El caso es que, una vez releída dicha crónica, poco o muy poco puedo añadir sin correr el riesgo de repetirme.
¿Qué puntualizaciones haría?. Pues diría que, si bien hace cuatro años afirmaba que los adelantamientos eran el alma de un GP, ahora, al menos para mí, no lo son. Y digo que ahora no lo son por que hace cuatro años la F1 me ofrecía cosas que entonces daba por supuestas e inherentes a la categoría y ahora no las veo, con lo cual, mi listado de prioridades ha variado. Ahora preferiría que me devolviesen todas las cosas que se han ido perdiendo por el camino aunque los adelantamientos fueran "rara avis".
El problema con el GP de Mónaco es que esa "rara avis" lleva sobrevolando su circuito desde hace demasiado tiempo...
¡¡Qué cojones!!!
Mejor que ponerme a escribir y como estoy pelín vaguete y desmotivado, os endiño aquella crónica y vosotros diréis si, después de cuatro años, ha quedado desfasada.
carmelancias escribió:Lo dije, lo digo y lo diré siempre que sea menester.
Quítadle a este Gran Premio TODO lo que queda al otro lado de las vallas que acordonan el circuito.
Despojadle del entorno, del lujo, del glamour, del pijerío y de esas terrazas y áticos que por un fin de semana se alquilan a precios astronómicos solo accesibles para un selecto grupo de adinerados que, en un gran porcentaje de los casos pasan absolutamente del espectáculo del motor y se dedican a sober sus copas de champagne y a exhibirse ante todo el mundo
El Gran Premio de F1de Mónaco no es más que la excusa para organizar un escaparate multimillonario ante el que la gente, el populacho, como dirían ellos, se para ensimismada a mirarlos con las narices pegadas a su cristal.
Ya lo se, esto no es nuevo. Ha sido siempre así.
Los ricachos de la Costa Azul se lo montan a lo grande y no solo se conforman con tener (y conservar) desde hace ya muchos (demasiados) años este Gran Premio, sino que, además, nos hacen creer que es uno de los mas grandes eventos del calendario (sino el que más).
Pues ya veis...Yo no estoy de acuerdo.
Y si no, coged ese engendro de circuito (por llamarlo de alguna manera) y ponedlo en otro lugar...no se...Azuqueca de Henares, por ejemplo.
Aunque no la conoczco, estoy seguro de que es una población preciosa, pero me jugaría algo bueno a que con esa mierda de circuito, por mucha pasta que pusiesen sobre la mesa, ni de coña iban a darles una carrera.
Entonces...¿Porqué a Mónaco?
Por mucho dinero que se ponga sobre la mesa, un circuito como el que año tras año propone este principado (no puede ofrecer otro), no sirve para esta competición. Y no sirve desde hace ya muchos años.
Un circuito en el que, sin errores de conducción de bulto mediantes, resulta practicamente imposible adelantar.
Un circuito en el que, para que haya un poco de emoción, necesita que uno de los coches punteros se quede al fondo de la parrilla de salida para que, asi, pueda verse algún adelantamiento con los peores coches del torneo como chivos expiatorios pues si no hay una enorme diferencia de cabalgadura, los adelantamientos, que a la sazón constituyen el alma de una carrera, son una "rara avis".
Ya lo he comentado en otras ocasiones:
Me da mucha rabia y me produce una enorme tristeza el ver cómo se celebran (lo de celebrar es un decir) carreras de coches en circuitos como el que nos ocupa esta vez o, peor aún, en paises donde la afición a la F1 es mera anécdota y a los que este circo de tres pistas acude al olor de los petrodólares para ver como las gradas del circuito de turno apenas se ven ocupadas a excepción de la zona VIP en la que de nuevo se vive a todo tren aunque, eso si, sin alcohol que es pecado.
Y supongo que vosotros os preguntareis...Pero... y a este...¿Qué mosca le ha picado?
¡Y yo qué sé!. Que me ha dado por ahí.
Supongo que en una de mis neuras me ha dado por acordarme de lo jodidas que están las cosas para mucha, mucha gente con esta **** crisis. De la cantidad de gente que está en el paro y de las penurias económicas que están pasando y ver tamaña demostración de poderío económico me ha alterado los biorritmos.
Ya se, repito que todos los años es lo mismo, pero como hoy no sabía de que hablar, pues les ha tocado.
No creo que sea por una cuestión de envidia. Aunque reconozco que a nadie le amarga un dulce y que para mí quisiere alguna de las fortunas que se pasean por los paddoks de los diferentes GP's. Simplemente es que esta vez me ha dado por echar un vistazo a los dos lados de esta calle tan injusta en que a veces se convierte la vida: unos tanto y otros tampoco...
Espero que sepais disculpar mis desvaríos pero es que, desde que por la tele se ven programas como ese de "¿Quién vive ahí?" o, peor aún, "Mujeres ricas" estoy de un alterable...