Trupon escribió:La noticia de la ausencia de Kimi lo que nos hace ver es, que si antes ya había pocas probabilidades de que Felipe Massa consiguiera el asiento de Lotus, ahora hay aún menos probabilidades, porque Lotus intentará subir al coche al piloto que vaya a estar en 2014, y empieza a sonar fuerte el nombre de Hulkenberg.
DanielB escribió:Pues no creo que haya sido un asunto mal gestionado tampoco. Si la operación era necesaria pues eso, es necesaria y mientras más temprano lo haga para llegar al 100% a Ferrari pues perfecto. Y como dice Mari, si Kimi vuelve y puntúa en los próximos GPs se le aumenta la cuenta... así que..
.Hola Marc. ¿Cuanto dinero gana un equipo de F1 por punto conseguido?.
Gracias. (José Pérez)
Hola José, los equipos no ganan dinero por puntos conseguidos en el Mundial de Constructores. El dinero se reparte en función de la clasificación final. Sirva como ejemplo que en el 1999 conseguí un punto con Minardi al acabar sexto en el GP de Nurburgring y este punto supuso aproximadamente 6 millones de euros, ya que con este punto acabó el Mundial en octava, en vez de décima posición. Desconozco exactamente el dinero que la FOM da a los equipos (creo que la cifra es confidencial), no obstante, sobre un presupuesto de un equipo de aproximadamente 400 millones de euros, ganar el Mundial de Constructores puede suponer casi un tercio de su presupuesto
Lista completa de los salarios de los pilotos en 2012
- Fernando Alonso (Ferrari) 30 millones de euros
- Lewis Hamilton (McLaren) 16 millones de euros
- Jenson Button (McLaren) 16 millones de euros
- Sebastian Vettel (Red Bull) 10 millones de euros
- Mark Webber (Red Bull) 10 millones de euros
- Felipe Massa (Ferrari) 10 millones de euros
- Nico Rosberg (Mercedes) 10 millones de euros
- Michael Schumacher (Mercedes) 8 millones de euros
- Kimi Räikkönen (Lotus) 5 millones de euros
- Heikki Kovalainen (Caterham) 4 millones de euros
- Timo Glock (Marussia) 3 millones de euros
- Kamui Kobayashi (Sauber) 1 millones de euros
- Romain Grosjean (Lotus) 1 millones de euros
- Nico Hülkenberg (Force India) 0.5 millones de euros
- Sergio Pérez (Sauber) 0.5 millones de euros
- Vitaly Petrov (Caterham) 0.5 millones de euros
- Pedro de la Rosa (HRT) 0.5 millones de euros
- Jean-Eric Vergne (Toro Rosso) 0.4 millones de euros
- Daniel Ricciardo (Toro Rosso) 0.4 millones de euros
- Pastor Maldonado (Williams) 0.4 millones de euros
- Bruno Senna (Williams) 0.25 millones de euros
- Nairan Karthikeyan (HRT) 0.25 millones de euros
- Paul di Resta (Force India) 0.2 millones de euros
- Charles Pic (Marussia) 0.15 millones de euros
Kimi Raikkonen escribió:Estoy decepcionado por no poder participar en las dos últimas carreras y batirme para tener un final y acabar entre los tres primeros por segundo año consecutivo y para ayudar al equipo Lotus en el Mundial de Constructores. Me hubiera gustado seguir, pero el dolor es simplemente muy fuerte. Era impensable subirme al coche teniendo en cuenta mi estado actual. La mejor solución es pasar por una intervención quirúrgica para resolver de una vez y por todas este problema. Con ello, podré disputar la siguiente temporada en las mejores condiciones
GTO escribió:Lista completa de los salarios de los pilotos en 2012
- Fernando Alonso (Ferrari) 30 millones de euros
- Lewis Hamilton (McLaren) 16 millones de euros
- Jenson Button (McLaren) 16 millones de euros
- Sebastian Vettel (Red Bull) 10 millones de euros
- Mark Webber (Red Bull) 10 millones de euros
- Felipe Massa (Ferrari) 10 millones de euros
- Nico Rosberg (Mercedes) 10 millones de euros
- Michael Schumacher (Mercedes) 8 millones de euros
- Kimi Räikkönen (Lotus) 5 millones de euros
- Heikki Kovalainen (Caterham) 4 millones de euros
- Timo Glock (Marussia) 3 millones de euros
- Kamui Kobayashi (Sauber) 1 millones de euros
- Romain Grosjean (Lotus) 1 millones de euros
- Nico Hülkenberg (Force India) 0.5 millones de euros
- Sergio Pérez (Sauber) 0.5 millones de euros
- Vitaly Petrov (Caterham) 0.5 millones de euros
- Pedro de la Rosa (HRT) 0.5 millones de euros
- Jean-Eric Vergne (Toro Rosso) 0.4 millones de euros
- Daniel Ricciardo (Toro Rosso) 0.4 millones de euros
- Pastor Maldonado (Williams) 0.4 millones de euros
- Bruno Senna (Williams) 0.25 millones de euros
- Nairan Karthikeyan (HRT) 0.25 millones de euros
- Paul di Resta (Force India) 0.2 millones de euros
- Charles Pic (Marussia) 0.15 millones de euros
http://www.f1aldia.com/15146/los-salari ... 1-en-2012/
No se sabe cuanto puede suponer en el reparto de beneficios por quedar 3º o cuarto, tanto lo que reparte de la televisión tito Bernie, como lo que reparte la Fia por las posiciones en el campeonato y por los puntos obtenidos...
Pero es un paston....
A ver... Que si a mí no me pagan, sé que me pagarán tarde o temprano, pero yo puedo decidir trabajar ininterrumpidamente o dejar de hacerlo a partir de un momento y declararme en huelga (y por supuesto tengo derecho a contarlo). Y lo de Kimi ni siquiera ha sido eso, que ha sido una baja médica
así que cuando se piensa en todo lo que ha ocurrido con Lotus -los salarios o el deterioro del ambiente-, entonces creo que esta es la decisión correcta”
GTO escribió:Tu quieres creer que efectivamente Kimi es un santo y era del todo imposible aguantar 15 dias para operarse...
Esto es una aficion libre y cada uno se come lo que quiera.
GTO escribió:Que amenace con no correr y de repente, por pura casualidad, tiene que adelantar una operación prevista para meses mas tarde...
Permiteme que yo me quede con lo que dice su representante...así que cuando se piensa en todo lo que ha ocurrido con Lotus -los salarios o el deterioro del ambiente-, entonces creo que esta es la decisión correcta”
Blanco y en botella...
GTO escribió:No trupon, no, si tu decides no ir a trabajar, aunque no te paguen, se considerara un incumplimiento de contrato y pierdes tu indemnización.... Aunque no cobre, cualquier trabajador tiene que seguir trabajando, y no te puedes declarar en huelga por que se te antoja.
Solo te queda el ir a los tribunales, pero tiens que seguir trabajando, o coger una baja medica, cierta o incierta...
Trupon escribió:GTO escribió:Tu quieres creer que efectivamente Kimi es un santo y era del todo imposible aguantar 15 dias para operarse...
Esto es una aficion libre y cada uno se come lo que quiera.
Según tú, Kimi podía esperar 15 días para operarse, podía esperar 15 días para cobrar (cosa que nadie le garantiza)... y eso sería lo mejor, ¿no? Pues ya ves que no...
Kimi ha hecho bien
Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 26 invitados