Raikkonen no correrá ni en usa ni en brasil

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Re: Raikkonen no correrá ni en usa ni en brasil

Mensajepor Trupon » 11 Noviembre 2013, 16:38

La noticia de la ausencia de Kimi lo que nos hace ver es, que si antes ya había pocas probabilidades de que Felipe Massa consiguiera el asiento de Lotus, ahora hay aún menos probabilidades, porque Lotus intentará subir al coche al piloto que vaya a estar en 2014, y empieza a sonar fuerte el nombre de Hulkenberg.
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Re: Raikkonen no correrá ni en usa ni en brasil

Mensajepor GTO » 11 Noviembre 2013, 16:43

Trupon escribió:La noticia de la ausencia de Kimi lo que nos hace ver es, que si antes ya había pocas probabilidades de que Felipe Massa consiguiera el asiento de Lotus, ahora hay aún menos probabilidades, porque Lotus intentará subir al coche al piloto que vaya a estar en 2014, y empieza a sonar fuerte el nombre de Hulkenberg.


Yo creo que con el tema Kimi, es muy poco probable que vayan a contratar un piloto que cobre, habiendo muchos de pago, que en vez de costar, pagan. :cry: :cry:
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Re: Raikkonen no correrá ni en usa ni en brasil

Mensajepor mari » 11 Noviembre 2013, 17:34

Dos carreras mas significan mas bonus....aumentar la deuda y poner mas ocasiones para aumentar la tension.

No sabemos mas que lo dicen los comunicados, puede ser parte del acuerdo al que Kimi ha llegado con el equipo? No lo sabemos pero ya estamos cargando las tintas contra Kimi.
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Re: Raikkonen no correrá ni en usa ni en brasil

Mensajepor DanielB » 11 Noviembre 2013, 20:37

Pues no creo que haya sido un asunto mal gestionado tampoco. Si la operación era necesaria pues eso, es necesaria y mientras más temprano lo haga para llegar al 100% a Ferrari pues perfecto. Y como dice Mari, si Kimi vuelve y puntúa en los próximos GPs se le aumenta la cuenta... así que.. :mrgreen:
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Re: Raikkonen no correrá ni en usa ni en brasil

Mensajepor GTO » 11 Noviembre 2013, 21:40

DanielB escribió:Pues no creo que haya sido un asunto mal gestionado tampoco. Si la operación era necesaria pues eso, es necesaria y mientras más temprano lo haga para llegar al 100% a Ferrari pues perfecto. Y como dice Mari, si Kimi vuelve y puntúa en los próximos GPs se le aumenta la cuenta... así que.. :mrgreen:



Ahora va a resultar que Kimi le ha echo un favor a Lotus :wink: :lol: :lol: :lol:

Parece que se nos olvida en esta ecuacion que lo que cobra Kimi por cada punto, es una pequeña parte de lo que reciben los equipos.
Que Kimi no corra en los dos ultimos grandes premios es una gran putada para Lotus, los equipos cobran por la posicion en la que quedan al final de temporada y Lotus esperaba conseguir este dinero de final de temporada para poder pagar a sus pilotos.
Lotus esta a 26 puntos en el campeonato de constructores, si Kimi y Grossjean se metian en el podio de las ultimas carreras, cosa probable, ya que el rendimiento de los lotus esta en alza y el de Ferrari cotiza a la baja y Alonso y Massa no se prodigan por los podios ultimamente...
¿cuanto es esto en dinero????
No se sabe cuanto se reparte pero he encontrado una nota muy esclarecedora de Mark Gene

Hola Marc. ¿Cuanto dinero gana un equipo de F1 por punto conseguido?.
Gracias. (José Pérez)
Hola José, los equipos no ganan dinero por puntos conseguidos en el Mundial de Constructores. El dinero se reparte en función de la clasificación final. Sirva como ejemplo que en el 1999 conseguí un punto con Minardi al acabar sexto en el GP de Nurburgring y este punto supuso aproximadamente 6 millones de euros, ya que con este punto acabó el Mundial en octava, en vez de décima posición. Desconozco exactamente el dinero que la FOM da a los equipos (creo que la cifra es confidencial), no obstante, sobre un presupuesto de un equipo de aproximadamente 400 millones de euros, ganar el Mundial de Constructores puede suponer casi un tercio de su presupuesto
.

Habla de 6 millones de euros en 1999 y de 8 a 6º...
¿de verdad seguis defendiendo la idea de que es bueno que Kimi no puntue para Lotus? :shock:

Me vais a perdonar, pero llegáis a un punto de defender lo indefendible, por lavar la cara de la actuación de Kimi...
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Re: Raikkonen no correrá ni en usa ni en brasil

Mensajepor mari » 11 Noviembre 2013, 21:57

Lotus en 2012, a pesar de su posicion en el campeonato y del reparto de dinero de los derechos tubo unas perdidas de 56 millones

El salario de Kimi fue cerca de 15 millones entre base y bonus, algo asi como casi la tercera parte de esa deuda.

Si, despreciable.
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Re: Raikkonen no correrá ni en usa ni en brasil

Mensajepor GTO » 11 Noviembre 2013, 22:43

Lista completa de los salarios de los pilotos en 2012

- Fernando Alonso (Ferrari) – 30 millones de euros
- Lewis Hamilton (McLaren) – 16 millones de euros
- Jenson Button (McLaren) – 16 millones de euros
- Sebastian Vettel (Red Bull) – 10 millones de euros
- Mark Webber (Red Bull) – 10 millones de euros
- Felipe Massa (Ferrari) – 10 millones de euros
- Nico Rosberg (Mercedes) – 10 millones de euros
- Michael Schumacher (Mercedes) – 8 millones de euros
- Kimi Räikkönen (Lotus) – 5 millones de euros
- Heikki Kovalainen (Caterham) – 4 millones de euros
- Timo Glock (Marussia) – 3 millones de euros
- Kamui Kobayashi (Sauber) – 1 millones de euros
- Romain Grosjean (Lotus) – 1 millones de euros
- Nico Hülkenberg (Force India) – 0.5 millones de euros
- Sergio Pérez (Sauber) – 0.5 millones de euros
- Vitaly Petrov (Caterham) – 0.5 millones de euros
- Pedro de la Rosa (HRT) – 0.5 millones de euros
- Jean-Eric Vergne (Toro Rosso) – 0.4 millones de euros
- Daniel Ricciardo (Toro Rosso) – 0.4 millones de euros
- Pastor Maldonado (Williams) – 0.4 millones de euros
- Bruno Senna (Williams) – 0.25 millones de euros
- Nairan Karthikeyan (HRT) – 0.25 millones de euros
- Paul di Resta (Force India) 0.2 millones de euros
- Charles Pic (Marussia) – 0.15 millones de euros

http://www.f1aldia.com/15146/los-salari ... 1-en-2012/


No se sabe cuanto puede suponer en el reparto de beneficios por quedar 3º o cuarto, tanto lo que reparte de la televisión tito Bernie, como lo que reparte la Fia por las posiciones en el campeonato y por los puntos obtenidos...
Pero es un paston....
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Re: Raikkonen no correrá ni en usa ni en brasil

Mensajepor GTO » 11 Noviembre 2013, 23:21

Salo cree correcto que Raikkonen se opere antes de que finalice el Mundial
El mánager del finlandés señala que la recuperación será de cuatro semanas
Mika Salo, expiloto de Fórmula 1, cree que el paso por el quirófano de Kimi Raikkonen es necesario y correcto para el finlandés, quién sufre problemas de espalda desde hace bastante tiempo. Según su mánager, la recuperación rondaría las cuatro semanas, por lo que arrancará recuperado el inicio de la pretemporada 2014.


Kimi Raikkonen no disputará los dos últimos Grandes Premios del Mundial de Fórmula 1. El Campeón del Mundo de 2007 no competirá debido a los problemas y dolores de espalda que le acompañan desde hace mucho tiempo y de los que se operará esta semana, razón por la que no estará presente en las dos últimas citas de la temporada.

Mika Salo, expiloto de Fórmula 1, considera que Raikkonen ha tomado la decisión correcta ya que, además no mantiene una buena relación con la escudería Lotus. “Él iba a someterse (a la operación) en invierno de todos modos, así que cuando se piensa en todo lo que ha ocurrido con Lotus -los salarios o el deterioro del ambiente-, entonces creo que esta es la decisión correcta”, afirmaba el finlandés en declaraciones a la cadena de televisión MTV3.

Salo es consciente de que su compatriota lleva sufriendo dolores en la espalda desde hace bastante tiempo y cree que la operación puede ser buena para el piloto de cara al comienzo de la temporada 2014: “Ha sido un problema para Kimi durante mucho tiempo”. Y añadía: “Eso le dará más tiempo para recuperarse antes de que comiencen los entrenamientos en enero”.

Según el mánager de Raikkonen, Steve Robertson, esa recuperación podría oscilar en torno a las cuatro semanas, por lo que han surgido comentarios que sugieren que el finlandés podría haber esperado hasta el final de temporada para enfrentar la operación y así también llegaría al comienzo de la pretemporada recuperado. Robertson afirma que era total la necesidad de la operación debido al “fuerte dolor” que sufre el piloto.

Sin embargo, la ausencia del finlandés es un duro golpe para la lucha por el campeonato de Lotus. El conjunto de Enstone puede verse seriamente perjudicado en la clasificación final y no lograr mejorar el cuarto puesto, resultado por el que pelean. Obviamente, la recompensa económica en función de la posición lograda es muy importante y, en estos momentos, Lotus quizás la necesita más que nunca.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... ar-mundial

Por si a alguien le quedaban dudas de el por que se ha adelantado la operación, o no ha podido esperar 15 días.
Vendeta
Y por si tampoco estaba claro que a lo mejor esta jugadita pueda ser el principio del fin de Lotus.... :roll:

Solo espero que Lotus sea capaz de sobreponerse a esta (poner el adjetivo que cada uno crea oportuno)

Los de Ferrari tienen que estar encantados, por un lado se quitan a un rival que les podía quitar el 3er puesto del campeonato, ademas de quitarles puntos en cada carrera, pero ademas reciben a Kimi ya operado... Dos pájaros de un tiro...
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Re: Raikkonen no correrá ni en usa ni en brasil

Mensajepor goro » 11 Noviembre 2013, 23:26

lotus no tiene piloto de reserva?, si no puede pagar un piloto de primer nivel que no lo contrate, marussia o caterham no contrató a alonso o hamilton, se las apañaba con lo que tenía, ya lo único que falta es que se le cargue el muerto de la ruina de lotus por reclamar lo que el contrato pone
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Re: Raikkonen no correrá ni en usa ni en brasil

Mensajepor Trupon » 11 Noviembre 2013, 23:29

A ver... Que si a mí no me pagan, sé que me pagarán tarde o temprano, pero yo puedo decidir trabajar ininterrumpidamente o dejar de hacerlo a partir de un momento y declararme en huelga (y por supuesto tengo derecho a contarlo). Y lo de Kimi ni siquiera ha sido eso, que ha sido una baja médica y él mismo dice:

Kimi Raikkonen escribió:Estoy decepcionado por no poder participar en las dos últimas carreras y batirme para tener un final y acabar entre los tres primeros por segundo año consecutivo y para ayudar al equipo Lotus en el Mundial de Constructores. Me hubiera gustado seguir, pero el dolor es simplemente muy fuerte. Era impensable subirme al coche teniendo en cuenta mi estado actual. La mejor solución es pasar por una intervención quirúrgica para resolver de una vez y por todas este problema. Con ello, podré disputar la siguiente temporada en las mejores condiciones
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Re: Raikkonen no correrá ni en usa ni en brasil

Mensajepor mari » 11 Noviembre 2013, 23:36

GTO escribió:
Lista completa de los salarios de los pilotos en 2012

- Fernando Alonso (Ferrari) – 30 millones de euros
- Lewis Hamilton (McLaren) – 16 millones de euros
- Jenson Button (McLaren) – 16 millones de euros
- Sebastian Vettel (Red Bull) – 10 millones de euros
- Mark Webber (Red Bull) – 10 millones de euros
- Felipe Massa (Ferrari) – 10 millones de euros
- Nico Rosberg (Mercedes) – 10 millones de euros
- Michael Schumacher (Mercedes) – 8 millones de euros
- Kimi Räikkönen (Lotus) – 5 millones de euros
- Heikki Kovalainen (Caterham) – 4 millones de euros
- Timo Glock (Marussia) – 3 millones de euros
- Kamui Kobayashi (Sauber) – 1 millones de euros
- Romain Grosjean (Lotus) – 1 millones de euros
- Nico Hülkenberg (Force India) – 0.5 millones de euros
- Sergio Pérez (Sauber) – 0.5 millones de euros
- Vitaly Petrov (Caterham) – 0.5 millones de euros
- Pedro de la Rosa (HRT) – 0.5 millones de euros
- Jean-Eric Vergne (Toro Rosso) – 0.4 millones de euros
- Daniel Ricciardo (Toro Rosso) – 0.4 millones de euros
- Pastor Maldonado (Williams) – 0.4 millones de euros
- Bruno Senna (Williams) – 0.25 millones de euros
- Nairan Karthikeyan (HRT) – 0.25 millones de euros
- Paul di Resta (Force India) 0.2 millones de euros
- Charles Pic (Marussia) – 0.15 millones de euros

http://www.f1aldia.com/15146/los-salari ... 1-en-2012/


No se sabe cuanto puede suponer en el reparto de beneficios por quedar 3º o cuarto, tanto lo que reparte de la televisión tito Bernie, como lo que reparte la Fia por las posiciones en el campeonato y por los puntos obtenidos...
Pero es un paston....


El salario de Kimi es 2012 fue de casi 15 millones. Lo que tu pones es la base, a eso sumale los 206 puntos multiplicados por 50.000 que correponde a los bonus

De hecho este año se rumorea que se va a cerrar 2013 siendo el el piloto mejor pagado......cuando le paguen.

El año pasado el reparto fue de 498 millones de libras, unos 585 millones de euros que correspondia al 50% de los beneficios. Este año se repartiran un 63% creo por el nuevo pacto, del que solo se repartiran la pasta los 10 primeros.

Para que te hagas una idea, el presupuesto de Lotus en 2011 fue de 168 millones de euros. Cual podia ser en 2012? 200 millones por quedar cuartos?

Por cierto, esa cifra de deuda no era en euros sino libras....vamos un poquito mas na má, casi 95 millones de euros.
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Re: Raikkonen no correrá ni en usa ni en brasil

Mensajepor GTO » 12 Noviembre 2013, 00:08

Aqui la pregunta es ¿cuanto podrian cobrar si quedan 3eros, en vez de 4os? contando con el reparto de Fia, y el reparto de Tito, por los derechos de tv...

¿kimi cobra el doble de su sueldo mas, de bonus? por favor pon la fuente, se me antoja mucho dinero de incentivos. Es una burrada de dinero.

A ver... Que si a mí no me pagan, sé que me pagarán tarde o temprano, pero yo puedo decidir trabajar ininterrumpidamente o dejar de hacerlo a partir de un momento y declararme en huelga (y por supuesto tengo derecho a contarlo). Y lo de Kimi ni siquiera ha sido eso, que ha sido una baja médica


No trupon, no, si tu decides no ir a trabajar, aunque no te paguen, se considerara un incumplimiento de contrato y pierdes tu indemnización.... Aunque no cobre, cualquier trabajador tiene que seguir trabajando, y no te puedes declarar en huelga por que se te antoja.
Solo te queda el ir a los tribunales, pero tiens que seguir trabajando, o coger una baja medica, cierta o incierta...
Kimi ha cogido la baja medica, y tu quieres creerte que sus palabras son ciertas, ok.

Yo no he conocido a nadie que haya cogido una baja medica y que no asegure que le duele mucho, pero aquí volvemos a lo mismo. Tu quieres creer que efectivamente Kimi es un santo y era del todo imposible aguantar 15 dias para operarse...
Esto es una aficion libre y cada uno se come lo que quiera. :wink:
Que amenace con no correr y de repente, por pura casualidad, tiene que adelantar una operación prevista para meses mas tarde...

Permiteme que yo me quede con lo que dice su representante...
así que cuando se piensa en todo lo que ha ocurrido con Lotus -los salarios o el deterioro del ambiente-, entonces creo que esta es la decisión correcta”


Blanco y en botella...
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Re: Raikkonen no correrá ni en usa ni en brasil

Mensajepor Trupon » 12 Noviembre 2013, 00:23

GTO escribió:Tu quieres creer que efectivamente Kimi es un santo y era del todo imposible aguantar 15 dias para operarse...
Esto es una aficion libre y cada uno se come lo que quiera.


Según tú, Kimi podía esperar 15 días para operarse, podía esperar 15 días para cobrar (cosa que nadie le garantiza)... y eso sería lo mejor, ¿no? Pues ya ves que no...

GTO escribió:Que amenace con no correr y de repente, por pura casualidad, tiene que adelantar una operación prevista para meses mas tarde...

Permiteme que yo me quede con lo que dice su representante...
así que cuando se piensa en todo lo que ha ocurrido con Lotus -los salarios o el deterioro del ambiente-, entonces creo que esta es la decisión correcta”


Blanco y en botella...


A ver... yo no voy a negar que los hechos estén relacionados, como es lógico y normal. Pero sí, me creo a Kimi y le doy la razón. No sé porqué no puedes aceptar que cuando una empresa no paga a un trabajador, a éste se le abren un conjunto de medidas que puede tomar, la mayoría poco ortodoxas como comprenderás. La historia la empezó Lotus. Kimi ha hecho bien, y ha hecho lo que recogen las leyes y sus derechos.

GTO escribió:No trupon, no, si tu decides no ir a trabajar, aunque no te paguen, se considerara un incumplimiento de contrato y pierdes tu indemnización.... Aunque no cobre, cualquier trabajador tiene que seguir trabajando, y no te puedes declarar en huelga por que se te antoja.
Solo te queda el ir a los tribunales, pero tiens que seguir trabajando, o coger una baja medica, cierta o incierta...


Vale... yo me refería a una actuación colectiva de todos los trabajadores (respaldados por un sindicato etc.), no una actuación particular. No es el caso de Lotus y Kimi, obviamente. Es que en la empresa donde yo trabajo hay mucho lío y me viene a la cabeza :lol:
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Re: Raikkonen no correrá ni en usa ni en brasil

Mensajepor mari » 12 Noviembre 2013, 00:29

Que parte no te crees, el salario base (que este año son 8 millones) o los bonus?
Este año le deben mas de 17 millones.

Una de las muchas fuentes.

http://www.bbc.co.uk/sport/0/formula1/24159684

De verdad crees que Kimi iba a montar un pollo por 5 miserables millones de euros? :D :D
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Re: Raikkonen no correrá ni en usa ni en brasil

Mensajepor GTO » 12 Noviembre 2013, 00:41

Trupon escribió:
GTO escribió:Tu quieres creer que efectivamente Kimi es un santo y era del todo imposible aguantar 15 dias para operarse...
Esto es una aficion libre y cada uno se come lo que quiera.


Según tú, Kimi podía esperar 15 días para operarse, podía esperar 15 días para cobrar (cosa que nadie le garantiza)... y eso sería lo mejor, ¿no? Pues ya ves que no...



Trupon, te iba a pedir que pienses con sentido comun si la mejor forma de asegurarte de cobrar, es dejar de ir a trabajar, y por añadido hacer que tu empresa pierda ingresos...

Pero creo que hemos vuelto a llegar a un limite en el que no hay caminos intermedios, de nuevo, pero acabas de volover a sentenciar que
Kimi ha hecho bien

Y yo creo que si lo que pretendía era simplemente cobrar, cada paso que da se aleja de su meta. y por el camino se deja su imagen publica...

Lo dicho Mari, es una burrada lo que cobra, y la avaricia rompe el saco... pero no me negaras que mas cobra Lotus por los puntos que el. Vamos digo yo????
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