goro escribió:ese subcampeonato lo comparte con hamilton en puntos, serían dos
edu-F1 escribió:Para mi Prost y Alonso tienen un hándicap que son sus nacionalidades, si Prost hubiera sido Alemán y Alonso Brasileño o al revés para mucha gente serian los mejores sin duda, ya se sabe que en los deportes sobretodo hay nacionalidades que penalizan, saludos.
edu-F1 escribió:Para mi Prost y Alonso tienen un hándicap que son sus nacionalidades, si Prost hubiera sido Alemán y Alonso Brasileño o al revés para mucha gente serian los mejores sin duda, ya se sabe que en los deportes sobretodo hay nacionalidades que penalizan, saludos.
Joselo escribió:edu-F1 escribió:Para mi Prost y Alonso tienen un hándicap que son sus nacionalidades, si Prost hubiera sido Alemán y Alonso Brasileño o al revés para mucha gente serian los mejores sin duda, ya se sabe que en los deportes sobretodo hay nacionalidades que penalizan, saludos.
No entiendo ese razonamiento compañero .
edu-F1 escribió:Joselo escribió:No entiendo ese razonamiento compañero .
... pero un campeon español o uno frances en su momento podia generar risa...
mari escribió:Supongo que Arnoux, Gordini, Cevert, Laffite, Trintinant o Pironi por poner algunos ejemplos, no sembraron lo suficientre para ver normal un campeon frances, no?
edu-F1 escribió:mari escribió:Supongo que Arnoux, Gordini, Cevert, Laffite, Trintinant o Pironi por poner algunos ejemplos, no sembraron lo suficientre para ver normal un campeon frances, no?
Correcto, tienen un poco mas curriculum que los nuestros pero tampoco te vayas a creer , Emilio de Villora, Adrian Campos, Lluis Perez Sala, Pedro de la Rosa, Marc Gene, Fernando Alonso y Jaime Alguersuari y ahora me crucifican , saludos.
edu-F1 escribió:mari escribió:Supongo que Arnoux, Gordini, Cevert, Laffite, Trintinant o Pironi por poner algunos ejemplos, no sembraron lo suficientre para ver normal un campeon frances, no?
Correcto, tienen un poco mas curriculum que los nuestros pero tampoco te vayas a creer , Emilio de Villora, Adrian Campos, Lluis Perez Sala, Pedro de la Rosa, Marc Gene, Fernando Alonso y Jaime Alguersuari y ahora me crucifican , saludos.
wdf escribió:Me sumo a los que no entienden la relación nacionalidad - reconocimiento en F1.
Es más, para mí tal afirmación no hay por dónde cogerla. Argentina y Francia nunca tuvieron, ni antes ni después, otros campeones sin ser Fangio y Prost, y a éstos siempre se les coloca entre los elegidos. Al final al hablar de estos temas no dices el brasileño Senna o el francés Prost, hablas simplemente de Prost y Senna.
ya dije en otro post que el problema es que te pongan en la lista de los elegidos, una vez ahí entra a escena muchos más argumentos subjetivos que objetivos, y dentro de esos argumentos subjetivos estoy seguro que lo que menos se fija la gente es si es brasileño, alemán o chino. Evidentemente Senna tendrá mas aficionados en Brasil que en ningún otro país, Prost en Francia... pero los japoneses por ejemplo porque les va gustar más uno por ser brasileño que otro por ser español??
Joselo escribió:Para los que gustan de las estadísticas y ya que se ha nombrado tanto a Senna en éste topic, va un comentario sobre sus inigualables cualidades sobre pistas húmedas o directamente mojadas :
La relación de Senna con la lluvia dentro de la F1 no tuvo igual.
Desde ya sabemos que el brasileño no nesecitaba que lloviera para demostrar sus cualidades conductivas, pero, si el pavimento estaba humedo o directamente mojado, mejor, ya que él sabía que sus posibilidades crecían junto con el agua que caía.
Debuta en 1984, y ya en su quinta presentación, en Montecarlo, larga desde la decimitercera posición, pero no importa... ¿por qué? : porque llueve... menos mal que el Director del G.P., el Sr. Ickx, detuvo la competencia, pues era seguro que al llegar a St. Devote supereria a Prost, y hubiera sido su primer triunfo (seguro estoy de que a Prost no le hubiera importado que lo pasara Senna, mientras le hubieran otorgado 6 puntos como segundo, y no los 4,5 puntos que le otorgaron como ganador, ya que ese mismo año perdió por solo 1/2 punto el campeonato, si no hoy tendría 5 campeonatos mundiales), aunque es sabido que el motor Hart turbo del Toleman del brasileño tenía una pérdida de combustible (bajó de su monoplaza con todo su traje ignífuco mojado en su espalda) y que no habría llegado al final si aquella carrera monegasca se hubiera disputado con la vueltas pactadas en su totalidad.
Siguiendo con el tema de la lluvia... o Senna... da lo mismo , pues en esas condiciones eran "sinónimos", en 1985 llega su primer triunfo, Portugal, como no podía ser de otra menera, bajo la lluvia.
No volvió a llover (por un lapso razonable de vueltas en un G.P.) hasta un lejano 1988, gana sin atenuantes en Gran Bretaña, Alemania, y el campeonato en el G.P.del Japón, todos bajo lluvia o llovizna.
Tres veces se hizo presente el "H2O" en forma de gotitas en el certamen de 1989, mientras que volvió a ganar en Bélgica, abandonó por problemas mecánicos cuando punteaba en Canadá, en la siguiente con lluvia, casi pierde la vida de la forma que la perdió en Imola 94, ese triste 1 de Mayo, pero el G.P. al que me refiero es al de Australia 89, estaba allí, creo que también punteando, cuando por causa del muro de agua que eleva la máquina que lo precede y comenzando a perder velocidad (presumo yo) en plena recta, Senna se lo lleva "puesto". Tal fue el impacto, que desprendió una de sus ruedas delanteras junto con algunas partes de suspensión y/o dirección... esos brazos se transformaron en dagas, malditas dagas que provocaron su muerte años después.
Durante 1990 llovió solo en un G.P., el de Canadá ¿Y quién ganó?... ustedes ya bien imaginan la respuesta.
No volvió a llover hasta Brasil y San Marino '91, obviamente Senna ganó ambas, solo se le escapó el G.P. de España del mismo año, y cuando estaba luchando por la punta.
En 1992 volvió a llover, como en el año anterior en tres carreras, España, Francia y Bélgica, pero no triunfó en ninguna de ellas... ¿saben por qué?... Senna tenía un método inigualable y muy perfeccionado para competir con pista mojada, casi todos lo sabemos, lo que casi todos no sabíamos, es que en ese año el equipo McLaren probaba diferentes opciones de suspenciones "inteligentes" para enfrentar a los Williams, por una parte para acoplar el manejo de Senna bajo al agua con dichos sistemas, porque era una carta de triunfo casi segura (tanto es así que los de Williams estaban perfeccionadísimos, por eso y nada más que por eso, Mansell logró su único Campeonato Mundial sobre un monoplaza, el FW14B, el cual jamás tuvo igual si se comparan prestaciones entre monoplazas de un mismo año). En España '92 Ayrton realizó su peor carrera bajo el agua, despistandose como un novato cuando marchaba quinto y en todo momento muy lejos de la punta, prueba de que el sistema no se amoldaba todavía a su estilo.
En Francia lo tocó Michael Schumacher apenas largada la carrera, así que no se pudo ver si ya marchaba la cosa, y en Bélgica ya punteando cometió el error de esperar hasta el último momento para cambiar por ancorizadas... cuando lo hizo ya era tarde, Michael ganaba a un año de su debut en ese mismo circuito, su primer G.P. de F1.
1993 fue otra historia, ya prohibidas las suspensiones activas, Senna no "dependía" de la amalgama, pero contaba con un auto de menores prestaciones que el del campeón de ese año, Alain Prost quién ya sólo había vuelto para lograr su último título y retirarse luego de que Ferrari no le permitiera correr para nignún otro equipo (ni en la F1) en 1992 haciendo opción a su prioridad en el contrato.
Aún así tuvo tres triunfos bajo el agua, en Brasil (nunca vi un aguasero como ese edurante una competencia, parecía el "G.P. de Venecia" ). En el G.P. de Europa,(esa, esa carrera en Donington ), y Japón, solo falló en San Marino, donde abandonó cuando luchaba por la punta.
Ahora vamos a los "fríos" números :
"Magic" ganó el 65,9% de los G.P. que disputó en pista húmeda o mojada... ganó un total de 41 carreras en F1, 13 de ellas con pista en condiciones anormales, eso arroja un 31,7%... logró en toda su carrera deportiva 614 puntos, 131, un 21,3%, en pistas con las mismas condiciones meteorológicas.
Dudo que cualquiera de los mejores conductores en pistas con condiciones anormales, se halla desempeñado mejor que "Magic"... estoy hablando de conductores espectaculares bajo el agua de todas la épocas, como por ej.: R. Caracciola, J. Ickx, J. Stewart, R. Peterson, G. Villeneuve, M. Schumacher, etc.
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