Lo más destacable la superioridad de Mercedes en manos de Hamilton. Enorme Lewis haciendo cera y pabilo de todos, incluyendo a su compañero de equipo. Fue muy notorio el cabreo de Rosberg en la sala de premiación, ni siquiera volteó a mirar a Lewis y arrojó los guantes al asiento. Mal por él y me sorprende mucho. Mercedes admirable en todo sentido. Se nota que ya no está Brawn y si Lowe y Costa, fairplay absoluto.
Analizando, no me parece la mejora de Ferrari sea en realidad tal, Rosberg hizo presa muy fácil de Alonso, como de todos los demás. Creo que la mejora de Ferrari es circunstancial y mucho tuvo que ver el clima, que le permitió gestionar mejor los neumáticos, al nivel de Mercedes pero igual, al final, estuvo a más de un segundo por vuelta de ambos Merecedes, como todos, sin ninguna posibilidad de pelearles la victoria. De hecho, no pudo superar a RedBull en pista, solo lo hizo con estrategia, y aún así, solo la falta de potencia del motor Renault le impidió a Vettel superarlo cuando lo estuvo acosando. Por otro lado, Kimi no encuentra el coche. Se lo ve muy frustrado.
Da la impresión que todas las escuderías están teniendo problemas para tener ambos autos al mismo nivel, aún en Mercedes. Y es que son tantas las cosas que dependen de control computarizado y de programas de software que no atinan a igualarlos.
Menudo error de Williams con Massa. Increíble que sucedan tales cosas. Felipe pudo haber peleado con los RedBull pero aquel desliz le quitó toda posibilidad.
Por parte de Sergio hizo una buena carrera, pagó el mal sábado porque hubo de remontar mucho. Sacó el mejor rendimiento de su ForceIndia en ritmo, aún mejor que Nico. Sergio debe mejorar los viernes en el aspecto técnico de la puesta a punto.
Saludos,