Renault reconoce que algunos equipos superarán el límite de cinco motores
La marca francesa considera que, tras el inicio de temporada, alguno de sus clientes superará el máximo de unidades motoras permitidas
A pesar de que parecen haberse recuperado del complicado inicio de temporada, Renault Sport F1 ha dejado claro que algunas escuderías superarán el número máximo de unidades motoras permitido por temporada.
Por Sergio Lillo
16 MAYO 2014
Rob White lo tiene muy claro: alguno de sus clientes, sino varios, superarán el máximo de cinco unidades por piloto en esta temporada. Tras los problemas graves del comienzo de año, la marca gala parece haber levantado el vuelo en las últimas carreras aunque sigue a años luz del rendimiento de los propulsores de Mercedes.
"En los primeros test estábamos a kilómetros por detrás. Estábamos en una crisis pero no entramos en pánico", reconoce Rob White, director de Renault Sport F1 a Auto Motor und Sport. "Establecimos un plan para reducir el margen. Desde entonces, hemos hecho progresos pero, desafortunadamente, no los suficientes".
"Con cada uno de los equipos, hemos consumido más componentes de la unidad motora de lo que habíamos planeado. Eso significa que los equipos están en diferentes ciclos de desarrollo. Para algunos, será duro estar dentro del límite permitido de cinco unidades por temporada", reconoce, sin paños calientes, un Rob White que es consciente de que todo esfuerzo tiene su precio y que este es el que sus clientes van a tener que pagar.
No obstante, White está seguro de que Renault va a continuar acercándose a Mercedes pero considera que la ventaja de CV que tienen los anglo alemanes no es el objetivo principal para ellos. "No hay nada en el concepto de nuestro motor que nos prevenga de ser los mejores. No consideramos que el planteamiento de Mercedes sea el único posible". Se cree que la marca de la estrella plateada ha situado la turbina y el compresor de aire al final de la unidad motora, a diferencia de sus competidores.
Por su parte, el presidente de Renault, Jean-Michel Jalinier, añade que "No hemos tenido ninguna gran experiencia en la que tengamos que admitir que hemos sido pillados por sorpresa. Estuvimos lentos en alcanzar nuestro objetivos o, tal vez, subestimamos los riesgos o sobrestimamos nuestra capacidad de resolver los problemas a tiempo":
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