Hudson escribió:Bueno, repetiré mi respuesta en el hilo de la carrera, porque esta explicación de Horner no me parece que aclare mucho: El desgaste de Vettel también era importante en el primer stint, a Vettel le dijeron que cuidara neumáticos según adelantó a Romain al final y antes de saber que Mark le costaría 6 vueltas pasar al francés...
En la salida el toque de Vettel con Ham le obliga a ser cauto alguna vuelta antes de comprobar que todo va bien. En tres vueltas Seb vuelve a acercarse a los dos primeros una vez comprueban que no hay nada roto.
Hasta la vuelta 5 Vettel está tan cerca de Mark como este de Romain, al menos en tiempos. En la vuelta 5 Vettel se sale de la pista y se queda atrás, inmediatamente su equipo le dice que deje distancia para cuidar gomas. En dos vueltas le dan ese consejo a Mark después de dos vueltas con DRS sin poder adelantar. Recordar que el accidente entre Bianchi y VDG dejó el DRS sin activar hasta la vuelta 6. Hasta entonces era lógico que Mark al menos evaluara la posibilidad de adelantar a Romain.
El Engine21 se canta en la vuelta 11, cuando entra Mark, es cierto como dices que Webber se había quedado sin gomas porque estaba a 3,5 seg al entrar, pero también es que Vettel se estaba quedando también atrás, a 4,5 seg cuando entra Romain. Vettel también estaba sin gomas pero lo mantienen en pista tres vueltas más.
De acuerdo menos esto ultimo, Webber creo que desde la vuelta 7 no bajaba de 39 mientras que las 3 ultimas vueltas de Vettel fueron en 38.8, muy cerca del mejor tiempo de su primer stint.
Y creo que es importante señalar que desde el primer momento RB estaba muy preocupado por el desgaste de las Pirelli y se planteo la carrera para superar a Grosjean al final.
Hudson escribió:Sólo 6 pilotos entraron después de Mark, así que esa primera parada no es tan crucial en la elección de la estrategia.
Entra Vettel en la vuelta 15, y en la primera toma de tiempos está a 6 segundos de Romain. Entonces le cuentan que todo va según el plan.
Webber mantiene la distancia con Romain, y Vettel poco a poco se acerca. En la 17 le dicen que está a una buena distancia, que la mantenga. 1,8 seg entre Romain y Mark y entre este y Seb.
A partir de la 20 Mark se queda a 2 seg y pico y Seb a menos de un segundo de Mark, sin cuidar gomas ni nada.
En la vuelta 23 sale la Multi3, ya está decidida la estrategia a 3 paradas. Webber se vuelve a acercar a Romain, marca vuelta rápida y Seb sigue a lo suyo, tres segundos tras Romain.
Vuelta 25 entra Webber. Pero tenía ruedas para seguir corriendo.
Verdad, pero en ese momento no se trata de tener ruedas si no de hacer el mejor uso de las que vas a utilizar. En el primer stint tuvo problemas antes que Grosjean por lo que tengo mis dudas que a igual estrategia hubiera ganado, no fue tanto cuando hizo su primera parada si no porque.
Hudson escribió:Vuelta 27 le dicen a Seb: No corremos contra Mark, corremos contra Romain.
Vuelta 28 Webber ha recuperado 5 segundos a Romain. Entrará Grosjean en la vuelta siguiente.
Vuelta 33 Mark está a 12seg de Seb, le está recortando un segundo por vuelta más o menos. El mismo ritmo o mejor que el de Grosjean.
Vuelta 36 le dicen a Mark: Esto no está acabado, sigue empujando.
Después de 24 vueltas entra Seb. Sale a 3 seg de Romain, en el momento dulce de sus neumáticos nuevos para alcanzarle y pasarle sin problemas.
En dos vueltas le avisan a Seb que use sus ruedas para ganar la carrera y en una maniobra magistral Vettel fuerza a Romain a tomar mal la chicane y lo tiene a punto de caramelo en la recta principal
Justo entonces, según ha adelantado a Romain, le dicen que cuide sus neumáticos.
Aquí hay que destacar los tiempos de Vettel que se pega rápidamente a Grosjean tras la parada de Webber y tras la parada de Grosjean marca su mejor tiempo y es capaz de mantener un buen ritmo durante un segundo stint de 23 vueltas!! Esto me sorprendió bastante viendo que Webber iba a tres paradas...
Hudson escribió:Mark está 16 segundos por delante de Romain. Entra Mark, vuelta 42, y pone blandos. Sale a 5 seg de Romain.
En la vuelta 45 el "quitadmelo de delante" de Seb está dedicado a Pérez, reclama banderas azules
En la 46 Mark alcanza a Romain, pero con cuatro vueltas a todo ritmo sus neumáticos blandos ya han perdido el momento "dulce" Es cierto también que Mark no fué tan hábil con Romain, o este se aprendió la lección al perder la posición con Seb.
Necesita 6 vueltas para superar a Romain, cuando las duras del francés llegan al final de su vida con más de 22 vueltas desde el cambio de Romain.
Con todo eso termina a 7 seg de Vettel con una estrategia supuestamente 10 seg más lenta. Tan mal no lo hizo Mark.
Pedro efectivamente alaba la estrategia de Red Bull para lograr un doblete, pero se pregunta porqué no dar la estrategia más fea al piloto que quedó detrás tras la primera vuelta, que fué Seb.
Pedro se olvido completamente de su comentario inicial sobre el mayor desgaste de Webber en las ruedas traseras y que fuera una táctica 10 seg más lenta había que verlo, Webber volaba cuando se encontró con Grosjean a falta de 8 vueltas y Vettel no estaba a más de 6 seg, realmente donde se decidió no fue tanto en la estrategia como el tiempo que tardaron ambos en adelantar a Grosjean.
Hudson escribió:Es posible que en Red Bull supieran desde la vuelta 23 que Mark no sería capaz de ganar a Romain con dos paradas y decidieran darle a Seb esa posibilidad. En base a los tiempos, simulaciones o en la valoración que tienen del piloto. Y que Vettel sea un piloto tan extraordinario que ha aprovechado sus oportunidades como no lo habría hecho Mark.
O que el plan desde la vuelta 15 era darle otra victoria a Seb y asegurar aún más el campeonato, porque no quieren otro final de campeonato como los '10 y '12 ni de broma. Cosa que concuerda con la Multi3 en la vuelta 23 y en la vuelta 27 lo de no corre contra Mark. ¿Sabían desde la vuelta 15 que Mark no podría hacerse 24 vueltas con el duro como sí hizo Seb? Puede que con los datos del viernes lo supieran, no lo sabemos.
Quien sabe, pero realmente la cosa no estaba tan clara y Vettel podría por ritmo haber logrado superar a Grosjean en una estrategia a 3 paradas igual que hizo Mark. Pero oye, RB puede hacer lo que quiera, no hay normas que obliguen a dar mejor estrategia al compañero que va por delante. Lo hemos oído en otras escuderías pero no en Red Bull ¿no?
Yo no tengo todas conmigo ni para un lado ni para el otro, pero aquí empezando por los comentaristas de TV se sentencio que era un puteo a Webber sin analizar un mínimo lo que estaba pasando.
Otani escribió:Maynard escribió:- Alguien niega que la primera parada de Webber fue por obligación o la preocupación de RBR por cuidar las gomas en ambos coches?
Esta claro que ayer califico Webber por delante y las escopetas ya estaban cargadas a la que pasara
Qué curioso, igualito que con los de Ferrari. Basta que Massa califique delante para que algunos estén ahí con la escopeta (ésta es recortada, porque son más objetivos) a ver si hay algún gesto o algo y salir a por todas. Lo de Australia no te lo creías, decías, sin embargo con RBR ni te lo planteas.
Alguno se reía de Lobato cuando se volvía hoy loco intentando descifrar códigos... pero más nos reímos algunos de los que querían ver jugarretas donde no las había.
Si te fijas intento que alguien discuta el tema y no suelten solo picadas como: que comente otro que a mi me da la risa, pobre Webber,...Yo lo de Australia creo que intente explicar lo que pensaba y diría que critique la táctica de Ferrari que cuando menos era una cagada para Massa, no dije que se debería de bajar de coche, que despreciable espectáculo de Ferrari, ...