Mira compay, sabes que en muchas ocasiones he defendido a la Fia, tanto en los cambios introducidos para fomentar la igualdad, como en las decisiones tan impopulares como son las limitaciones, que siempre las he interpretado como necesarias...
Por ello no me considero obseso sobre esto, y me sorprende tu comentario...
En este tema, tu mismo te contradices...
La FIA será responsable de que la competición se desarrolle de un modo apropiado y que regule y normalice
La fia es responsable de que la competición se desarrolle de un modo apropiado, y claramente en la carrera de Silverstone no se ha desarrollado asi. Es simple. Podia haber pasado un accidente grave...
La fia debe de facilitar que pirelli ponga gomas seguras en pista, y sin embargo, es la fia precisamente la que impide a pirelli probar las gomas... La fia ha permitido que se juegue con los compuestos de las gomas como un factor mas dentro del conjunto del coche, cambiando compuestos como el que regula el peso, o las RPM, sin permitir que las gomas sean probadas en el coche para el que se diseñan, y sin tener en cuenta que limitar la eficacia de las gomas no es como lomitar las RPM, ya que en exceso, la limitacion de eficacia de las gomas, es un atentado contra la seguridad de los pilotos...
Para mi es responsable de lo que ha pasado hoy en la pista, la fia ha permitido que este tema haya ido demasiado lejos y debería garantizar que esto de que las ruedas estallen, simplemente, no pueda pasar, y facilitar al fabricante de lo necesario y no al contrario, como asi ha sido.