No Suso no lo dice por tí
Sí, si no entro en eso solo explico por qué es lógico llamarlo ruido. Porque es un sonido estridente y desagradable para el organismo...Eso tambien es ruido, no solo los sonidos que no nos gustan, o los sonidos que interfieren en una comunicación.
Es decir no es nada despectivo solo es descriptivo.
Personalmente, mi opinión al respecto si me dan a elegir, es que prefiero el sonido de los motores turbo, estoy de acuerdo en que los motores de F1 necesitan dar el máximo y que los capen de la forma en que lo han hecho me parece mal...Pero el sonido simplemente es algo que entiendo como lo que es una consecuencia y no algo realmente importante.
Pero tambien es verdad que ya desde el primer día empieza el rollo de "vamos a empañar todo lo empañable" llevan una jornada mísera con todo lo nuevo que hay y empieza el trabajo de adoctrinamiento, que consta en repetir 100 veces lo mismo, aunque sea mentira, si dijesemos que es cierto, pues vale....Despues que ya se disfrace como el derecho a opinar, que si se lleva al terreno personal o no es otro asunto en el que ni quiero entrar. Porque en fín uno ya aprende y se aprende de conocer lo que se ve.
En fín que ya me desvío si pusiesemos un motor de 1400 CV sonaría más estruendoso aun, es lo que hay, no puedes pedirle peras al olmo. Pero vamos incluso aunque este sea el peor escenario posible, a la F1 se la suda lo que pienses como aficionado...Porque su competición no depende del sonido depende de la tecnología y la evolución, que mal que les pese a los periodistas virales como este, es lo que se está llevando a cabo en la Fórmula 1...Las normas son lo mismo de siempre, una amalgama de cosas que en muchos casos ni están claras ni están, directamente, pero eso no es nada nuevo con la FIA.