Gran Premio - Tabla de Tiempos

SANTANDER BRITISH GRAND PRIX
Circuito: Silverstone
28, 29 y 20 de Junio

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor DanielB » 30 Junio 2013, 22:03

Una carrera muy que muy entretenida... Ha pasado de todo...

Yo a Pirelli la he defendido más que condenado pero lo de hoy es indefendible... No se puede correr bajo este tipo de condiciones, cuando debes cuidar en EXAGERACIÓN las gomas ya no es un bonito espectáculo.
La verdad han sido carrerones de Rosberg, Alonso, Hamilton y por supuesto Vettel hasta su incidente. Si me permiten Kimi también hizo una gran carrera pero el error de no entrar a cambiar gomas (bravo Lotus, bravísimo) fue de las peores decisiones que recuerdo de la escudería.
¿A quién le pasará Webber la posta en lo que a salidas terribles se refiere? Es que, Dios, perder tantas posiciones en la largada da iras.

A por Alemania!
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Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor suomijon » 30 Junio 2013, 22:29

GTO escribió:Me parece genial que no estes de acuerdo conmigo en cuanto a la culpabilidad / responsabilidad de la fia en este caso, aunque a mi me parece mas que obvio, que quien hace le reglamente sea la responsable de la seguridad, pero que me califiques de obseso por ello, me parece que te estas pasando...


No, no estoy de acuerdo contigo GTO. La FIA será responsable de que la competición se desarrolle de un modo apropiado y que regule y normalice para que eso sea así, pero no es culpable de la mala ejecución de Pirelli, porque no tiene la iniciativa a la hora de pedir unas determinadas características de los neumáticos, y porque no puede controlar todo el proceso de construcción de los mismos.

Pirelli ha cumplido con los objetivos del rendimiento que se le propuso por iniciativa de los EQUIPOS y probablemente la FIA tratará de arbitrar en este conflicto para conseguir unas condiciones que aseguren unas mínimas condiciones de seguridad ....... siempre y cuando no deleguen esa responsabilidad en chapuceros como Whiting. :mrgreen:

Si te molesta y te das por aludido cuando llamo "obsesos" a quienes culpan recurrentemente a la FIA de todos los males (algunos imaginarios) de la F1, no tengo el más mínimo inconveniente en cambiarlo por "obesos" :wink:

Saludos.
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Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor suomijon » 30 Junio 2013, 22:37

Joselo escribió:Compañeros elmusiloco y suomijon :

Esto que ha sucedido hoy (y no es la primera vez) ya lo expliqué (más bien lo vaticiné) en otras oportunidades, lamento que no lo hayan leído ni analizado o prestado atención a mis escritos que han graficado este asunto aquí en el foro.

Es decir, cuando a estos paupérrimos neumáticos de Pirelli se los exige en curvones de muy alta velocidad en donde las fuerzas de torsión y flexión como resultado lógico que produce un F1, quedan expuestos a literalmente destruirse a pocos Km. de recorrido.

Y como vengo diciendo desde casi el reingreso de Pirelli en la categoría, su gestión es pura y exclusiva responsabilidad tanto de los "alcornoques" de la FIA como de ellos mismos. La FIA por no cumplir su trabajo de ente rector al ser permeables a intereses que le caben y Pirelli porque sus técnicos saben muy bien y de antemano que esto sucedería.


Creo que tu argumento se viene abajo si observamos el comportamiento de los PZero en 2012. Tú detestas este tipo de neumático de obsolescencia programada para competir en F1, yo lo entiendo pero no lo comparto. Por tanto tus críticas sistemáticas desde 2011 no tienen nada que ver con lo visto esta temporada en lo que respecta a los problemas de fiabilidad originados por los cambios estructurales acometidos para las especificaciones de 2013.

Por tanto, me parece oportunista por tu parte aprovechar esta situación coyuntural a toda esta etapa de Pirelli en la F1, tratando de relacionar estos problemas de fiabilidad exclusivos de 2013 con las caracterísitcas y rendimiento de los neumáticos Pirelli en todas sus versiones de estos últimos años.

Saludos.
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Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Joselo » 30 Junio 2013, 22:43

Ya he explicado fuera de este 2013 (y tu lo debes saber muy bien porque estos temas ya los venía tratando contigo en otor foro) una y otra vez con ejemplos técnicos concretos cómo los neumáticos han condicionado a los diseñadores para buscar soluciones alternativas (sobre todo en lo relacionado a la aerodinámica) para mitigar dicho condicionamiento extremo, esto se ha agudizado año tras año como si esto se tratara de una "carrera perjudicial" por parte de Pirelli (bajo directrices de la FIA misma que busca a través de adelantamemientos "artificiales" una serie de medidas equivocadas) para imponerse por sobre los diseñadores mismos llevándolo a extremos demenciales... el resultado (tarde o temprano) es el mismo y el que va hacia una sola dirección posible : Esto que está sucediendo.
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¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
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Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 30 Junio 2013, 22:45

Mira compay, sabes que en muchas ocasiones he defendido a la Fia, tanto en los cambios introducidos para fomentar la igualdad, como en las decisiones tan impopulares como son las limitaciones, que siempre las he interpretado como necesarias...
Por ello no me considero obseso sobre esto, y me sorprende tu comentario...

En este tema, tu mismo te contradices...
La FIA será responsable de que la competición se desarrolle de un modo apropiado y que regule y normalice

La fia es responsable de que la competición se desarrolle de un modo apropiado, y claramente en la carrera de Silverstone no se ha desarrollado asi. Es simple. Podia haber pasado un accidente grave...

La fia debe de facilitar que pirelli ponga gomas seguras en pista, y sin embargo, es la fia precisamente la que impide a pirelli probar las gomas... La fia ha permitido que se juegue con los compuestos de las gomas como un factor mas dentro del conjunto del coche, cambiando compuestos como el que regula el peso, o las RPM, sin permitir que las gomas sean probadas en el coche para el que se diseñan, y sin tener en cuenta que limitar la eficacia de las gomas no es como lomitar las RPM, ya que en exceso, la limitacion de eficacia de las gomas, es un atentado contra la seguridad de los pilotos...
Para mi es responsable de lo que ha pasado hoy en la pista, la fia ha permitido que este tema haya ido demasiado lejos y debería garantizar que esto de que las ruedas estallen, simplemente, no pueda pasar, y facilitar al fabricante de lo necesario y no al contrario, como asi ha sido.
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Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor elmusiloco » 30 Junio 2013, 22:58

Joselo escribió:Compañeros elmusiloco y suomijon :

Esto que ha sucedido hoy (y no es la primera vez) ya lo expliqué (más bien lo vaticiné) en otras oportunidades, lamento que no lo hayan leído ni analizado o prestado atención a mis escritos que han graficado este asunto aquí en el foro.

Es decir, cuando a estos paupérrimos neumáticos de Pirelli se los exige en curvones de muy alta velocidad en donde las fuerzas de torsión y flexión como resultado lógico que produce un F1, quedan expuestos a literalmente destruirse a pocos Km. de recorrido.

Y como vengo diciendo desde casi el reingreso de Pirelli en la categoría, su gestión es pura y exclusiva responsabilidad tanto de los "alcornoques" de la FIA como de ellos mismos. La FIA por no cumplir su trabajo de ente rector al ser permeables a intereses que le caben y Pirelli porque sus técnicos saben muy bien y de antemano que esto sucedería.

Joselo, espero que esto no desemboque en una de esas discusiones interminables que nos tienes acostumbrados. Aún a riesgo de esto, paso a contestar ya que me has nombrado explícitamente.
Ante todo no entiendo como podés saber que no haya "leído ni analizado o prestado atención a mis (por tus) escritos". En general trato de leer a todos por más reiterativos y cansinos que algunos resulten.
Lo de las fuerzas de torsión y flexión es una verdad a medias. Ha habido otros circuitos de características similares que no han causado tan devastador efecto. Tampoco le ha sucedido a todos los coches en esta carrera. Indudablemente hay algo más. La torsión y flexión de la carcasa en esta pista se ve magnificada por lo irregular de la superficie, tipo "fuelle de acordeón" que hace trabajar de más el neumático que es buena parte de la suspensión del coche. Esta oscilación prácticamente constante en rectas y curvas suma y agrega a lo que mencionás. No es casualidad que se hubiera fijado esta carrera para usar los neumáticos modificados. Es bien conocido por la gente de la F1 el estado "paupérrimo" de la superficie de Silverstone.

Ahora anteriormente también mencioné el factor piloto. No es la primera vez en la temporada que Massa y Hamilton tienen este tipo de problema.

Otro factor es la configuración de los coches. Hay equipos que no siguen las recomendaciones de Pirelli de presión de los neumáticos y de camber. Nuevamente, no es casualidad que RBR haya instruído aumentar la presión en 2 PSi como se vió en cámara y como también se vió hacer a Ferrari. No veo mal que los equipos tomen riesgos. Pero si que después acusen a otros de sus propias culpas.
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Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor suomijon » 30 Junio 2013, 23:02

GTO escribió:Por ello no me considero obseso sobre esto, y me sorprende tu comentario...


Entonces GTO, ¿porqué te das por aludido y me respondes como si te hubiera ofendido? .... quienes se tienen que dar por aludidos ya lo saben y tú no eres uno de ellos ..... olvídalo.

GTO escribió:La fia debe de facilitar que pirelli ponga gomas seguras en pista, y sin embargo, es la fia precisamente la que impide a pirelli probar las gomas...


Solo te cito esta frase porque el resto de tu razonamiento se basa en un fundamento erróneo. La FIA no impide a Pirelli probar ruedas, ni con test particulares promovidos por la milanesa, ni mediante test privados con equipos de la parrilla. Siempre y cuando se haga de acuerdo a las normas, los test de neumáticos están permitidos y mucho menos restringidos que los test colectivos o privados de equipo.

Saludos.
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Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor suomijon » 30 Junio 2013, 23:14

DanielB escribió:Yo a Pirelli la he defendido más que condenado pero lo de hoy es indefendible...


Estoy de acuerdo en esto, comparto tu sentimiento.

Saludos.
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Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 30 Junio 2013, 23:15

suomijon escribió:
GTO escribió:Por ello no me considero obseso sobre esto, y me sorprende tu comentario...


Entonces GTO, ¿porqué te das por aludido y me respondes como si te hubiera ofendido? .... quienes se tienen que dar por aludidos ya lo saben y tú no eres uno de ellos ..... olvídalo.


Me doy por aludido por que en el post me citas :roll: olvidado...

Solo te cito esta frase porque el resto de tu razonamiento se basa en un fundamento erróneo. La FIA no impide a Pirelli probar ruedas, ni con test particulares promovidos por la milanesa, ni mediante test privados con equipos de la parrilla. Siempre y cuando se haga de acuerdo a las normas, los test de neumáticos están permitidos y mucho menos restringidos que los test colectivos o privados de equipo.

Saludos.

creo que el que esta en un error eres tu.
La fia permite a pirelli hacer entrenos con un renault del 2010, que ya en su dia era una patata y que estaba diseñado para trabajar con bridgestone potenza.
La fia permite hacer ensayos privados con coches actuales pero con gomas de otro año, o con gomas actuales y coches de otros años. Los equipos no quieren hacer estos entrenos por que no sirven para nada.

¿como tendrían que ser unos entrenos efectivos para desarrollar gomas del 2013 para coches del 2013?
pues eso esta prohibido por la fia ¿es lógico?
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Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Maynard » 30 Junio 2013, 23:40

GTO escribió:Ningun ejemplo es perfecto, pero te dire que si pirelli no puede probar su producto con el coche que sera diseñado, por muy buenos que sean sus ingenieros y simuladores, es imposible exigirles que puedan preveer que pasaran cosas como las que han pasado hoy en Silverstone, si no pueden probar.
No creo que se pueda culpar a pirelli únicamente, si se le pide un producto que funcione peor de lo que son capaces de hacer, y ademas no se les permita probarlos nada mas que en carrera... entra dentro de lo posible, que se pasen...


No sé, lo veremos de maneras muy distintas, yo para mi cada uno es responsable de su campo. Aunque Alonso le pida a Ferrari que mejore en calificación no creo que nadie lo culpe porque el coche tenga fallos de fiabilidad con las nuevas piezas....

La FIA les pidió lo mismo que en 2012, quien tiene la culpa de que el resultado sea tan distinto??. Que yo sepa todas las decisiones como cambiar la estructura o ser aun más agresivos (pese a como acabaron 2012 :roll: ) fueron de Pirelli. Si no estaba seguros estos nuevos neumaticos y no iban a tener los Km suficientes para testearlos no debieron de cambiar.

GTO escribió:
a ver si te suenan estos titulares...
La FIA rechaza el plan de Pirelli de volver a los neumáticos del año pasado

20/05/2013 La FIA prohíbe a Pirelli realizar cambios drásticos en los neumáticos

La FIA pide a Pirelli que mejore la seguridad de los neumáticos

12/12/2008 – La FIA prohíbe los entrenamientos durante la temporada.

Me parece genial que no estes de acuerdo conmigo en cuanto a la culpabilidad / responsabilidad de la fia en este caso, aunque a mi me parece mas que obvio, que quien hace le reglamente sea la responsable de la seguridad, pero que me califiques de obseso por ello, me parece que te estas pasando...


Quizás la FIA no debio permitir que esto llegara tan lejos, pero realmente quien paralizo eso fue la oposición de Ferrari Lotus y FI. Por otra no me quiero imaginar la que se montaría si después de Barcelona la FIA mete mano y ordena cambiar las gomas por el bien de la seguridad :D. La de barbaridades que hubiéramos podido leer ...
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Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor suomijon » 30 Junio 2013, 23:50

Maynard escribió:La FIA les pidió lo mismo que en 2012, quien tiene la culpa de que el resultado sea tan distinto??. Que yo sepa todas las decisiones como cambiar la estructura o ser aun más agresivos (pese a como acabaron 2012 :roll: ) fueron de Pirelli. Si no estaba seguros estos nuevos neumaticos y no iban a tener los Km suficientes para testearlos no debieron de cambiar.

Quizás la FIA no debio permitir que esto llegara tan lejos, pero realmente quien paralizo eso fue la oposición de Ferrari Lotus y FI. Por otra no me quiero imaginar la que se montaría si después de Barcelona la FIA mete mano y ordena cambiar las gomas por el bien de la seguridad :D. La de barbaridades que hubiéramos podido leer ...


Se puede decir más claro, pero no más alto ......... ¿o era al revés? :? :?

Saludos.
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Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Chinchi » 30 Junio 2013, 23:58

Menuda "Pirelada" la de hoy. Un autentico desastre que como ya decis, indefendible. Esto no se puede permitir. Aparte de destrozar la carrera de varios pilotos, entre ellos un autentico Hamilton que podria haber tenido una gran y esperada victoria, podria haber probocado un terrible accidente y/o daño a algun piloto. Solo imaginar p.ej a Fer yendo detras de Sergio llevandose a esa velocidad un "ruedazo" en el casco...
Me ha venido a la cabeza Indianapolis 2005 y yo, si fuera piloto, habria pedido detener la carrera. Podria decir que la de Hamilton ha sido la primera, pero instantes despues Massa, despues Vergne.... y es que no ha sido la primera vez, ya son mas de 2 las que venian de antes. Vamos con lo de siempre, mucho hablar de seguridad, pero al final siempre se espera a que ocurra algo.

Lamentable.
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Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 01 Julio 2013, 01:02

Maynard escribió:
La FIA les pidió lo mismo que en 2012, quien tiene la culpa de que el resultado sea tan distinto??. Que yo sepa todas las decisiones como cambiar la estructura o ser aun más agresivos (pese a como acabaron 2012 :roll: ) fueron de Pirelli. Si no estaba seguros estos nuevos neumaticos y no iban a tener los Km suficientes para testearlos no debieron de cambiar.



Quizás la FIA no debio permitir que esto llegara tan lejos, pero realmente quien paralizo eso fue la oposición de Ferrari Lotus y FI. Por otra no me quiero imaginar la que se montaría si después de Barcelona la FIA mete mano y ordena cambiar las gomas por el bien de la seguridad :D. La de barbaridades que hubiéramos podido leer ...


Creo que aqui es donde esta el error, no les pidieron lo mismo que en 2012, les pidieron que fueran mucho mas alla, les pidieron unas gomas de minimo 4 paradas, no no te acuerdas????
Y por supuesto que la fia no debió permitir que esto llegara tan lejos, eso es precisamente lo que defiendo, se les ha ido la mano, y ahora no es justo que se cargue contra el fabricante como único responsable.
Yo fui el primero que después de Barcelona no se cambiaran los neumaticos, pero después de lo visto en Silverstone, la cuestión ha cambiado, antes era, el cambio favorece a este o a otro, y ahora el cambio es por seguridad.

La cuestión desde mi punto de vista es simple. Respondeme si te apetece estas tres preguntas...
¿quien ha forzado el tema para que las ruedas sean un camino para aumentar el espectáculo ¿la fia o Pirelli?
¿crees que pirelli no es capaz de hacer un neumático fantástico si no tiene ninguna exigencia externa?
¿quien es mas culpable, quien presiona por que se haga un neumatico demasiado extremo, o la empresa que no ha sido capaz de llegar al extremo que le han pedido por que ni siquiera puede probar el compuesto fuera de carrera?
¿que es lo mas facil para la fia ahora?, culpar al fabricante
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Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Rodo115 » 01 Julio 2013, 01:17

GTO, tenés toda la razón, pero te voy a citar esto:
GTO escribió:ahora no es justo que se cargue contra el fabricante como único responsable.
Por supuesto que no es el único y tal vez tampoco el mayor culpable, pero a ellos nadie les puso una pistola en la cabeza para que hagan lo que hicieron. Insisto, la FIA por pedir y Pirelli por aceptar.
Saludos, Rodo
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Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor goro » 01 Julio 2013, 02:58

Trupon escribió:CLASIFICACIÓN DEL MUNDIAL DE PILOTOS:

1. VET 132
2. ALO 111 (-21)
3. RAI 98 (-34)
4. HAM 89 (-43)
5. WEB 87 (-45)
6. ROS 82 (-50)

CLASIFICACIÓN DEL MUNDIAL DE CONSTRUCTORES:

1. RED BULL 219
2. MERCEDES 171 (-48)
3. FERRARI 168 (-51)
4. LOTUS 124 (-95)

Las clasificaciones no son dramáticas, son esperanzadoras. Si algunos se ponen las pilas, hay mundial. Pero como ha dicho Lobato, la cuestión no es el resultado, sino la tendencia, y Red Bull lo tiene muy de cara.


me parece increíble el avance de mercedes, sobre todo como hamilton domina el coche, es bueno para alonso que hamilton medre contra vettel, pero se ven dos coches fuertes y rápidos que le van a complicar las cosas a vettel y a alonso, y sobre todo hamilton, que se ha hecho con el coche en un tiempo record, es lo más reseñable de esta carrera, las ruedas que explotan será una anécdota, ferrari ha decepcionado técnicamente en este premio y está por detrás de mercedes y red bull
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