Ha sido una carrera muy divertida. Muchos piques, casi todos entre compañeros de equipo

incluso entre los Mercedes que en la situación que están lo fácil sería dar órdenes estilo "el que pase primero la primera curva gana", pero les dejaron competir de tú a tú, y tuvieron un pique muy bonito que pudimos disfrutar todos. Quizás Hamilton demasiado agresivo en esa curva 3, forzando a Rosberg a irse por fuera o levantar. Pero creo que el abrazo final demuestra que tienen muy buen rollo, son dos pilotazos y lo tienen todo para ganar este año.
Los únicos que pueden plantarles algo de cara son RBR, como vengo diciendo desde Australia. Ricciardo cada vez más está demostrando que será un hueso duro de roer para Vettel, que aún con los problemas que tuvo ayer y hoy se está encontrando por primera vez desde 2010 con un compañero que le puede poner las cosas difíciles. No creí que acabaría diciendo esto esta temporada, pero ojalá RBR mejore esa unidad de potencia porque son los únicos que pueden parar a Mercedes. A mí no es que me disguste la situación, es decir Mercedes está a un mundo pero sus dos pilotos luchan, no está el mundial sentenciado como pasaba con Vettel. Es una situación bastante diferente, aún cuando el margen que ostenta Mercedes es mayor que el que tuvo Vettel.
Después me ha encantado ver a Pérez ahí arriba, demostrando que no es ningún paquete al que Hulk vaya a machacar, y que quizás McLaren se precipitó al echarle a las primeras de cambio. Enhorabuena a Force India, un equipo al borde de la quiebra que se merece estas alegrías.
Igualmente, ver a Aldo Costa en el podio recibiendo el reconocimiento por su trabajo también es muy significativo de lo que es importante para ganar. No es tan necesario tener a un Newey, como tener a un equipo bien ensamblado y "amueblado". Eso Mercedes lo tiene hoy día, y no es por Costa, ni por Lowe, ni por nadie, es por todos.
En Ferrari por su parte no se han adaptado al circuito, pero es que realmente el coche se ve que ha nacido mal, tiene mala base. Lo deben de estar pasando realmente mal tanto pilotos, como ingenieros, como mecánicos... y a esto no ayuda que tu jefe, el mandamás coja y se vaya en mitad de la carrera mientras tú sigues partiéndote el pecho. Eso sí, luego el que sale a representar al equipo, y a exigir cosas es él. La verdad, ha dado muy mala imagen.
Y nada, de las tres carreras que llevamos yo hago un balance positivo, la de Malasia ha sido la peor y aún así para mí no fue tan mala. Lo único que seguimos teniendo un equipo muy por encima del resto (no obstante sigue habiendo lucha ya que sus dos pilotos son rivales y como tales compiten entre sí), pero creo que eso durará poco ya que yo sigo en mis trece, RBR volverá por sus fueros.