Para algo debería servir el sonido en los motores :
carmelancias escribió:Si me permites meter la cuchara en este tema, te daré mi opinión.
La F1 es una de tantas competiciones dentro del mundo del motor. Y como tal, tiene sus características propias.
Una de esas características es su peculiar sonido.
El día en que este desaparezca por que el combustible a base de hidrocarburos se ha agotado, la F1 habrá muerto.
Otras categorías vendrán a tratar de sustituirla, pero no serán F1.
Es como si en un momento determinado, desaparecieran los caballos:
¿Seguiríamos llamando Polo a dicho deporte practicado con elefantes?
Joselo escribió:meteoro escribió:
No le velo ninguna ventaja. No sopla a ningun sitio en concreto y ademas hay que eliminar el monkey seat.meteoro escribió:
Aumentando el diametro, aumentamos la velocidad de los gases, pero imagino que les sacariamos provecho si soplaramos mas cerca y mas adelante del ala. Tendriamos un aleron soplado a semejanza del difusor, pero no esto
Justamente buscando encontré un ejemplo concreto, lee aquí a don Enrique Scalabroni (más o menos a partir de la mitad de su exposición) sobre lo que yo te acabo de explicar (sobre todo lo que he resaltado en rojo) :
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... 014?page=1
meteoro escribió:Veo que don Enrique comenta que "es posible", no que "automáticamente" como tu afirmas. Y sobre unos supuestos que concuerdan con tu ejemplo.
carter18 escribió:... habra muerto un ciclo de la F1, no la competicion, el espectaculo, el deporte como tal. Empezara una nueva era, no sera el apocalipsis, unos se iran, otros vendran, muchos se quejeran: "ya no es lo mismo; esto no es F1" etc etc etc... Pues como ahora, no crees?...
...Son solo formas de verlo, la tonica es seguir adelante y avanzar, no quedarse estancado en el pasado
Joselo escribió:meteoro escribió:Veo que don Enrique comenta que "es posible", no que "automáticamente" como tu afirmas. Y sobre unos supuestos que concuerdan con tu ejemplo.
Piensa lo que quieras, la cuestión es que estabas errado y ahora lo tratas de justificar recurriendo a simple "semántica" :
Yo escribí :
"Aumentando el diámetro del escape automáticamente se transforma en una redución de la resistencia aerodinámica y aumenta la fuerza descendente."
Don Enrique Scalabroni escribió :
"Por una parte se trata de un escape más grande, como se aprecia en la foto comparativa anterior; ¿a qué puede ser debido¿ A varias razones pero podemos decir que aumentando la sección de escape, es posible reducir la resistencia aerodinámica y aumentar el down force."
carmelancias escribió:carter18 escribió:... habra muerto un ciclo de la F1, no la competicion, el espectaculo, el deporte como tal. Empezara una nueva era, no sera el apocalipsis, unos se iran, otros vendran, muchos se quejeran: "ya no es lo mismo; esto no es F1" etc etc etc... Pues como ahora, no crees?...
...Son solo formas de verlo, la tonica es seguir adelante y avanzar, no quedarse estancado en el pasado
No estoy de acuerdo.
El día que desaparezcan de la F1 ciertas características que considero que son inherentes a dicha disciplina, la F1 como tal habrá dejado de existir por mucho que alguien se empeñe en seguir llamándole F1. Será automovilismo y será una competición. Incluso será lo más puntero. Pero no será F1.
Pasa como con los grupos de música: Uno, cuyos integrantes originales han ido desapareciendo hasta haber sido sustituidos por otros con el paso de los años, seguirá llamándose igual, pero...no será el mismo. A veces, basta con que sólo uno de ellos desaparezca para que el nombre original pierda todo su sentido.
Recuerdo una conversación en nuestro antiguo foro en el que comentaba cómo había acudido a un concierto de Queen, una vez fallecido Freddy Mercury y que había sido sustituido por Paul Rodgers (muy dignamente por cierto). Recuerdo cómo comentaba que ya no eran ni Queen ni Bad Company. Era...otro grupo. De música y muy bueno. Pero otro.
Para que la F1 siga llamandose F1, no es necesario estancarse en el tiempo. La prueba es que desde la década de los 50's hasta ahora, los cambios han sido enormes. Una cosa es la evolución y otra muy distinta es la revolución
carmelancias escribió:carter18 escribió:... habra muerto un ciclo de la F1, no la competicion, el espectaculo, el deporte como tal. Empezara una nueva era, no sera el apocalipsis, unos se iran, otros vendran, muchos se quejeran: "ya no es lo mismo; esto no es F1" etc etc etc... Pues como ahora, no crees?...
...Son solo formas de verlo, la tonica es seguir adelante y avanzar, no quedarse estancado en el pasado
No estoy de acuerdo.
El día que desaparezcan de la F1 ciertas características que considero que son inherentes a dicha disciplina, la F1 como tal habrá dejado de existir por mucho que alguien se empeñe en seguir llamándole F1. Será automovilismo y será una competición. Incluso será lo más puntero. Pero no será F1.
Pasa como con los grupos de música: Uno, cuyos integrantes originales han ido desapareciendo hasta haber sido sustituidos por otros con el paso de los años, seguirá llamándose igual, pero...no será el mismo. A veces, basta con que sólo uno de ellos desaparezca para que el nombre original pierda todo su sentido.
Recuerdo una conversación en nuestro antiguo foro en el que comentaba cómo había acudido a un concierto de Queen, una vez fallecido Freddy Mercury y que había sido sustituido por Paul Rodgers (muy dignamente por cierto). Recuerdo cómo comentaba que ya no eran ni Queen ni Bad Company. Era...otro grupo. De música y muy bueno. Pero otro.
Para que la F1 siga llamandose F1, no es necesario estancarse en el tiempo. La prueba es que desde la década de los 50's hasta ahora, los cambios han sido enormes. Una cosa es la evolución y otra muy distinta es la revolución
meteoro escribió:Joselo escribió:
Piensa lo que quieras, la cuestión es que estabas errado y ahora lo tratas de justificar recurriendo a simple "semántica" :
Yo escribí :
"Aumentando el diámetro del escape automáticamente se transforma en una redución de la resistencia aerodinámica y aumenta la fuerza descendente."
Don Enrique Scalabroni escribió :
"Por una parte se trata de un escape más grande, como se aprecia en la foto comparativa anterior; ¿a qué puede ser debido¿ A varias razones pero podemos decir que aumentando la sección de escape, es posible reducir la resistencia aerodinámica y aumentar el down force."
Por dios, que audacia la mia pensar que Joselo esta equivocado
Lo puedes disfrazar de semantica o de lo que te de la gana. Pero por el solo hecho de tener mas diametro, no genera carga, salvo algun supuesto, como los que indica Enrique.
Pero es inútil, en lugar de analizar y reflexionar sobre ello, tendrás por contestación la repetición de la cita textual del Señor Scalabroni una y otra vez, una y otra vez...
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