Parr: "Coches cliente podrían marcar el principio del fin"

La Fórmula 1 al dí­a.

Parr: "Coches cliente podrían marcar el principio del fin"

Mensajepor Jorge_MX » 15 Junio 2013, 22:22

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Ferrari ha intentado de nuevo introducir los coches cliente a la Fórmula 1 durante una reunión de los 11 equipos durante el Gran Premio de Canadá, y una vez más, la idea fue rechazada rápidamente. La propuesta de que los mejores equipos vendan sus chasis a los equipos más pequeños ha sido respaldada en varias ocasiones por el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, que cree que fortalecería al deporte y aliviaría las presiones financieras sobre los equipos de la zona baja de la parrilla.

Dicha idea se planteó durante la reunión, pero a diferencia del regreso de test durante la temporada de F1, no logró conseguir el apoyo de la mayoría de los equipos. Al parecer, el mítico equipo Williams se opone firmemente a la idea de que los coches cliente o terceros coches regresen a la F1.

En la misma línea su ex presidente, Adam Parr, cree que esta medida podría marcar el final de la Fórmula 1: "No sé cuán probable es [su introducción], pero sí sé que la introducción de los coches cliente demostraría el fracaso absoluto de la FIA y el titular de los derechos comerciales en su gestión de la Fórmula 1. También podría marcar el principio del fin de este deporte", explicó el británico en declaraciones a la revista The F1 Times.

Totalmente a favor de los neumáticos Pirelli y el DRS
Hablando de la normativa vigente, Parr se mostró contento con los resultados en pista de los neumáticos con gran degradación de Pirelli y el sistema DRS, a pesar de que las dos sean tema delicados para los aficionados a la F1: "Apoyo plenamente el enfoque de Pirelli y el DRS. El DRS simplemente compensa la desventaja con el coche al que sigues - con coches de F1 tenemos las dinámicas opuestas a las de la NASCAR".

"Los neumáticos son los mismos para todo el mundo, por lo que las reclamaciones de injusticias son débiles. Recuerdo que en 2007 se podía predecir con una exactitud razonable quién ganaría en Mónaco después de la primera curva. La gente solía decir que sería ver el inicio y luego (si se acordaban) ver el final de la carrera. No es como que ahora si no te concentras estás perdido. Y ¿no es esta la forma en que debería ser las carreras de F1? ", sentenció Parr.


Fuente: http://www.f1aldia.com/noticias/
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
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Re: Parr: "Coches cliente podrían marcar el principio del fi

Mensajepor suomijon » 15 Junio 2013, 23:25

Estoy totalmente de acuerdo con Adam Parr en todos los puntos.

Los coches cliente son una situación indeseable para la competición limpia y en igualdad de condiciones, reduciría las opciones a los triunfos a dos o tres equipos y muchos de los clientes actuarían como gregarios de un Nº 1 predeterminado ...... mejor dejar las cosas como están.

Respecto a Pirelli, también creo que han aportado carreras mucho más interesantes desde cualquier punto de vista. La emoción, la variedad estratégica y el punto crítico que aporta su degradación y su disponibilidad de juegos, han dado un gran valor a las carreras de F1.

El DRS, es otro elemento que a pesar de las críticas de los sectores de aficionados más puristas, han acabado con lo peor de la competición de los últimos tiempos, el handicap de rodar en tráfico lento, con la imposibilidad de adelantar y la consecuente influencia en unas estrategias mucho más conservadoras para evitar esas situaciones.

Estos elementos, han propiciado una de las épocas más gloriosas del deporte/espectáculo que es la F1.

Saludos.
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Re: Parr: "Coches cliente podrían marcar el principio del fi

Mensajepor f1.chris » 16 Junio 2013, 02:22

por estos comentarios Parr parece bastante alejado de la Formula 1
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Re: Parr: "Coches cliente podrían marcar el principio del fi

Mensajepor Mekola » 16 Junio 2013, 02:47

¿No será que los coches cliente debilitarían a Williams como estructura? No querrán terminar como Tyrrell, supongo.
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Re: Parr: "Coches cliente podrían marcar el principio del fi

Mensajepor victordsantos11 » 16 Junio 2013, 04:35

Mekola escribió:¿No será que los coches cliente debilitarían a Williams como estructura? No querrán terminar como Tyrrell, supongo.



Estoy de acuerdo contigo... El juzga la propuesta de ferrari por la condicion debil que ha tenido Williams los ultiimos años.....

Pk Adam Parr nunca ha juzgado el coche del 92-93, 95-96 que en su momento eran los mejores de la parrilla y los primero incumplian en parte los reglamentos... Pero este no es el caso!,

Ahora hablando de Neumaticos si los neumaticos de ahora fueran exactamente como los del 2012 hubieron 8 ganadores diferentes en las Primeras 8 carreras un record.... Y todos sufrian con los neumaticos pero no habian tantas quejas como las hay hoy en dia... Que no basta las preocupaciones de poner a punto el coche tambien debes tomar en cuenta todos los detalles para que el setup no degrade tanto los neumaticos y que los pilotos solo se preocupen por los neumaticos y no por la carrera, el disfrute y la seguridad de la misma.....

Adam parr se volvio a equivocar....
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Re: Parr: "Coches cliente podrían marcar el principio del fi

Mensajepor elmusiloco » 16 Junio 2013, 23:38

Jorge_MX escribió:...el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, que cree que fortalecería al deporte y aliviaría las presiones financieras sobre los equipos de la zona baja de la parrilla...

Curioso, si es tan bueno para "los equipos de la zona baja de la parrilla" porque son estos los que rechazan la idea y son los de la "zona alta" los que la proponen?
Este cuento lo he escuchado tantas veces ...
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Re: Parr: "Coches cliente podrían marcar el principio del fi

Mensajepor GTO » 24 Junio 2013, 22:17

Esto reconfirma muchas de las cosas que estamos viviendo el la F1, Ferrari ha intentado por todos los medios conseguir el 3er coche en pista, es sencillo, si son los que mas ganan con dos coches en pista, por logica, con tres coches les sera mas fácil duplicar sus beneficios, pedir mas por la publicidad, y acaparar un trocito mas del pastel de las retransmisiones...

Como no lo consiguen, se les ha ocurrido los equipos con coche cliente, como una manera indirecta de aumentar el control. Como este camino tampoco es aceptado por todos, solo les queda un camino, estrangular económicamente a los pequeños, para que no puedan subsistir, y entonces, la fia no tendrá mas remedio que ceder ante el panorama de que desaparezcan los equipos pequeños...

Creo que la Fia debería proteger por encima de todo a los equipos pequeños, pero Todt, ex director de Ferrari, no parece que sea el camino elegido, si no mas bien lo contrario, el 2014 ha introducido cambios crueles para las economías de los pequeños. :cry: :cry: :cry:
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Re: Parr: "Coches cliente podrían marcar el principio del fi

Mensajepor suomijon » 24 Junio 2013, 23:06

GTO escribió:Como no lo consiguen, se les ha ocurrido los equipos con coche cliente, como una manera indirecta de aumentar el control. Como este camino tampoco es aceptado por todos, solo les queda un camino, estrangular económicamente a los pequeños, para que no puedan subsistir, y entonces, la fia no tendrá mas remedio que ceder ante el panorama de que desaparezcan los equipos pequeños...


Totalmente de acuerdo con esto, los equipos más poderosos y Ferrari en particular huyen de un escenario en el que los equipos más modestos puedan tener oportunidades de desafiar a los más consolidados.

GTO escribió:Creo que la Fia debería proteger por encima de todo a los equipos pequeños, pero Todt, ex director de Ferrari, no parece que sea el camino elegido, si no mas bien lo contrario, el 2014 ha introducido cambios crueles para las economías de los pequeños. :cry: :cry: :cry:


Es cierto que la nueva normativa técnica generará un mayor gasto en una primera fase, pero los cambios van dirigidos a adecuar la F1 a los tiempos e impedir que se quede anquilosada en un modelo mecánico caduco y desfasado. No se puede poner en peligro el futuro por no afrontar los cambios técnicos que sigan aportando valor añadido a la F1 sobre otras competiciones.

Saludos.
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Re: Parr: "Coches cliente podrían marcar el principio del fi

Mensajepor GTO » 24 Junio 2013, 23:49

suomijon escribió:
GTO escribió:Como no lo consiguen, se les ha ocurrido los equipos con coche cliente, como una manera indirecta de aumentar el control. Como este camino tampoco es aceptado por todos, solo les queda un camino, estrangular económicamente a los pequeños, para que no puedan subsistir, y entonces, la fia no tendrá mas remedio que ceder ante el panorama de que desaparezcan los equipos pequeños...


Totalmente de acuerdo con esto, los equipos más poderosos y Ferrari en particular huyen de un escenario en el que los equipos más modestos puedan tener oportunidades de desafiar a los más consolidados.

GTO escribió:Creo que la Fia debería proteger por encima de todo a los equipos pequeños, pero Todt, ex director de Ferrari, no parece que sea el camino elegido, si no mas bien lo contrario, el 2014 ha introducido cambios crueles para las economías de los pequeños. :cry: :cry: :cry:


Es cierto que la nueva normativa técnica generará un mayor gasto en una primera fase, pero los cambios van dirigidos a adecuar la F1 a los tiempos e impedir que se quede anquilosada en un modelo mecánico caduco y desfasado. No se puede poner en peligro el futuro por no afrontar los cambios técnicos que sigan aportando valor añadido a la F1 sobre otras competiciones.

Saludos.


Un mayor gasto??? pagar mas del doble 23 millones año, por motores que dan 200 cv menos, eso si, gastan unos litros menos y son muy ecologicos... :wink:

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