Pirelli, dispuesto a ser menos conservador

La Fórmula 1 al dí­a.

Pirelli, dispuesto a ser menos conservador

Mensajepor Trupon » 17 Mayo 2014, 00:33

Hembery se muestra abierto a reducir el enfoque conservador de Pirelli en 2014

PABLO GRAU
16/05/2014

Pirelli ha admitido que podría reducir su enfoque conservador en la F1. Después de que Bernie Ecclestone le pidiera que aumentara el espectáculo, la marca italiana tuvo una temporada 2013 horrorosa, en la que hubo explosiones de neumáticos, delaminaciones y muchas críticas. Por ello, con la llegada de los nuevos motores V6 este año, Paul Hembery, director de la marca, ha admitido que Pirelli ha dado un paso atrás en esta temporada. "Fuimos muy agresivos en temporadas anteriores, no solo para crear un fuerte reto estratégico, sino también para crear un reto de ingeniería para los equipos. Eso funcionó para algunos y, quizás, no lo hizo para otros", señaló Hembery en la web oficial de la F1.

Hasta ahora, el nuevo enfoque de Pirelli ha restado presión al suministrador oficial de neumáticos, una situación con la que Hembery admite estar contento. No obstante, las críticas podrían regresar de nuevo. Y es que en Barcelona, Sergio Pérez, piloto de Force India, criticó duramente a Pirelli al señalar que los neumáticos tan conservadores están contribuyendo al problema "vergonzoso" que sufre la F1, cuyo ritmo se está viendo superado por los coches de GP2. "Espero que Pirelli escuche y reaccione también ante los aficionados para crear carreras más interesantes", dijo el mexicano. Sin embargo, la primera reacción de Hembery sobre las palabras de Pérez fue señalar que los comentarios "patéticos" eran solo una excusa.


Reducción de neumáticos

No obstante, un análisis más exhaustivo a la carrera en Barcelona podría revelar parte de verdad en los comentarios de Pérez. El año pasado, tras cinco carreras, hubo 253 adelantamientos, según el periódico finlandés Turun Sanomat. Ahora, esa marca ha bajado hasta los 156. Quizás por este motivo, Hembery ahora se muestra más abierto a reducir el enfoque conservador de Pirelli más adelante en 2014: "Quizás, a veces, veremos durante la temporada, a medida que mejoren los coches, que algunas de nuestras opciones sean un poco conservadoras. Al reducir la cantidad de pasadas de frenada y de deslizamiento, eso implica que haya menos problemas con el sobrecalentamiento de neumáticos y, quizás, tengamos que revisar nuestras elecciones para la temporada de ahora en adelante, una vez que comprendamos los efectos del índice de desarrollo de los coches".

http://www.f1aldia.com/23380/hembery-mu ... elli-2014/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Pirelli, dispuesto a ser menos conservador

Mensajepor Rodo115 » 17 Mayo 2014, 02:43

Más agresivos, más bolitas de goma en pista, y eso que hay que ahorrar.....
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Pirelli, dispuesto a ser menos conservador

Mensajepor Joselo » 17 Mayo 2014, 16:22

Rodo115 escribió:Más agresivos, más bolitas de goma en pista, y eso que hay que ahorrar.....

Yo me pregunto :

¿Dónde ira a parar todo ese tonelaje de desperdicios? ... ¿Se vende como "souvenir"? ... ¿Cada organizador decide donde va a parar? ... ¿Lo hará de acuerdo a la legislación local vigente? ... ¿Pirelli (o la categoría) se hará cargo? ... ¿Estos desperdicios pasarán a ser basura? ... ¿Pasarán a ser rellenos para maracas? :roll:
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Pirelli, dispuesto a ser menos conservador

Mensajepor Rodo115 » 17 Mayo 2014, 17:24

Joselo escribió:
Rodo115 escribió:Más agresivos, más bolitas de goma en pista, y eso que hay que ahorrar.....

Yo me pregunto :

¿Dónde ira a parar todo ese tonelaje de desperdicios? ... ¿Se vende como "souvenir"? ... ¿Cada organizador decide donde va a parar? ... ¿Lo hará de acuerdo a la legislación local vigente? ... ¿Pirelli (o la categoría) se hará cargo? ... ¿Estos desperdicios pasarán a ser basura? ... ¿Pasarán a ser rellenos para maracas? :roll:

Jajaja, si fuese Michelin en lugar de Pirelli diría que van para relleno del Bibendum. :roll: :lol: :lol:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Pirelli, dispuesto a ser menos conservador

Mensajepor Chinchi » 17 Mayo 2014, 18:21

En cuantos post habremos puesto montones de ideas chorras para aumentar el espectaculo en la F1?..... pues al loro que igual cualquier dia normalizar alguna. Ni el DRS, ni el KERS o ERS, ni los neumaticos, .... nada termina por dar en el quid de la cuestion.
Algun dia se daran cuenta de lo que ocurre y buscaran por ese camino?
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Pirelli, dispuesto a ser menos conservador

Mensajepor Trupon » 17 Mayo 2014, 21:01

Pirelli, dispuesto a ser menos conservador


Ahhh pero Pirelli está siendo conservador??? :shock: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Pirelli, dispuesto a ser menos conservador

Mensajepor Trupon » 20 Mayo 2014, 19:28

Kobayashi sobre los Pirelli: "Es como conducir sobre hielo"

La marca milanesa vuelve a recibir críticas sobre sus neumáticos de 2014


Cuando todo parecía asentarse para Pirelli, han vuelto las críticas para la marca milanesa. En esta ocasión han sido Felipe Massa y Kamui Kobayashi los que han hablado sobre las gomas tan conservadoras que han proporcionado los italianos en este 2014, algo que se traduce en menos espectáculo en pista. Por otra parte, Bob Fernley de Force India ha roto una lanza a favor de Pirelli, aunque está de acuerdo en que el suministrador del Gran Circo debería cambiar su enfoque de cara al futuro.

Por Tomás Slafer
20 Mayo 2014

Como ya va siendo una tónica habitual en la 'era Pirelli', que empezó en 2011, los pilotos han vuelto a criticar los neumáticos del único proveedor de la Fórmula 1. Massa, Kobayashi y también el director adjunto de Force India, Bob Fernley, han asegurado que los italianos están siendo demasiado conservadores en este 2014.

"Los neumáticos son un aspecto en el que podemos mejorar mucho: deberían ser más blandos, pero no solo duren una vuelta, sino una goma consistente", dijo Felipe en una opinión compartida con Kamui Kobayashi, quien compara las gomas italianas con piedras y la conducción sobre hielo.

"Las gomas son demasiado duras. Digo que son piedras, y cuando tienes piedras como ruedas es muy difícil; Es como conducir sobre hielo", dijo el japonés. "Por el momento, no podemos atacar al 100%, porque si atacamos simplemente las sobrecalentamos. Los neumáticos pueden ser mucho más fáciles para todos”.

Por su parte el jefe adjunto de Force India, Bob Fernley, también se mostró de acuerdo en que los neumáticos de 2014 son demasiado duros aunque rompió una lanza a favor de Pirelli animándoles a mejorar en el futuro.

"Force India es uno de los equipos que comunicó a finales del año pasado que las elecciones de los compuestos era demasiado dura considerando la cantidad de carga aerodinámica que íbamos a perder”, confesó el británico en Autosport. "Pero tienes que respetar la posición de Pirelli: ellos están en primera fila y con todo el tema de los nuevos motores han optado por una propuesta conservadora", señaló. “¿Está eso mal en el primer año? Probablemente no en el balance, teniendo en cuenta las dos grandes variables y lo que pasó el año pasado. Como equipo, sólo nos queda aceptarlo y vivir con ello, pero hay una oportunidad de cambiarlo el año próximo".

Además, el de Force India no cree que aumentar el tamaño de las llantas de los F1 sea necesario, ya que los actuales tamaños dan más agarre.

"Todo debería estar abierto (a cambio), pero creo que si ajustas los compuestos al perfil que tenemos deberíamos tener más agarre. Pirelli ha hecho un buen trabajo y puedo entender por qué son tan conservadores. Deberíamos aceptarlo y apoyarles, y quizá incentivarles para que sean un poco más agresivos en año que viene", concluyó.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... obre-hielo
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Pirelli, dispuesto a ser menos conservador

Mensajepor zabatxe » 20 Mayo 2014, 20:57

No entiendo. El año pasado se quejaban de que los neumaticos no aguantaban "media vuelta". Pirelli no de la juega este año y los pone mas duros. Ahora se quejan de que es demasiado?

Digo yo, ¿los italianos tienen termino medio? o ¿los equipos van a dejar de tocar las peltotas?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Pirelli, dispuesto a ser menos conservador

Mensajepor elmusiloco » 21 Mayo 2014, 00:03

Esto ya se torna gracioso. Está claro que pongan los neumáticos que pongan siempre los van a criticar. Y no hace falta ser muy astuto para darse cuenta por qué.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Pirelli, dispuesto a ser menos conservador

Mensajepor GTO » 21 Mayo 2014, 14:43

zabatxe escribió:No entiendo. El año pasado se quejaban de que los neumaticos no aguantaban "media vuelta". Pirelli no de la juega este año y los pone mas duros. Ahora se quejan de que es demasiado?

Digo yo, ¿los italianos tienen termino medio? o ¿los equipos van a dejar de tocar las peltotas?


Es mas facil que criticar a la fia por limitar la aerodinámica y al coche le falta apoyo en comparación con el año anterior aunque las gomas sean mejores.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35464
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 54 invitados

Alojado en Castris
cron