DanielB escribió:Andres125sx escribió:¿Qué es eso de que estuvo ensayandolo?
Eso lo dice todo, no hay más, no sé a quién quiera engañar este tipo, creo que su madre es la única persona que le cree, y de eso tengo mis dudas...
DanielB escribió:Andres125sx escribió:¿Qué es eso de que estuvo ensayandolo?
GTO escribió:¿y la declaración del ingeniero misterioso de Renault, que declaro de forma anónima cara a la prensa, que la direccion del equipo Renault lo sabían. ?
¿ Y la declaración de Pat Symonds, mano derecha de Flavio, que reconoció que aunque la idea fue de Piquet, le dieron el visto bueno para hacerlo?
¿y la declaración de culpabilidad por parte de Renault que pidió perdón publico y que despidio a ambos?
Lo mas cachondo es que la estratagema de Briatore, de no reconocerlo nunca, y de recurrir a la justicia para de declare ilegal el castigo, para luego, que algunos desinformados piquen y se crean su película de inocente.
No hay que ser un detective, solo tener capacidad para plantearse preguntas, para darse cuenta que nadie, absolutamente nadie ha defendido nunca la inocencia de Flavio, solo el.
Si Alonso o el periodista de A3 pensara que es inocente, ¿no hubieran declarado su inocencia????
laloegg escribió:
El gran problema ha sido el anonimato y la inmunidad, que lástima porque es un capítulo que ensució el automovilismo, dejó una mancha que dificilmente se va a borrar, considero que la FIA debió haber puesto un castigo ejemplar, pero en ese afán cometiron muchos errores que significaron que hoy en día puedan agarrarse de ellos los protagonistas de este capítulo obscuro y decir que son inocentes.
Joselo escribió:Al alemán ya varios le habían "puesto el ojo antes" (junto a Wendlinger y Frentzen), además, la primera vez que Briatore vio F1 en vivo fue en 1988, apenas menos de dos años antes de que Schumacher debutara en el Mercedes Junior Team de Grupo C .
goro escribió:desde luego que ningún tribunal aceptaría la acusación anónima de nadie y sin más prueba que el testimonio de un tal mister x para condenar a nadie a perpetuidad, sólo uno que necesitase una coartada tal para condenar a alguien sin prueba alguna,,, pat symonds nunca dijo que le diera el visto bueno, es más lo negó de forma explícita y rotunda, y dijo; fue el propio piquet quién lo propuso y no asintieron,,,, y pat symonds y flavio briattore no fueron despedidos, decidieron dimitir para salvar el equipo, posteriormente no reconocieron que fue en verdad una conspiración, sólo arrojaron tierra sobre el asunto para dejarlo enterrado y que no siguiese coleando más para regocijo del tramposo que salió indemne de semejante despropósito con la salvaguarda de max mosley que le prometió inmunidad a cambio de una acusación manifiesta en la que no dudó siquiera de involucrar a alonso para justificarsu propia ruindad
goro escribió:Pero la salida de Fernando fue buena y ganó tres posiciones. Luego fue el primer coche en entrar a repostar en la vuelta 12, poco antes de que se produjera el accidente de Nelsinho Piquet.
El brasileño se estrelló dos vueltas después al perder el control de su R28 y el safety-car entró en pista cerrando el pit-lane. Así fue el accidente de Piquet:
Alonso era el único piloto que había llenado el tanque de combustible y vio como algunos de sus rivales eran penalizados al entrar a repostar con el pit-lane cerrado para no quedarse sin gasolina.
Cuando se abrieron los boxes todos los rivales de Alonso entraron a repostar y el piloto asturiano tuvo vía libre para ganar posiciones. El pit-lane se convirtió en un caos y Felipe Massa tiró su carrera por la borda al arrancar la manguera del box de Ferrari:
Cuando la carrera recuperó la normalidad y todos los pilotos realizaron su primera parada o cumplieron sus respectivas sanciones, Alonso ya era primero.
Sami escribió:Lo que digan los tribunales me trae sin cuidado, a mí lo que me importan son los hechos y aquí te olvidas o no quieres entrar en lo más importante, para poder realizar toda la historia era fundamental "la coordinación" es imposible que el piloto pudiera realizar la maniobra sin estar coordinado con el muro, esto o no lo quieres ver o te niegas a verlo o te importa un bledo, pero esa coordinación imprescindible desde el muro es la prueba "irrefutable" de que en la escudería estaban no solo al tanto de lo que iba a suceder, estaban participando de forma activa en la maniobra y sin su participación era imposible realizarla.
goro escribió:
,, y pat symonds y flavio briattore no fueron despedidos, decidieron dimitir para salvar el equipo
goro escribió:realmente no sé si tu visión de la f1 es la misma que la mía o no, pero ese no es el debate que nos ocupa, me dices que necesitaba saber para que salira la jugada productiva, alonso entró dos vueltas antes a llenar el depósito por que lo tenía vacío y si ganó la carrera fue porque massa arrancó la manguera enganchada al tanque, te dejo un enlace con una versión aproximada a la mía.
goro escribió:realmente no sé si tu visión de la f1 es la misma que la mía o no, pero ese no es el debate que nos ocupa, me dices que necesitaba saber para que salira la jugada productiva, alonso entró dos vueltas antes a llenar el depósito por que lo tenía vacío y si ganó la carrera fue porque massa arrancó la manguera enganchada al tanque, te dejo un enlace con una versión aproximada a la mía.
¿Qué pasó realmente en Singapur 2008?
01 septiembre 2009
La FIA está investigando la victoria de Fernando Alonso en el GP de Singapur de 2008 porque alguien ha denunciado que en aquella carrera Renault mandó estrellarse a Nelsinho Piquet para facilitar el triunfo del asturiano.
Vamos a recordar hoy qué ocurrió en aquella carrera bajo las estrellas del sudeste asiático:
Alonso tenía muy complicado lograr un buen resultado porque salía desde el puesto 15 de la parrilla y su coche era uno de los que menos gasolina llevaba. “Vamos casi vacíos”, dijo antes de arrancar.
Pero la salida de Fernando fue buena y ganó tres posiciones. Luego fue el primer coche en entrar a repostar en la vuelta 12, poco antes de que se produjera el accidente de Nelsinho Piquet.
El brasileño se estrelló dos vueltas después al perder el control de su R28 y el safety-car entró en pista cerrando el pit-lane. Así fue el accidente de Piquet:
Alonso era el único piloto que había llenado el tanque de combustible y vio como algunos de sus rivales eran penalizados al entrar a repostar con el pit-lane cerrado para no quedarse sin gasolina.
Cuando se abrieron los boxes todos los rivales de Alonso entraron a repostar y el piloto asturiano tuvo vía libre para ganar posiciones. El pit-lane se convirtió en un caos y Felipe Massa tiró su carrera por la borda al arrancar la manguera del box de Ferrari:
Cuando la carrera recuperó la normalidad y todos los pilotos realizaron su primera parada o cumplieron sus respectivas sanciones, Alonso ya era primero.
Pero todavía quedaba un mundo por delante y el asturiano no hubiera ganado la carrera de no haber exprimido al máximo su Renault R28, que demostró ser más competitivo que nunca. Tampoco hubiera ganado Fernando si Felipe Massa no se hubiera llevado por delante la manguera.
Es cierto que Alonso tuvo la suerte de cara en Singapur, de eso no hay duda, pero el plan premeditado de mandar estrellarse a Piquet me parece una burrada.
http://blogs.20minutos.es/formula-1-alonso/2009/09/01/aaquao-pasai-realmente-singapur-2008/
y este otro con información surtida sobre el asunto,también aproximada a la mía
http://www.sportyou.es/blog/tag/nelsinho-piquet
como ves hay disparidad de opiniones, pero pruebas contundentes yo no las encuentro, con esto no voy a decir que briattore sea un santo varón, sólo que para mi no se han encontrado pruebas que permitan decir con claridad que él fue culpable,un saludo
Joselo escribió:Luciano Benetton es de la misma "calaña" que de quién nos ocupamos en éste topic compañero, y sus "negocios" aquí en Argentina fueron impulsados por don Flavio "Vito" Briatore... si tienes algo de tiempo, por favor lee este enlace :
http://www.taringa.net/posts/info/20273 ... etton.html
bio318 escribió:sera como sera pero es un crack...y como jefe de equipo no hay nadie mejor......
Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 67 invitados