber entorpecido a Raikkonen en pista (haciendo de tapón), a alguien se le ocurré para qué habría sido útil que Massa hiciera eso? :mrgreen: pues no lo hicieron, y menos mal, porque si lo hubieran hecho ya habría más de uno diciendo: es que utilizaron a Massa para cargarse a Raikkonen, como si lo viera... :lol:
Otani

Anterior

Volver a Noticias