Lauda: Pirelli "tiene un plan" para mejorar los compuestos

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Lauda: Pirelli "tiene un plan" para mejorar los compuestos

Mensajepor Trupon » 15 Abril 2013, 15:03

Niki Lauda afirma que Pirelli "tiene un plan a partir de Barcelona" para mejorar los compuestos

IVÁN ILLÁN
15/04/2013

Uno de los equipos más críticos con Pirelli es el equipo Mercedes ya que sus monoplazas son los más afectados por la degradación de los compuestos cuando bajan las temperaturas. Sin embargo, según ha anunciado su asesor Niki Lauda, la situación girará a su favor dentro de dos carreras cuando la Fórmula 1 vuelva a Europa.

"Pirelli tiene un plan," aseguró Lauda durante la retransmisión del Gran Premio de China en la televisión RTL. "Puedo dar la buena noticia de que la situación va a cambiar a partir de Barcelona, que va a mejorar. Hay mucha confusión, los neumáticos tienen que durar más".


¿Habrá algún cambio más?

Después de que Pirelli asegurara que no cambiaría los compuestos durante la temporada, Bernie Ecclestone ha adelantado que la marca proporcionará un juego de neumáticos más a los equipos para los entrenamientos libres del viernes para favorecer el rodaje de los pilotos inexpertos. Se desconoce si, como asegura Lauda, la marca italiana terminará haciendo caso a los equipos críticos con sus compuestos.

http://www.f1aldia.com/18780/niki-lauda ... ompuestos/
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Re: Lauda: Pirelli "tiene un plan" para mejorar los compuest

Mensajepor GTO » 15 Abril 2013, 16:19

espero que sea un farol....
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Re: Lauda: Pirelli "tiene un plan" para mejorar los compuest

Mensajepor Sami » 15 Abril 2013, 16:35

Hagan lo que hagan, que lo hagan ya, lo que es inadmisible es cambiar los compuestos a mitad de temporada como hicieron el año pasado, con la excusa de no querer influir en el resultado final. Venga hombre, si eso fue precisamente lo que hicieron.
Aquí lo único importante es que las escuderías sepan en todo momento y con antelación que tipo de compuestos van a usar durante toda la temporada para poder trabajar de forma sería en sus coches, una vez decidido esto hasta el final ya no hay cambios.
Las reglas no se cambian a mitad del partido.
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Re: Lauda: Pirelli "tiene un plan" para mejorar los compuest

Mensajepor glossy » 15 Abril 2013, 17:27

Proporcionar un juego extra en los libres previos a la clasificación puede ser una salida, pero cambiarlos no. Hay equipos que, en pretemporada, imagino que habrán trabajado pensando en dichos neumáticos, ¿qué pasaría si los hicieran menos degradables? La respuesta es clara: afectarían a equipos como Lotus o Ferrari, que han sido capaces de hacer un coche rápido manteniendo el equilibrio del desgaste de los neumáticos (Kimi se ahorró una parada en Australia).
Creo que según comentaron y en palabras de Bernie Ecclestone, solamente se haría un cambio en el compuesto si TODOS los equipos estaban de acuerdo, y sería de tontos, por parte de Lotus y Ferrari, cambiar de neumáticos sabiendo que estos les duran un poco más que a los demás equipos.
De cambiarlos unos de los más beneficiados serían los de Red Bull (entre otros).

Supongo que el tipo de compuesto para el GP de Bahrein será el duro y el medio, porque con lo abrasiva que es la pista sumada a la arena que suele depositarse, por muy duros que sean van a durar menos que los de Sepang (gracias a que llovió y la pista se mantuvo fresca). Por suerte quedan 4 días para comprobarlo.
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Re: Lauda: Pirelli "tiene un plan" para mejorar los compuest

Mensajepor Rodo115 » 15 Abril 2013, 18:15

No me gusta de que se cambien las cosas a mitad de temporada, pero tampoco me gustan estos neumáticos.
No me importa que se se desgasten. Si esa es la consigna está bien y si hay que hacer 3 o 4 paradas, que se hagan. Pero que mientras están en pista no tengan que ir como taxistas cuidando para que duren 3 vueltas más y que alcancen los juegos para todo el GP. Si tienen que durar 12 vueltas, que duren 12 vueltas a tope y no "pisando huevos" para que duren 15. Y si hay que hacer 4 paradas, que todo el mundo tenga juegos nuevos para 4 paradas. Esto es F1 y no una categoría promocional. Esto no es ahorro, es tacañería, jeje :wink: :wink:
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Re: Lauda: Pirelli "tiene un plan" para mejorar los compuest

Mensajepor mari » 15 Abril 2013, 18:54

Por no hablar del esperpento de la qualy en que apenas se rodo
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Re: Lauda: Pirelli "tiene un plan" para mejorar los compuest

Mensajepor Trupon » 15 Abril 2013, 19:16

Para Whitmarsh, la situación de los neumáticos en la F1 es 'dolorosa'

Algunos miembros del Gran Circo han admitido su frustración tras el GP de China

Continúa la polémica sobre la degradación de los Pirelli. Unos creen que añade emoción a las carreras mientras que otros se quejan de lo difícil que las hacen.

Por Blanca del Mar García
15 Abr 2013

“Es absolutamente intolerable, tratando de ahorrar neumáticos sin parar de principio a fin", ha dicho el jefe de equipo de McLaren, Martin Whitmarsh, al The Telegraph. “Es una sensación dolorosa, y por malo que es para mí, tiene que ser mucho peor si tienes que pilotar así”, continúa. El británico se refiere a la nueva situación causada por Pirelli, cuyos neumáticos para 2013 se degradan rápidamente.

Algunos saludan la nueva era que está marcando la marca italiana en contraste con la década anterior, cuando muy a menudo el que partía desde la Pole era el líder indiscutible hasta la bandera a cuadros. Sin embargo, otros dicen que la Fórmula 1 está abandonando su espíritu de competición. “¿Equilibrio de poder? Por el momento eso es un poco una broma”, dijo el campeón del mundo, Sebastian Vettel, el domingo acerca de la fuerza de los equipos.

“No tiene mucho que ver con las carreras, si todo lo que estamos haciendo se va fácilmente con los neumáticos”, continúa. “Si pierdes cinco segundos por vuelta sólo por los neumáticos, no tiene mucho que ver con la habilidad del piloto o de lo bueno que es el coche”, ha dicho el alemán a la agencia de noticias SID.

De hecho, a lo largo de la carrera de Shanghái, se escucharon preguntas de pilotos e ingenieros en las radios de los equipos sobre si debían luchar con sus rivales, o simplemente se adherían al plan de una estrategia basada en la vida del neumático. “Antes se podía atacar, pero ahora, cuando se trata de peleas, estás un poco en la oscuridad. Dos veces hoy no intenté defenderme, porque habría sido como estar disparándome en el pie”, continúa Vettel.

El Campeón del Mundo de 1997, Jacques Villeneuve, se ha mostrado de acuerdo: “Vi algunos rincones de acción y entonces todo el mundo cuidaba de sus neumáticos. Eso no es competición real”, ha dicho a Canal Plus. Según Niki Lauda y Bernie Ecclestone, la situación podría cambiar después de Bahréin, con informaciones de que Pirelli podría cambiar 'de rumbo' en cuanto a la duración de los compuestos cuando se inicie la gira europea.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... s-dolorosa
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Re: Lauda: Pirelli "tiene un plan" para mejorar los compuest

Mensajepor wdf » 15 Abril 2013, 20:38

Rodo115 escribió:No me gusta de que se cambien las cosas a mitad de temporada, pero tampoco me gustan estos neumáticos.
No me importa que se se desgasten. Si esa es la consigna está bien y si hay que hacer 3 o 4 paradas, que se hagan. Pero que mientras están en pista no tengan que ir como taxistas cuidando para que duren 3 vueltas más y que alcancen los juegos para todo el GP. Si tienen que durar 12 vueltas, que duren 12 vueltas a tope y no "pisando huevos" para que duren 15. Y si hay que hacer 4 paradas, que todo el mundo tenga juegos nuevos para 4 paradas. Esto es F1 y no una categoría promocional. Esto no es ahorro, es tacañería, jeje :wink: :wink:


+100

Completamente de acuerdo, además no es cosa de uno o dos equipo si no de toda la parrilla si hubiera algún equipo que le durase las ruedas en clasificación este fin de semana no se habría visto lo que se vio.
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Re: Lauda: Pirelli "tiene un plan" para mejorar los compuest

Mensajepor Jorge_MX » 15 Abril 2013, 21:07

Rodo115 escribió:No me gusta de que se cambien las cosas a mitad de temporada, pero tampoco me gustan estos neumáticos.
No me importa que se se desgasten. Si esa es la consigna está bien y si hay que hacer 3 o 4 paradas, que se hagan. Pero que mientras están en pista no tengan que ir como taxistas cuidando para que duren 3 vueltas más y que alcancen los juegos para todo el GP. Si tienen que durar 12 vueltas, que duren 12 vueltas a tope y no "pisando huevos" para que duren 15. Y si hay que hacer 4 paradas, que todo el mundo tenga juegos nuevos para 4 paradas. Esto es F1 y no una categoría promocional. Esto no es ahorro, es tacañería, jeje :wink: :wink:


Muy de acuerdo, es difícil de imaginarse que puedan ser tan tacaños, en fin, lo cierto es que sigue habiendo mucho trabajo en Pirelli para el próximo año.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
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Re: Lauda: Pirelli "tiene un plan" para mejorar los compuest

Mensajepor GTO » 15 Abril 2013, 23:40

Los pilotos son unos llorones, ¿quejandose de que son dificiles...? :roll:
Dificil es llegar a fin de mes con un sueldo de 800 € :lol: :lol: :lol:

En serio, en los ultimos entrenos en Montmelo, Fue Perez el que dijo que habra Gp de 6 paradas, y el domingo, hizo dos...
cuando lleguen a europa, ya no seran tan malos, por que tanto maquinas como pilotos se habrán adaptado.

No recuerdo haber escuchado a los que les va bien, quejas sobre los neumaticos, y es normal que mc laren se queje de los mismos.

En 2011, cuando en ferrari no eran capaces de que las gomas llegaran a la temperatura, se quejaban de que no eran capaces de hacer funcionar los pirelli, y sin embargo no recuerdo que se los cambiaran por quejarse.
Si se cambian a mitad de temporada, creo que seria una maniobra antideportiva contra Lotus y Ferrari que son los que mejor se han adaptado a las pirelli de plastilina...
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Re: Lauda: Pirelli "tiene un plan" para mejorar los compuest

Mensajepor Jorge_MX » 15 Abril 2013, 23:59

GTO escribió:Los pilotos son unos llorones, ¿quejandose de que son dificiles...? :roll:
Dificil es llegar a fin de mes con un sueldo de 800 € :lol: :lol: :lol:

En serio, en los ultimos entrenos en Montmelo, Fue Perez el que dijo que habra Gp de 6 paradas, y el domingo, hizo dos...
cuando lleguen a europa, ya no seran tan malos, por que tanto maquinas como pilotos se habrán adaptado.

No recuerdo haber escuchado a los que les va bien, quejas sobre los neumaticos, y es normal que mc laren se queje de los mismos.

En 2011, cuando en ferrari no eran capaces de que las gomas llegaran a la temperatura, se quejaban de que no eran capaces de hacer funcionar los pirelli, y sin embargo no recuerdo que se los cambiaran por quejarse.
Si se cambian a mitad de temporada, creo que seria una maniobra antideportiva contra Lotus y Ferrari que son los que mejor se han adaptado a las pirelli de plastilina...


Muy de acuerdo, lo ideal es que los ingenieros se pongan a trabajar de lleno junto con sus pilotos.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
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Re: Lauda: Pirelli "tiene un plan" para mejorar los compuest

Mensajepor suso » 16 Abril 2013, 00:29

yo estoy de acuerdo en los argumentos para cambiar los neumaticos, pero no en cambiarlos en mitad de temporada
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Re: Lauda: Pirelli "tiene un plan" para mejorar los compuest

Mensajepor Trupon » 16 Abril 2013, 09:51

Ya veremos si equipos como Lotus y Ferrari lo permiten.
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Re: Lauda: Pirelli "tiene un plan" para mejorar los compuest

Mensajepor wdf » 16 Abril 2013, 12:46

GTO escribió:Los pilotos son unos llorones, ¿quejandose de que son dificiles...? :roll:
Dificil es llegar a fin de mes con un sueldo de 800 € :lol: :lol: :lol:

En serio, en los ultimos entrenos en Montmelo, Fue Perez el que dijo que habra Gp de 6 paradas, y el domingo, hizo dos...
cuando lleguen a europa, ya no seran tan malos, por que tanto maquinas como pilotos se habrán adaptado.

No recuerdo haber escuchado a los que les va bien, quejas sobre los neumaticos, y es normal que mc laren se queje de los mismos.

En 2011, cuando en ferrari no eran capaces de que las gomas llegaran a la temperatura, se quejaban de que no eran capaces de hacer funcionar los pirelli, y sin embargo no recuerdo que se los cambiaran por quejarse.
Si se cambian a mitad de temporada, creo que seria una maniobra antideportiva contra Lotus y Ferrari que son los que mejor se han adaptado a las pirelli de plastilina...


no hablo de cambiarlo, pero no puede ser que los sábados en mitad de cada tanda no haya coches en la pista por reservar neumaticos, que les den más juegos y así poder tener los suficientes
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Re: Lauda: Pirelli "tiene un plan" para mejorar los compuest

Mensajepor AZOTE » 16 Abril 2013, 13:44

Rodo115 escribió:No me importa que se se desgasten. Si esa es la consigna está bien y si hay que hacer 3 o 4 paradas, que se hagan. Pero que mientras están en pista no tengan que ir como taxistas cuidando para que duren 3 vueltas más y que alcancen los juegos para todo el GP. Si tienen que durar 12 vueltas, que duren 12 vueltas a tope y no "pisando huevos" para que duren 15. Y si hay que hacer 4 paradas, que todo el mundo tenga juegos nuevos para 4 paradas. Esto es F1 y no una categoría promocional. Esto no es ahorro, es tacañería, jeje :wink: :wink:



wdf escribió:no hablo de cambiarlo, pero no puede ser que los sábados en mitad de cada tanda no haya coches en la pista por reservar neumaticos, que les den más juegos y así poder tener los suficientes


Muy de acuerdo con esto.
Juegos extra para el fin de semana y que cada uno se administre como quiera o pueda.
Sería lo lógico.
HE DICHO
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