Para Whitmarsh, la situación de los neumáticos en la F1 es 'dolorosa'Algunos miembros del Gran Circo han admitido su frustración tras el GP de ChinaContinúa la polémica sobre la degradación de los Pirelli. Unos creen que añade emoción a las carreras mientras que otros se quejan de lo difícil que las hacen.Por Blanca del Mar García
15 Abr 2013
“Es absolutamente intolerable, tratando de ahorrar neumáticos sin parar de principio a fin", ha dicho el jefe de equipo de McLaren, Martin Whitmarsh, al The Telegraph.
“Es una sensación dolorosa, y por malo que es para mí, tiene que ser mucho peor si tienes que pilotar así”, continúa. El británico se refiere a la nueva situación causada por Pirelli, cuyos neumáticos para 2013 se degradan rápidamente.
Algunos saludan la nueva era que está marcando la marca italiana en contraste con la década anterior, cuando muy a menudo el que partía desde la Pole era el líder indiscutible hasta la bandera a cuadros. Sin embargo, otros dicen que la Fórmula 1 está abandonando su espíritu de competición.
“¿Equilibrio de poder? Por el momento eso es un poco una broma”, dijo el campeón del mundo, Sebastian Vettel, el domingo acerca de la fuerza de los equipos.
“No tiene mucho que ver con las carreras, si todo lo que estamos haciendo se va fácilmente con los neumáticos”, continúa.
“Si pierdes cinco segundos por vuelta sólo por los neumáticos, no tiene mucho que ver con la habilidad del piloto o de lo bueno que es el coche”, ha dicho el alemán a la agencia de noticias SID.
De hecho, a lo largo de la carrera de Shanghái, se escucharon preguntas de pilotos e ingenieros en las radios de los equipos sobre si debían luchar con sus rivales, o simplemente se adherían al plan de una estrategia basada en la vida del neumático.
“Antes se podía atacar, pero ahora, cuando se trata de peleas, estás un poco en la oscuridad. Dos veces hoy no intenté defenderme, porque habría sido como estar disparándome en el pie”, continúa Vettel.
El Campeón del Mundo de 1997, Jacques Villeneuve, se ha mostrado de acuerdo:
“Vi algunos rincones de acción y entonces todo el mundo cuidaba de sus neumáticos. Eso no es competición real”, ha dicho a Canal Plus. Según Niki Lauda y Bernie Ecclestone, la situación podría cambiar después de Bahréin, con informaciones de que Pirelli podría cambiar 'de rumbo' en cuanto a la duración de los compuestos cuando se inicie la gira europea.
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