Algunos equipos Renault superarán el límite de 5 motores

La Fórmula 1 al dí­a.

Algunos equipos Renault superarán el límite de 5 motores

Mensajepor Trupon » 16 Mayo 2014, 11:37

Renault reconoce que algunos equipos superarán el límite de cinco motores

La marca francesa considera que, tras el inicio de temporada, alguno de sus clientes superará el máximo de unidades motoras permitidas

A pesar de que parecen haberse recuperado del complicado inicio de temporada, Renault Sport F1 ha dejado claro que algunas escuderías superarán el número máximo de unidades motoras permitido por temporada.

Por Sergio Lillo
16 MAYO 2014

Rob White lo tiene muy claro: alguno de sus clientes, sino varios, superarán el máximo de cinco unidades por piloto en esta temporada. Tras los problemas graves del comienzo de año, la marca gala parece haber levantado el vuelo en las últimas carreras aunque sigue a años luz del rendimiento de los propulsores de Mercedes.

"En los primeros test estábamos a kilómetros por detrás. Estábamos en una crisis pero no entramos en pánico", reconoce Rob White, director de Renault Sport F1 a Auto Motor und Sport. "Establecimos un plan para reducir el margen. Desde entonces, hemos hecho progresos pero, desafortunadamente, no los suficientes".

"Con cada uno de los equipos, hemos consumido más componentes de la unidad motora de lo que habíamos planeado. Eso significa que los equipos están en diferentes ciclos de desarrollo. Para algunos, será duro estar dentro del límite permitido de cinco unidades por temporada", reconoce, sin paños calientes, un Rob White que es consciente de que todo esfuerzo tiene su precio y que este es el que sus clientes van a tener que pagar.

No obstante, White está seguro de que Renault va a continuar acercándose a Mercedes pero considera que la ventaja de CV que tienen los anglo alemanes no es el objetivo principal para ellos. "No hay nada en el concepto de nuestro motor que nos prevenga de ser los mejores. No consideramos que el planteamiento de Mercedes sea el único posible". Se cree que la marca de la estrella plateada ha situado la turbina y el compresor de aire al final de la unidad motora, a diferencia de sus competidores.

Por su parte, el presidente de Renault, Jean-Michel Jalinier, añade que "No hemos tenido ninguna gran experiencia en la que tengamos que admitir que hemos sido pillados por sorpresa. Estuvimos lentos en alcanzar nuestro objetivos o, tal vez, subestimamos los riesgos o sobrestimamos nuestra capacidad de resolver los problemas a tiempo":

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... =hootsuite
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Algunos equipos Renault superarán el límite de 5 motores

Mensajepor Trupon » 16 Mayo 2014, 11:38

Limitación absurda que es para todos.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Algunos equipos Renault superarán el límite de 5 motores

Mensajepor GTO » 16 Mayo 2014, 15:07

Trupon escribió:Limitación absurda que es para todos.



No entiendo el motivo por el cual, se hace una limitación tan drástica... Si es por el tema del ahorro, malditas miserias...
vale todo para joder el campeonato.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35464
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Algunos equipos Renault superarán el límite de 5 motores

Mensajepor Trupon » 02 Junio 2014, 10:35

Vettel asegura que superará el límite de unidades de potencia en 2014

El alemán estrenó –con abandono- el tercer motor en la sexta carrera del año

Uno de los aspectos que preocupaban a toda la parrilla al inicio del campeonato es el uso delas unidades de motor, dado que si un piloto usa más de 5 distintas, tendrá una penalización. No obstante, en Red Bull y sobre todo a Sebastian Vettel, parece haberle dejado de preocupar este tema, dado que el alemán se resigna a pensar que tendrá una sanción seguro, después de haber estrenado su tercer motor de la temporada en solo seis carreras.

Por Tomás Slafer
2 Jun 2014

Uno de los cambios en las nuevas regulaciones técnicas de 2014 que más llamaron la atención y más duras críticas acogió fue el de la limitación de las unidades de potencia a cinco por piloto antes de penalización (por temporada).

Con las ‘viejas’ regulaciones, cada piloto disponía de 8 motores para usar a lo largo de la temporada. Si se usaba el noveno, se obtenía una penalización. No obstante, en 2014 el alma de la norma es la misma, solo que el número de motores disponibles por piloto por temporada es de –únicamente- 5.

El caso particular de Sebastian Vettel –vigente tetracampeón del mundo- es uno de los más ‘preocupantes’ de la parrilla en este aspecto. De hecho, el alemán estrenó –junto a su compañero de equipo Daniel Ricciardo y el debutante de Toro Rosso, Daniil Kvyat- la tercera unidad de potencia (de las 5 disponibles) en el pasado GP de Mónaco, sexta prueba de un mundial con 19 carreras.

Las matemáticas no mienten. Si el de Heppenheim sigue ‘consumiendo’ motores a esta velocidad, obtendrá una penalización antes de finalizar la temporada, seguro. Es más, cuando Vettel tuvo que abandonar el Montecarlo –cuando marchaba 3º- fue por quejas del mismo piloto en las que argumentaba falta de potencia.

Por ello el de Red Bull ha reconocido, hablando con Auto Motor und Sport, que "es fácil de calcular que no tendré suficientes" unidades de motor para finalizar la temporada sin penalizaciones, reconoció Vettel preocupado, pero resignado.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... ia-en-2014
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 49 invitados

Alojado en Castris
cron