McLaren alardea de ser el único sin dar órdenes

La Fórmula 1 al dí­a.

McLaren alardea de ser el único sin dar órdenes

Mensajepor GTO » 02 Abril 2013, 15:52

SU PATRÓN CREE QUE LES IMPIDIÓ GANAR UN TÍTULO EN EL PASADO
McLaren alardea de ser el único sin dar órdenes


Red Bull admitió que dio órdenes de equipo en Sepang. Lo mismo que Mercedes. Ferrari, también en el pasado. Por eso McLaren ha aprovechado para autoproclamarse como defensor de las carreras libres. "Nosotros siempre tratamos con limpieza y claridad a nuestros pilotos. Ellos lo saben. Dejamos que peleen por una victoria si los dos creen que están en condiciones de lograrla. Eso nos creó momentos complicados en el pasado con Hamilton y Button", afirma Martin Whitmarsh, el patrón.

El dirigente británico admite que no ser como el resto los costó una corona. "En 2007 habríamos ganado si hubiéramos favorecido a uno de los dos. Me decepcionó perderlo, pero me siento bien por lo que hicimos", recuerda.

El inglés hasta cree que Vettel puede haberse metido en un lío mayor. "Es un asunto muy serio si tú le dices a un piloto que haga algo y no lo cumple. Incluso puede ser motivo de ruptura de contrato", apunta. Su piloto, Button, también es claro: "Esto pasará factura a Vettel".

http://www.marca.com/2013/03/29/motor/f ... 69150.html
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Re: McLaren alardea de ser el único sin dar órdenes

Mensajepor Otani » 02 Abril 2013, 16:59

GTO escribió:El dirigente británico admite que no ser como el resto los costó una corona. "En 2007 habríamos ganado si hubiéramos favorecido a uno de los dos. Me decepcionó perderlo, pero me siento bien por lo que hicimos", recuerda.


Aquí Witmarsh está simplificando un poco las cosas. Está olvidando que uno de sus dos pilotos, llegó a la penúltima carrera con un margen muy grande de puntos, que tenía ese mundial prácticamente ganado, que estuvo en gran parte de dicha carrera como líder asumiendo riesgos, una carrera que no tenía necesidad ninguna de ganar. En aquella carrera un cuarto le habría dado el mundial a aquel piloto... pero acabó sanganchao en la puzolana de boxes.

Luego ese mismo piloto, después de este error garrafal, llegó no obstante a la última carrera con grandes opciones de título. Pero volvió a cometer otro error, que luego derivó en algo que no sabemos si fue producto del primer error, si fue un segundo error o simple mala suerte. Pero la cagada tras cagada es innegable, y así se perdió ese mundial.

Entonces, decir que fue por no dar órdenes y quedarte tan ancho... no sé, estos errores tan grandes no se pueden obviar. Y sobre lo de la igualdad también habría mucho que decir, pero ya se ha dicho todo.

Es verdad que McLaren ha permitido luchar a sus pilotos como ningún otro equipo lo ha hecho. Pero eso no les da derecho a creerse más guays ni nada. En todo caso menos, porque tiene narices que sabiendo la de cagadas que hubo ese año, lo intentes tapar con un "fuimos bueniños con todos por eso no ganamos", muy triste.
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Re: McLaren alardea de ser el único sin dar órdenes

Mensajepor carmelancias » 02 Abril 2013, 17:19

Acerca de McLaren...

McLaren alardea de ser el único sin dar órdenes...
Por eso McLaren ha aprovechado para autoproclamarse como defensor de las carreras libres.
"Nosotros siempre tratamos con limpieza y claridad a nuestros pilotos. Ellos lo saben. Dejamos que peleen por una victoria si los dos creen que están en condiciones de lograrla.
El dirigente británico admite que no ser como el resto los costó una corona. "En 2007 habríamos ganado si hubiéramos favorecido a uno de los dos. Me decepcionó perderlo, pero me siento bien por lo que hicimos", recuerda.

Desde luego...Oscar... :wink: :lol:
Eres un genio buscando declaraciones de esas que dan un juego tremendo.
Y como no puedo resistirme a la tentación que has puesto delante de mí, abriré yo el fuego.
¡¿2007?. ¿Dice el tio que en 2007 habrían ganado si hubieran favorecido a uno de los dos?
Entonces, la única duda que me queda, es la definición que este sujeto le da al concepto "trato igualitario".
Ya se que son cosas circunstanciales, pero recuerdo plafones de luces que misteriosamente caían sobre el coche de Alonso, dañándolo severamente.
Recuerdo neumáticos a los que, misteriosamente, se les iba parte de la presión (del coche de Alonso, claro)
Recuerdo misteriosas y escandalosas diferencias de rendimiento del coche de Alonso con respecto al de Lewis.
Todo, como digo, cosas circunstanciales. Cosas imposibles de demostrar fehacientemente.
Pero sí hubo una cosa perfectamente demostrable aunque igualmente misteriosa: Las declaraciones de Tito Ron en las que abiertamente reconocía que en McLaren corrían contra Fernado Alonso y que éste era su principal rival.
Sólo recordar el esperpento y el paripé que se montó en Hungría con la pataleta de Lewis por no dejarle saltarse una norma acordada por los dos pilotos y que al fin y a la postre le costó a Alonso, sanción mediante, unos puntos preciosos que le hubieran otorgado el campeonato...
En fin, que para no andar rememorándolo todo, voy a recordar una carta abierta que escribí en su momento a Tito Ron dándolo mi opinión, que es sólo eso: Una opinión
carmelancias escribió:carmelancias escribió:
Sr. Dennis:
Era obvio que había que esperar hasta el final del campeonato para, una vez conocido el desenlace final, podamos calibrar los resultados de tu política en lo que a la dirección del equipo McLaren se refiere.
Tu tan cacareada política de igualdad, que sólo se han creído aquellos a los que les convenía creerla, derivó en una lucha intestina que al final, y como se preveía, terminó beneficiando al equipo rival, hasta el punto de salir victorioso en la última carrera.
Tenías en casa al mejor piloto, pero tu prepotencia y tu obcecación por darle a tus paisanos y a tu ego un triunfador, te ha dejado a ti, a tus co-equipiers y paisanos con dos palmos de narices.
Parece ser que pensaste que tu muchacho subido en un coche, al que Alonso le dio el empujón que necesitaba, sería suficiente para luchar contra los Ferrari y aún le sobraría gas para “chulear” (con tu ayuda, claro) al campeón.
Apostaste por el caballo perdedor. Apostaste por humillar, acosar y sabotear al piloto que sí podría haberte dado al menos el nº 1. Lo hiciste mal, muy mal y además, lo hiciste demasiado pronto.
Lo tenías todo de cara para hacerte con los dos títulos, todo, pero como buen inglés que eres, no era suficiente y quisiste más. Quisiste rizar el rizo y has salido con el pelo (es un decir) chamuscado. ¡Hay que ser gilipollas!.
Has conseguido que aquí nuestra alegría por la derrota de tu nene sea mayor que la tristeza que nos causa el que Alonso no obtenga el título.
En este GP de Brasil, tenías entre tus dos pilotos el 90% de las posibilidades de llevarte, al menos, el título de conductores y decidiste que el coche de Alonso no debía de correr más que el de Hamilton (no sea que me lo adelante y mi niño se vea perjudicado).
Ya sé que esto no se puede demostrar, pero es que la diferencia de tiempos entre uno y otro era descarada.
Apostaste por el piloto equivocado pudiendo hacerlo por los dos, pues material y personal no te faltaba y te has quedado sin nada. ¡Qué capullo!.

Que te quede bien clara una cosa:
Ni Hamilton ni Alonso ni McLaren. Aquí, el único que ha fracasado, has sido tú y si alguien con el poder suficiente hay en esa organización, pedirá y, eso espero, obtendrá, tu cabeza en una bandeja de plata.
La alegría que me hubiera causado ver a Alonso como campeón se ha trocado por la de verte el careto a ti y a todos los que no tuvieron reparos en hacer visible su apuesta sólo por Hamilton.
Así te ves por tus malas acciones.
¡¡ Que te aproveche !!.
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Re: McLaren alardea de ser el único sin dar órdenes

Mensajepor elmusiloco » 02 Abril 2013, 17:25

Otani escribió:
GTO escribió:El dirigente británico admite que no ser como el resto los costó una corona. "En 2007 habríamos ganado si hubiéramos favorecido a uno de los dos. Me decepcionó perderlo, pero me siento bien por lo que hicimos", recuerda.


Aquí Witmarsh está simplificando un poco las cosas. Está olvidando que uno de sus dos pilotos, llegó a la penúltima carrera con un margen muy grande de puntos, que tenía ese mundial prácticamente ganado, que estuvo en gran parte de dicha carrera como líder asumiendo riesgos, una carrera que no tenía necesidad ninguna de ganar. En aquella carrera un cuarto le habría dado el mundial a aquel piloto... pero acabó sanganchao en la puzolana de boxes.

Luego ese mismo piloto, después de este error garrafal, llegó no obstante a la última carrera con grandes opciones de título. Pero volvió a cometer otro error, que luego derivó en algo que no sabemos si fue producto del primer error, si fue un segundo error o simple mala suerte. Pero la cagada tras cagada es innegable, y así se perdió ese mundial.

Entonces, decir que fue por no dar órdenes y quedarte tan ancho... no sé, estos errores tan grandes no se pueden obviar. Y sobre lo de la igualdad también habría mucho que decir, pero ya se ha dicho todo.

Es verdad que McLaren ha permitido luchar a sus pilotos como ningún otro equipo lo ha hecho. Pero eso no les da derecho a creerse más guays ni nada. En todo caso menos, porque tiene narices que sabiendo la de cagadas que hubo ese año, lo intentes tapar con un "fuimos bueniños con todos por eso no ganamos", muy triste.

Otani, muy interesante y cierto lo que decis.
Ahora, recuerdo una entrevista en una carrera hace un par de años en la transmision de la BBC que recibo localmente y Witmarsh reconocia que fue un error el no haber sabido retener a Alonso en el equipo. Con esto, mi teoria es que el hoy se refiere a no haber dado una orden de equipo en el 2007 para favorecer a Alonso (no a Hamilton que justamente como decis era un principiante que cometia muchos errores) que les hubiera resultado en ganar el torneo de pilotos ese año y posiblemente en mas de uno de los sucesivos.
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Re: McLaren alardea de ser el único sin dar órdenes

Mensajepor Andres125sx » 02 Abril 2013, 19:01

carmelancias escribió:
Acerca de McLaren...

McLaren alardea de ser el único sin dar órdenes...
Por eso McLaren ha aprovechado para autoproclamarse como defensor de las carreras libres.
"Nosotros siempre tratamos con limpieza y claridad a nuestros pilotos. Ellos lo saben. Dejamos que peleen por una victoria si los dos creen que están en condiciones de lograrla.
El dirigente británico admite que no ser como el resto los costó una corona. "En 2007 habríamos ganado si hubiéramos favorecido a uno de los dos. Me decepcionó perderlo, pero me siento bien por lo que hicimos", recuerda.

Desde luego...Oscar... :wink: :lol:
Eres un genio buscando declaraciones de esas que dan un juego tremendo.
Y como no puedo resistirme a la tentación que has puesto delante de mí, abriré yo el fuego.
¡¿2007?. ¿Dice el tio que en 2007 habrían ganado si hubieran favorecido a uno de los dos?
Entonces, la única duda que me queda, es la definición que este sujeto le da al concepto "trato igualitario".
Ya se que son cosas circunstanciales, pero recuerdo plafones de luces que misteriosamente caían sobre el coche de Alonso, dañándolo severamente.
Recuerdo neumáticos a los que, misteriosamente, se les iba parte de la presión (del coche de Alonso, claro)
Recuerdo misteriosas y escandalosas diferencias de rendimiento del coche de Alonso con respecto al de Lewis.
Todo, como digo, cosas circunstanciales. Cosas imposibles de demostrar fehacientemente.
Pero sí hubo una cosa perfectamente demostrable aunque igualmente misteriosa: Las declaraciones de Tito Ron en las que abiertamente reconocía que en McLaren corrían contra Fernado Alonso y que éste era su principal rival.
Sólo recordar el esperpento y el paripé que se montó en Hungría con la pataleta de Lewis por no dejarle saltarse una norma acordada por los dos pilotos y que al fin y a la postre le costó a Alonso, sanción mediante, unos puntos preciosos que le hubieran otorgado el campeonato...
En fin, que para no andar rememorándolo todo, voy a recordar una carta abierta que escribí en su momento a Tito Ron dándolo mi opinión, que es sólo eso: Una opinión
carmelancias escribió:carmelancias escribió:
Sr. Dennis:
Era obvio que había que esperar hasta el final del campeonato para, una vez conocido el desenlace final, podamos calibrar los resultados de tu política en lo que a la dirección del equipo McLaren se refiere.
Tu tan cacareada política de igualdad, que sólo se han creído aquellos a los que les convenía creerla, derivó en una lucha intestina que al final, y como se preveía, terminó beneficiando al equipo rival, hasta el punto de salir victorioso en la última carrera.
Tenías en casa al mejor piloto, pero tu prepotencia y tu obcecación por darle a tus paisanos y a tu ego un triunfador, te ha dejado a ti, a tus co-equipiers y paisanos con dos palmos de narices.
Parece ser que pensaste que tu muchacho subido en un coche, al que Alonso le dio el empujón que necesitaba, sería suficiente para luchar contra los Ferrari y aún le sobraría gas para “chulear” (con tu ayuda, claro) al campeón.
Apostaste por el caballo perdedor. Apostaste por humillar, acosar y sabotear al piloto que sí podría haberte dado al menos el nº 1. Lo hiciste mal, muy mal y además, lo hiciste demasiado pronto.
Lo tenías todo de cara para hacerte con los dos títulos, todo, pero como buen inglés que eres, no era suficiente y quisiste más. Quisiste rizar el rizo y has salido con el pelo (es un decir) chamuscado. ¡Hay que ser gilipollas!.
Has conseguido que aquí nuestra alegría por la derrota de tu nene sea mayor que la tristeza que nos causa el que Alonso no obtenga el título.
En este GP de Brasil, tenías entre tus dos pilotos el 90% de las posibilidades de llevarte, al menos, el título de conductores y decidiste que el coche de Alonso no debía de correr más que el de Hamilton (no sea que me lo adelante y mi niño se vea perjudicado).
Ya sé que esto no se puede demostrar, pero es que la diferencia de tiempos entre uno y otro era descarada.
Apostaste por el piloto equivocado pudiendo hacerlo por los dos, pues material y personal no te faltaba y te has quedado sin nada. ¡Qué capullo!.

Que te quede bien clara una cosa:
Ni Hamilton ni Alonso ni McLaren. Aquí, el único que ha fracasado, has sido tú y si alguien con el poder suficiente hay en esa organización, pedirá y, eso espero, obtendrá, tu cabeza en una bandeja de plata.
La alegría que me hubiera causado ver a Alonso como campeón se ha trocado por la de verte el careto a ti y a todos los que no tuvieron reparos en hacer visible su apuesta sólo por Hamilton.
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Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
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Re: McLaren alardea de ser el único sin dar órdenes

Mensajepor GTO » 02 Abril 2013, 21:38

carmelancias escribió:Desde luego...Oscar... :wink: :lol:
Eres un genio buscando declaraciones de esas que dan un juego tremendo.
Y como no puedo resistirme a la tentación que has puesto delante de mí, abriré yo el fuego.
¡¿2007?. ¿Dice el tio que en 2007 habrían ganado si hubieran favorecido a uno de los dos?
Entonces, la única duda que me queda, es la definición que este sujeto le da al concepto "trato igualitario".
Ya se que son cosas circunstanciales, pero recuerdo plafones de luces que misteriosamente caían sobre el coche de Alonso, dañándolo severamente.
Recuerdo neumáticos a los que, misteriosamente, se les iba parte de la presión (del coche de Alonso, claro)
Recuerdo misteriosas y escandalosas diferencias de rendimiento del coche de Alonso con respecto al de Lewis.
Todo, como digo, cosas circunstanciales. Cosas imposibles de demostrar fehacientemente.
Pero sí hubo una cosa perfectamente demostrable aunque igualmente misteriosa: Las declaraciones de Tito Ron en las que abiertamente reconocía que en McLaren corrían contra Fernado Alonso y que éste era su principal rival.
Sólo recordar el esperpento y el paripé que se montó en Hungría con la pataleta de Lewis por no dejarle saltarse una norma acordada por los dos pilotos y que al fin y a la postre le costó a Alonso, sanción mediante, unos puntos preciosos que le hubieran otorgado el campeonato...
En fin, que para no andar rememorándolo todo, voy a recordar una carta abierta que escribí en su momento a Tito Ron dándolo mi opinión, que es sólo eso: Una opinión
carmelancias escribió:carmelancias escribió:
Sr. Dennis:
Era obvio que había que esperar hasta el final del campeonato para, una vez conocido el desenlace final, podamos calibrar los resultados de tu política en lo que a la dirección del equipo McLaren se refiere.
Tu tan cacareada política de igualdad, que sólo se han creído aquellos a los que les convenía creerla, derivó en una lucha intestina que al final, y como se preveía, terminó beneficiando al equipo rival, hasta el punto de salir victorioso en la última carrera.
Tenías en casa al mejor piloto, pero tu prepotencia y tu obcecación por darle a tus paisanos y a tu ego un triunfador, te ha dejado a ti, a tus co-equipiers y paisanos con dos palmos de narices.
Parece ser que pensaste que tu muchacho subido en un coche, al que Alonso le dio el empujón que necesitaba, sería suficiente para luchar contra los Ferrari y aún le sobraría gas para “chulear” (con tu ayuda, claro) al campeón.
Apostaste por el caballo perdedor. Apostaste por humillar, acosar y sabotear al piloto que sí podría haberte dado al menos el nº 1. Lo hiciste mal, muy mal y además, lo hiciste demasiado pronto.
Lo tenías todo de cara para hacerte con los dos títulos, todo, pero como buen inglés que eres, no era suficiente y quisiste más. Quisiste rizar el rizo y has salido con el pelo (es un decir) chamuscado. ¡Hay que ser gilipollas!.
Has conseguido que aquí nuestra alegría por la derrota de tu nene sea mayor que la tristeza que nos causa el que Alonso no obtenga el título.
En este GP de Brasil, tenías entre tus dos pilotos el 90% de las posibilidades de llevarte, al menos, el título de conductores y decidiste que el coche de Alonso no debía de correr más que el de Hamilton (no sea que me lo adelante y mi niño se vea perjudicado).
Ya sé que esto no se puede demostrar, pero es que la diferencia de tiempos entre uno y otro era descarada.
Apostaste por el piloto equivocado pudiendo hacerlo por los dos, pues material y personal no te faltaba y te has quedado sin nada. ¡Qué capullo!.

Que te quede bien clara una cosa:
Ni Hamilton ni Alonso ni McLaren. Aquí, el único que ha fracasado, has sido tú y si alguien con el poder suficiente hay en esa organización, pedirá y, eso espero, obtendrá, tu cabeza en una bandeja de plata.
La alegría que me hubiera causado ver a Alonso como campeón se ha trocado por la de verte el careto a ti y a todos los que no tuvieron reparos en hacer visible su apuesta sólo por Hamilton.
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¡¡ Que te aproveche !!.


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Si quieres ver a Carmelo calentito, háblale del 2007 y de los ingleses, :lol: :lol: :lol: :lol:
Eso, si con arte. :wink:
Este articulo nos ha trasladado a aquella cueva que se llamaba nosequeF1.net, uff ya ni me acuerdo...

Coincido con elmusico loco en que se refiere a que si hubieran apoyado a Alonso mas, hubieran ganado el campeonato de pilotos. En cuanto a lo de Hungria y en general con todo lo que paso en el 2007, ya sabéis que yo opine y opino, que todos tuvieron sus razones y sus miserias. :wink: aunque coincido contigo en que el mayor inepto fue Dennis.
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Re: McLaren alardea de ser el único sin dar órdenes

Mensajepor DanielB » 02 Abril 2013, 21:42

Pues yo creo que ningún jefe de equipo puede alardear de algo que no se sabe a ciencia cierta. Creo que nadie puede arrojar la piedra pues no están libres de pecado ;)
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Re: McLaren alardea de ser el único sin dar órdenes

Mensajepor Maynard » 02 Abril 2013, 22:17

No creo que tuviéramos que irnos muy lejos para encontrar alguna orden de mantener posiciones como esta de RBR, a mi me vienen 2 a la cabeza de hace menos de 4 años. Pero varias veces nos han permitido disfrutar de bonitas luchas entre compañeros y no creo que tengan una política de nº1.

Sobre 2007 hay poco que decir nuevo, cada uno que piense lo que quiera, pero creo que no se puede negar que el problema empezó por una igualdad que muchos no comprendían teniendo a un Bicampeón , no se supo gestionar y acabo por reventar. Supongo que Witmarsh se refiere a esa igualdad inicial, por ese lado me pareció que iban los tiros cuando en Austin Ferrari decidió "sabotear" a Massa y dijo: "Para que no lo olvidemos, cuando Fernando estaba con nosotros no se hacían esas cosas que provocaron que él nos dejara".
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