el mejor de la historia....alonso

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: el mejor de la historia....alonso

Mensajepor goro » 17 Octubre 2013, 20:40

ese subcampeonato lo comparte con hamilton en puntos, serían dos
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Re: el mejor de la historia....alonso

Mensajepor Hudson » 17 Octubre 2013, 20:48

goro escribió:ese subcampeonato lo comparte con hamilton en puntos, serían dos


Los dos subcampeonatos de Alonso son con Ferrari: 2010 y 2012. Probablemente este año caiga el tercer subcampeonato. En 2007 fué 3º aunque empatara a puntos con el subcampeón Hamilton

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
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Re: el mejor de la historia....alonso

Mensajepor Joselo » 17 Octubre 2013, 21:24

edu-F1 escribió:Para mi Prost y Alonso tienen un hándicap que son sus nacionalidades, si Prost hubiera sido Alemán y Alonso Brasileño o al revés para mucha gente serian los mejores sin duda, ya se sabe que en los deportes sobretodo hay nacionalidades que penalizan, saludos.

No entiendo ese razonamiento compañero :roll: .
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Re: el mejor de la historia....alonso

Mensajepor Jorge_MX » 17 Octubre 2013, 21:42

edu-F1 escribió:Para mi Prost y Alonso tienen un hándicap que son sus nacionalidades, si Prost hubiera sido Alemán y Alonso Brasileño o al revés para mucha gente serian los mejores sin duda, ya se sabe que en los deportes sobretodo hay nacionalidades que penalizan, saludos.

?????
Te recuerdo que el primer campeón alemán en la F1 fue Michael Schumacher, no le veo sentido a tu comentario...
Alonso es un grande entre los grandes, no importa que sea Español, Brasileño, Japonés o lo que tu quieras, no tiene sentido el que un piloto sea de una nacionalidad u otra, de hecho no sé por qué se tocan los himnos del piloto ganador, supongo que es porque es una especie de cliché.
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Re: el mejor de la historia....alonso

Mensajepor Joselo » 17 Octubre 2013, 21:45

Para los que gustan de las estadísticas y ya que se ha nombrado tanto a Senna en éste topic, va un comentario sobre sus inigualables cualidades sobre pistas húmedas o directamente mojadas :wink: :

La relación de Senna con la lluvia dentro de la F1 no tuvo igual.

Desde ya sabemos que el brasileño no nesecitaba que lloviera para demostrar sus cualidades conductivas, pero, si el pavimento estaba humedo o directamente mojado, mejor, ya que él sabía que sus posibilidades crecían junto con el agua que caía.

Debuta en 1984, y ya en su quinta presentación, en Montecarlo, larga desde la decimitercera posición, pero no importa... ¿por qué? : porque llueve... menos mal que el Director del G.P., el Sr. Ickx, detuvo la competencia, pues era seguro que al llegar a St. Devote supereria a Prost, y hubiera sido su primer triunfo (seguro estoy de que a Prost no le hubiera importado que lo pasara Senna, mientras le hubieran otorgado 6 puntos como segundo, y no los 4,5 puntos que le otorgaron como ganador, ya que ese mismo año perdió por solo 1/2 punto el campeonato, si no hoy tendría 5 campeonatos mundiales), aunque es sabido que el motor Hart turbo del Toleman del brasileño tenía una pérdida de combustible (bajó de su monoplaza con todo su traje ignífuco mojado en su espalda) y que no habría llegado al final si aquella carrera monegasca se hubiera disputado con la vueltas pactadas en su totalidad.

Siguiendo con el tema de la lluvia... o Senna... da lo mismo :D , pues en esas condiciones eran "sinónimos", en 1985 llega su primer triunfo, Portugal, como no podía ser de otra menera, bajo la lluvia.

No volvió a llover (por un lapso razonable de vueltas en un G.P.) hasta un lejano 1988, gana sin atenuantes en Gran Bretaña, Alemania, y el campeonato en el G.P.del Japón, todos bajo lluvia o llovizna.

Tres veces se hizo presente el "H2O" en forma de gotitas en el certamen de 1989, mientras que volvió a ganar en Bélgica, abandonó por problemas mecánicos cuando punteaba en Canadá, en la siguiente con lluvia, casi pierde la vida de la forma que la perdió en Imola 94, ese triste 1 de Mayo, pero el G.P. al que me refiero es al de Australia 89, estaba allí, creo que también punteando, cuando por causa del muro de agua que eleva la máquina que lo precede y comenzando a perder velocidad (presumo yo) en plena recta, Senna se lo lleva "puesto". Tal fue el impacto, que desprendió una de sus ruedas delanteras junto con algunas partes de suspensión y/o dirección... esos brazos se transformaron en dagas, malditas dagas que provocaron su muerte años después.

Durante 1990 llovió solo en un G.P., el de Canadá ¿Y quién ganó?... ustedes ya bien imaginan la respuesta.

No volvió a llover hasta Brasil y San Marino '91, obviamente Senna ganó ambas, solo se le escapó el G.P. de España del mismo año, y cuando estaba luchando por la punta.

En 1992 volvió a llover, como en el año anterior en tres carreras, España, Francia y Bélgica, pero no triunfó en ninguna de ellas... ¿saben por qué?... Senna tenía un método inigualable y muy perfeccionado para competir con pista mojada, casi todos lo sabemos, lo que casi todos no sabíamos, es que en ese año el equipo McLaren probaba diferentes opciones de suspenciones "inteligentes" para enfrentar a los Williams, por una parte para acoplar el manejo de Senna bajo al agua con dichos sistemas, porque era una carta de triunfo casi segura (tanto es así que los de Williams estaban perfeccionadísimos, por eso y nada más que por eso, Mansell logró su único Campeonato Mundial sobre un monoplaza, el FW14B, el cual jamás tuvo igual si se comparan prestaciones entre monoplazas de un mismo año). En España '92 Ayrton realizó su peor carrera bajo el agua, despistandose como un novato cuando marchaba quinto y en todo momento muy lejos de la punta, prueba de que el sistema no se amoldaba todavía a su estilo.

En Francia lo tocó Michael Schumacher apenas largada la carrera, así que no se pudo ver si ya marchaba la cosa, y en Bélgica ya punteando cometió el error de esperar hasta el último momento para cambiar por ancorizadas... cuando lo hizo ya era tarde, Michael ganaba a un año de su debut en ese mismo circuito, su primer G.P. de F1.

1993 fue otra historia, ya prohibidas las suspensiones activas, Senna no "dependía" de la amalgama, pero contaba con un auto de menores prestaciones que el del campeón de ese año, Alain Prost quién ya sólo había vuelto para lograr su último título y retirarse luego de que Ferrari no le permitiera correr para nignún otro equipo (ni en la F1) en 1992 haciendo opción a su prioridad en el contrato.

Aún así tuvo tres triunfos bajo el agua, en Brasil (nunca vi un aguasero como ese edurante una competencia, parecía el "G.P. de Venecia" :mrgreen: ). En el G.P. de Europa,(esa, esa carrera en Donington :!: ), y Japón, solo falló en San Marino, donde abandonó cuando luchaba por la punta.

Ahora vamos a los "fríos" números :

"Magic" ganó el 65,9% de los G.P. que disputó en pista húmeda o mojada... ganó un total de 41 carreras en F1, 13 de ellas con pista en condiciones anormales, eso arroja un 31,7%... logró en toda su carrera deportiva 614 puntos, 131, un 21,3%, en pistas con las mismas condiciones meteorológicas.

Dudo que cualquiera de los mejores conductores en pistas con condiciones anormales, se halla desempeñado mejor que "Magic"... estoy hablando de conductores espectaculares bajo el agua de todas la épocas, como por ej.: R. Caracciola, J. Ickx, J. Stewart, R. Peterson, G. Villeneuve, M. Schumacher, etc.
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Re: el mejor de la historia....alonso

Mensajepor edu-F1 » 17 Octubre 2013, 22:00

Joselo escribió:
edu-F1 escribió:Para mi Prost y Alonso tienen un hándicap que son sus nacionalidades, si Prost hubiera sido Alemán y Alonso Brasileño o al revés para mucha gente serian los mejores sin duda, ya se sabe que en los deportes sobretodo hay nacionalidades que penalizan, saludos.

No entiendo ese razonamiento compañero :roll: .

Es una teoria como cualquier otra, en cualquier nuevo piloto se busca un sustituto de un piloto anterior, cuantas veces hemos oido lo de el nuevo Senna o el nuevo Schumacher, los brasileños y los alemanes tienen el terreno sembrado y creo que hay casos de pilotos sobrevalorados de esas nacionalidades, pero un campeon español o uno frances en su momento podia generar risa, rechazo, simplemente digo que al ir contra el sentido comun lo han tenido mas dificil, para mi dos de las mejores manos, saludos.
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Re: el mejor de la historia....alonso

Mensajepor mari » 17 Octubre 2013, 22:32

Supongo que Arnoux, Gordini, Cevert, Laffite, Trintinant o Pironi por poner algunos ejemplos, no sembraron lo suficientre para ver normal un campeon frances, no?
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Re: el mejor de la historia....alonso

Mensajepor Joselo » 17 Octubre 2013, 22:50

edu-F1 escribió:
Joselo escribió:No entiendo ese razonamiento compañero :roll: .

... pero un campeon español o uno frances en su momento podia generar risa...

¿Generar risa? :shock: ... si te oyera mi finado padre :!: :lol:

Francia, "cuna" del automovilismo deportivo mundial (más que Gran Bretaña, Estados Unidos o Italia), además ha habido excelentes conductores franceses, sobre todo en la era de los G.P's. (la "madre" del Campeonato Mundial crado a partir de 1950), sin ir más lejos, mi padre era de la idea que el mejor conductor que había visto (y vio a muchos) era justamente un francés que se llamaba Jean-Pierre Wimille, del cual te recomiendo lectura sobre él :wink: .
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Re: el mejor de la historia....alonso

Mensajepor edu-F1 » 17 Octubre 2013, 22:53

mari escribió:Supongo que Arnoux, Gordini, Cevert, Laffite, Trintinant o Pironi por poner algunos ejemplos, no sembraron lo suficientre para ver normal un campeon frances, no?


Correcto, tienen un poco mas curriculum que los nuestros pero tampoco te vayas a creer :wink:, Emilio de Villora, Adrian Campos, Lluis Perez Sala, Pedro de la Rosa, Marc Gene, Fernando Alonso y Jaime Alguersuari y ahora me crucifican :roll: , saludos.
Última edición por edu-F1 el 17 Octubre 2013, 22:58, editado 1 vez en total
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Re: el mejor de la historia....alonso

Mensajepor mari » 17 Octubre 2013, 22:56

edu-F1 escribió:
mari escribió:Supongo que Arnoux, Gordini, Cevert, Laffite, Trintinant o Pironi por poner algunos ejemplos, no sembraron lo suficientre para ver normal un campeon frances, no?


Correcto, tienen un poco mas curriculum que los nuestros pero tampoco te vayas a creer :wink:, Emilio de Villora, Adrian Campos, Lluis Perez Sala, Pedro de la Rosa, Marc Gene, Fernando Alonso y Jaime Alguersuari y ahora me crucifican :roll: , saludos.


Me abstengo de contestar a esto..... :roll: :roll:
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Re: el mejor de la historia....alonso

Mensajepor Maynard » 17 Octubre 2013, 23:24

edu-F1 escribió:
mari escribió:Supongo que Arnoux, Gordini, Cevert, Laffite, Trintinant o Pironi por poner algunos ejemplos, no sembraron lo suficientre para ver normal un campeon frances, no?


Correcto, tienen un poco mas curriculum que los nuestros pero tampoco te vayas a creer :wink:, Emilio de Villora, Adrian Campos, Lluis Perez Sala, Pedro de la Rosa, Marc Gene, Fernando Alonso y Jaime Alguersuari y ahora me crucifican :roll: , saludos.


:D :D :D Muy buena.

PD: Te faltaron algunas caritas , alguno aun va a pensar que lo pusiste en serio.
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Re: el mejor de la historia....alonso

Mensajepor wdf » 18 Octubre 2013, 01:30

Me sumo a los que no entienden la relación nacionalidad - reconocimiento en F1.

Es más, para mí tal afirmación no hay por dónde cogerla. Argentina y Francia nunca tuvieron, ni antes ni después, otros campeones sin ser Fangio y Prost, y a éstos siempre se les coloca entre los elegidos. Al final al hablar de estos temas no dices el brasileño Senna o el francés Prost, hablas simplemente de Prost y Senna.

ya dije en otro post que el problema es que te pongan en la lista de los elegidos, una vez ahí entra a escena muchos más argumentos subjetivos que objetivos, y dentro de esos argumentos subjetivos estoy seguro que lo que menos se fija la gente es si es brasileño, alemán o chino. Evidentemente Senna tendrá mas aficionados en Brasil que en ningún otro país, Prost en Francia... pero los japoneses por ejemplo porque les va gustar más uno por ser brasileño que otro por ser español??
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Re: el mejor de la historia....alonso

Mensajepor Jorge_MX » 18 Octubre 2013, 08:23

wdf escribió:Me sumo a los que no entienden la relación nacionalidad - reconocimiento en F1.

Es más, para mí tal afirmación no hay por dónde cogerla. Argentina y Francia nunca tuvieron, ni antes ni después, otros campeones sin ser Fangio y Prost, y a éstos siempre se les coloca entre los elegidos. Al final al hablar de estos temas no dices el brasileño Senna o el francés Prost, hablas simplemente de Prost y Senna.

ya dije en otro post que el problema es que te pongan en la lista de los elegidos, una vez ahí entra a escena muchos más argumentos subjetivos que objetivos, y dentro de esos argumentos subjetivos estoy seguro que lo que menos se fija la gente es si es brasileño, alemán o chino. Evidentemente Senna tendrá mas aficionados en Brasil que en ningún otro país, Prost en Francia... pero los japoneses por ejemplo porque les va gustar más uno por ser brasileño que otro por ser español??

Obviamente es puro Marketing, ahora que hay 2 mexicanos en F1 hay muchos anuncios de cualquier cantidad de compañías, se trata de sacarle negocio a todo, jugar con el patriotismo de la gente y todo eso, pero en este caso que haya 2 pilotos mexicanos en la F1 es por mérito único y exclusivamente del piloto, lo mismo con los brasileños, es por eso que sonaba el rumor de Barrichello, ya que es inconcebible que no haya un brasileño en la F1 teniendo tanta historia, es negocio y hay que verlo como tal.

En dado caso, cuando gana un piloto se debería poner su canción favorita o algo así, no el himno del país en donde nació. Es un mero punto de vista, habrá algunos que se sientan orgullosos de escuchar el himno de su país entonándose cuando gana un piloto del país de su origen.

Muchos siguen la F1 porque hay un piloto que "representa" a su nación y es parte de.
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Re: el mejor de la historia....alonso

Mensajepor Gabriel » 18 Octubre 2013, 13:12

Lo de "mejor de la historia" es algo que en cualquier ámbito produce algo de urticaria, y más si se hacen en listas tipo 20 minutos. Pero siempre queda el "consuelo" de que no ha sido realizada por "expertos" porque ves en otros deportes clasificaciones de este estilo hechas por gente que conocen del tema y te quedas... :roll:
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Re: el mejor de la historia....alonso

Mensajepor carter18 » 18 Octubre 2013, 20:08

Joselo escribió:Para los que gustan de las estadísticas y ya que se ha nombrado tanto a Senna en éste topic, va un comentario sobre sus inigualables cualidades sobre pistas húmedas o directamente mojadas :wink: :

La relación de Senna con la lluvia dentro de la F1 no tuvo igual.

Desde ya sabemos que el brasileño no nesecitaba que lloviera para demostrar sus cualidades conductivas, pero, si el pavimento estaba humedo o directamente mojado, mejor, ya que él sabía que sus posibilidades crecían junto con el agua que caía.

Debuta en 1984, y ya en su quinta presentación, en Montecarlo, larga desde la decimitercera posición, pero no importa... ¿por qué? : porque llueve... menos mal que el Director del G.P., el Sr. Ickx, detuvo la competencia, pues era seguro que al llegar a St. Devote supereria a Prost, y hubiera sido su primer triunfo (seguro estoy de que a Prost no le hubiera importado que lo pasara Senna, mientras le hubieran otorgado 6 puntos como segundo, y no los 4,5 puntos que le otorgaron como ganador, ya que ese mismo año perdió por solo 1/2 punto el campeonato, si no hoy tendría 5 campeonatos mundiales), aunque es sabido que el motor Hart turbo del Toleman del brasileño tenía una pérdida de combustible (bajó de su monoplaza con todo su traje ignífuco mojado en su espalda) y que no habría llegado al final si aquella carrera monegasca se hubiera disputado con la vueltas pactadas en su totalidad.

Siguiendo con el tema de la lluvia... o Senna... da lo mismo :D , pues en esas condiciones eran "sinónimos", en 1985 llega su primer triunfo, Portugal, como no podía ser de otra menera, bajo la lluvia.

No volvió a llover (por un lapso razonable de vueltas en un G.P.) hasta un lejano 1988, gana sin atenuantes en Gran Bretaña, Alemania, y el campeonato en el G.P.del Japón, todos bajo lluvia o llovizna.

Tres veces se hizo presente el "H2O" en forma de gotitas en el certamen de 1989, mientras que volvió a ganar en Bélgica, abandonó por problemas mecánicos cuando punteaba en Canadá, en la siguiente con lluvia, casi pierde la vida de la forma que la perdió en Imola 94, ese triste 1 de Mayo, pero el G.P. al que me refiero es al de Australia 89, estaba allí, creo que también punteando, cuando por causa del muro de agua que eleva la máquina que lo precede y comenzando a perder velocidad (presumo yo) en plena recta, Senna se lo lleva "puesto". Tal fue el impacto, que desprendió una de sus ruedas delanteras junto con algunas partes de suspensión y/o dirección... esos brazos se transformaron en dagas, malditas dagas que provocaron su muerte años después.

Durante 1990 llovió solo en un G.P., el de Canadá ¿Y quién ganó?... ustedes ya bien imaginan la respuesta.

No volvió a llover hasta Brasil y San Marino '91, obviamente Senna ganó ambas, solo se le escapó el G.P. de España del mismo año, y cuando estaba luchando por la punta.

En 1992 volvió a llover, como en el año anterior en tres carreras, España, Francia y Bélgica, pero no triunfó en ninguna de ellas... ¿saben por qué?... Senna tenía un método inigualable y muy perfeccionado para competir con pista mojada, casi todos lo sabemos, lo que casi todos no sabíamos, es que en ese año el equipo McLaren probaba diferentes opciones de suspenciones "inteligentes" para enfrentar a los Williams, por una parte para acoplar el manejo de Senna bajo al agua con dichos sistemas, porque era una carta de triunfo casi segura (tanto es así que los de Williams estaban perfeccionadísimos, por eso y nada más que por eso, Mansell logró su único Campeonato Mundial sobre un monoplaza, el FW14B, el cual jamás tuvo igual si se comparan prestaciones entre monoplazas de un mismo año). En España '92 Ayrton realizó su peor carrera bajo el agua, despistandose como un novato cuando marchaba quinto y en todo momento muy lejos de la punta, prueba de que el sistema no se amoldaba todavía a su estilo.

En Francia lo tocó Michael Schumacher apenas largada la carrera, así que no se pudo ver si ya marchaba la cosa, y en Bélgica ya punteando cometió el error de esperar hasta el último momento para cambiar por ancorizadas... cuando lo hizo ya era tarde, Michael ganaba a un año de su debut en ese mismo circuito, su primer G.P. de F1.

1993 fue otra historia, ya prohibidas las suspensiones activas, Senna no "dependía" de la amalgama, pero contaba con un auto de menores prestaciones que el del campeón de ese año, Alain Prost quién ya sólo había vuelto para lograr su último título y retirarse luego de que Ferrari no le permitiera correr para nignún otro equipo (ni en la F1) en 1992 haciendo opción a su prioridad en el contrato.

Aún así tuvo tres triunfos bajo el agua, en Brasil (nunca vi un aguasero como ese edurante una competencia, parecía el "G.P. de Venecia" :mrgreen: ). En el G.P. de Europa,(esa, esa carrera en Donington :!: ), y Japón, solo falló en San Marino, donde abandonó cuando luchaba por la punta.

Ahora vamos a los "fríos" números :

"Magic" ganó el 65,9% de los G.P. que disputó en pista húmeda o mojada... ganó un total de 41 carreras en F1, 13 de ellas con pista en condiciones anormales, eso arroja un 31,7%... logró en toda su carrera deportiva 614 puntos, 131, un 21,3%, en pistas con las mismas condiciones meteorológicas.

Dudo que cualquiera de los mejores conductores en pistas con condiciones anormales, se halla desempeñado mejor que "Magic"... estoy hablando de conductores espectaculares bajo el agua de todas la épocas, como por ej.: R. Caracciola, J. Ickx, J. Stewart, R. Peterson, G. Villeneuve, M. Schumacher, etc.


Agregar que si bien Senna en aquella carrera de Monaco 84 le venia recortando a Prost, Stefan Bellof le venia recortando a Senna... Asi que Senna hubiera tenido que pelear con Bellof por la victoria como quiera.
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