Hembery se muestra abierto a reducir el enfoque conservador de Pirelli en 2014
PABLO GRAU
16/05/2014
Pirelli ha admitido que podría reducir su enfoque conservador en la F1. Después de que Bernie Ecclestone le pidiera que aumentara el espectáculo, la marca italiana tuvo una temporada 2013 horrorosa, en la que hubo explosiones de neumáticos, delaminaciones y muchas críticas. Por ello, con la llegada de los nuevos motores V6 este año, Paul Hembery, director de la marca, ha admitido que Pirelli ha dado un paso atrás en esta temporada. "Fuimos muy agresivos en temporadas anteriores, no solo para crear un fuerte reto estratégico, sino también para crear un reto de ingeniería para los equipos. Eso funcionó para algunos y, quizás, no lo hizo para otros", señaló Hembery en la web oficial de la F1.
Hasta ahora, el nuevo enfoque de Pirelli ha restado presión al suministrador oficial de neumáticos, una situación con la que Hembery admite estar contento. No obstante, las críticas podrían regresar de nuevo. Y es que en Barcelona, Sergio Pérez, piloto de Force India, criticó duramente a Pirelli al señalar que los neumáticos tan conservadores están contribuyendo al problema "vergonzoso" que sufre la F1, cuyo ritmo se está viendo superado por los coches de GP2. "Espero que Pirelli escuche y reaccione también ante los aficionados para crear carreras más interesantes", dijo el mexicano. Sin embargo, la primera reacción de Hembery sobre las palabras de Pérez fue señalar que los comentarios "patéticos" eran solo una excusa.
Reducción de neumáticos
No obstante, un análisis más exhaustivo a la carrera en Barcelona podría revelar parte de verdad en los comentarios de Pérez. El año pasado, tras cinco carreras, hubo 253 adelantamientos, según el periódico finlandés Turun Sanomat. Ahora, esa marca ha bajado hasta los 156. Quizás por este motivo, Hembery ahora se muestra más abierto a reducir el enfoque conservador de Pirelli más adelante en 2014: "Quizás, a veces, veremos durante la temporada, a medida que mejoren los coches, que algunas de nuestras opciones sean un poco conservadoras. Al reducir la cantidad de pasadas de frenada y de deslizamiento, eso implica que haya menos problemas con el sobrecalentamiento de neumáticos y, quizás, tengamos que revisar nuestras elecciones para la temporada de ahora en adelante, una vez que comprendamos los efectos del índice de desarrollo de los coches".
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