¿Un nuevo Indianápolis?

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: ¿Un nuevo Indianápolis?

Mensajepor Rodo115 » 01 Julio 2013, 23:55

mari escribió:Por cierto......el circuito es el mismo que el del año pasado no? El mismo diseño y el mismo asfalto. Y no habia estos problemas.

Y las ruedas? Son iguales?

Pues eso. Blanco y en botella.
+1

Por cierto, el año pasado todos hicieron 2 paradas salvo Pedro y Pérez que sólo hicieron 1.
Saludos, Rodo
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Re: ¿Un nuevo Indianápolis?

Mensajepor elmusiloco » 02 Julio 2013, 00:06

mari escribió:
No veo que piense diferente. Que se hayan manifestado en Silverstone no quiere decir que sea un problema de circuito pues como te digo se han modificado los neumaticos justo antes de esta carrera. Pero esto mismo le paso a Lewis en Barhrein y se dio una leche importante con los neumaticos anteriores a Silverstone.

Edito para añadir que si algo de culpa tiene el circuito son sus caracteristicas tecnicas con curvas de alta velocidad algo que no hay en Montreal. No quiero ni pensar que pasaria en circuitos como Monza. Que las cambien ya.

Todt: "Creo que esto es apropiado llevar a cabo este trabajo en el circuito donde se han manifestado estos problemas"
Lo escribo de nuevo por si no lo has leído.
El circuito es claramente un factor, sino les daría lo mismo hacerlo en cualquier otro lado.
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Re: ¿Un nuevo Indianápolis?

Mensajepor Joselo » 02 Julio 2013, 00:09

GTO escribió:
Joselo escribió:Ha habido muchos monoplazas durante muchos años en la historia de la F1 que estuvieron calzados con nuemáticos fabricados con menor tecnología de la que se podría fabricar hoy y han aguantado esfuerzos mucho mayores que los actuales he incluso sobre pistas con superficies verdaderamente desatrozas... eso prueba que el error está en el neumático Pirelli y no en Silverstone ni en otro circuito del calendario :wink: .


En cuanto a todo esto que comentas Mari, y te veo muy segura del porque, puede que tengas razón, yo no me siento capacitado para saber el por que en Silverstone explotan y en Montreal no... :wink:


Esto lo escribí hace un tiempo aquí en el foro sobre tipos de asfalto y la comparación entre Mónaco o Montreal con Barcelona (hazlo extensivo a Silverstone) y presta atención a los que está escrito en rojo :wink: :

Joselo escribió:Para los que tienen el interrogante, la respuesta está (entre líneas) en lo que dijo Hembery :

“A medida que se vaya depositando goma en la pista, los coches deslizarán menos, reduciéndose en consecuencia el nivel de desgaste y la degradación – que, en cualquier caso, nunca es especialmente alta en Mónaco”

Pero hagamos un breve análisis :wink: ...

Para explicarlo de la forma más breve y entendible, Mónaco lleva máxima carga aerodinámica y su superficie es la de cualquier calle y por ende su granulación del bituminoso es mucho más grande que la de cualquier autódromo que visita la categoría año tras año, pero al contrario de la mayoría de los circuitos, sus curvas son de baja velocidad y de ángulos muy cerrados, lo que quiere decir que el máximo esfuerzo que reciben los neumáticos es debido más que nada a los frenos (pero recordemos que mitigado debido a la alta carga aerodinámica), en cambio en la mayoría de los circuitos, la mayor degradación se produce en los amplios curvones de alta velocidad, en donde hay más deslizamiento y la estructura del neumático transmite al compuestos una alta exigencia debido a las fuerzas de torsión y flexión que sufre la estructura, ya que si se coloca un compuesto más blando de lo normal, las roturas interlaminares se presentarán en la banda de rodamiento de forma transversal, de allí su mayor desgaste.

Ahora bien, vale aclarar la composición de un asfalto y sus diferencias :

Por ej. el circuito de Montreal fue (no sé si parcial o totalmente) repavimentado (sobre todo en curvas) hacia finales de 2010 por la empresa "Shell Bitumen" y utilizaron un sistema que me parece lleva las siglas "MSA", y se trata de una mezcla asfáltica modificada con polímeros que tiene una piedra triturada de una determinada forma y que tiene una resistencia estructural muy fuerte, sobre todo si se trata de una circuito semipermanente como el canadiense y que como todos ya sabemos el circuito de Mónaco no cuenta con una mezcla así y se trata de un pavimento como cualquiera de las calles en las ciudades en donde vivimos.

¿Qué diferncias hay entre el pavimento de un circuito y el de una calle? :

El pavimentado de la pista de un autódromo es muy distinto al usual de una ruta o via local o una autopista urbana (por ejemplo en el caso de circuitos urbanos), dado que se buscan diferentes prioridades funcionales, así, mientras una pista tiene como objetivo el ofrecer una capa exterior lo mas lisa y adherente posible para permitir mas velocidad, el pavimento de una autopista, avenida o calle tiene como prioridad ofrecer una superficie resistente al tonelaje que circula por ellas (prioritariamente en lo referente a las capas de hormigón), de esta manera, el espesor total de la capa de una pista es de aproximadamente la mitad del espesor utilizado en una vía pública.

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Estructura en capas del pavimento utilizada en los autódromos.

El pavimento completo de una pista tiene un espesor aproximado de 40 cm, compuesto (desde abajo hacia arriba y siempre en forma aproximada) de un espesor del 50% de grava fortalecida, un espesor del 30% de grava bituminosa (compuesta por piedras, arena y asfalto), un 10% de espesor de hormigón para el soporte y firmeza de la capa superior y finalmente una capa superficial y exterior también de un 10% de espesor, compuesta por el asfalto, el cual, puede ser establecido con diferentes mezclas y componentes en variados porcentajes.

Por tal motivo y para finalizar, hagamos una suposición al respecto :

La abrasividad de una superficie en donde se corre un G.P. de F1 en un circuito urbano (como Mónaco) o una vía semipermanente (como Spa-Francorchamps o el propio Gilles Villeneuve) es mayor. Si fuera sólo en línea recta, comprobaríamos que aporta un desgaste mayor a los neumáticos que el que se espera y observa en una cinta asfáltica de un autódromo (si también fuera sólo en línea recta), eso es fácilmente comprobable si por ejemplo tomamos una tiza y pintamos una superficie de 20 x 20 cm por ej. del piso de Mónaco y el de Bracelona y se podrá comprobar que la granulación del bituminoso es mayor en Mónaco, pero en Barcelona hay más desagte, porque todo tiene que ver más y sobre todo con la exigencia del "dibujo" de las trayectorias por donde circularán los monoplazas y por ende a la mayor exigencia a la que será sometido un neumático :wink: .
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Re: ¿Un nuevo Indianápolis?

Mensajepor CED » 02 Julio 2013, 00:16

Joselo escribió:

PD : Menos mal que los de Pirelli no se dedican a hacer prservativos, sino estamos "fritos" y con un 20% más de población mundial en apenas un mes :mrgreen: .[/i]


Se crearía el dicho "hijo de P...irelli"
...pero quizás muchos serían forofos de la F1 como nosotros :D
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Re: ¿Un nuevo Indianápolis?

Mensajepor Joselo » 02 Julio 2013, 00:18

CED escribió:
Joselo escribió:

PD : Menos mal que los de Pirelli no se dedican a hacer preservativos, sino estamos "fritos" y con un 20% más de población mundial en apenas un mes :mrgreen: .


Se crearía el dicho "hijo de P...irelli"
...pero quizás muchos serían forofos de la F1 como nosotros :D


:mrgreen:
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Re: ¿Un nuevo Indianápolis?

Mensajepor CED » 02 Julio 2013, 00:20

GTO escribió:el problema de Silverstone no es que sea vetusto, ni anticuado, el problema es que hace que las pirelli exploten, y el por que, puede ser por esas curvas rapidas y peraltadas, o vaya usted a saber, si los de pirelli no lo saben, mucho menos nosotros. En lo que estoy de acuerdo con elmusico, es que el problema se produce en Silverstone y no en Montreal... osea que no se da en todos los circuitos y por eso, los test deben de ser alli.


No Oscar, no es Silverstone, es la unión de la FIA y Pirelli quienes hacen que las gomas exploten....gomas que no se desintegran al rodar por Silverstone han habido por años, con el viejo y nuevo asfalto y en diferentes categorías.
Saludos
CED
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Re: ¿Un nuevo Indianápolis?

Mensajepor Joselo » 02 Julio 2013, 00:23

CED escribió:
GTO escribió:el problema de Silverstone no es que sea vetusto, ni anticuado, el problema es que hace que las pirelli exploten, y el por que, puede ser por esas curvas rapidas y peraltadas, o vaya usted a saber, si los de pirelli no lo saben, mucho menos nosotros. En lo que estoy de acuerdo con elmusico, es que el problema se produce en Silverstone y no en Montreal... osea que no se da en todos los circuitos y por eso, los test deben de ser alli.


No Oscar, no es Silverstone, es la unión de la FIA y Pirelli quienes hacen que las gomas exploten....gomas que no se desintegran al rodar por Silverstone han habido por años, con el viejo y nuevo asfalto y en diferentes categorías.

Si señor :wink: .

Hay que hacer un cambio radical sobre estos neumáticos de porquería y se acaban estos problemas.
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Re: ¿Un nuevo Indianápolis?

Mensajepor CED » 02 Julio 2013, 01:08

Joselo escribió:
Hay que hacer un cambio radical sobre estos neumáticos de porquería y se acaban estos problemas.[/i]



JOSELO, RODO Y CARMELANCIAS AL DIRECTORIO DE LA FIA,
¡¡fuera Ecclestone!!

GTO, te propongo de comisario jefe y maestro de ceremonias.

necesitamos firmas....pongo la mía: CED
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Re: ¿Un nuevo Indianápolis?

Mensajepor Jorge_MX » 02 Julio 2013, 01:32

mari escribió:Por cierto......el circuito es el mismo que el del año pasado no? El mismo diseño y el mismo asfalto. Y no habia estos problemas.

Y las ruedas? Son iguales?

Pues eso. Blanco y en botella.

Creo que estas palabras dan la respuesta...
Cómo va a ser culpa del trazado si este circuito lleva cantidad de años en el calendario y jamás había pasado lo que pasó. No es que no sea un circuito exigente, pero vamos, aquí el problema fueron las gomas...
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
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Re: ¿Un nuevo Indianápolis?

Mensajepor Mekola » 02 Julio 2013, 06:00

Otra imagen: Adelaida 1986. En esa GP de Australia explotaron los neumáticos de los autos de Rosberg (padre) y Mansell casi al mismo tiempo ¿hubo escándalo entonces para Goodyear?
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Re: ¿Un nuevo Indianápolis?

Mensajepor CED » 02 Julio 2013, 07:16

Mekola escribió:Otra imagen: Adelaida 1986. En esa GP de Australia explotaron los neumáticos de los autos de Rosberg (padre) y Mansell casi al mismo tiempo ¿hubo escándalo entonces para Goodyear?

Mekola, era una situación muy diferente, como podrás recordar, por las diferentes F1 en que había antes y ahora. Hoy, para supuestamente mejorar el espectáculo se hacen gomas que se desintegran....antes no era así.
¿Cuantas veces debían entrar a cambiar en esa época?
Saludos
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Re: ¿Un nuevo Indianápolis?

Mensajepor Marcos_F1 » 02 Julio 2013, 10:26

Es complicado que se vuelva a vivir lo que ocurrió en Indianápolis 2005. Recuerdo aquella carrera. Los equipos que calzaban Michelín (todos excepto Ferrari, Jordan y Minardi) solicitaron a la FIA y a los equipos que calzaban Bridgestone colocar una chicane para reducir la velocidad por el óvalo, cosa que la FIA y esos 3 equipos rechazaron. Así pues, como Michelín no les aseguró seguridad (hay que recordar que en aquel año no se permitía el cambio de neumáticos), los coches dieron la vuelta de formación y se metieron en boxes. La F1 dio muy mala imagen aquel día.

Estos Pirelli parece que explotan al azar. Pero lo más preocupante es que no tienes que hacer nada especial para que revienten.
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Re: ¿Un nuevo Indianápolis?

Mensajepor Joselo » 02 Julio 2013, 17:52

Mekola escribió:Otra imagen: Adelaida 1986. En esa GP de Australia explotaron los neumáticos de los autos de Rosberg (padre) y Mansell casi al mismo tiempo ¿hubo escándalo entonces para Goodyear?

Estamos hablando de temas muy distintos compañero.

En aquella época se podía utilizar diferentes compuestos calzados a la vez, algo que hoy la FIA no permite.

Algunos conductores optaron por decisión y riesgo propio el calzar en el tren trasero el neumático Goodyear más blando.

Algunos le hicieron caso a los técnicos... otros no y así les fue :roll: .
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Re: ¿Un nuevo Indianápolis?

Mensajepor mari » 02 Julio 2013, 19:25

Mekola escribió:Otra imagen: Adelaida 1986. En esa GP de Australia explotaron los neumáticos de los autos de Rosberg (padre) y Mansell casi al mismo tiempo ¿hubo escándalo entonces para Goodyear?


En esa epoca nadie te obligaba a calzar unas determinadas gomas fabricadas para no durar. Si te explotaba el neumatico era un problema entre tu y la empresa con la que habias firmado contrato para suministrarte. Que explotaban.....pues le pedias explicaciones.

Ahora hablamos de un unico suministrador obligado.
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Re: ¿Un nuevo Indianápolis?

Mensajepor GTO » 02 Julio 2013, 20:47

Voy a tener que hacer como Joselo, poner las cosas en rojo a ver si asi me entendeis....

Repito en colores...

GTO escribió:A ver compay que estas poniendo en mi boca cosas que no he dicho, por supuesto que el problema esta en las pirelli y no en el circuito, es obvio.
Lo que hablábamos es que de aquí a 4 dias, los monoplazas tienen que rodar, y una de las posibles soluciones que se plantearían, seria seguir con los mismos con el razonamiento de que en Montreal aguantaban... o dicho al revés, solo en Silverstone han reventado 4. capito? :wink: :wink: y tampoco estamos defendiendo que esta sea la solución,(por se acaso) solo especulamos en lo que puede pasar de aquí a 3 días...

En cuanto a todo esto que comentas Mari, y te veo muy segura del porque, puede que tengas razón, yo no me siento capacitado para saber el por que en Silverstone explotan y en Montreal no... :wink:


CED, Joselo, mari, jorge, que nooooooooooooooooo que tengo muy claro que la culpa no es de Silverstone, sino del circuito.
Repito, decíamos que una de las posibles "soluciones " que se plantean de cara al GP de Alemania podria ser mantener estas gomas "porque en Montreal no estallaron" lo cual es un echo.
Esto no quiere decir que el culpable sea el circuito, ni que esta sea la solución buena, ni nada de lo que habéis apuntado :wink: :wink: :wink: :wink:
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