El 'secreto' de Red Bull: ¿usa el RB9 el Kers en las curvas?

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: El 'secreto' de Red Bull: ¿usa el RB9 el Kers en las cur

Mensajepor zabatxe » 09 Octubre 2013, 19:50

El Kers se puede utilizar por un tiempo limitado en cada vuelta, lo tiene que accionar el piloto, entonces esto no es posible. No puede ser un Kers. No creo que estoy equivocado.

Tampoco creo que tengan algo que los demas no tienen, aunque la logica me diga que si, no tiene porque haber nada. Puede ser que sea un coche "aerodinamicamente perfecto", que lo sepan adecuar a cada circuito de mil maneras, hasta que dan con la mejor. Puede ser que metan mas horas que ningun otro equipo en el tunel del viento o en el simulador. A veces lo mas simple es la solucion, no hay porque andar buscando algo ilegal o algo de mas, para eso ya esta la Fia.
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Re: El 'secreto' de Red Bull: ¿usa el RB9 el Kers en las cur

Mensajepor mari » 09 Octubre 2013, 22:02

El KERS lo puedes usar en el momento de la vuelta que prefieras y si tienes una buena velocidad en recta y lo prefieres usar para aumentar la velocidad en el paso por alguna curva, sobretodo si no puedes usar el DRS como al inicio de la carrera o tras los SC, porque no?

De todas formas, de ser eso, en alguna camara on board de Vettel se detectaria en el diagrama de uso de KERS, no?
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Re: El 'secreto' de Red Bull: ¿usa el RB9 el Kers en las cur

Mensajepor goro » 10 Octubre 2013, 16:57

GTO escribió:
goro escribió:
algo tiene, en corea sale y en cuanto se puede abrir el drs ya esta a unos pocos segundos del segundo, despues del safety, de los dos, en un par de vueltas casi cuatro segundos y otra vez a distancia, si tu eso lo ves tan normal que se repita una y otra vez, yo no lo veo tan normal, desde silverstone no hay quien le eche el guante, y antes no era igual porque esos neumáticos no se lo permitían, tener mi opinión y que pueda pensar o especular diferente no quiere decir que este en la inopia, tienes estas respuestas desagradables que resutan molestas gto, paso de polémicas pero no me gusta


Vera usted, no me he referido a sus palabras, por que escribí directamente después de leer su noticia, en cualquier caso, creo que esta mas que claro que mi comentario se refiere a los periodistas que buscan polémicas inventando cosas... y para nada molestarle.
Creo que si lee detenidamente llegara a esta conclusión, usted puede tener la opinión que desee, pero no crea que las de los demas giran alrededor de la suya... :wink:


pues no, claro que no, pero por esa misma regla de tres, como cada uno piensa lo que quiere, el que busca polémicas eres tú inventando cosas
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Re: El 'secreto' de Red Bull: ¿usa el RB9 el Kers en las cur

Mensajepor GTO » 10 Octubre 2013, 17:02

confirmado, no merece la pena...
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Re: El 'secreto' de Red Bull: ¿usa el RB9 el Kers en las cur

Mensajepor goro » 10 Octubre 2013, 17:08

vaya hombre, a que la culpa del cambio de gomas es de ferrari por no quejarse?
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Re: El 'secreto' de Red Bull: ¿usa el RB9 el Kers en las cur

Mensajepor meteoro » 10 Octubre 2013, 17:21

mari escribió:El KERS lo puedes usar en el momento de la vuelta que prefieras y si tienes una buena velocidad en recta y lo prefieres usar para aumentar la velocidad en el paso por alguna curva, sobretodo si no puedes usar el DRS como al inicio de la carrera o tras los SC, porque no?

De todas formas, de ser eso, en alguna camara on board de Vettel se detectaria en el diagrama de uso de KERS, no?


Efectivamente, el kers lo puedes usar en cualquier momento, pero no es el caso.
Los controles de traccion limitan, o quizas sea mas apropiado "controlan", la potencia que llega a las ruedas para que estas no patinen.
En este caso, los toritos usarian el kers en fase de carga, controlando de esta forma la potencia
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Re: El 'secreto' de Red Bull: ¿usa el RB9 el Kers en las cur

Mensajepor mari » 10 Octubre 2013, 17:49

Explica eso de la fase de carga please
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Re: El 'secreto' de Red Bull: ¿usa el RB9 el Kers en las cur

Mensajepor Hudson » 10 Octubre 2013, 17:56

El KERS tiene como función recuperar energía para luego usarla en otro momento. De convertir la energía mecánica a eléctrica y viceversa se encarga el motor eléctrico del sistema. Cuando estás en fase de carga el motor actúa como generador llenando la batería, y cuando estás en descarga el motor actúa como motor dando caballos extras al coche.

Se trataría de usar el KERS cargándolo no en las frenadas, sino en las aceleraciones, desviando parte de la potencia del motor térmico de las ruedas al motor eléctrico y controlando así la tracción de forma "discreta"

Aunque evidentemente usado así el KERS no favorece el consumo, teniendo en cuenta que el motor Renault es de los menos sedientos, supuestamente no les importará a RB esa pega.

El año que viene cuando el consumo será crítico puede que sea más difícil hacer esos malabarismos con el ERS...

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Re: El 'secreto' de Red Bull: ¿usa el RB9 el Kers en las cur

Mensajepor goro » 10 Octubre 2013, 18:06

pero eso no sería efectivo en zonas de recta, caso en el que no podrías defenderte en caso de tener atrás un drs+kers luchando por la posición, ese no es el problema de vettel a esta altura de la temporada desde luego que está fuera de zona de drs toda la carrera, el empuje lo hace siempre que necesita distanciarse
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Re: El 'secreto' de Red Bull: ¿usa el RB9 el Kers en las cur

Mensajepor mari » 10 Octubre 2013, 18:27

Hudson escribió:El KERS tiene como función recuperar energía para luego usarla en otro momento. De convertir la energía mecánica a eléctrica y viceversa se encarga el motor eléctrico del sistema. Cuando estás en fase de carga el motor actúa como generador llenando la batería, y cuando estás en descarga el motor actúa como motor dando caballos extras al coche.

Se trataría de usar el KERS cargándolo no en las frenadas, sino en las aceleraciones, desviando parte de la potencia del motor térmico de las ruedas al motor eléctrico y controlando así la tracción de forma "discreta"

Aunque evidentemente usado así el KERS no favorece el consumo, teniendo en cuenta que el motor Renault es de los menos sedientos, supuestamente no les importará a RB esa pega.

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Saludos 8)


Collons que se dice por aqui.....merci Hudson
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Re: El 'secreto' de Red Bull: ¿usa el RB9 el Kers en las cur

Mensajepor lilillo » 10 Octubre 2013, 19:40

Pero teniendo claro su legalidad, ya que no hay control de traccion del motor, ¿ no va contra el espiritu de la norma? que al fin y al cabo se trata de que no haya control de traccion sea de donde sea ¿no?.
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Re: El 'secreto' de Red Bull: ¿usa el RB9 el Kers en las cur

Mensajepor Joselo » 10 Octubre 2013, 21:09

lilillo escribió:Pero teniendo claro su legalidad, ya que no hay control de traccion del motor, ¿ no va contra el espiritu de la norma? que al fin y al cabo se trata de que no haya control de traccion sea de donde sea ¿no?.

Desde la misma instauración del sistema, cada equipo (y dentro de la reglamentariedad) lo utiliza a su conveniencia y no se trata en lo absoluto de algo siquiera parecido a un CT :wink: .
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Re: El 'secreto' de Red Bull: ¿usa el RB9 el Kers en las cur

Mensajepor meteoro » 10 Octubre 2013, 23:09

Hudson escribió:El KERS tiene como función recuperar energía para luego usarla en otro momento. De convertir la energía mecánica a eléctrica y viceversa se encarga el motor eléctrico del sistema. Cuando estás en fase de carga el motor actúa como generador llenando la batería, y cuando estás en descarga el motor actúa como motor dando caballos extras al coche.

Se trataría de usar el KERS cargándolo no en las frenadas, sino en las aceleraciones, desviando parte de la potencia del motor térmico de las ruedas al motor eléctrico y controlando así la tracción de forma "discreta"

Aunque evidentemente usado así el KERS no favorece el consumo, teniendo en cuenta que el motor Renault es de los menos sedientos, supuestamente no les importará a RB esa pega.

El año que viene cuando el consumo será crítico puede que sea más difícil hacer esos malabarismos con el ERS...

Saludos 8)


gracias Hud, yo no lo hubiera explicado mejor
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Re: El 'secreto' de Red Bull: ¿usa el RB9 el Kers en las cur

Mensajepor goro » 11 Octubre 2013, 00:02

GTO escribió:confirmado, no merece la pena...







viewtopic.php?f=11&t=25997


Yo sinceramente creo que el Ferrari es un gran coche y con ruedas mas duras, mejorara mas, El RBR sin los tubos soplados ha quedado atras, mejorara con gomas mas duras, pero no superara al Ferrari. Esa es mi sensación, por lo que vi en Monte Melon.
Si no fuera así, y cambiaran las tornas, es decir que el RBR mejorara enormemente, y el Ferrari, empeorara, me parecería un tongo.

A Diferencia del año pasado, creo que el ferrari era un coche flojo que se encontró arriba en las primeras carreras por circunstancias de las que Alonso supo sacar petroleo, y el ferrari también mejoro mucho con el endurecimiento de ruedas, pero este nunca fue superior al RBR, por lo que carrera tras carrera, el RBR recorto y en interlagos, después de una grandisima carrera de Vettel, se impuso.
Esa película de que Vettel gano gracias a ese cambio de compuesto, es falso, el ferrari en la segunda mitad mejoro y se acerco a RBR, pero nunca estuvo al nivel RBR.
El coche bueno mejoro mas, que el coche no tan bueno. Es lógico pensar que este año pasara lo mismo. ¿no?





viewtopic.php?f=11&t=26082

GTO escribió:
Rodo115 escribió:Bueno, sería genial que no crucifiquen a los que se arriesgan cuando no están por el campeonato, porque todos lo hacen.
Saludos, Rodo


AMEN.


a ver, por un lado dices amén, por otro dices que revienta las gomas bloqueando,,,, en el otro dices que es la excusa que tiene ferrari, que pensaba que mejoraría con unas gomas más duras, cuando el que lo decía eras tú


no vengas con imposibles que no merecen la pena cuando le das a vuelta a las cosas cuando te vienen del revés, y todo esto sin tratarte de usted
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Re: El 'secreto' de Red Bull: ¿usa el RB9 el Kers en las cur

Mensajepor CED » 11 Octubre 2013, 00:42

Prefiero creer que en Red Bull todo es legal.
Cierto es que alguna vez en F1 ha habido sospechas y comprobación de irregularidades, pero si fuesen muy seguidas no tendría el prestigio mundial que tiene. Otros deportes que han caído muchas veces en faltas, van perdiendo aficionados.
Quizás ingenuamente algunos no queremos creer en fraudes y trampas, porque significa mucho la F1 en nuestras preocupaciones, la seguimos y vibramos con ella, entonces es fácil no querer aceptar situaciones raras que llevan a un equipo a ganar con ventajas fuera de lo permitido.
Mientras no se demuestre algo concreto, seguiré pensando que RBR es un cochazo dentro de la legalidad y Vettel un gran piloto.
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