Mercedes prueba el escape-megáfono y decepciona

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Re: Mercedes prueba el escape-megáfono y decepciona

Mensajepor Gerhard Berger » 16 Mayo 2014, 11:15

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Re: Mercedes prueba el escape-megáfono y decepciona

Mensajepor goro » 16 Mayo 2014, 11:34

chilton triunfando con sus superblandos y su trompeta :mrgreen:

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Re: Mercedes prueba el escape-megáfono y decepciona

Mensajepor luisete185 » 16 Mayo 2014, 13:28

Me parece aberrante y de broma de mal gusto lo que ha hecho Mercedes con el tema de la trompetilla. Y con ello se me vienen a la mente 2 ideas, la primera es que van tan sobrados que tiene tiempo hasta para probar estas chorradas y la segunda(siguiendo en la linea que apuntaba Joselo) es que con este engendro consigan algún tipo de ventaja aerodinamica.

Pero volviendo al tema del sonido, no creo que debamos debatir si el sonido sí o el sonido no (cada uno con su opinión), ya que el sonido actual es una consecuencia de la nueva normativa de la FIA. Creo que el debate esta mas en la causa, que es la normativa. Las nuevas unidades de potencia provocan este sonido, y es el que es. Que se dejen de intentar inventar engendros raros para provocar ruido artificialmente y se pregunten realmente si todos estos nuevos cambios y parametros establecidos por la FIA es realmente lo que necesita esta categoria del automovilismo.

Ahí dejo el guante para el que lo quiera recoger porque yo todavía no tengo una clara opinión al respecto.
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Re: Mercedes prueba el escape-megáfono y decepciona

Mensajepor Joselo » 16 Mayo 2014, 16:12

mari escribió:Feliz dia de la Marmotaaaa!!!

Feliz día :!: ... aquí presentes dos machitos y una hembrita Imagen :
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Re: Mercedes prueba el escape-megáfono y decepciona

Mensajepor GTO » 18 Mayo 2014, 22:29

White sobre el escape: "Necesitamos definir el problema para entregar la solución más óptima posible"



Durante el miércoles de test en Barcelona, el equipo Mercedes probó un nuevo tubo de escape en forma de megáfono o trompeta, con esperanzas de incrementar el sonido del motor, pero no lo hizo. En el equipo prometieron no rendirse, aunque Rob White, director de Renault Sport F1, cree que ha llegado el momento de hacerlo.

"No es algo como para que nos ocupe todo el tiempo que tengamos y que nos haga aparcar las otras cosas en las que estamos trabajando. Tenemos que salir a competir y operar según las regulaciones existentes. El trabajo con el sonido se está haciendo por el bien común, pero no es como para dedicarle más tiempo del necesario. El dispositivo fue un intento de buena fe del grupo de ingenieros de Mercedes para investigar lo que podría ser posible sin ser demasiado invasivo en la unidad de potencia", explicó White para Autosport.

Un cambio complicado

El director de Renault Sport F1 continuó explicando que si bien es importante para la F1 atender a los aficionados, es poco lo que en realidad se puede hacer para complacerlos y cambiar el ruido dadas las especificaciones del motor.

"El alcance para hacer un cambio profundo es muy limitado y no creo que debamos hacer nada demasiado forzado, pero si hay una oportunidad de hacer modestos cambios sin hacer las cosas demasiado artificiales, debería considerarse entre lo que se puede hacer para cuidar el producto", explicó White.

"Es evidente que ha habido diferentes reacciones y es importante tomar en cuenta las opiniones de las partes interesadas, como patrocinadores y aficionados. Necesitamos definir muy bien el problema, ya que si está bien definido, la F1 entregará la solución más óptima posible. La pieza de Mercedes creo que era lo más conveniente para poner en el coche a corto plazo, pero, por el momento, todavía es pronto y estamos en una fase experimental", concluyó el de Renault.

http://www.f1aldia.com/23388/rob-white- ... on-optima/

I que me suena eso de que para arreglar el problema, primero tienen que entenderlo.
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Re: Mercedes prueba el escape-megáfono y decepciona

Mensajepor AriVatanenF1 » 19 Mayo 2014, 13:12

Parece que los creadores del reglamento de F1 sean monos. La solución para el problema de sonido es que quiten de una vez la restricción de flujo de combustible. Con ello los motores girarían a 15.000 rpm y no a las 10.000 de ahora. Hasta entonces podrán probar un trombón que no van a conseguir nada.
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Re: Mercedes prueba el escape-megáfono y decepciona

Mensajepor GTO » 19 Mayo 2014, 14:25

AriVatanenF1 escribió:Parece que los creadores del reglamento de F1 sean monos. La solución para el problema de sonido es que quiten de una vez la restricción de flujo de combustible. Con ello los motores girarían a 15.000 rpm y no a las 10.000 de ahora. Hasta entonces podrán probar un trombón que no van a conseguir nada.


AMEN, y ya de paso, que pasaran a 19000 rpm y aumenten la cantidad de combustible, o volver a los repostajes.
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Re: Mercedes prueba el escape-megáfono y decepciona

Mensajepor mari » 19 Mayo 2014, 14:35

AriVatanenF1 escribió:Parece que los creadores del reglamento de F1 sean monos. La solución para el problema de sonido es que quiten de una vez la restricción de flujo de combustible. Con ello los motores girarían a 15.000 rpm y no a las 10.000 de ahora. Hasta entonces podrán probar un trombón que no van a conseguir nada.


Algo imposible este año porque aumentar el flujo significa aumentar el combustible total y por tanto, dado que no hay repostaje, aumentar la capacidad del deposito que equivale a rediseñar el chasis y a un aumento de peso del paquete que obliga a variar el maximo permitido o de lo contrario hacer pasar a los pilotos por el pasapures a ver si pierden el poco que les queda.

Todo eso solo porque los coches no suenan que nos guste....
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Re: Mercedes prueba el escape-megáfono y decepciona

Mensajepor GTO » 19 Mayo 2014, 14:38

Este año, ya esta todo el pescado vendido y seria injusto para Mercedes...

2015


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Re: Mercedes prueba el escape-megáfono y decepciona

Mensajepor AriVatanenF1 » 19 Mayo 2014, 14:42

mari escribió:
AriVatanenF1 escribió:Parece que los creadores del reglamento de F1 sean monos. La solución para el problema de sonido es que quiten de una vez la restricción de flujo de combustible. Con ello los motores girarían a 15.000 rpm y no a las 10.000 de ahora. Hasta entonces podrán probar un trombón que no van a conseguir nada.


Algo imposible este año porque aumentar el flujo significa aumentar el combustible total y por tanto, dado que no hay repostaje, aumentar la capacidad del deposito que equivale a rediseñar el chasis y a un aumento de peso del paquete que obliga a variar el maximo permitido o de lo contrario hacer pasar a los pilotos por el pasapures a ver si pierden el poco que les queda.

Todo eso solo porque los coches no suenan que nos guste....


Todo eso que has comentado es lo que han tenido que hacer tanto este año como anteriormente por la prohibición de repostajes. Es decir, eliminaron los repostajes por motivos de ahorro según ellos pero rediseñar el depósito además del chasis vale el cuádruple que hacerlos. Realmente creo que ni ellos mismos saben qué hacen y además nos quieren tomar por tontos a los aficionados. Y por cierto, respecto al tema Mercedes mi opinión es que lo están haciendo a drede. Es decir, saben perfectamente que un escape así es una aberración tanto para los aficionados como para la FIA. Precisamente ellos son los que están en contra de tocar nada. Blanco y en botella.
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Re: Mercedes prueba el escape-megáfono y decepciona

Mensajepor Rodo115 » 19 Mayo 2014, 15:31

mari escribió:Algo imposible este año porque aumentar el flujo significa aumentar el combustible total

Yo no creo que eliminar el control de flujo de combustible sea sinónimo de aumentar el consumo, con limitar el tamaño de los depósitos es suficiente (según mi entender). Pero estoy de acuerdo con GTO, esta temporada ya está el pescado todo vendido.
Saludos, Rodo
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Re: Mercedes prueba el escape-megáfono y decepciona

Mensajepor Joselo » 19 Mayo 2014, 22:21

Rodo115 escribió:... esta temporada ya está el pescado todo vendido.

Y es plateado :wink: .
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Re: Mercedes prueba el escape-megáfono y decepciona

Mensajepor carter18 » 19 Mayo 2014, 22:30

Yo soy de los que dice que las R.P.M. No tienen mucho que ver en este asunto... Nadie aquí ve Indycar? Misma arquitectura de motor, menos RPM y mayor cubicaje 2200cc. Y la diferencia es de apaga y vamonos...

Entonces, si los Indy suenan así a 10000 RPM con el mismo motor... Digo yo que el problema no radicará exclusivamente en eso... Y que el aprovechamiento de la energía, más bien, el mejor uso de la misma, tenga un papel más importante.

Edito: Mismo motor + twin Turbo.
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Re: Mercedes prueba el escape-megáfono y decepciona

Mensajepor Trupon » 19 Mayo 2014, 23:58

GTO escribió:
AriVatanenF1 escribió:Parece que los creadores del reglamento de F1 sean monos. La solución para el problema de sonido es que quiten de una vez la restricción de flujo de combustible. Con ello los motores girarían a 15.000 rpm y no a las 10.000 de ahora. Hasta entonces podrán probar un trombón que no van a conseguir nada.


AMEN, y ya de paso, que pasaran a 19000 rpm y aumenten la cantidad de combustible, o volver a los repostajes.


A ver si la FIA os escucha cara a 2015. Iría en contra del camino emprendido de la eficiencia etc. pero probablemente a favor de la competición. Este año creo que han sido demasiado duros con las limitaciones. Debería haber sido progresivo en un par de años.
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Re: Mercedes prueba el escape-megáfono y decepciona

Mensajepor GTO » 20 Mayo 2014, 09:09

Trupon escribió:
GTO escribió:

AMEN, y ya de paso, que pasaran a 19000 rpm y aumenten la cantidad de combustible, o volver a los repostajes.


A ver si la FIA os escucha cara a 2015. Iría en contra del camino emprendido de la eficiencia etc. pero probablemente a favor de la competición. Este año creo que han sido demasiado duros con las limitaciones. Debería haber sido progresivo en un par de años.
ç
Efectivamente compay, no han sido capaces de analizar lo que podria ocurrir en pista. El papel es mas fuerte que el acero, lo aguanta todo.
Nula visión de futuro, escaso análisis de impacto del resultado, y una planificación nefasta.
Precisamente es ahora cuando tienen que ponerse a pensar, como salir del lio en que han metido a la competicion, y no hacer "inventos " precipitados, que piensen en 2015.
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