Christian Horner explica la estrategia de Red Bull

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Christian Horner explica la estrategia de Red Bull

Mensajepor Trupon » 13 Octubre 2013, 22:43

Hudson escribió:
GTO escribió:Webber estaba encantado en el podio



:shock: ¿Qué podio viste tú? Webber estaba de un tristón más que evidente. Se mordió la lengua o estaba resignado, o decepcionado consigo mismo... pero encantado, estaba a 1000 jodidas millas de estar encantado...

Saludos 8)


Tenía una cara...
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Re: Christian Horner explica la estrategia de Red Bull

Mensajepor GTO » 13 Octubre 2013, 22:47

Hudson escribió:
GTO escribió:Webber estaba encantado en el podio



:shock: ¿Qué podio viste tú? Webber estaba de un tristón más que evidente. Se mordió la lengua o estaba resignado, o decepcionado consigo mismo... pero encantado, estaba a 1000 jodidas millas de estar encantado...

Saludos 8)

si, se vio claramente cuando lleno de champange al camara...
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Re: Christian Horner explica la estrategia de Red Bull

Mensajepor f1.chris » 13 Octubre 2013, 23:25

es bueno almenos intentar ser un poco concretos, de otro modo todo parece noioso

luego del primer stint Webber tenia peor que Vettel los neumaticos traseros? si

Webber durante todo el fin de semana fue mas rapido que Vettel como para optar por la estrategia mas osada? si

a la red bull tenian la certeza que la estrategia de Vettel era la ganadora y la de Webber la perdedora? no

Horner gana algo mintiendo? no

Webber con 6 vueltas a drs y neumaticos blandos perdio 8 segundos detras de Grosjean? SI!!! clamorosamente

la estrategia termino favoreciendo a Vettel? si

nadie regala nada a un tetracampeon mundial de Formula 1
Última edición por f1.chris el 13 Octubre 2013, 23:55, editado 1 vez en total
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Re: Christian Horner explica la estrategia de Red Bull

Mensajepor GTO » 13 Octubre 2013, 23:30

Mark Webber, por su parte, aunque contento con el resultado, le hubiera gustado saborear las mieles de la victoria en su última cita con Suzuka en la Fórmula 1: "Obviamente me hubiera gustado estar un escalón más arriba en el podio, pero había distintas estrategias en marcha. Seb ha ido más largo en el primer stint y después al final ha gestionado la carrera algo mejor que la mía. Por ello, en general, bastante contento con el segundo puesto, aunque sí, siempre se quiere un poco más, pero hoy hemos sacado lo mejor que tenía".


Rueda de prensa despues de la carrera.
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... 13-domingo

Quizas se ha visto obligado a callar por que si no, no renueva contrato... :wink:

esto fue por venganza...
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Re: Christian Horner explica la estrategia de Red Bull

Mensajepor Mekola » 13 Octubre 2013, 23:42

Si por lo menos Vettel tuviera la grandeza de hacerle ganar una carrera a Webber... Pero ni eso.
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Re: Christian Horner explica la estrategia de Red Bull

Mensajepor f1.chris » 13 Octubre 2013, 23:49

Yo creo que Webber antes del retiro debe pretender ganarle una carrera a Vettel con todas las ansias del mundo, pero no con problemas de kers menos que el otro se abra paso cosa que sabemos no va a hacer ni de pintado
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Re: Christian Horner explica la estrategia de Red Bull

Mensajepor Otani » 14 Octubre 2013, 00:14

Maynard escribió:- Alguien niega que la primera parada de Webber fue por obligación o la preocupación de RBR por cuidar las gomas en ambos coches?

Esta claro que ayer califico Webber por delante y las escopetas ya estaban cargadas a la que pasara


Qué curioso, igualito que con los de Ferrari. Basta que Massa califique delante para que algunos estén ahí con la escopeta (ésta es recortada, porque son más objetivos) a ver si hay algún gesto o algo y salir a por todas. Lo de Australia no te lo creías, decías, sin embargo con RBR ni te lo planteas.

Alguno se reía de Lobato cuando se volvía hoy loco intentando descifrar códigos... pero más nos reímos algunos de los que querían ver jugarretas donde no las había.
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Re: Christian Horner explica la estrategia de Red Bull

Mensajepor Jorge_MX » 14 Octubre 2013, 01:05

Mekola escribió:Si por lo menos Vettel tuviera la grandeza de hacerle ganar una carrera a Webber... Pero ni eso.

No tiene por qué hacerlo, el mundial aún no estaba decidido, uno nunca sabe...

Respecto a la estrategia, pienso que si Mark hiba a 2 paradas hasta el final no hubiera aguantado, se hubiera caído en rendimiento...
Al final Mark la verdad si tuvo para alcanzar a Vettel, la diferencia es que Sebastian ganó la carrera al deshacerse rápido de Grosejan, a la primera oportunidad con una buena maniobra y Mark estuvo si no mal recuerdo 6 vueltas detrás del francés.

Lo del famoso mensaje de Vettel pidéndo que le quitan a Webber del medio habrá que checar la fuente, pero no creo que sea verdad. El que sí fue cierto y que se escuchó en la transimición fue cuando tenía a Sergio delante, pidiéndo al equipo que hagan lo posible para que no pierda nada de tiempo con Pérez.
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Re: Christian Horner explica la estrategia de Red Bull

Mensajepor Maynard » 14 Octubre 2013, 02:32

Hudson escribió:Bueno, repetiré mi respuesta en el hilo de la carrera, porque esta explicación de Horner no me parece que aclare mucho: El desgaste de Vettel también era importante en el primer stint, a Vettel le dijeron que cuidara neumáticos según adelantó a Romain al final y antes de saber que Mark le costaría 6 vueltas pasar al francés...

En la salida el toque de Vettel con Ham le obliga a ser cauto alguna vuelta antes de comprobar que todo va bien. En tres vueltas Seb vuelve a acercarse a los dos primeros una vez comprueban que no hay nada roto.

Hasta la vuelta 5 Vettel está tan cerca de Mark como este de Romain, al menos en tiempos. En la vuelta 5 Vettel se sale de la pista y se queda atrás, inmediatamente su equipo le dice que deje distancia para cuidar gomas. En dos vueltas le dan ese consejo a Mark después de dos vueltas con DRS sin poder adelantar. Recordar que el accidente entre Bianchi y VDG dejó el DRS sin activar hasta la vuelta 6. Hasta entonces era lógico que Mark al menos evaluara la posibilidad de adelantar a Romain.

El Engine21 se canta en la vuelta 11, cuando entra Mark, es cierto como dices que Webber se había quedado sin gomas porque estaba a 3,5 seg al entrar, pero también es que Vettel se estaba quedando también atrás, a 4,5 seg cuando entra Romain. Vettel también estaba sin gomas pero lo mantienen en pista tres vueltas más.


De acuerdo menos esto ultimo, Webber creo que desde la vuelta 7 no bajaba de 39 mientras que las 3 ultimas vueltas de Vettel fueron en 38.8, muy cerca del mejor tiempo de su primer stint.

Y creo que es importante señalar que desde el primer momento RB estaba muy preocupado por el desgaste de las Pirelli y se planteo la carrera para superar a Grosjean al final.

Hudson escribió:Sólo 6 pilotos entraron después de Mark, así que esa primera parada no es tan crucial en la elección de la estrategia.

Entra Vettel en la vuelta 15, y en la primera toma de tiempos está a 6 segundos de Romain. Entonces le cuentan que todo va según el plan.

Webber mantiene la distancia con Romain, y Vettel poco a poco se acerca. En la 17 le dicen que está a una buena distancia, que la mantenga. 1,8 seg entre Romain y Mark y entre este y Seb.

A partir de la 20 Mark se queda a 2 seg y pico y Seb a menos de un segundo de Mark, sin cuidar gomas ni nada.

En la vuelta 23 sale la Multi3, ya está decidida la estrategia a 3 paradas. Webber se vuelve a acercar a Romain, marca vuelta rápida y Seb sigue a lo suyo, tres segundos tras Romain.

Vuelta 25 entra Webber. Pero tenía ruedas para seguir corriendo.


Verdad, pero en ese momento no se trata de tener ruedas si no de hacer el mejor uso de las que vas a utilizar. En el primer stint tuvo problemas antes que Grosjean por lo que tengo mis dudas que a igual estrategia hubiera ganado, no fue tanto cuando hizo su primera parada si no porque.

Hudson escribió:Vuelta 27 le dicen a Seb: No corremos contra Mark, corremos contra Romain.

Vuelta 28 Webber ha recuperado 5 segundos a Romain. Entrará Grosjean en la vuelta siguiente.

Vuelta 33 Mark está a 12seg de Seb, le está recortando un segundo por vuelta más o menos. El mismo ritmo o mejor que el de Grosjean.

Vuelta 36 le dicen a Mark: Esto no está acabado, sigue empujando.

Después de 24 vueltas entra Seb. Sale a 3 seg de Romain, en el momento dulce de sus neumáticos nuevos para alcanzarle y pasarle sin problemas.

En dos vueltas le avisan a Seb que use sus ruedas para ganar la carrera y en una maniobra magistral Vettel fuerza a Romain a tomar mal la chicane y lo tiene a punto de caramelo en la recta principal

Justo entonces, según ha adelantado a Romain, le dicen que cuide sus neumáticos.


Aquí hay que destacar los tiempos de Vettel que se pega rápidamente a Grosjean tras la parada de Webber y tras la parada de Grosjean marca su mejor tiempo y es capaz de mantener un buen ritmo durante un segundo stint de 23 vueltas!! Esto me sorprendió bastante viendo que Webber iba a tres paradas...

Hudson escribió:Mark está 16 segundos por delante de Romain. Entra Mark, vuelta 42, y pone blandos. Sale a 5 seg de Romain.

En la vuelta 45 el "quitadmelo de delante" de Seb está dedicado a Pérez, reclama banderas azules

En la 46 Mark alcanza a Romain, pero con cuatro vueltas a todo ritmo sus neumáticos blandos ya han perdido el momento "dulce" Es cierto también que Mark no fué tan hábil con Romain, o este se aprendió la lección al perder la posición con Seb.

Necesita 6 vueltas para superar a Romain, cuando las duras del francés llegan al final de su vida con más de 22 vueltas desde el cambio de Romain.

Con todo eso termina a 7 seg de Vettel con una estrategia supuestamente 10 seg más lenta. Tan mal no lo hizo Mark.

Pedro efectivamente alaba la estrategia de Red Bull para lograr un doblete, pero se pregunta porqué no dar la estrategia más fea al piloto que quedó detrás tras la primera vuelta, que fué Seb.


Pedro se olvido completamente de su comentario inicial sobre el mayor desgaste de Webber en las ruedas traseras y que fuera una táctica 10 seg más lenta había que verlo, Webber volaba cuando se encontró con Grosjean a falta de 8 vueltas y Vettel no estaba a más de 6 seg, realmente donde se decidió no fue tanto en la estrategia como el tiempo que tardaron ambos en adelantar a Grosjean.

Hudson escribió:Es posible que en Red Bull supieran desde la vuelta 23 que Mark no sería capaz de ganar a Romain con dos paradas y decidieran darle a Seb esa posibilidad. En base a los tiempos, simulaciones o en la valoración que tienen del piloto. Y que Vettel sea un piloto tan extraordinario que ha aprovechado sus oportunidades como no lo habría hecho Mark.

O que el plan desde la vuelta 15 era darle otra victoria a Seb y asegurar aún más el campeonato, porque no quieren otro final de campeonato como los '10 y '12 ni de broma. Cosa que concuerda con la Multi3 en la vuelta 23 y en la vuelta 27 lo de no corre contra Mark. ¿Sabían desde la vuelta 15 que Mark no podría hacerse 24 vueltas con el duro como sí hizo Seb? Puede que con los datos del viernes lo supieran, no lo sabemos.

Quien sabe, pero realmente la cosa no estaba tan clara y Vettel podría por ritmo haber logrado superar a Grosjean en una estrategia a 3 paradas igual que hizo Mark. Pero oye, RB puede hacer lo que quiera, no hay normas que obliguen a dar mejor estrategia al compañero que va por delante. Lo hemos oído en otras escuderías pero no en Red Bull ¿no?


Yo no tengo todas conmigo ni para un lado ni para el otro, pero aquí empezando por los comentaristas de TV se sentencio que era un puteo a Webber sin analizar un mínimo lo que estaba pasando.



Otani escribió:
Maynard escribió:- Alguien niega que la primera parada de Webber fue por obligación o la preocupación de RBR por cuidar las gomas en ambos coches?

Esta claro que ayer califico Webber por delante y las escopetas ya estaban cargadas a la que pasara


Qué curioso, igualito que con los de Ferrari. Basta que Massa califique delante para que algunos estén ahí con la escopeta (ésta es recortada, porque son más objetivos) a ver si hay algún gesto o algo y salir a por todas. Lo de Australia no te lo creías, decías, sin embargo con RBR ni te lo planteas.

Alguno se reía de Lobato cuando se volvía hoy loco intentando descifrar códigos... pero más nos reímos algunos de los que querían ver jugarretas donde no las había.


Si te fijas intento que alguien discuta el tema y no suelten solo picadas como: que comente otro que a mi me da la risa, pobre Webber,...Yo lo de Australia creo que intente explicar lo que pensaba y diría que critique la táctica de Ferrari que cuando menos era una cagada para Massa, no dije que se debería de bajar de coche, que despreciable espectáculo de Ferrari, ...
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Re: Christian Horner explica la estrategia de Red Bull

Mensajepor Hudson » 14 Octubre 2013, 09:09

Maynard escribió:
Pedro se olvido completamente de su comentario inicial sobre el mayor desgaste de Webber en las ruedas traseras y que fuera una táctica 10 seg más lenta había que verlo, Webber volaba cuando se encontró con Grosjean a falta de 8 vueltas y Vettel no estaba a más de 6 seg, realmente donde se decidió no fue tanto en la estrategia como el tiempo que tardaron ambos en adelantar a Grosjean.



A ver, Vettel salió a 3 segundos de Romain con ruedas duras y Mark a 5 segundos con blandas. Esto ya es una diferencia notable. Las blandas tienen menos vueltas buenas que las duras, y Seb tardó sólo 2 vueltas en alcanzar a Romain todavía con agarre adicional en sus gomas, mientras que Mark con cuatro vueltas ya no tenía ese plus, seguramente sus ruedas estaban en una situación de agarre similar a las del francés.

Luego está la maniobra de adelantamiento, Seb insinúa el adelantamiento en la 130R y Romain cae en la trampa, antes de la chicane no puede cojer el lado bueno porque Vettel se lo ha pillado, toma la chicane como puede y Seb viene con trayectoria y tracción ideal para fulminarlo en la recta. Una maniobra perfecta que fué posible gracias al error forzado de Romain. ¿Qué pasó cuando Mark se acercó a Romain? Pues que no volvió a hacer el canelo y se aseguró siempre de tener el lado bueno antes de la chicane, a pesar de que Mark intentara también forzarle a tirarse al otro lado. Solo cuando las gomas del francés estaban en las últimas pudo Mark adelantar.

Si Romain no hubiese picado en esa vuelta, a Seb le habría costado también pasar al francés varias vueltas, porque realmente era difícil adelantar y sólo algún error del que va delante o desfallecimiento de gomas del mismo han permitido adelantamientos en esta pista.

Si las estrategias de Red Bull hubiesen sido al revés, el primero en llegar hasta Romain habría sido Mark y puede que hubiese cometido ese error. Error que un piloto con experiencia no comete, y que seguro Romain no vuelve a cometer en Suzuka.

Pero ya son demasiados Ysis, la idea es que era normal que a Mark le costase adelantar más que a Seb, y la casualidad del error forzado (esto es mérito de Vettel) del francés nos da la impresión de que adelantar era fácil y que Mark fué un manta. No, Vettel podría haberse quedado atascado tras Grosjean y por suerte, por talento o prefiero creer por una combinación de ambas adelantó a la primera y ganó la carrera ahí.

De todos modos, recalco que según adelantó Seb a Romain le pidieron cuidar neumáticos, signo de que la lucha estaba terminada, la lucha entre compañeros. Aunque Mark hubiese adelantado a la primera a Romain no habría tenido permiso para atacar a Seb, porque ya estaba en modo llevar el coche a casa.

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Re: Christian Horner explica la estrategia de Red Bull

Mensajepor Sami » 14 Octubre 2013, 09:43

Mira que le estamos dando vueltas a lo obvio:
Red Bull quería ganar con Vettel igual que toda la temporada y lo ha conseguido.

Quería hacer doblete y lo ha conseguido.

Que en Red Bull tienen piloto N1 y N2 eso es evidente.

Que hay órdenes de equipo más evidente todavía.

Que su estragia ayer fue perfecta lo confirman los resultados.

Que están haciendo las cosas mejor que nadie también lo confirman los resultados.

Que lo de la supuesta igualdad entre pilotos es una milonga lo sabemos todos.

Pero aquí de lo que se trata es de ganar y la única política de empresa válida es la que te lleva a la victoria y ellos lo han conseguido por lo tanto quienes están en la forma correcta de hacer las cosas son ellos y quien tiene razón son ellos.

Esto es F1 no una ONG, el fin justifica los medios y el límite es la normativa, dentro de ella todo vale, nos guste o no nos guste, los valores no son la ética, los valores son aquellos que nos conducen a la victoria y Red Bull lleva cuatro años demostrando a todos como hay que hacer las cosas.
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Re: Christian Horner explica la estrategia de Red Bull

Mensajepor wdf » 14 Octubre 2013, 14:24

Bueno visto otra vez el final de la carrera con más detenimiento, se confirmar que es una mentira que RBR le haya regalado la victoria a Vettel en esta carrera tal y como mencionaban en la retransmisión. Le han entregado una estrategia un poco mejor, no muchísimo mejor como querían hacer ver, como pensaba al acabar la carrera todo estaba pensado para que sus pilotos llegasen con opciones de victoria a final de carrera (si hubiesen frenado o no a Webber llegado el caso ya es otra historia), y así sería si todo se hubiera dado con normalidad.

Webber tarda 6 vueltas!! en adelantar a Romain, cuando uno tenía ruedas blandas nuevas y otro usadas duras, le recortaba del orden de 1 segundo por vuelta luego de su última parada, el mismo tiempo que le recortaba a Sebastian también. La misma estrategia utilizada por RBR, pero con Vettel 6 vueltas detrás del francés para conseguir el adelantamiento (ambos con ruedas duras, pero Grosjean con las ruedas más nuevas que a final de carrera) y Webber adelantando a Grosjean en 1 vuelta, la victoria podría ser para Webber.

También se ve porque Vettel le dice por radio al equipo que le quiten a Perez de enfrente. Es justo el momento que Webber se pone a tiro de DRS con Romain, en ese momento faltaban 6 vueltas y la distancia entre el alemán y el francés era de menos de 6 segundos. Con el ritmo que traía Mark (cerca de 1 seg. más rápido) y si éste hiciese lo mismo que Sebastian para adelantar al renault, llegaría a las 2 últimas vueltas pegado a Vettel pero con ruedas blandas. En ese momento Vettel se estaba jugando la victoria con su compañero de equipo, de ahí el mensaje por radio.

Pongámonos en el caso de que eligen la estrategia de 3 paradas para Vettel y que al igual que ayer Vettel con 3 paradas pasa a Romain en una vuelta y Webber con dos paradas tarda 6 vueltas. Vettel llegaría a final de carrera con todas las de ganar, estoy seguro que escucharíamos a la retransmisión despotricando igualmente diciendo que han favorecido a Vettel.

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Re: Christian Horner explica la estrategia de Red Bull

Mensajepor suso » 14 Octubre 2013, 15:58

Jorge_MX escribió:
Mekola escribió:Si por lo menos Vettel tuviera la grandeza de hacerle ganar una carrera a Webber... Pero ni eso.

No tiene por qué hacerlo, el mundial aún no estaba decidido, uno nunca sabe...
.


no vender la piel del oso antes de cazarla que se dice, o primero lo mio y despues, si me sobra y me apetece para los demas, es de cajón y completamente normal y logico que redbull favorezca a Vettel, simplemente es el mejor, el unico que puede ganar el mundial en Red Bull, alguno confunde un equipo de F1 y un piloto campeon con Cáritas o UNICEF
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Re: Christian Horner explica la estrategia de Red Bull

Mensajepor jdvp » 14 Octubre 2013, 16:39

f1.chris escribió:es bueno almenos intentar ser un poco concretos, de otro modo todo parece noioso
........
nadie regala nada a un tetracampeon mundial de Formula 1


Pues seamos concretos. el tetracampeon, ¿quien es?, por favor no me dejes con la incógnita que llevo tiempo pensando y no lo veo claro :? :? :? :?: :?: :?:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
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Re: Christian Horner explica la estrategia de Red Bull

Mensajepor f1.chris » 14 Octubre 2013, 16:44

wdf escribió:Bueno visto otra vez el final de la carrera con más detenimiento, se confirmar que es una mentira que RBR le haya regalado la victoria a Vettel en esta carrera tal y como mencionaban en la retransmisión. Le han entregado una estrategia un poco mejor, no muchísimo mejor como querían hacer ver, como pensaba al acabar la carrera todo estaba pensado para que sus pilotos llegasen con opciones de victoria a final de carrera (si hubiesen frenado o no a Webber llegado el caso ya es otra historia), y así sería si todo se hubiera dado con normalidad.

Webber tarda 6 vueltas!! en adelantar a Romain, cuando uno tenía ruedas blandas nuevas y otro usadas duras, le recortaba del orden de 1 segundo por vuelta luego de su última parada, el mismo tiempo que le recortaba a Sebastian también. La misma estrategia utilizada por RBR, pero con Vettel 6 vueltas detrás del francés para conseguir el adelantamiento (ambos con ruedas duras, pero Grosjean con las ruedas más nuevas que a final de carrera) y Webber adelantando a Grosjean en 1 vuelta, la victoria podría ser para Webber.

También se ve porque Vettel le dice por radio al equipo que le quiten a Perez de enfrente. Es justo el momento que Webber se pone a tiro de DRS con Romain, en ese momento faltaban 6 vueltas y la distancia entre el alemán y el francés era de menos de 6 segundos. Con el ritmo que traía Mark (cerca de 1 seg. más rápido) y si éste hiciese lo mismo que Sebastian para adelantar al renault, llegaría a las 2 últimas vueltas pegado a Vettel pero con ruedas blandas. En ese momento Vettel se estaba jugando la victoria con su compañero de equipo, de ahí el mensaje por radio.

Pongámonos en el caso de que eligen la estrategia de 3 paradas para Vettel y que al igual que ayer Vettel con 3 paradas pasa a Romain en una vuelta y Webber con dos paradas tarda 6 vueltas. Vettel llegaría a final de carrera con todas las de ganar, estoy seguro que escucharíamos a la retransmisión despotricando igualmente diciendo que han favorecido a Vettel.

Para que una estrategia sea considerada como buena el piloto tiene que poner de su parte.


correcto, con cualquiera de las estrategias ganaba el que perdía menos tiempo con Grosjean pero aquí el punto, la verdad del problema y eso que pica y les pica feo es quien gano.
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