por Otani » 12 Octubre 2014, 15:14
Mercedes es la primera, y yo casi diría única, responsable del dominio existente en la actualidad. Las normas han sido iguales para todos, y Mercedes ha hecho una proeza, sin más. Buscar responsabilidades en las normas o en otras cosas, es lo que me parece realmente patético, eso sí. Hoy es día para felicitar a Mercedes, campeones ya, tiene un mérito enorme lo que han hecho aunque no se quiera reconocer por frustraciones absurdas. Y habiendo dejado luchar a sus pilotos en todo momento, cosa que como aficionado siempre agradeceré.
El circuito, pues sí, pienso igual que Trupon, no es la gran cosa pero el culpable del aburrimiento han sido los neumáticos. Nunca se había visto que con unas ruedas de 50 vueltas se pueda marcar VR, ni en la época de las Bridgestone de piedra. Al menos, como ha dicho Fernando, hoy nadie ha ido conservando ruedas y todos han dado el máximo en todas las vueltas. Qué divertido eso de ver conducción al límite, ¿eh?
Luego muy decepcionante Rosberg, así no se gana el mundial y en las últimas carreras Lewis le está pasando por encima, es así. O se repone a tiempo, o que se vaya despidiendo. Hamilton ha hecho lo que tenía que hacer, se está ganando a pulso el campeonato aunque de momento sólo tiene 17 puntos de margen. Veremos.
Por el resto, Williams impotente, la única opción real de ganar la tuvieron en Austria. La desperdiciaron, ahora se tienen que conformar con hacer podios. Que está muy bien para cómo estaba este equipo, pero este era un año para pelear con RBR, y de momento ni de coña. Una pena lo de Massa porque podía haber habido luchas con Bottas e incluso Ricciardo, que el tráfico le ha impedido estar ahí también.
Fernando nada, como de costumbre, luchando por el 4º con un coche que está muy por debajo de los que le rodeaban, al menos en este circuito. Al final un fallo de boxes le ha echado de la lucha aunque seguramente hubiera acabado perdiendo. No me quiero cebar con Ferrari porque ya está todo dicho, pero después que nadie se sorprenda cuando Fernando busque una salida de este equipo. Tiene que ser insufrible, y hoy en las declaraciones ha sido más que correcto, para lo que podía haber dicho. Que aprendan otros.
Vamos a ver cómo termina esto, la verdad entre que Rosberg está desdibujado y lo de Bianchi la temporada ha perdido bastante atractivo para mí, aunque no pierdo la esperanza. Tenemos 3 carreras que pueden ser muy buenas.