Gran Premio - Tabla de Tiempos

GRAN PREMIO DE ESPAÑA
Circuito: Circuit de Catalunya
9, 10 y 11 de Mayo

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 11 Mayo 2014, 23:16

Para no compartirlo, me lo dices en cada carrera... :wink:
si decido dejar de ver la F1 y comentar aqui, ser yo quien lo decida, no hace falta que me recuerdes mis opciones Compay, aunque agradezco las sugerencias de otras categorias donde me queréis exiliar :lol: :lol: :lol:

Volviendo a la carrera, no se por que esta semana los de pirelli no sacan el resumen de paradas/compuestos utilizados. y yo cada vez estoy menos centrado en los detalles de las carreras ¿ha habido muchos a 3 paradas?
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Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor goro » 11 Mayo 2014, 23:19

Jorge_MX escribió:Me parece perfecto que esto tiene que ser más emocionante y todo lo que quieran, pero tienen que entender que esto es parte inherente de la F1, a mi no me molesta que repitan 1° y 2° cuatro carreras seguidas, porque sé que ese equipo es el mejor y ni hablar, honor a quien honor merece, que los otros se pongan a trabajar.

O qué, ¿cambiamos el reglamento a media temporada para ver qué pasa, para ver si sale otro equipo, para ver si las cosas se equilibran?
Esta F1 me está gustando en ese aspecto, en que un equipo a salido avante a pesar de los nuevos reglamentos y me da gusto que que queden 1° y 2° siempre, lo que no me gusta y lo que voy a criticar hasta que esta temporada se acabe es que los coches sean taaaaaaaan lentos y que los pilotos no puedan empujar con todo por la cuestión esta de gestionar el combustible.


coincido en eso, quizás bajar el ahorro de ese 35% a algo menos y aumentar el caudal, el objetivo puede ser demasiado ambicioso y regulándolo y con esos cambios que se harán a fin de año, en el 2015 habrá v6 mejorados y más potentes, al menos parten desde una arquitectura probada en la pista
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Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor suso » 11 Mayo 2014, 23:21

goro escribió:
Jorge_MX escribió:Me parece perfecto que esto tiene que ser más emocionante y todo lo que quieran, pero tienen que entender que esto es parte inherente de la F1, a mi no me molesta que repitan 1° y 2° cuatro carreras seguidas, porque sé que ese equipo es el mejor y ni hablar, honor a quien honor merece, que los otros se pongan a trabajar.

O qué, ¿cambiamos el reglamento a media temporada para ver qué pasa, para ver si sale otro equipo, para ver si las cosas se equilibran?
Esta F1 me está gustando en ese aspecto, en que un equipo a salido avante a pesar de los nuevos reglamentos y me da gusto que que queden 1° y 2° siempre, lo que no me gusta y lo que voy a criticar hasta que esta temporada se acabe es que los coches sean taaaaaaaan lentos y que los pilotos no puedan empujar con todo por la cuestión esta de gestionar el combustible.


coincido en eso, quizás bajar el ahorro de ese 35% a algo menos y aumentar el caudal, el objetivo puede ser demasiado ambicioso y regulándolo y con esos cambios que se harán a fin de año, en el 2015 habra v6 mejorados y más potentes, al menos parten desde una arquitectura probada en la pista

estoy de acuerdo, si han hecho bien el trabajo en Mercedes y el resto no mala suerte, pero lo de los coches lentos de por si, y encima mas lentos porque tienen que ahorrar....
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Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor goro » 11 Mayo 2014, 23:27

y hace un montón de años reventaban los motores, dentro de 4 o 5 años ya propondrán otro motor distinto con otros tres años por delante, es cíclico
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Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 11 Mayo 2014, 23:45

Jorge_MX escribió:Me parece perfecto que esto tiene que ser más emocionante y todo lo que quieran, pero tienen que entender que esto es parte inherente de la F1, a mi no me molesta que repitan 1° y 2° cuatro carreras seguidas, porque sé que ese equipo es el mejor y ni hablar, honor a quien honor merece, que los otros se pongan a trabajar.

O qué, ¿cambiamos el reglamento a media temporada para ver qué pasa, para ver si sale otro equipo, para ver si las cosas se equilibran?
Esta F1 me está gustando en ese aspecto, en que un equipo a salido avante a pesar de los nuevos reglamentos y me da gusto que que queden 1° y 2° siempre, lo que no me gusta y lo que voy a criticar hasta que esta temporada se acabe es que los coches sean taaaaaaaan lentos y que los pilotos no puedan empujar con todo por la cuestión esta de gestionar el combustible.


Que haya malas carreras efectivamente es inherente con la F1, yo me quejo que no he visto una grandisima carrera desde hace mas de un año, y una decente desde Silverstone con permiso de Barheim 14 que se salva. Son demasiadas malas carreras.
Y no te equivoques, ni critico a Mercedes, ni critique a RBR y me harte de defender a Brawn Gp, no es asi.
Critico a la Fia por propiciar con sus cambios que haya tanta distancia entre mercedes y el resto, se veia venir que con tantos cambios concentrados, esto era muy probable. Me quejo que los 2 coches de cada escuderia terminen juntos las carreras por que los rendimientos en pista son muy dispares por lo mismo.
Mercedes se merece ganar, pero no es eso lo que no me gusta, lo que no me gusta es que es lenta, carente de emoción y predecible la F1, es de plastico.
Y coincidimos plenamente en tu ultimo comentario, todo lo anterior es debido a que han echo una F1 en que se compite al consumo, en vez de a la velocidad. No pido un cambio de las cartas del juego a mitad de temporada, te recuerdo que fui de los poquitos que pedimos no cambiar las pirelli en 2013, quiero que se replanteen toda esta barbaridad para 2015

Y por ultimo te dire, que si me da por ver la indy, en vez de la F1, sere yo quien lo decida... :wink:
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Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor acamba » 12 Mayo 2014, 00:00

El mejor de hoy Vettel, sin duda, a pesar de que se veía venir la remontada porque, contra lo que digan los que no quieren ver la realidad, el RB va muy bien y adelanta muy bien. Que no sólo se adelanta en las largas rectas, señores. Todavía hay quien dice que no ha ganado posiciones en la pista. Si tan mal se adelanta con un RB no entiendo que a Fernando le haya costado casi toda la carrera superar a Kimi y en cambio Vettel se lo haya merendado al primer intento.

Buena carrera de Fernando consiguiendo superar a un coche, de la misma escudería, que le ha ralentizado buena parte de la carrera. Entiendo que no haya órdenes de equipo dado lo poco que se juega Ferrari ya.

Hamilton haciendo bien su papel.

Rosberg en el suyo, que es peor que el que hace Hamilton.

Ricciardo cumpliendo.

Bottas discretito.

Kimi regular. Sigue sin "demostrar que Alonso no es tan gran piloto".

Grosjean mal.

Massa de pena.

Lo demás no creo que merezca mucho comentario.
Última edición por acamba el 12 Mayo 2014, 00:03, editado 1 vez en total
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
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Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Crackissimo » 12 Mayo 2014, 00:02

Como están los Mercedes...es que han mejorado justo los que no tenían que mejorar, porque ya sí que sí están a un mundo. Perfecto Lewis, aun con más apuros de lo normal, ha conseguido otra victoria más, la cuarta seguida y va encaminandose para ser el próximo campeón del mundo, si Nico no lo permite. Aunque Rosberg...no le veo ganando el título, le falta algo, y ese algo lo tiene Hamilton.

En cuanto a los demás, los Red Bull han ganado la batalla a los Ferrari y ya son la segunda mejor escudería. Lo de Vettel hoy fantástico saliendo 15º, una bestialidad. Y perfecto Ricciardo que se está confirmando como un piloto de aúpa para el relevo de Mark Webber.

Ferrari...qué decir de la Scuderia...otra temporada que huele a fracaso que apesta. Tienen a dos de los mejores pilotos del campeonato, la mejor dupla de toda la parrilla, pero el coche no acompaña. Las mejoras no funcionan, no son suficientes y la base de este coche parece ser que está condenada al olvido. Para un año en el que dejan empezar de cero en un apartado en el que Ferrari es especialista, los motores, y por ahora, han fracasado. Motor pesado, lento y por lo menos fiable, pero no sirve. En Canadá han prometido más mejoras pero dificilmente van a recuperar el terreno perdido con Mercedes, que se den un canto en los dientes si alcanzan a los Red Bull...
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Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor goro » 12 Mayo 2014, 00:02

e
GTO escribió:
Jorge_MX escribió:Me parece perfecto que esto tiene que ser más emocionante y todo lo que quieran, pero tienen que entender que esto es parte inherente de la F1, a mi no me molesta que repitan 1° y 2° cuatro carreras seguidas, porque sé que ese equipo es el mejor y ni hablar, honor a quien honor merece, que los otros se pongan a trabajar.

O qué, ¿cambiamos el reglamento a media temporada para ver qué pasa, para ver si sale otro equipo, para ver si las cosas se equilibran?
Esta F1 me está gustando en ese aspecto, en que un equipo a salido avante a pesar de los nuevos reglamentos y me da gusto que que queden 1° y 2° siempre, lo que no me gusta y lo que voy a criticar hasta que esta temporada se acabe es que los coches sean taaaaaaaan lentos y que los pilotos no puedan empujar con todo por la cuestión esta de gestionar el combustible.


Que haya malas carreras efectivamente es inherente con la F1, yo me quejo que no he visto una grandisima carrera desde hace mas de un año, y una decente desde Silverstone con permiso de Barheim 14 que se salva. Son demasiadas malas carreras.
Y no te equivoques, ni critico a Mercedes, ni critique a RBR y me harte de defender a Brawn Gp, no es asi.
Critico a la Fia por propiciar con sus cambios que haya tanta distancia entre mercedes y el resto, se veia venir que con tantos cambios concentrados, esto era muy probable. Me quejo que los 2 coches de cada escuderia terminen juntos las carreras por que los rendimientos en pista son muy dispares por lo mismo.
Mercedes se merece ganar, pero no es eso lo que no me gusta, lo que no me gusta es que es lenta, carente de emoción y predecible la F1, es de plastico.
Y coincidimos plenamente en tu ultimo comentario, todo lo anterior es debido a que han echo una F1 en que se compite al consumo, en vez de a la velocidad. No pido un cambio de las cartas del juego a mitad de temporada, te recuerdo que fui de los poquitos que pedimos no cambiar las pirelli en 2013, quiero que se replanteen toda esta barbaridad para 2015

Y por ultimo te dire, que si me da por ver la indy, en vez de la F1, sere yo quien lo decida... :wink:


si el año pasado los únicos que querían cambiarlos era rb, onde está el mérito? :lol:
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Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor goro » 12 Mayo 2014, 00:40

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de Tiempos
Mensajepor goro » 10 Mayo 2014, 21:49

pirelli se ha equivocado con la elección de los compuestos, tenía que haber cogidoel medio y el blando y subir una parada, por eso la carrera va a ser más lenta


esto no es adivinación, es algo bastante probable de predecir, como así ha sido, con gomas más blandas menos tiempo, el año pasado no recuerdo que compuestos calzaron, pero por el nº de paradas que hizo alonso seguro que fueron los superblandos, ahí tienes más incremento en el tiempo también
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Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Otani » 12 Mayo 2014, 00:42

Desde luego, estáis demostrando que puede haber cosas más aburridas que esta F1 :mrgreen:
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Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Maynard » 12 Mayo 2014, 01:23

Yo lo he intentado pero hay cosas contras las que no se puede luchar....y realmente no disfruto un foro donde el tema principal del Domingo es " porque no me gusta la F1" y declaraciones como las de Kimi que el año pasado ocuparian un par de paginas este año es ignorado casi por completo.

PD: Ya me entere de donde venian esas tonterias de GTO moderador/admin :P
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Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor wdf » 12 Mayo 2014, 02:09

La carrera estuvo aburridilla como suele ser costumbre en Barcelona a excepción de las últimas 15 vueltas. Creo que se ha comentado ya todo un poco.

Pero no os parece que Mercedes le hizo un poco la cama a Rosberg, no digo que intencionadamente, pero es que tanto en la primera como en la última parada para mí lo han dejado un par de vueltas fuera que no he entendido el porque. Sobre todo en la última, quedaban 20 vueltas o así cuando entra Lewis (o sea por lo visto en la carrera no había riesgo de quedarte sin gomas) yo incluso hubiese entrado ya una vuelta antes. Es cierto que el que va delante tiene preferencia, pero Alonso ya lo ha hecho alguna vez eso de entrar un par de vueltas antes de lo previsto.

Dicho esto si no gana Rosberg es por falta de instinto asesino, un campeón en esa situación va con el cuchillo entre los dientes hasta el final. Hubo un momento a falta de 10 vueltas creo que se pone a 1,9 segundos y luego esa distancia vuelve a subir hasta los 2,9 sin doblados de por medio, no sé si tuvo que ahorrar combustible o le hizo caso al mensaje de la radio que tuviese cuidado con los neumáticos.
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Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor meteoro » 12 Mayo 2014, 08:49

suso escribió:
goro escribió:estoy de acuerdo, si han hecho bien el trabajo en Mercedes y el resto no mala suerte, pero lo de los coches lentos de por si, y encima mas lentos porque tienen que ahorrar....


que no tengan ese segundo que daba el soplado (o mas), y del resto de recortes aerodinamicos no hablamos. del aumento de peso y las mierdaruedas mas duras que el año pasado, tampoco.
son mas lentos porque no pueden gastar mas y punto pelota :lol: :lol: :lol:

a mirar la Indy no, pero de vacaciones si que se nota mas tranquilo el foro.
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Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Hudson » 12 Mayo 2014, 08:57

Una carrera que empezó como todas en Montmeló: tiovivo y sin posibilidad de adelantar, y que terminó algo mejor con algún adelantamiento por diferente estrategia y un nuevo intento de lucha por la victoria, que más pareció un round de lucha libre.

Tiempo de carrera este año: 1:41:05.155, tiempo de carrera el año pasado: 1:39:16.596, el ganador del año pasado habría doblado a Lewis este año. Carrera claramente más lenta

El año pasado el 8º clasificado acabó a la misma distancia del ganador que el 5º clasificado de este año.

El año pasado los doblados empezaban en el 10º clasificado, este año en el 7º.

Hamilton hizo su trabajo el sábado, y el domingo, se pelease o no con las ruedas, recogió lo sembrado. Ya tenemos claro desde hace tiempo que este año Mercedes es campeona de constructores y de pilotos, ahora queda casi decidido qué piloto Mercedes será campeón, 99% de probabilidades para Lewis.

Rosberg no puede, el sábado Lewis le hundió en un circuito donde para adelantar tienes que tener un coche muy superior, o tener una diferencia de gomas grande, o ser un fuera de serie contra un piloto no tan bueno. Nico sabía que las gomas eran su única oportunidad, pero como vimos en Bahrain le falta esa agresividad asesina que tienen otros y si no lo cambia ya, sus probabilidades de campeonato del 1% desaparecerán. Su desesperación en el podio es síntoma de que ya está derrotado, aunque está en la fase enfado, pronto llegará la aceptación.

Ricciardo una vez más saca máximo partido de un coche realmente bueno, sobre todo cuando no da problemas de fiabilidad. Su imposibilidad de adelantar a Bottas en el primer cuarto de carrera dice mucho de lo inadecuado de este circuito de motos para los F1. Sigue sólido y demostrando que se merece el buen volante que lleva.

Vettel ha estado inmenso, con una remontada difícil, con la menos buena de las estrategias, y adelantando en un circuito donde no se puede normalmente. Sí, lleva un coche muy bueno, el segundo del campeonato y ya por diferencia, y a tres paradas llevaba siempre mejores gomas, pero hay que hacerlo. El segundo mejor piloto de la carrera tras obviamente el ganador.

Bottas ha cumplido teniendo un coche rápido y yendo a la estrategia idónea, pero que le pasara por encima Vettel debió doler. Williams aparenta no quedarse descolgado en desarrollo.

Fernando ha hecho una carrera sólida, la amenaza de Vettel y el ir segundo de los Ferrari le obligó a tomar la estrategia menos adecuada, la de tres paradas, pero supo sobreponerse y al menos superar a su compañero, que parecía más concentrado en evitar ser superado por Alonso que en el resto de la carrera... venga, Felipe, quítate la máscara, tú sigues corriendo en Ferrari haciéndote pasar por Kimi :lol: El adelantamiento a Kimi el mejor de la carrera.

Kimi ha mejorado, pero el coche no da para más y al final la estrategia más buena no la supo rentabilizar. Él o sus ingenieros, que estuvo unas vueltas arrastrándose con unas gomas hechas cisco y sin entrar.

Romain... qué buen piloto si tuviera buen coche. Estuvo competitivo al principio pero aparenta que el Lotus se merienda las gomas, o tuvo problemas de motor u accesorios, porque de repente se hundió y ahí se quedó. Como su compañero siga aumentando la factura de chapa y pintura poco les va a quedar para mejorar el coche.

Los FI han estado grises pero al menos se han llevado puntos. Nada relevante en sus carreras. Lástima que hayan dejado de estar optando a los puestos de arriba.

Mclaren... ¿corrió?

Felipe sigue fiel a su estilo: de más a menos, esta vez empezó mal por una clasificación mediocre y terminó peor fuera de los puntos y por detrás de los Efecto Mariposa. Último motor Mercedes.

Dos abandonos en la carrera, los problemas de fiabilidad han desaparecido prácticamente por completo, este año la única emoción que nos queda es saber si Mercedes romperá el récord de Mclaren en el 88, o si ganarán todas las carreras. Han existido dominios aplastantes antes, pero el de este año puede marcar un máximo histórico.

Es posible que Red Bull alcance a Mercedes como para disputarle algún Gp al final de temporada, ya veremos.

En cuanto a Ferrari que sigan trabajando, lo de abandonar este año para centrarse en el próximo no sirve de nada, toda vez que el año próximo será continuación de este (salvo los catastrofistas se salgan con la suya y tengamos un giro absurdo de la situación) y si no acabas con un buen coche este año, no empezarás con un buen coche el siguiente año. A trabajar en Maranello y a progresar poco a poco.

La próxima carrera es Mónaco, el que se lleve la pole ganará (última parada para tu tren, Nico), y puede que sea una carrera más rápida que el año pasado, cuando vimos el patético arrastre de Los Coches que no amaban a sus Pirellis.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
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Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor vx2war » 12 Mayo 2014, 09:00

Maynard escribió:Yo lo he intentado pero hay cosas contras las que no se puede luchar....y realmente no disfruto un foro donde el tema principal del Domingo es " porque no me gusta la F1" y declaraciones como las de Kimi que el año pasado ocuparian un par de paginas este año es ignorado casi por completo.

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Que declaraciones? No he escuchado ni leído a Kimi en ningún sitio. Donde puedo verlas? Supongo que serán referentes a las estrategias de carrera.
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