Gran Premio - Tabla de tiempos

GRAN PREMIO D'ITALIA
Circuito: Autodromo Nazionale di Monza
5, 6 y 7 de Septiembre

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Joselo » 09 Septiembre 2014, 21:44

Para mí la cuerda la tiene Magnussen ingresando a la chicana y Bottas estando ya en la misma no tiene espacio alguno para superarlo :





Por tal motivo no veo ninguna razón para que esta maniobra que considero totalmente normal dentro de un G.P. sea pasible de ningún tipo de penalización por parte de los "alcornoques" de la FIA y eso sucede porque no miden con la misma vara acciones similares, todo depende de quién la cometa y como esta vez fue este novato danés entonces le caen con todo el peso de sus fallos casi siempre discutidos y polémicos.
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¿El huevo o la gallina? ...
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de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Rodo115 » 09 Septiembre 2014, 21:51

No Joselo estás equivocado. Que en otras ocasiones no hayan sancionado esa maniobra no la hace legal. Estoy de acuerdo en que son unos alcornoques, pero en esto te equivocás totalmente. Si Bottas no sale de la pista se produce una colisión porque Magnussen invade el carril que el finlandés había ganado, es sancionable porque así lo dice el reglamento deportivo.
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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Joselo » 09 Septiembre 2014, 22:40

Está bien, yo podría aceptar que estoy equivocado (¿por qué no?), pero a su vez aceptame o dame la posibilidad vos de tu parte que :

La norma (lo que llamás "ley") es una sola y no hay posibilidad de doble interpretación (que la hubo más de una vez en situaciones casi "calcadas" en otras oportunidades) y menos aún de quienes las crean y que también no hubo toque entre embos y estás hablando de un supuesto desenlace que no ocurrió, ya que Bottas hasta el momento preciso (la "milésima" previa) que es cuando decide abandonar la pista, no tenía ninguna opción de sobrepaso y buena fue su elección.
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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Rodo115 » 09 Septiembre 2014, 22:49

Bueno, eso de que no hay posibilidad de doble interpretación, dejémoslo ahí, jeje

Joselo escribió:ya que Bottas hasta el momento preciso (la "milésima" previa) que es cuando decide abandonar la pista, no tenía ninguna opción de sobrepaso y buena fue su elección.
Joselo, si Hamilton pudo adelantar a Massa en ese lugar es porque Massa hizo lo correcto, entonces Bottas sí tenía posibilidad de adelantar a Magnussen, lo que ocurre es que el danés no hizo lo correcto y por eso fue sancionado.

En lo que sí te doy la derecha es que, aparentemente, la aplicación de la norma y su interpretación, depende de quienes sean los protagonistas, jeje :wink:
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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Otani » 09 Septiembre 2014, 23:31

En este enlace tenéis una explicación bastante bien planteada de A. Davidson respecto a este tema. Está en inglés, pero más o menos viene a decir que Magnussen no se abre hacia Bottas, que está girando el volante para dar la curva y no puede darle espacio (no coincido con esto, porque aunque gire el volante yo veo que no lo gira del todo y de esa manera abre la trazada). No considera que lo eche fuera de la pista sino que más bien es un movimiento inteligente.

Yo no coincido, pero lo que me gusta es cómo lo plantea, dejando claro que es su punto de vista y que no es "lo que los aficionados quieren", o que darle libertad a estas cosas es lo que "debe de hacerse". Se nota que respeta la decisión de los comisarios y eso me gusta, porque así es cómo se da un opinión. Nuestros comentaristas tendrían que aprender un poco de él, porque lo único que hicieron es atizar a los comisarios sin ni siquiera haber visto bien la maniobra. Esa es la diferencia, al margen de que piensen lo mismo que Davidson.

pero entre esta maniobra y la de Massa-Hamilton, entiendo que las dos pueden ser aceptables. Massa es limpio, yo no le pongo pegas. Magnussen es más brusco, pero puedo llegar a entender que es una situación límite. No obstante, mantengo la penalización por el tema de la reincidencia. No se debe premiar esa actitud, lo que debe premiarse es lo que hace Massa, porque sin actitudes así habría menos adelantamientos y más toques y polémicas. Ceder una posición cuando ya está perdida no tiene nada de malo.
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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Joselo » 09 Septiembre 2014, 23:38

Pensamiento alternativo :

¿Y si Magnussenn viene tan lanzado en la recta en su afán de luchar la posición y se pasa levemente en la frenada?
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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Rodo115 » 10 Septiembre 2014, 01:19

Joselo escribió:Pensamiento alternativo :

¿Y si Magnussenn viene tan lanzado en la recta en su afán de luchar la posición y se pasa levemente en la frenada?

Responsable de causar colisión = sanción
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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Joselo » 10 Septiembre 2014, 02:08

Rodo115 escribió:
Joselo escribió:Pensamiento alternativo :

¿Y si Magnussenn viene tan lanzado en la recta en su afán de luchar la posición y se pasa levemente en la frenada?

Responsable de causar colisión = sanción

Pero suponinedo que haya sido por que viene tan lanzado en la recta en su afán de luchar la posición y se pasa levemente en la frenada, justamente al pasarse levemente no tocó a nadie que estuviera por delante de él y entonces no tendría que existir sanción alguna ¿O acaso el Williams de Bottes estaba por delante del McLaren de Magnussen? ... yo veo que el muy leve contacto se da entre las ruedas delanteras de ambos y no porque el McLaren de Magnussen golpeara por detrás al Williams de Bottas, sino porque al finés se le terminaba la pista y al ver que no era posible la maniobra de sobrepaso optó por seguir por fuera de ella (muy leves contactos como estos de dos ruedas delanteras yendo en primera velocidad raramente son pasibles de sanción por colisión) ... pero en fin, son opiniones y por eso aún así bajo esta suposición que expuse más arriba desde mi punto de vista tampoco me parecería correcto que hubiera sanción alguna, porque en todo momento me pareció un toque normal de carrera :



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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor zabatxe » 11 Septiembre 2014, 20:49

Lo siento pero no he tenido tiempo de poder conectarme antes ni responder.

Haber Otani, dices
1. Ceder la posición.
1.1 (mi preferida) Ceder la posición, pero intentando aprovecharte de que el otro piloto, al entrar por el interior en la segunda curva de la chicane, saldrá peor que tú de la curva y podrás devolvérsela al salir de la misma. Esta es una forma de defenderse, respondiendo a tu pregunta. Nota: depende de la chicane, no en todas es posible.


Esto es una manera de adelantar por traccion. El sale mas despacio y tu le puedes adelantar traccionando mejor. Me parece genial solo por un detalle. El Williams es bastante mas rapido y mejor coche que el Mclaren hoy por hoy, osea que Magnunsen sabe que esto es imposible. Una vez que le adelante, adios. Todos los que lo hicieron fueron adelantados

2. No ceder la posición, abriendo la trazada para que el otro coche se quede sin sitio.
2.2 No ceder la posición, haciendo que el otro piloto se quede sin sitio, provocando un choque, con consecuencias que van desde la rotura, pasando por la sanción, hasta el abandono. Nota: quedas como todo un macho, eso sí.



El punto 2 es con el yo estoy de acuerdo. No es que abra la trazada, es la trazada normal que se hace en esa chicane. No tengo porque ceder el paso a uno que me quiere adelantar. En mi opinion, aunque no coincidamos, a esto le llamo defenderse.
En el punto 2.2 creo que tu mismo lo dices, no ceder la posicion. No entiendo por que tengo que cederla, no me tiene el sitio ganado, me esta intentando pasar por fuera, teniendo yo que desviar mi trayectoria normal.

3. Hacer lo que hizo Vettel, alargar la frenada antes de que te metan el coche por fuera. De esa manera mantienes tu posición y no te ves en la tesitura de tener que ceder la posición o echar a tu rival fuera.


Aqui si te refieres a la lucha con Ricciardo, yo no creo que alargue la frenada, yo creo que va pasado.


Yo te he dado mis razones por las que no deberia ser sancionado. Tu has dado las tuyas. Esta claro que segun la Fia tienes razon, pero yo te digo que la Fia actua de diferente manera segun como se llame el piloto.

En mi opinion el piloto que va por el exterior en la primera curva de la chicane es el que tiene que tener cuidado, puesto que no va por la trazada ideal. El adelantado no tiene por que cambiar la trazada. Yo ha esto lo llamo defensa.
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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor jdvp » 11 Septiembre 2014, 21:03

Pregunto, porque no lo recuerdo.¿Han anulado ese articulo en el que decía que si dos vehículos van en paralelo en una curva tienen que circular respetando el "carril" por el que circulan?
O sea como en una calle de atletismo, porque si no lo han anulado, lo de la trazada ideal, o mas adecuada, no sirve... :roll: :roll: :roll: :roll:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Otani » 11 Septiembre 2014, 22:11

zabatxe escribió:Lo siento pero no he tenido tiempo de poder conectarme antes ni responder.

Haber Otani, dices
1. Ceder la posición.
1.1 (mi preferida) Ceder la posición, pero intentando aprovecharte de que el otro piloto, al entrar por el interior en la segunda curva de la chicane, saldrá peor que tú de la curva y podrás devolvérsela al salir de la misma. Esta es una forma de defenderse, respondiendo a tu pregunta. Nota: depende de la chicane, no en todas es posible.


Esto es una manera de adelantar por traccion. El sale mas despacio y tu le puedes adelantar traccionando mejor. Me parece genial solo por un detalle. El Williams es bastante mas rapido y mejor coche que el Mclaren hoy por hoy, osea que Magnunsen sabe que esto es imposible. Una vez que le adelante, adios. Todos los que lo hicieron fueron adelantados

2. No ceder la posición, abriendo la trazada para que el otro coche se quede sin sitio.
2.2 No ceder la posición, haciendo que el otro piloto se quede sin sitio, provocando un choque, con consecuencias que van desde la rotura, pasando por la sanción, hasta el abandono. Nota: quedas como todo un macho, eso sí.



El punto 2 es con el yo estoy de acuerdo. No es que abra la trazada, es la trazada normal que se hace en esa chicane. No tengo porque ceder el paso a uno que me quiere adelantar. En mi opinion, aunque no coincidamos, a esto le llamo defenderse.
En el punto 2.2 creo que tu mismo lo dices, no ceder la posicion. No entiendo por que tengo que cederla, no me tiene el sitio ganado, me esta intentando pasar por fuera, teniendo yo que desviar mi trayectoria normal.

3. Hacer lo que hizo Vettel, alargar la frenada antes de que te metan el coche por fuera. De esa manera mantienes tu posición y no te ves en la tesitura de tener que ceder la posición o echar a tu rival fuera.


Aqui si te refieres a la lucha con Ricciardo, yo no creo que alargue la frenada, yo creo que va pasado.


Yo te he dado mis razones por las que no deberia ser sancionado. Tu has dado las tuyas. Esta claro que segun la Fia tienes razon, pero yo te digo que la Fia actua de diferente manera segun como se llame el piloto.

En mi opinion el piloto que va por el exterior en la primera curva de la chicane es el que tiene que tener cuidado, puesto que no va por la trazada ideal. El adelantado no tiene por que cambiar la trazada. Yo ha esto lo llamo defensa.


Creo que las respuestas a todas las cuestiones que planteas ya se han dado.

Lo que dices en el punto 2, si te fijas Magnussen no va por la trazada habitual de la curva, porque en la trazada habitual, al ser una chicane se sacrifica la primera curva para poder entrar mejor en la segunda y salir más rápido. Pero Magnussen entra por el interior y es muy optimista entrando a esa velocidad en la curva, sabiendo que no va a conseguir hacer el primer giro a derechas completo sin echar a Valtteri de pista, que está a su lado. Eso es algo que por ejemplo, Massa, en la misma curva, sí tuvo en cuenta y frenó para que Hamilton tuviera sitio. Y eso no es dejar pasar, es respetar un espacio que el otro piloto tiene. Si está ahí, tienes que tenerlo en cuenta, porque desaparecer no puede.

Y con esto también te respondo a lo otro, efectivamente como te recuerda jdvp, existe una norma que dice que en cuanto tengas "una parte significativa" de otro coche a tu lado, debes respetar su carril, no tienes preferencia sólo por ir por dentro. Pero esto ya lo hemos comentado, si quieres verlo más en detalle revisa los post anteriores.

Y sobre Vettel, mantengo lo que dije, esa pasada de frenada no fue un error, frenó tarde porque sabía que si lo hacía no le podría pasar. Vettel es muy listo en estas maniobras, no es la primera vez que lo hace.

Y bueno, para terminar decir que nuestros puntos de vista no están tan alejados. Yo la sanción a Magnussen la defiendo principalmente por la reincidencia, y justo después de recibir una sanción en Spa... no es buena señal que el piloto siga haciendo lo mismo como si nada. Porque si hace esto ahora... cuando se calmen las cosas no sé lo que hará. Y luego nos quejamos de la "generación GP2" pero apoyando estas maniobras la estamos alimentando también. Ya dije, hay diferencia entre dejar pasar y poner alfombra roja a luchar limpiamente y respetando los espacios. Hay pilotos que son capaces de hacerlo, Magnussen también debería.
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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Rodo115 » 12 Septiembre 2014, 00:49

jdvp escribió:Pregunto, porque no lo recuerdo.¿Han anulado ese articulo en el que decía que si dos vehículos van en paralelo en una curva tienen que circular respetando el "carril" por el que circulan?
O sea como en una calle de atletismo, porque si no lo han anulado, lo de la trazada ideal, o mas adecuada, no sirve... :roll: :roll: :roll: :roll:

No compañero, no lo han eliminado, está más vigente que nunca. Pero algunas veces se cagan en él.
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