meteoro escribió:Equivalencias¿ com la de que un turbo desplace la mitad¿
La mejor equivalencia es X litros de chofa para todos y cada cual que le queme como y con lo que quiera
suso escribió:otro apunte sobre los neumaticos, los que descis que la diferencia entre el año pasado y este en montmelo es en gran parte por los neumaticos...
suso escribió:otro apunte sobre los neumaticos, los que descis que la diferencia entre el año pasado y este en montmelo es en gran parte por los neumaticos, imaginaos la distancia de tiempso que abria si los coches ams rapidos de la historia de la F1 hubiesen ido con slicks en vez de con neumaticos rayados... dos segundos, 3 mas rapido? madre mia! miedo me da solo de pensarlo
suso escribió:otro apunte sobre los neumaticos, los que descis que la diferencia entre el año pasado y este en montmelo es en gran parte por los neumaticos, imaginaos la distancia de tiempso que abria si los coches ams rapidos de la historia de la F1 hubiesen ido con slicks en vez de con neumaticos rayados... dos segundos, 3 mas rapido? madre mia! miedo me da solo de pensarlo
mari escribió:suso escribió:otro apunte sobre los neumaticos, los que descis que la diferencia entre el año pasado y este en montmelo es en gran parte por los neumaticos, imaginaos la distancia de tiempso que abria si los coches ams rapidos de la historia de la F1 hubiesen ido con slicks en vez de con neumaticos rayados... dos segundos, 3 mas rapido? madre mia! miedo me da solo de pensarlo
Al pasarse de los slicks a los rayados los equipos suplieron esa diferencia de agarre con los componentes aerodinamicos y la idea original de prohibir los lisos para reducir la velocidad (a peticion de los de siempre, los equipos, una vez mas) se volvio en la situacion totalmente contraria. A pesar de ser rayados los coches cada vez corrian mas hasta llegar a la situacion de 2004 en que eran muy rapidos pero las carreras eran trenecitos porque era imposible acercarse al que tenias delante. De ahi que en 2004 se decidiera evitar eso con el baneo de cambio de gomas para 2005.
Con los slicks y las configuaciones aerodinamicas de los coches de principio de los 2000....si, da miedo pensarlo. Aunque de no haberse baneado los slicks no creo que se hubiera llegado a esas configuraciones o no tan rapido.
Los GP2 han recortado por tanto en menos de un año, más de ocho segundos de diferencia por vuelta con los Fórmula 1, algo que sin duda no es debido a la mejora de los GP2, si no al menor motor de los monoplazas de Fórmula 1, aspecto que se debe replantear para que la Fórmula 1 no pierda su esencia y no deje de ser la categoría reina del automovilismo mundial.
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