Bienvenido mr. 2014

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Re: Bienvenido mr. 2014

Mensajepor GTO » 23 Noviembre 2013, 14:53

Alonso y Massa señalan que, a priori, el monoplaza de 2014 es "difícil de pilotar"

El asturiano confía en que el bólido en Australia será muy diferente al que ha pilotado ya en el simulador

A sólo una carrera para que esta temporada llegue a su fin, los pilotos ya dibujan desde Brasil sus perspectivas de cara al próximo año. Fernando Alonso y Felipe Massa han tenido un primer acercamiento, a través del simulador, al nuevo bólido con el que el equipo Ferrari competirá en 2014. A priori, las sensaciones tanto del asturiano como del brasileño no han sido del todo buenas y los dos coinciden en que no es un monoplaza fácil de pilotar.

Por Ana Vázquez
22 Nov 2013

La Fórmula 1 está próxima a iniciar uno de los mayores cambios de reglamentación de su historia. El paso de los motores V8 atmosféricos a los motores V6 Turbo está siendo una revolución incluso antes de que los nuevos propulsores rujan en la pista.

A una cita para finalizar la presente temporada, Fernando Alonso ya ha probado el monoplaza de 2014 en el simulador de Maranello y, según sus palabras, su primer contacto no hace otra cosa que seguir envolviendo de misterio el rendimiento de los bólidos con los nuevos motores. "Cuando lo probé la primera vez era muy difícil de pilotar", dijo el piloto de Ferrari en declaraciones que recoge Autosprint.

No obstante, Alonso se mostró confiado por el hecho de que en cada nueva ocasión que acude al simulador, el monoplaza mejora: “Cada simulación nueva lo cambia todo, con lo que estoy seguro de que en Melbourne será muy diferente". Así, el español confía en que el resultado final será muy distinto a su reciente experiencia virtual.

Por su parte, Felipe Massa, aunque en 2014 pilotará para Williams, también ha tenido la oportunidad de probar el que será el nuevo monoplaza de la Scuderia la próxima campaña. "Es un mundo completamente distinto. Hay tan poco grip que es como pilotar bajo la lluvia", destacó el brasileño.

En Brasil, la prueba de este fin de semana, los motores V8 se despedirán de la Fórmula 1 después de ocho temporadas en la categoría reina. A partir de 2014, los propulsores V6 Turbo serán los protagonistas en la parrilla.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... il-pilotar

Todo ventajas... :wink:
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Re: Bienvenido mr. 2014

Mensajepor Joselo » 23 Noviembre 2013, 21:43

Según he analizado en los últimos días, los monoplazas de 2014 y más allá de la normativa para bajar el morro y acortar la longitud del alerón delantero, no serán muy distintos a conjuntos cono y alerón que ya hemos visto hace unos años en la categoría :roll: .
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Re: Bienvenido mr. 2014

Mensajepor GTO » 24 Noviembre 2013, 10:02

Si 20 años para atras...
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Re: Bienvenido mr. 2014

Mensajepor Joselo » 24 Noviembre 2013, 16:05

Yo diría menos de 10 :wink: .
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Re: Bienvenido mr. 2014

Mensajepor GTO » 24 Noviembre 2013, 19:47

Joselo escribió:Yo diría menos de 10 :wink: .


Ya me das una esperanza, por que yo me esperaba una cosa como esta...
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preciosa, pero para su epoca... :wink:
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Re: Bienvenido mr. 2014

Mensajepor Joselo » 24 Noviembre 2013, 22:05

Aunque lógicamente que bien podría estar equivocado, pero ninguna de las opciones mostradas aún en este topic como las de Autosport/ScarbsF1, etc. (incluyendo las vistas hasta hoy en Internet) me parecen las correctas ni las más viables... eso sí, lo que es un hecho es que no se alterará el concepto/principio aerodinámico que se viene empleando en la categoría desde 1988. Por tal motivo, a sabiendas que habrá algunas diferencias fisonómicas poco alteradas en general con los actuales monoplazas, como unas entredas de mayores dimensiones en los pontones laterales, la terminación de los mismos hacia su final, correciones y alteraciones en los planos alares y de la sujeción del alerón trasero, etc., y volviendo a hablar (y como te decía más arribita sobre el conjunto cono/alerón delantero que será más bajo debido a que la altura del propio morro lo será con respectoa este año), hasta te podría decir que podemos hablar de una analogía fisonómica bastante afín (y lógicamente salvando las distancias en el tema reglamentario de cada ejemplo) con algún que otro monoplaza (no de hace 20 ni 10 años) sino de hace +/- un lustro compañero :shock: ... pero en fin, prefiero llegado el momento confirmar si hoy al darte esta opinión estoy en lo correcto cuando "abramos el diario del Lunes" con las sucesivas presentaciones de los monoplazas de 2014 :D .
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Re: Bienvenido mr. 2014

Mensajepor GTO » 25 Noviembre 2013, 16:52

Pues si estamos hablando de 5 años, no es grave el tema ni mucho menos, pero creo Joselo que en esta ocasion tus calculos no son los acertados por que no entenderia que Newey, que puede ser la persona que este mas cerca de saber como seran los coches diga esto:
Newey considera que el Red Bull de 2014 será "feo" debido a la nueva normativa aerodinámica

refiriendose a esto:

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A mi me da la sensación que se refiere a algo "mas feo" ;-)
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Re: Bienvenido mr. 2014

Mensajepor Joselo » 25 Noviembre 2013, 17:15

GTO escribió:Pues si estamos hablando de 5 años...

Tu hablas puntualmente de 5 años y puntualmente de un Red Bull compañero, en cambio yo de los F1 en general y sobre todo :
Joselo escribió:... de hace +/- un lustro...

GTO escribió:... creo Joselo que en esta ocasion tus calculos no son los acertados...

Como dije anteriormente desde ya que puedo estar equivocado (y a sabiendas de lo que ya ha declarado Newey al respecto), pero... veremos, veremos y después lo sabremos :wink: .
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Re: Bienvenido mr. 2014

Mensajepor GTO » 25 Noviembre 2013, 20:47

Joselo escribió:Como dije anteriormente desde ya que puedo estar equivocado (y a sabiendas de lo que ya ha declarado Newey al respecto), pero... veremos, veremos y después lo sabremos :wink: .


Ok, me quedo con esta ultima reflexion, me sorprenderia gratamente que acertaras en tu pronostico, no solo por demostrar tu capacidad, que se que la tienes, si no tambien por que en + - un lustro, los coches no eran tan feos como pronostican varios en la F1... :wink:
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Re: Bienvenido mr. 2014

Mensajepor GTO » 28 Noviembre 2013, 16:24

Fórmula consumo
Los motores no podrán quemar más de 100 kg de gasolina por GP

Nigel Mansell se desmayóen Detroit 84 al intentar empujar su Lotus sin gasolina hasta la meta

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Raymond Blancafort 26/11/2013 15:46
La imagen de algunos coches de F1 deteniéndose nada más cruzar la meta, sin completar la vuelta de 'deceleración' para volver a boxes, antaño vuelta de honor, ha sido habitual este año. También las consignas que los ingenieros daban a sus pilotos vía radio: "vigila tu consumo". Y los pilotos paran nada más cruzar la bandera a cuadros ante el 'aullido' de sus ingenieros, que saben que apenas queda ese litro fatídico que la FIA exige para poder verificar la gasolina y comprobar que es reglamentaria bajo pena de exclusión. Este año varios pilotos han visto sus cronos de calificación anulados por dicho motivo.

Los actuales monoplazas de F1 pueden embarcar unos 160 kg. de combustible en cada carrera. Pero los ingenieros durante las sesiones libres intentan apurar al máximo los cálculos sobre el consumo y colocar la gasolina justa, ni una gota más. Cada 3 kg de combustible son entre 1 y 2 décimas por vuelta, según el circuito.

Esta obsesión por el bajo consumo nació ya en los años 60 con Colin Chapman, el genial creador de Lotus obsesionado por hacer los coches lo más ligeros posible, entendiendo que el peso era el primer enemigo de las prestaciones.

En algunas épocas la FIA recurrio al truco de limitar la capacidad del depósito para evitar consumos escalofriantes. Los equipos respondieron con gasolinas sintéticas de alta densidad e incluso congelándolas antes de meterlas en los depósitos para que cupiera una poca cantidad más.

Quizás sea bueno recordar que la combustión es una reacción química que depende del peso del combustible (sobre todo del peso del carbono del mismo) y no de los litros. En los coches normales se mide en litros simplemete por una cuestión práctica de la venta del combustible en las gasolineras.

En el recuerdo está el GP de Dallas de 1984, bajo un calor insoportable –por eso Austin, asimismo en Texas, se disputa en octubre y no en verano–, cuando Mansell iba líder con su Lotus y a la vista de la meta su coche enmudeció, sin gasolina. Nigel se bajó e intentó empujar el coche hasta la meta, desmayándose en el intento. En otras ocasiones ya se había visto a pilotos empujar sus coches.

Y también está el GP de Mónaco de 1982, que Riccardo Patrese ganó tras un trompo a tres vueltas del final y quedar sexto: los cinco que le precedían abandonaron, entre ellos De Cesaris sin gasolina.

Un límite radical

Algunos pilotos temen que esto se repita el año próximo. Sólo estarán permitidos 100 kg. de combustible por Gran Premio, un 60% menos que en la actualidad. Apoyarse en el kers (hasta 160 CV durante 37" por vuelta) será vital, pero ya saben que trazados como Spa o Monza no podrán afrontarse a tope todo el tiempo. "Somos pilotos de carreras de velocidad, no ahorradores de combustible", se queja alguno de ellos, mientras los ingenieros de motores se devanan los sesos en los meses que restan para el inicio de temporada: por el momento nadie logra extraer la potencia deseada al motor si quiere cumplir con el consumo.

La Fórmula Ahorro, como la llaman despectivamente, es un desafío tecnológico, pero asimismo un gran riesgo para el espectáculo



Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20131126/ ... z2lsddFOGB
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Re: Bienvenido mr. 2014

Mensajepor GTO » 28 Noviembre 2013, 16:26

Y para cerrar la lista de temas malos que traeran el 2014, esta esta ultima gota.... los coches no podran ir al 100 % de su rendimiento, por que corren el riesgo de no llegar al final de la carrera.
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Re: Bienvenido mr. 2014

Mensajepor GTO » 01 Diciembre 2013, 20:50

Christian Horner: "El impacto de los cambios para 2014 está entre los 25 y 40 millones"

IVÁN ILLÁN
30/11/2013

Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, ha lamentado que los equipos de Fórmula 1 hayan sido incapaces de ponerse de acuerdo para reducir los costes lo que podría traducirse en serios problemas para los equipos modestos, a los que les será más complicado sobrevivir con un aumento en el coste de los motores y una remodelación técnica tan importante como la que se afrontará para 2014.

"Es un poco tarde y los costes van a aumentar significativamente," reconoce Horner en declaraciones a ESPN. "Los motores van a ser mucho más caros y operar con ese motor parece que va a costar el doble. También hemos añadido cuatro pruebas en temporada, por lo que los equipos sólo nos podemos culpar a nosotros mismos por que los cambios introducidos en el reglamento del próximo año tendrán un impacto dramático en los costes".


"Los que estén más abajo van a ver imposible contrarrestarlo"

Como resulta obvio, Horner admite que los grandes equipos no tendrán problemas para obtener recursos mediante patrocinadores o mayor inversión de sus casas matrices, pero los pequeños sufrirán más problemas. "El impacto en los costes para nosotros de cara a la próxima temporada está entre los 25 y 40 millones de euros. Tenemos que ir ahí fuera y encontrar ese dinero porque Red Bull no va a compensar ese déficit y si eso es así es porque ahora tenemos muchos más socios en el coche," recuerda el inglés.

"Afortunadamente hemos tenido mucho éxito y hemos conseguido buenos ingresos por premios y patrocinadores pero los que estén más abajo en la parrilla van a ver imposible contrarrestar este aumento en los costes en comparación con los ingresos que generan," concluye Horner, cuyo equipo ronda los 280 millones de euros anuales de presupuesto, muy por encima de equipos como Toro Rosso, Marussia y Caterham, cuyo presupuesto está estimado en menos de 90 millones al año según el informe publicado en el pasado mes de agosto por Autosport.

http://www.f1aldia.com/21557/christian- ... -millones/
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Re: Bienvenido mr. 2014

Mensajepor GTO » 02 Diciembre 2013, 17:06

Los ingenieros admiten que los F1 del próximo año serán más lentos
Los monoplazas 2014 serán de 4 a 7" menos rápidos por vuelta
Temen que la diferencia de prestaciones con GP2 casi se anule

La F1 está dispuesta a sacrificar dos o tres segundos por vuelta /
Los F1 del próximo año serán más lentos, bastante más lentos, según admiten todos los ingenieros de los equipos de F1, al menos cara a 2014. Las razones de todo ello hay que buscarlas en las nuevas reglas. Las tres claves de las prestaciones –aerodinámica, motor y peso– han sido modificadas en contra.

En 2014, los F1 tendrán menor carga aerodinámica, mayor peso, inferior potencia. Y está todavía por ver cómo influirán los neumáticos si Pirelli se decide por unas gomas conservadoras para evitar el espectáculo de la degradación visto este año. Y en carrera, además, entrará en juego otro factor nada desdeñable: la limitación de consumo.

Hace unos meses los ingenieros daban por seguro que los coches serían unos 3", cuatro quizás, más lentos. Pero algunos, como Enrico Scalabroni, el que fuera responsable técnico de Ferrari hace años y propietario del equipo BCN de GP2, duplican, al menos inicialmente, esta diferencia, lo que pudiera provocar un ridículo espantoso a una F1 que pasa por ser la vanguardia tecnológica y de prestaciones del automovilismo.

"No me gusta ser catastrofista pero no me sorprendería que los coches de GP2 pudieran ir tan rápidos como los F1. Basta hacer unos pequeños cálculos para ver que esto puede producirse, al menos al inicio del desarrollo de la F1. Y hay quien está preocupado con dicha posibilidad", afirmó recientemente Scalabroni.

Limitaciones técnicas

Las nuevas normas técnicas implican que los coches de 2014 habrán perdido un 30% de apoyo aerodinámico, es decir se pasará de unos 1.700 kg de apoyo a sólo 1.200, 500 kg menos. Cada 80/100 kg. de carga aerodinámica puede suponer hasta un segundo en el tiempo de vuelta. El grueso del tiempo perdido estaría ahí, aunque se sospecha que Newey y compañía se sacarán algún truco nuevo de la manga.

Esto último no será fácil. No podrán jugar con los escapes –por reglamento deben salir todos en un punto de nula influencia aerodinámica, justo en el eje del coche y mas allá de los difusores–, y menos con el ala delantera, más estrecha y que dejará 'desprotegidos' a los neumáticos delanteros. También se prescindirá del 'plano bajo' de los alerones traseros y sobre todo las aperturas de refrigerención deberán ser mucho mayores a causa del turbo y de la mayor potencia del KERS.

Por si eso fuera poco, los coches deben pesar 45 kg. más. Si cada 10 kg representan en un circuito medio tres décimas de segundo, sólo este factor cuesta un segundo.

A todo ello hay que sumar el hecho de que los motores V6 perderán unos 100 CV mínimo con los V8 empleados este año. Parte de esta diferencia se recuperará con la potencia del KERS, cuyo gran par quizás permita mejorar mucho las aceleraciones. El tema del consumo no influirá en el tiempo de una vuelta, pero sí en el promedio de carrera ya que difícilmente se podrá ir a tope todo el tiempo.

Entre todos los factores, no resulta difícil pensar que se pueden perder seis segundos por vuelta, fácil. Los diez que vaticinan algunos parecen catastrofistas.

Si tomamos por ejemplo Montmeló, los GP2 han sido este año 8" más lentos que los F1 más rápidos, pero apenas perdían 4" con respecto a Marussia o Caterham. Con las nuevas reglas, las prestaciones de los mejores GP2 podrían ser casi de media parrilla de F1, desde luego más rápidas que los equipos de fondo del pelotón. El presupuesto del equipo más modesto de F1 es al menos diez o doce veces superior al de un GP2: resulta aberrante si la diferencia de tiempos no es significativa



Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20131202/ ... z2mKXUGynd

:cry: :cry: :cry:

Cuando ya creiamos tener el cuerpo echo a los cambios, ahora nos hablan que bajaran 6 segundos por vuelta...

Sinceramente espero que esto sensacionalista, por que si no....
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Re: Bienvenido mr. 2014

Mensajepor CED » 03 Diciembre 2013, 15:38

.....porque si no, tendrán que complicar un poco la F1 y que recupere los segundos perdidos y sea interesante o correrá el peligro de perder gran parte de la afición en favor de otras series.
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Re: Bienvenido mr. 2014

Mensajepor GTO » 03 Diciembre 2013, 16:00

CED escribió:.....porque si no, tendrán que complicar un poco la F1 y que recupere los segundos perdidos y sea interesante o correrá el peligro de perder gran parte de la afición en favor de otras series.


Ufff. compay, ya no se que esperar, no se si estas noticias estan exagerando demasiado el tema, o por el contrario nos están preparando el cuerpo para lo que viene...
Con lo facil que era, introducir los cambios repartidos en 3 o 4 temporadas, pero no, era mejor un año sin cambios que ha sido un desastre, y al siguiente, cambia todo.... :roll: :roll: :roll:
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