Briatore defiende su inocencia en el crashgate

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Briatore defiende su inocencia en el crashgate

Mensajepor Jorge_MX » 03 Mayo 2013, 02:54

DanielB escribió:
Andres125sx escribió:¿Qué es eso de que estuvo ensayandolo?






Eso lo dice todo, no hay más, no sé a quién quiera engañar este tipo, creo que su madre es la única persona que le cree, y de eso tengo mis dudas...
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
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Re: Briatore defiende su inocencia en el crashgate

Mensajepor goro » 03 Mayo 2013, 12:49

GTO escribió:¿y la declaración del ingeniero misterioso de Renault, que declaro de forma anónima cara a la prensa, que la direccion del equipo Renault lo sabían. ?
¿ Y la declaración de Pat Symonds, mano derecha de Flavio, que reconoció que aunque la idea fue de Piquet, le dieron el visto bueno para hacerlo?
¿y la declaración de culpabilidad por parte de Renault que pidió perdón publico y que despidio a ambos?

Lo mas cachondo es que la estratagema de Briatore, de no reconocerlo nunca, y de recurrir a la justicia para de declare ilegal el castigo, para luego, que algunos desinformados piquen y se crean su película de inocente.

No hay que ser un detective, solo tener capacidad para plantearse preguntas, para darse cuenta que nadie, absolutamente nadie ha defendido nunca la inocencia de Flavio, solo el.
Si Alonso o el periodista de A3 pensara que es inocente, ¿no hubieran declarado su inocencia????



desde luego que ningún tribunal aceptaría la acusación anónima de nadie y sin más prueba que el testimonio de un tal mister x para condenar a nadie a perpetuidad, sólo uno que necesitase una coartada tal para condenar a alguien sin prueba alguna,,, pat symonds nunca dijo que le diera el visto bueno, es más lo negó de forma explícita y rotunda, y dijo; fue el propio piquet quién lo propuso y no asintieron,,,, y pat symonds y flavio briattore no fueron despedidos, decidieron dimitir para salvar el equipo, posteriormente no reconocieron que fue en verdad una conspiración, sólo arrojaron tierra sobre el asunto para dejarlo enterrado y que no siguiese coleando más para regocijo del tramposo que salió indemne de semejante despropósito con la salvaguarda de max mosley que le prometió inmunidad a cambio de una acusación manifiesta en la que no dudó siquiera de involucrar a alonso para justificarsu propia ruindad
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Re: Briatore defiende su inocencia en el crashgate

Mensajepor laloegg » 03 Mayo 2013, 15:02

En un juicio se trata de obtener una "verdad legal" que sea lo más proxima o igual a la "verdad histórica", misma que solamente quienes estuvieron ahí saben lo que en realidad ocurrió.

Al final del camino, lo único que dijo el tribunal de alzada fue que la "verdad legal" no era lo suficientemente fuerte o convincente, por varios errores en el procedimiento y por falta de contundencia de algunas pruebas, asimismo se estaba imponiendo una sanción excesiva y casi trascendente, solo falto que le prohibieran a sus hijos y sus nietos el acceso a eventos automovilisticos, pero eso no nos dice si son o no culpables.

El gran problema ha sido el anonimato y la inmunidad, que lástima porque es un capítulo que ensució el automovilismo, dejó una mancha que dificilmente se va a borrar, considero que la FIA debió haber puesto un castigo ejemplar, pero en ese afán cometiron muchos errores que significaron que hoy en día puedan agarrarse de ellos los protagonistas de este capítulo obscuro y decir que son inocentes.

Saludos.
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Re: Briatore defiende su inocencia en el crashgate

Mensajepor AZOTE » 03 Mayo 2013, 15:39

laloegg escribió:
El gran problema ha sido el anonimato y la inmunidad, que lástima porque es un capítulo que ensució el automovilismo, dejó una mancha que dificilmente se va a borrar, considero que la FIA debió haber puesto un castigo ejemplar, pero en ese afán cometiron muchos errores que significaron que hoy en día puedan agarrarse de ellos los protagonistas de este capítulo obscuro y decir que son inocentes.



Ese ha sido el problema.
Pero hay que reconocer que la FIA ha tenido que lidiar con intereses comerciales muy importantes. Buscaron personalizar el crashgate a la estructura ejecutiva del equipo durante el GP y limitar los daños al deporte lo máximo posible.
Visto ahora igual se quedaron cortos y esos errores que mencionas hacen que alguno, en vez de seguir con sus discotecas y sus cosas, saque pecho.

Joselo escribió:Al alemán ya varios le habían "puesto el ojo antes" (junto a Wendlinger y Frentzen), además, la primera vez que Briatore vio F1 en vivo fue en 1988, apenas menos de dos años antes de que Schumacher debutara en el Mercedes Junior Team de Grupo C :lol: .


Yo a Flavio le tenía algo de cariño precisamente por eso Joselo, porque el tío era un outsider de la F1. Si a Luciano Benetton le hubiesen interesado más el curling o el lanzamiento de huesos de aceituna que las carreras de coches, seguramente ahora podría presumir de campeonatos mundiales en esas disciplinas.
:D
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Re: Briatore defiende su inocencia en el crashgate

Mensajepor Joselo » 03 Mayo 2013, 18:19

Luciano Benetton es de la misma "calaña" que de quién nos ocupamos en éste topic compañero, y sus "negocios" aquí en Argentina fueron impulsados por don Flavio "Vito" Briatore... si tienes algo de tiempo, por favor lee este enlace :wink: :

http://www.taringa.net/posts/info/20273 ... etton.html
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Re: Briatore defiende su inocencia en el crashgate

Mensajepor Sami » 04 Mayo 2013, 09:14

goro escribió:desde luego que ningún tribunal aceptaría la acusación anónima de nadie y sin más prueba que el testimonio de un tal mister x para condenar a nadie a perpetuidad, sólo uno que necesitase una coartada tal para condenar a alguien sin prueba alguna,,, pat symonds nunca dijo que le diera el visto bueno, es más lo negó de forma explícita y rotunda, y dijo; fue el propio piquet quién lo propuso y no asintieron,,,, y pat symonds y flavio briattore no fueron despedidos, decidieron dimitir para salvar el equipo, posteriormente no reconocieron que fue en verdad una conspiración, sólo arrojaron tierra sobre el asunto para dejarlo enterrado y que no siguiese coleando más para regocijo del tramposo que salió indemne de semejante despropósito con la salvaguarda de max mosley que le prometió inmunidad a cambio de una acusación manifiesta en la que no dudó siquiera de involucrar a alonso para justificarsu propia ruindad


Lo que digan los tribunales me trae sin cuidado, a mí lo que me importan son los hechos y aquí te olvidas o no quieres entrar en lo más importante, para poder realizar toda la historia era fundamental "la coordinación" es imposible que el piloto pudiera realizar la maniobra sin estar coordinado con el muro, esto o no lo quieres ver o te niegas a verlo o te importa un bledo, pero esa coordinación imprescindible desde el muro es la prueba "irrefutable" de que en la escudería estaban no solo al tanto de lo que iba a suceder, estaban participando de forma activa en la maniobra y sin su participación era imposible realizarla.

Y como veo que no lo quieres ver te lo voy a recordar:

Vuelta exacta donde Alonso entraba a cambiar ruedas. Al cambiar antes y salir el S/C le daba la ventaja necesaria para ganar la carrera, sin esa ventaja la victoria era imposible.
Vuelta exacta donde se tenía que producir el accidente, realizar la maniobra antes no servía y si se realizaba después podrían entrar más pilotos a cambiar ruedas y la ventaja ya no sería tal.
Lugar exacto donde provocar la maniobra (curva 17) donde no había grúas para retirar el coche y provocar la salida del S/C
Ensayo con anterioridad para comprobar si la maniobra era factible. El tramposo cayó en su trampa, la telemetría demostró que aceleró el coche para meterlo contra el muro en lugar de frenar
Reunión con los ingenieros de Renault (Pat Symonds y Briatore) para planificarlo todo. Pat Symonds acusó a Piquet de proponer la maniobra, lo que demuestra que estaba al corriente de todo.

Si tú crees que un piloto por si solo puede controlar todo esos detalles y saber en carrera en que momento su compañero ha entrado y él decidir por su cuenta y riesgo el momento de provocar la salida del S/C entonces tenemos una visión muy diferente de la F1.
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Re: Briatore defiende su inocencia en el crashgate

Mensajepor goro » 04 Mayo 2013, 16:19

realmente no sé si tu visión de la f1 es la misma que la mía o no, pero ese no es el debate que nos ocupa, me dices que necesitaba saber para que salira la jugada productiva, alonso entró dos vueltas antes a llenar el depósito por que lo tenía vacío y si ganó la carrera fue porque massa arrancó la manguera enganchada al tanque, te dejo un enlace con una versión aproximada a la mía.





¿Qué pasó realmente en Singapur 2008?
01 septiembre 2009
La FIA está investigando la victoria de Fernando Alonso en el GP de Singapur de 2008 porque alguien ha denunciado que en aquella carrera Renault mandó estrellarse a Nelsinho Piquet para facilitar el triunfo del asturiano.
Vamos a recordar hoy qué ocurrió en aquella carrera bajo las estrellas del sudeste asiático:
Alonso tenía muy complicado lograr un buen resultado porque salía desde el puesto 15 de la parrilla y su coche era uno de los que menos gasolina llevaba. “Vamos casi vacíos”, dijo antes de arrancar.
Pero la salida de Fernando fue buena y ganó tres posiciones. Luego fue el primer coche en entrar a repostar en la vuelta 12, poco antes de que se produjera el accidente de Nelsinho Piquet.
El brasileño se estrelló dos vueltas después al perder el control de su R28 y el safety-car entró en pista cerrando el pit-lane. Así fue el accidente de Piquet:
Alonso era el único piloto que había llenado el tanque de combustible y vio como algunos de sus rivales eran penalizados al entrar a repostar con el pit-lane cerrado para no quedarse sin gasolina.
Cuando se abrieron los boxes todos los rivales de Alonso entraron a repostar y el piloto asturiano tuvo vía libre para ganar posiciones. El pit-lane se convirtió en un caos y Felipe Massa tiró su carrera por la borda al arrancar la manguera del box de Ferrari:
Cuando la carrera recuperó la normalidad y todos los pilotos realizaron su primera parada o cumplieron sus respectivas sanciones, Alonso ya era primero.
Pero todavía quedaba un mundo por delante y el asturiano no hubiera ganado la carrera de no haber exprimido al máximo su Renault R28, que demostró ser más competitivo que nunca. Tampoco hubiera ganado Fernando si Felipe Massa no se hubiera llevado por delante la manguera.
Es cierto que Alonso tuvo la suerte de cara en Singapur, de eso no hay duda, pero el plan premeditado de mandar estrellarse a Piquet me parece una burrada.


http://blogs.20minutos.es/formula-1-alonso/2009/09/01/aaquao-pasai-realmente-singapur-2008/

y este otro con información surtida sobre el asunto,también aproximada a la mía

http://www.sportyou.es/blog/tag/nelsinho-piquet


como ves hay disparidad de opiniones, pero pruebas contundentes yo no las encuentro, con esto no voy a decir que briattore sea un santo varón, sólo que para mi no se han encontrado pruebas que permitan decir con claridad que él fue culpable,un saludo
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Re: Briatore defiende su inocencia en el crashgate

Mensajepor Sami » 04 Mayo 2013, 16:54

goro escribió:Pero la salida de Fernando fue buena y ganó tres posiciones. Luego fue el primer coche en entrar a repostar en la vuelta 12, poco antes de que se produjera el accidente de Nelsinho Piquet.
El brasileño se estrelló dos vueltas después al perder el control de su R28 y el safety-car entró en pista cerrando el pit-lane. Así fue el accidente de Piquet:
Alonso era el único piloto que había llenado el tanque de combustible y vio como algunos de sus rivales eran penalizados al entrar a repostar con el pit-lane cerrado para no quedarse sin gasolina.
Cuando se abrieron los boxes todos los rivales de Alonso entraron a repostar y el piloto asturiano tuvo vía libre para ganar posiciones. El pit-lane se convirtió en un caos y Felipe Massa tiró su carrera por la borda al arrancar la manguera del box de Ferrari:
Cuando la carrera recuperó la normalidad y todos los pilotos realizaron su primera parada o cumplieron sus respectivas sanciones, Alonso ya era primero.

No hay ninguna diferencia entre lo que dice el artículo y lo que yo digo excepto que ellos hablan de gasolina y yo de neumáticos (error mío), el resultado es el mismo, los demás tienen que entrar y Alonso no, queda en cabeza con una ventaja importante imposible de anular que ese era el único objetivo de la maniobra, que Massa se llevara la manguera por delante no influyó en el resultado de la carrera, Alonso hubiera ganado de todas formas.

El cabreo de Massa es porque perdió el mundial (algo por lo que Alonso no luchaba) y sigue acusando a Renault directamente por la pérdida del título, además acusa a Fernando de estar al corriente de todo y no decir nada, si Alonso hubiera hablado posiblemente la FIA hubiera anulado el resultado de la carrera y Massa hubiera ganado el título, pero ese es otro tema.
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Re: Briatore defiende su inocencia en el crashgate

Mensajepor Joselo » 04 Mayo 2013, 18:34

Sami escribió:Lo que digan los tribunales me trae sin cuidado, a mí lo que me importan son los hechos y aquí te olvidas o no quieres entrar en lo más importante, para poder realizar toda la historia era fundamental "la coordinación" es imposible que el piloto pudiera realizar la maniobra sin estar coordinado con el muro, esto o no lo quieres ver o te niegas a verlo o te importa un bledo, pero esa coordinación imprescindible desde el muro es la prueba "irrefutable" de que en la escudería estaban no solo al tanto de lo que iba a suceder, estaban participando de forma activa en la maniobra y sin su participación era imposible realizarla.


Totalmente de acuerdo con el comentario :wink: ... además, en un foro argentino y en el mismo topic sobre la carrera de Singapur 2008 yo escribí lo siguiente :

"MAGISTRAL TÁCTICA EN ESTRATEGIA DE CARRERA APLICADA POR BRIATORE :lol: ...

Fue una jugada maestra de Briatore :-D ... mandó a Piquet a que choque las defensas y que deje el Renault bastante hecho pelota en un sitio donde se necesita una grúa para sacarlo. Entonces en cuanto el brasileño eligiera el lugar apropiado y que Alonso esté cerquita de boxes, se llevó a cabo la mejor táctica en una estrategia de carrera que hace décadas no veo, porque el asturiano ingresó a boxes justo antes de que apareciera el semáforo rojo en la calle de boxes y el auto de seguridad en pista, aprovechando la volteada :-D Imagen."
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Re: Briatore defiende su inocencia en el crashgate

Mensajepor GTO » 04 Mayo 2013, 22:48

goro escribió:
,, y pat symonds y flavio briattore no fueron despedidos, decidieron dimitir para salvar el equipo


Que buena gente... :lol: :lol: :lol: :roll:
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Re: Briatore defiende su inocencia en el crashgate

Mensajepor mari » 05 Mayo 2013, 14:23

goro escribió:realmente no sé si tu visión de la f1 es la misma que la mía o no, pero ese no es el debate que nos ocupa, me dices que necesitaba saber para que salira la jugada productiva, alonso entró dos vueltas antes a llenar el depósito por que lo tenía vacío y si ganó la carrera fue porque massa arrancó la manguera enganchada al tanque, te dejo un enlace con una versión aproximada a la mía.


La estrategia inicial de Fernando era parar en la 14. Durante las primeras vueltas un ingeniero comenta a Symonds que pueden ir incluso a la 16 y Symonds decide que no, que cambian y va a entrar en la 12. Justo cuando entra Alonso Symonds comenta que hay que centrarse en Nelson (que iba a la veintitantos) y que le ordenen que fuerce y.....crash. Esto esta sacado de las transcripciones de radio que Renault entrego a la FIA para la investigacion.

Durante la vista Symonds se nego a contestar a la mayoria de preguntas sobre el tema y a otras tantas respondio con un "no recuerdo". Sobretodo con respecto a la famosa reunion previa a la carrera en que supuestamente mostro el mapa con la curva 17 marcada a Nelsinho. No se a ti, pero para mi alguien que no tiene nada que ocultar se defiende de otra forma.

Y MR.X.....estoy de acuerdo en que ningun tribunal aceptaria que un testimonio anonimo fuera prueba para cargarse a nadie. Mucha tela que cortar con el susodicho.







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Re: Briatore defiende su inocencia en el crashgate

Mensajepor DanielB » 05 Mayo 2013, 21:11

goro escribió:realmente no sé si tu visión de la f1 es la misma que la mía o no, pero ese no es el debate que nos ocupa, me dices que necesitaba saber para que salira la jugada productiva, alonso entró dos vueltas antes a llenar el depósito por que lo tenía vacío y si ganó la carrera fue porque massa arrancó la manguera enganchada al tanque, te dejo un enlace con una versión aproximada a la mía.





¿Qué pasó realmente en Singapur 2008?
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La FIA está investigando la victoria de Fernando Alonso en el GP de Singapur de 2008 porque alguien ha denunciado que en aquella carrera Renault mandó estrellarse a Nelsinho Piquet para facilitar el triunfo del asturiano.
Vamos a recordar hoy qué ocurrió en aquella carrera bajo las estrellas del sudeste asiático:
Alonso tenía muy complicado lograr un buen resultado porque salía desde el puesto 15 de la parrilla y su coche era uno de los que menos gasolina llevaba. “Vamos casi vacíos”, dijo antes de arrancar.
Pero la salida de Fernando fue buena y ganó tres posiciones. Luego fue el primer coche en entrar a repostar en la vuelta 12, poco antes de que se produjera el accidente de Nelsinho Piquet.
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Pero todavía quedaba un mundo por delante y el asturiano no hubiera ganado la carrera de no haber exprimido al máximo su Renault R28, que demostró ser más competitivo que nunca. Tampoco hubiera ganado Fernando si Felipe Massa no se hubiera llevado por delante la manguera.
Es cierto que Alonso tuvo la suerte de cara en Singapur, de eso no hay duda, pero el plan premeditado de mandar estrellarse a Piquet me parece una burrada.


http://blogs.20minutos.es/formula-1-alonso/2009/09/01/aaquao-pasai-realmente-singapur-2008/

y este otro con información surtida sobre el asunto,también aproximada a la mía

http://www.sportyou.es/blog/tag/nelsinho-piquet


como ves hay disparidad de opiniones, pero pruebas contundentes yo no las encuentro, con esto no voy a decir que briattore sea un santo varón, sólo que para mi no se han encontrado pruebas que permitan decir con claridad que él fue culpable,un saludo


Que la carrera de Alonso haya sido fenomenal una vez pasada la caótica parte del estrellazo, el pit-lane cerrado y demás cosas, nadie lo niega, pero negar que lo del accidente estaba premeditado (aun con pruebas como el video que he puesto) me parece querer tapar el sol con un dedo... :roll:
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Re: Briatore defiende su inocencia en el crashgate

Mensajepor AZOTE » 06 Mayo 2013, 18:17

Joselo escribió:Luciano Benetton es de la misma "calaña" que de quién nos ocupamos en éste topic compañero, y sus "negocios" aquí en Argentina fueron impulsados por don Flavio "Vito" Briatore... si tienes algo de tiempo, por favor lee este enlace :wink: :

http://www.taringa.net/posts/info/20273 ... etton.html


No sabía de la relación tan estrecha de este pirata con Argentina.
Historia de terror la de los mapuches.
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Re: Briatore defiende su inocencia en el crashgate

Mensajepor bio318 » 06 Mayo 2013, 19:39

sera como sera pero es un crack...y como jefe de equipo no hay nadie mejor......
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
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Re: Briatore defiende su inocencia en el crashgate

Mensajepor Sami » 06 Mayo 2013, 19:51

bio318 escribió:sera como sera pero es un crack...y como jefe de equipo no hay nadie mejor......


:shock: :shock: :shock: Mira que yo he tenido jefes malos, pero hasta ahora ninguno me insinuó siquiera que me estrellara con un coche o simplemente me colocara en una situación de riesgo, todo para mayor gloria de la empresa y de mis compañeros.

Quizás también se deba a que si alguien se le ocurre proponerme algo así a mi o a mis compañeros, se puede encontrar con varias cosas, una denuncia en comisaría o un par de buenas ostias.
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