Carrerón el que hemos visto hoy, con luchas constantes por todas las posiciones, incluso por la victoria y entre compañeros de equipo, y mucha emoción desde la primera hasta la última vuelta, como hacía tiempo, en una F1 2014 a priori aburrida y en un circuito de Bahréin a priori aburrido jejejeje. Típica carrera que conservaré en vídeo a pesar del dramático rendimiento de mi equipo. Me ha encantado y me ha tenido pegado a la tele todo el tiempo. El safety car ha sido el remate de una carrera que no lo necesitaba porque ya estaba siendo emocionante. Las últimas vueltas han sido de infarto.
Carrerón… pero mierda de coche que tenemos en Ferrari. Es un desastre, inaceptable. Se comentaba que éste era el circuito menos propicio para el F14 T, pero no creo que le haya penalizado dos segundos por vuelta. La situación actual de la F1 creo que es similar a la del año 2009: Mercedes es Brawn, Red Bull justo por detrás, creo que acabaran cogiéndoles, y por detrás todos muy apretados en un pañuelo. La superioridad de Mercedes es abrumadora, de un segundo por lo menos, también en un circuito favorable para su coche aunque no es un factor determinante. Va a ser muy difícil que no sean los campeones, por no decir imposible. Para Ferrari creo que la situación es peor que en 2009: aquel año el F60 era el 3er coche y luchaba regularmente por podios, pero hoy, supongo que Montezemolo ha sufrido mucho al ver que el F14 T ha sido, otra vez, el 5º coche por lo menos, por detrás de Mercedes, Force India, Williams y Red Bull. 2014 tiene el aliciente de que el margen de desarrollo es tremendo, pero en 2009 Brawn apenas invirtió en su coche y este año Mercedes sí va a hacerlo. Como ferrarista, creo que nunca había sufrido tanto como hoy. Es un auténtico desastre.
Por lo demás, desatacar la buena carrera de los dos Force India. Tenían un pepino hoy. Han sido los Williams de Australia. Por cierto, otra decepción más de Williams, de los que se esperaba más y no están sabiendo aprovechar su ventaja, que poco a poco va disminuyendo. Red Bull está en una buena posición dada la situación en la que se encuentran, pescando puntos muy importantes mientras cazan a Mercedes, que lo harán si Renault se lo permite (creo que aerodinámicamente tienen el mejor coche). Me lo he pasado genial viendo cómo los equipos han permitido a sus pilotos luchar entre ellos y viendo cómo Ricciardo está apretando a Vettel, aunque el alemán está teniendo mala suerte con la fiabilidad. Dramático resultado para McLaren, doble abandono, y no estaban haciéndolo mal. Hamilton gana muchos puntos como favorito para el Mundial, después de que Rosberg no haya sido capaz de adelantarle en 10 vueltas con neumáticos blandos y DRS.
Supongo que Todt estará contento jejejeje. Creo que muchos aficionados a los que nos guste la F1 podemos estarlo hoy.