La GP2 alcanza a la Fórmula 1

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: La GP2 alcanza a la Fórmula 1

Mensajepor goro » 12 Mayo 2014, 22:38

y qué hacemos con el 107%, le metemos un cero detrás?
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Re: La GP2 alcanza a la Fórmula 1

Mensajepor meteoro » 12 Mayo 2014, 22:43

Equivalencias¿ com la de que un turbo desplace la mitad¿ :lol: :lol:

La mejor equivalencia es X litros de chofa para todos y cada cual que le queme como y con lo que quiera
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Re: La GP2 alcanza a la Fórmula 1

Mensajepor bio318 » 12 Mayo 2014, 22:46

Vergüenza les tiene que dar ala fía.....si tienen
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
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Re: La GP2 alcanza a la Fórmula 1

Mensajepor CED » 12 Mayo 2014, 22:46

Para mi gusto, era excelente cuando los motores podían ser hasta tres litros aspirados o 1,5 turbo sin importar los cilindros en V o no, más neumáticos de diferentes marcas.
Creo que solamente el combustible debe ser el mismo para coches que deben medirse entre si; lo demás, obviamente ciertos parámetros de ancho de alerones, distancia entre ejes, etc....pero con un mínimo de limitaciones.
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Re: La GP2 alcanza a la Fórmula 1

Mensajepor Joselo » 12 Mayo 2014, 22:49

Te cuento un poco meteoro sobre este asunto de las equivalencias que proponía la por entonces brazo deportivo de la FIA, la CSI ("Commission Sportive Internationale") en 1966 :wink: :


La llamada "Fórmula 3 litros" ha sido la Fórmula Grand Prix que más tiempo ha permanecido en vigor. En noviembre de 1963, la Comisión Deportiva Internacional (CSI), bajo la presidencia del suizo Maurice Baumgartner, estableció en modo definitivo, el reglamento para la F-1 , válido a partir del 1 de enero de 1966. En primer lugar se decidió una validez desde 1966 hasta 1970, a continuación esta fórmula se fue prorrogando cada dos años. A partir de 1972, el número de cilindros del motor fue limitado a 12.


Los sucesivos cambios de reglamento fueron:

En vigor desde 1966 : cilindrada máxima de los motores aspirados asignada en 3000 cc., los motores sobrealimentados podrían alcanzar los 1500 cc., peso mínimo con aceite agua y sin carburante de 500 Kg. (esto hasta el final de 1970), siguió prohibido el relleno del aceite del motor durante las carreras, arco de seguridad obligatorio, todas las ruedas descubiertas, fueron admitidos motores especiales como los rotativos Wankel o las turbinas a gas.


Para estos ingenios mecánicos, se establecieron fórmulas de equivalencias :

Motores rotativos: Los vehículo equipados con este tipo de motor, protegidos por la patente NSU-Wankel, eran admitidos en carrera según una fórmula de equivalencia con los motores del ciclo Otto, igual a dos veces el volumen de la cámara determinada de la diferencia de la capacidad máxima y mínima de la cámara operativa.


Turbinas :

Los vehículos equipados con motor de turbina eran admitidos en carrera según una fórmula de equivalencia respecto de los motores impulsados por pistones.
Los valores venían determinados en base a la menor superficie entre las paletas fijas del primer estadio de la turbina a alta presión. En el caso en que la turbina fuese del tipo con paletas orientables, para definir el valor de relación se consideraba la apertura de paletas mayor.

La CSI se reservaba el derecho de modificar los parámetros de equivalencia entre los motores tradicionales y aquellos de nueva tecnología. Cada nueva modificación debía, no obstante, ser comunicada un año antes de su entrada en vigor, a partir del 1 de enero sucesivo de la fecha en la que la decisión había sido tomada. Solamente el Lotus tipo 56B con turbina a gas Pratt & Withney se valió en 1971 de la posibilidad de participar en una carrera de F-1
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Re: La GP2 alcanza a la Fórmula 1

Mensajepor goro » 12 Mayo 2014, 23:09

meteoro escribió:Equivalencias¿ com la de que un turbo desplace la mitad¿ :lol: :lol:

La mejor equivalencia es X litros de chofa para todos y cada cual que le queme como y con lo que quiera


ya empezamos con los mamoneos del consumo? :mrgreen:
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Re: La GP2 alcanza a la Fórmula 1

Mensajepor ldtaballione » 13 Mayo 2014, 15:42

Son mas lentos los F1 este año o doblan mas lento? Porque en todas las carreras las velocidades máximas han sido unos 15-20 km/h en promedio mas rápidas que en 2013. Este año en Montmeló hemos visto mas frenadas bruscas, mas pasadas en las curvas, autos que se movían masnerviosos, en fin lo cual no me ha disgustado. Antes como que iban por un riel. Todo esto producto de los recortes aerodinámicos, que me parecen estuvieron bien. Lo que me gustaría que mejoraran es el ruido ( hoy están ensayando eso) y reveer el tema del consumo, que todos los pilotos puedan ir al máximo sin tener que estar mirando "la aguja del deposito".
Saludos
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Re: La GP2 alcanza a la Fórmula 1

Mensajepor suso » 14 Mayo 2014, 00:09

otro apunte sobre los neumaticos, los que descis que la diferencia entre el año pasado y este en montmelo es en gran parte por los neumaticos, imaginaos la distancia de tiempso que abria si los coches ams rapidos de la historia de la F1 hubiesen ido con slicks en vez de con neumaticos rayados... dos segundos, 3 mas rapido? madre mia! miedo me da solo de pensarlo
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Re: La GP2 alcanza a la Fórmula 1

Mensajepor Joselo » 14 Mayo 2014, 00:44

suso escribió:otro apunte sobre los neumaticos, los que descis que la diferencia entre el año pasado y este en montmelo es en gran parte por los neumaticos...

Algún que otro paupérrimo compuesto (y su correspondiente estructura) utilizado la primera mitad de la temporada anterior en cualquiera de los presentes monoplazas que son tan insetables debido a las limitaciones aerodinámicas hubieran producido roturas interlaminares inimaginables en ellos.
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Mensajepor suso » 14 Mayo 2014, 00:46

Si ya las causaban el año pasado imaginate este...

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Re: La GP2 alcanza a la Fórmula 1

Mensajepor meteoro » 14 Mayo 2014, 07:58

suso escribió:otro apunte sobre los neumaticos, los que descis que la diferencia entre el año pasado y este en montmelo es en gran parte por los neumaticos, imaginaos la distancia de tiempso que abria si los coches ams rapidos de la historia de la F1 hubiesen ido con slicks en vez de con neumaticos rayados... dos segundos, 3 mas rapido? madre mia! miedo me da solo de pensarlo


Perdona pero aqui el unico que se atreve a cuantificar diferencias eres tu :wink:
El resto solo te lo recordamos...
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Re: La GP2 alcanza a la Fórmula 1

Mensajepor mari » 14 Mayo 2014, 11:38

suso escribió:otro apunte sobre los neumaticos, los que descis que la diferencia entre el año pasado y este en montmelo es en gran parte por los neumaticos, imaginaos la distancia de tiempso que abria si los coches ams rapidos de la historia de la F1 hubiesen ido con slicks en vez de con neumaticos rayados... dos segundos, 3 mas rapido? madre mia! miedo me da solo de pensarlo


Al pasarse de los slicks a los rayados los equipos suplieron esa diferencia de agarre con los componentes aerodinamicos y la idea original de prohibir los lisos para reducir la velocidad (a peticion de los de siempre, los equipos, una vez mas) se volvio en la situacion totalmente contraria. A pesar de ser rayados los coches cada vez corrian mas hasta llegar a la situacion de 2004 en que eran muy rapidos pero las carreras eran trenecitos porque era imposible acercarse al que tenias delante. De ahi que en 2004 se decidiera evitar eso con el baneo de cambio de gomas para 2005.

Con los slicks y las configuaciones aerodinamicas de los coches de principio de los 2000....si, da miedo pensarlo. Aunque de no haberse baneado los slicks no creo que se hubiera llegado a esas configuraciones o no tan rapido.
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Re: La GP2 alcanza a la Fórmula 1

Mensajepor Trupon » 14 Mayo 2014, 11:53

mari escribió:
suso escribió:otro apunte sobre los neumaticos, los que descis que la diferencia entre el año pasado y este en montmelo es en gran parte por los neumaticos, imaginaos la distancia de tiempso que abria si los coches ams rapidos de la historia de la F1 hubiesen ido con slicks en vez de con neumaticos rayados... dos segundos, 3 mas rapido? madre mia! miedo me da solo de pensarlo


Al pasarse de los slicks a los rayados los equipos suplieron esa diferencia de agarre con los componentes aerodinamicos y la idea original de prohibir los lisos para reducir la velocidad (a peticion de los de siempre, los equipos, una vez mas) se volvio en la situacion totalmente contraria. A pesar de ser rayados los coches cada vez corrian mas hasta llegar a la situacion de 2004 en que eran muy rapidos pero las carreras eran trenecitos porque era imposible acercarse al que tenias delante. De ahi que en 2004 se decidiera evitar eso con el baneo de cambio de gomas para 2005.

Con los slicks y las configuaciones aerodinamicas de los coches de principio de los 2000....si, da miedo pensarlo. Aunque de no haberse baneado los slicks no creo que se hubiera llegado a esas configuraciones o no tan rapido.


A mí también me da miedo jejeje. Los coches de los 2000 con neumáticos lisos y DRS. :baba: Igual estoy fantaseando demasiado.
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Re: La GP2 alcanza a la Fórmula 1

Mensajepor GTO » 15 Mayo 2014, 20:30

Los monoplazas de las GP2 Series recortan 8 segundos a los Fórmula 1 en un año
15-05-2014 12:00
El sonido no es lo único en lo que los monoplazas de las GP2 Series le ganan a los de Fórmula 1: en el Gran Premio de España, el mejor piloto en los entrenamientos cronometrados de las GP2 Series habría quedado por delante de cuatro pilotos de Fórmula 1.


Los monoplazas de las GP2 Series recortan 8 segundos a los Fórmula 1 en un año
Michael Schumacher probando el monoplaza de las GP2 Series del año 2010 || F1-site.com
La temporada 2014 de Fórmula 1 se está caracterizando -además de por la supremacía de Mercedes AMG Petronas- por las numerosas polémicas que surgen a raíz de los numerosos cambios en la normativa técnica del gran circo. Los motores V6 Turbo suenan menos que los V8 de las últimas temporadas, por no hablar de la diferencia con los V10 de comienzos de siglo.

Pero lo grave de la situación es que los nuevos motores de los monoplazas de Fórmula 1, la categoría reina en el automovilismo, suenan menos que los de algunas categorías inferiores como la GP2 o incluso las World Series by Renault 3.5.

CATEGORÍA MOTOR CILINDRADA REVOLUCIONES
Fórmula 1 00/05 V10 3000 cc. atmosféricos -
Fórmula 1 06 V8 o V10 2400 cc. V8 o 3000 cc. V10 16.800 rpm
Fórmula 1 07/08 V8 2400 cc. atmosféricos 19.000 rpm
Fórmula 1 09/13 V8 2400 cc. atmosféricos 18.000 rpm
Fórmula 1 14 V6 1600 cc. con turbo 15.000 rpm
FIA Fórmula 2 4L 1800 cc. con turbo 8.500 rpm
FIA Fórmula 3 4L 2000 cc. atmosféricos 7.400 rpm
GP2 Series V8 4000 cc. atmosféricos 10.000 rpm
GP3 Series V6 3400 cc. atmosféricos 8.000 rpm
Fórmula Renault 3.5 V8 3400 cc. atmosféricos 9.250 rpm
Fórmula Renault 2.0 4L
2000 cc. atmosféricos

-
*El límite de revoluciones del V6 Turbo de un fórmula 1 está fijado en 15.000 rpm pero a partir de las 12.000 rpm el motor deja de ofrecer más potencia.

Como se observa en la tabla, el motor de los monoplazas de las GP2 Series e incluso el de la Fórmula Renault 3.5 es de una cilindrada mayor que el del Fórmula 1 actual, una de las razones por las cuales el motor de un Fórmula 1 no alcanza el número de decibelios que el de un GP2. Pero el sonido no lo único en lo que la GP2 le gana a la Fórmula 1. Tras el Gran Premio de España se confirmó la sospecha que aumentó de tamaño tras el Gran Premio de Baréin: algunos GP2 son más rápidos que algunos fórmula 1.

Stephane Richelmi y Jolyon Palmer, pilotos del equipo DAMS de GP2 Series, hicieron mejor tiempo en sus sesiones de clasificación que los dos pilotos de Marussia y Caterham como podemos ver en las siguientes gráficas, en la que se comparan los tiempos de algunos equipos de Fórmula 1 en clasificación con el mejor tiempo de la GP2 en su clasificatoria en los dos grandes premios en los que han coincidido ambas categorías, el Gran Premio de Baréin y el Gran Premio de España.

ImagenImagen

Como se puede ver en las gráficas, en el Gran Premio de Baréin, los GP2 rodaron un segundo y medio más lento que el mejor de los Marussia, pero en el Gran Premio de España, no sólo se acercaron en los tiempo, si no que llegaron a rodar más rápido que los dos pilotos de Marussia y Caterham -sin contar el Lotus de Pastor Maldonado que no pudo marcar tiempo tras un accidente-, algo que en la temporada 2013 era impensable, ya que el peor tiempo de la clasificación de Fórmula 1, era ocho segundo más rápido que el mejor de lo monoplazas de GP2 Series.

Imagen

Los GP2 han recortado por tanto en menos de un año, más de ocho segundos de diferencia por vuelta con los Fórmula 1, algo que sin duda no es debido a la mejora de los GP2, si no al menor motor de los monoplazas de Fórmula 1, aspecto que se debe replantear para que la Fórmula 1 no pierda su esencia y no deje de ser la categoría reina del automovilismo mundial.
http://www.vavel.com/es/formula1/350504 ... n-ano.html
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Re: La GP2 alcanza a la Fórmula 1

Mensajepor Gerhard Berger » 15 Mayo 2014, 20:42

Da gusto leer a auténticos entendidos en motores. Madre del amor hermoso. :lol:

El último párrafo es para enmarcar.

Los GP2 han recortado por tanto en menos de un año, más de ocho segundos de diferencia por vuelta con los Fórmula 1, algo que sin duda no es debido a la mejora de los GP2, si no al menor motor de los monoplazas de Fórmula 1, aspecto que se debe replantear para que la Fórmula 1 no pierda su esencia y no deje de ser la categoría reina del automovilismo mundial.


Hay que ser tarugo...Por no mencionar otras perlas, no tan "rigurosas".
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
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