Hudson escribió:
Es el eterno problema de meter estos armatostes en la zona de competición para rescatar algún coche, tarde o temprano ocurre que otro coche se sale y golpea al armatoste. Ya ocurrió en Brasil hace años pero fué a baja velocidad y afortunadamente no pasó nada. Supongo que ahora pondrán alguna norma adicional u optarán por las más caras pero seguras grúas de pluma larga.
En realidad, estos "armatostes" que vemos entrar a retirar los monoplazas, no son grúas. Generalmente son manipuladores telescópicos (como el que acabó con la vida de aquel steward en Canadá) excavadoras(como este casó, o directamente tractores. Son más versátiles al tener útiles intercambiables y la ventaja de ser móviles y rápidas. Una grúa "de pluma larga" como tu les llamas, para empezar, son estáticas, y para llegar a todo el circuito, o necesitas llenar el mismo de máquinas o que las mismas sean de muy grandes dimensiones al necesitar un brazo muy largo. Están bien en circuitos pequeńos y donde la pista está cerca como Mónaco. Para el resto creo que es mejor lo que tenemos.