Analisis tecnico:el FRIC y otros conceptos de moda

La tecnologí­a al servicio de los monoplazas.

Analisis tecnico:el FRIC y otros conceptos de moda

Mensajepor f-10 » 17 Abril 2013, 19:35

Como sigo sin aprender(soy mu burro)dejo en forma de link un articulo que creo es ameno y ademas muy interesante pues imagino que cuando se cambie al formato de motor 1.6 turbo, el peso sera menor y la aerodinamica cobrara mucha mas, si cabe, importancia,


http://www.caranddriverthef1.com/formul ... l-gp-china

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Re: Analisis tecnico:el FRIC y otros conceptos de moda

Mensajepor FanaticF1_DH » 17 Abril 2013, 21:16

Aerodinamica va a ser lo mas importante si es que no lo es ya, en mi opinion prefiero que lleguen a los 370 en recta que no los 200 en curva, que ya mismo conduce un F1 cualquiera.
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Re: Analisis tecnico:el FRIC y otros conceptos de moda

Mensajepor meteoro » 18 Abril 2013, 21:49

FanaticF1_DH escribió:Aerodinamica va a ser lo mas importante si es que no lo es ya, en mi opinion prefiero que lleguen a los 370 en recta que no los 200 en curva, que ya mismo conduce un F1 cualquiera.



si, la aerodinamica hace ya demasiado tiempo que es lo mas importante. y si, lo mas dificil es tomar las curvas a 200. parafraseando a Lauda, cualquier mono conduciria un F1 a 370 en recta
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Re: Analisis tecnico:el FRIC y otros conceptos de moda

Mensajepor Andres125sx » 19 Abril 2013, 18:37

Interesante, no sabía nada del FRIC, pero parece una gran idea que incluso se podría traspasar a los coches de serie :D
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Re: Analisis tecnico:el FRIC y otros conceptos de moda

Mensajepor Joselo » 19 Abril 2013, 20:11

Andres125sx escribió:Interesante, no sabía nada del FRIC...

Hace un tiempo aquí en el foro Joselo escribió:No es ni la primera ni la última vez que la FIA hace estas "alcornoqueadas"... daría para escribir un libro :D .


Para dar un ejemplo, a mí me gustaría saber por qué la FIA le permite a Mercedes Benz y Lotus desde hace dos temporadas (y ya estimo que a esta altura a casi todos) que fluctúe la presión del líquido de freno entre la parte delantera y trasera, haciendo que éste desplazamiento del fluído en forma hidráulica actuando como una "suspensión alternativa" y por ende mantener un despeje aerodinámico longitudinal forzado del monoplaza desde un extremo al otro del mismo :roll: :

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Re: Analisis tecnico:el FRIC y otros conceptos de moda

Mensajepor Andres125sx » 19 Abril 2013, 20:40

Supongo que te referirías al aceite de las suspensiones, no al líquido de frenos, ¿no Joselo?


¿Y por qué no lo va a permitir la FIA? ¿Qué problema hay?

Es algo muy útil y que no creo que suba los costes de forma significativa. Además como decía es algo que sí que es aplicable a cualquier coche, incluso los de serie. Yo no le veo ningún problema :?:
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Re: Analisis tecnico:el FRIC y otros conceptos de moda

Mensajepor Joselo » 19 Abril 2013, 20:53

Así es compañero, se trata de un líquido hidráulico, pero está íntimamente relacionado con el balance de frenos con que se prepara el monoplaza de acuerdo a su configuración.

Si la FIA permite variadores de cualquier tipo que compensen el despeje total al piso (y no parcial, sea éste longitudinal o transversal) de todo el monoplaza en situaciones de frenaje por ejemplo, supone que permite un sistema forzado creado explícitamente para tal efecto, aunque éste sea electrónico (prohibido) o mecánico-hidráulico (permitido)... es decir, soy de la opinión que un sistema suspensional que altera la misma más allá de sus componentes ya establecidos y bajo éstas características (como lo es éste denominado "FRIC") no debiera ser permitido bajo ningún sistema, sea activo o pasivo :wink: .


PD : Me parece que esta nota de CarandDriver-TheF1.com (del 17 de Abril) que gentilmente trajo al foro el compañero f-10, se hizo en base a un artículo publicado originalmente por Autosport el 10 de Abril.
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Re: Analisis tecnico:el FRIC y otros conceptos de moda

Mensajepor Andres125sx » 20 Abril 2013, 12:00

Sí claro, la nota de carandriver es dónde lo leí

Entiendo lo que dices, pero no estoy de acuerdo. Si mejora el comportamiento, la estabilidad en frenada, no sube los costes, y es algo trasladable a cualquier coche para mejorar su estabilidad y capacidad de frenada, no veo ningún motivo para prohibirlo y sí muchos para desarrollarlo :)
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Re: Analisis tecnico:el FRIC y otros conceptos de moda

Mensajepor Joselo » 20 Abril 2013, 17:21

Andres125sx escribió:Entiendo lo que dices, pero no estoy de acuerdo. Si mejora el comportamiento, la estabilidad en frenada, no sube los costes, y es algo trasladable a cualquier coche para mejorar su estabilidad y capacidad de frenada, no veo ningún motivo para prohibirlo y sí muchos para desarrollarlo :)

No creo que lo utilicen los autos de calle porque por un lado seguramente ya lo habrán probado cuando no estaba tan desarrollada la electrónica, y por otro lado las suspenciones electrónicas "inteligentes" deben ser mucho más precisas y exactas.

Con respecto a a la F1, deben existir los límites independientemente si la aplicación es por medio de la electrónica o lo mecánico-hidráulico porque se transforma en una suspensión asistida, más allá de los componentes suspensionales que ya están dispuestos para ello.
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Re: Analisis tecnico:el FRIC y otros conceptos de moda

Mensajepor Andres125sx » 21 Abril 2013, 12:45

Joselo escribió:
Andres125sx escribió:Entiendo lo que dices, pero no estoy de acuerdo. Si mejora el comportamiento, la estabilidad en frenada, no sube los costes, y es algo trasladable a cualquier coche para mejorar su estabilidad y capacidad de frenada, no veo ningún motivo para prohibirlo y sí muchos para desarrollarlo :)

No creo que lo utilicen los autos de calle porque por un lado seguramente ya lo habrán probado cuando no estaba tan desarrollada la electrónica, y por otro lado las suspenciones electrónicas "inteligentes" deben ser mucho más precisas y exactas.


Y mucho más caras :wink:

Esto a la F1 le da igual, pero para trasladarlo a otro tipo de coches sí puede tener mucha importancia, por eso yo no veo ningún problema en dejar que lo desarrollen, a ver a dónde llegan...



Joselo escribió:Con respecto a a la F1, deben existir los límites independientemente si la aplicación es por medio de la electrónica o lo mecánico-hidráulico porque se transforma en una suspensión asistida, más allá de los componentes suspensionales que ya están dispuestos para ello.


Claro que la F1 debe tener límites, pero anda que no hay sitios donde limitarla antes de prohibir algo que mejora la estabilidad sin subir los costes ni perjudicar el espectáculo.

Cuestión de opiniones supongo :D
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Re: Analisis tecnico:el FRIC y otros conceptos de moda

Mensajepor f-10 » 01 Mayo 2013, 18:09

Analisis tecnico: Difusores, flexion de las piezas y otras formas de sumar carga aerodinamica

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... rodinamica

Pd. si alguien me lo pudiera poner bien se lo agradeceria, para que salieran los dibujos y fotos
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Re: Analisis tecnico:el FRIC y otros conceptos de moda

Mensajepor Joselo » 01 Mayo 2013, 18:24

Si bien es un texto bastante clarificador para en neófito o novato en estos temas :wink: (no creo que don Enrique esté implicado en ellos sino más bien para darle cierta "patente" de seriedad al asunto), es bueno aclarar que algunas soluciones y efectos aerodinámicos de los que se citan al principio de la nota, no datan de dichas fechas sino de tiempo antes.
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Re: Analisis tecnico:el FRIC y otros conceptos de moda

Mensajepor f-10 » 18 Mayo 2013, 17:40

Pues es cierto Joselo, Cardandriver utiliza articulos varios de otros medios, es lo que me gusta de ellos, para mi son de lo mas imparcial y didacticos para neofitos en la materia, hay veces que se equivocan o no son exactos pero creo que se suple con creces en el 90% de los articulos que publica

Vuelvo a dejar enlace, perdon por no saber ponerlo de otra forma

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... neumaticos



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Re: Analisis tecnico:el FRIC y otros conceptos de moda

Mensajepor f-10 » 08 Junio 2013, 21:04

Ampliacion del nálisis técnico del GP de Canadá F1 2013

Los equipos han traído muchas evoluciones y novedades técnicas a Montreal

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... da-f1-2013
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