Q1:
Q2:
Q3:
wdf escribió:Alguien me puede explicar el caso de RBR?? o sea en SPA eran de los más rápidos en recta, incluso algunos coches con DRS no podían adelantarles. Y ahora en Monza eso no se percibe. Evidentemente, ellos tienen tropecientos ingenieros eligiendo cual es la mejor configuración para cada circuito, pero a mí se me hace raro que no opten por una configuración con algo más de velocidad en recta ya no sólo hoy en Monza si no en los otros también. El anterior GP demostraron que velocidad tienen (si quieren).
Yo, pobre aficionado, no veo tanta ventaja con esta elección. A ver como consiguen adelantar a los Mclaren, si de verdad tienen mejor ritmo que ellos, sobre todo hacia el final de carrera con los depósitos vacíos.
wdf escribió:Alguien me puede explicar el caso de RBR?? o sea en SPA eran de los más rápidos en recta, incluso algunos coches con DRS no podían adelantarles. Y ahora en Monza eso no se percibe. Evidentemente, ellos tienen tropecientos ingenieros eligiendo cual es la mejor configuración para cada circuito, pero a mí se me hace raro que no opten por una configuración con algo más de velocidad en recta ya no sólo hoy en Monza si no en los otros también. El anterior GP demostraron que velocidad tienen (si quieren).
Yo, pobre aficionado, no veo tanta ventaja con esta elección. A ver como consiguen adelantar a los Mclaren, si de verdad tienen mejor ritmo que ellos, sobre todo hacia el final de carrera con los depósitos vacíos.
si en SPA llevan menos ala que los demás, porque su diseño ya genera suficiente downforce, aquí comparativamente también podrían llevar menos que los otros para hacer las cuatro curvas que tiene el trazado y sobre todo la parabólica final.
Entiendo la explicación de joselo. Pero las vuestras Otani y Mari si en SPA llevan menos ala que los demás, porque su diseño ya genera suficiente downforce, aquí comparativamente también podrían llevar menos que los otros para hacer las cuatro curvas que tiene el trazado y sobre todo la parabólica final. De ahí viene mi sorpresa.
Joselo escribió:El alerón con menos incidencia del Red Bull - Renault me parece que le permitió hoy a Ricciardo en carrera poder llegar a los 262 Km/h de velocidad punta y ser así el más veloz en recta (si no entendí mal). Y más allá de que el motor Renault es menos potente que el Mercedes Benz, en lo que respecta a una determinada configuración aerodinámica para lograr lo que hizo Ricciardo, se sacrifica en otros conceptos (como el frenanate, el suspensional, el apoyo mecánico). El asunto compañero wdf (y también más allá de la calidad y capacidad conductiva de cada quién) es el monoplaza el que impone supremacías, porque es en realidad el monoplaza quién pueda mantener la mayor velocidad posible en sitios clave, en donde generalmente se decide a favor el tiempo general de giro, no por ser el más veloz (como lo fue Ricciardo con su Red Bull por ej.), sino por ser el más rápido (como lo fue Massa con su Williams por ej.), y uno de estos sitios clave está entre la entrada y la salida de la Parabólica (y es lo que yo te explicaba más arriba), esa es la cuestión y eso es lo que determina la capacidad general aerodinámica de cada diseño para afrontarlos, dejando en claro (al menos para mí) que el Williams es aerodinámicamente superior al Red Bull... a ver si se entiende : más allá de que yo considere que la gestión de la Dirección Deportiva de Red Bull es más eficiente que la de Williams, que Ricciardo es mejor que Massa o que el motor Mercedes Benz es más potente que el motor Renault.
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