En Ferrari, el coche rojo con el Cavallino es el ídolo

La Fórmula 1 al dí­a.

En Ferrari, el coche rojo con el Cavallino es el ídolo

Mensajepor Trupon » 29 Noviembre 2014, 01:13

En Ferrari, el coche rojo con la insignia del Cavallino Rampante es el verdadero ídolo, el piloto es sólo un accesorio...

Ferrari in aeternum

En la Fórmula 1 no hay piloto sin coche y no hay coche sin equipo, es un razonamiento lógico, similar al que señala que un elemento es una parte de un sistema, así que son indivisibles. Pero una especie de corriente alternativa viene postulando, desde hace unos años, la teoría de que si un elemento es bueno, no obstante, el resto del sistema es malo.

Ferrari es una institución deportiva tan grande, prestigiosa y respetable como cualquier otra en el mundo. Que ahora se manifiesten cruzadas mediáticas para minimizar su trayectoria, o para proyectar calamidades en sus aspiraciones, no hace más que ilustrar lo expuesto. La tendencia a distorsionar lo objetivo ha resultado productiva para ciertos sectores interesados en negociar con la ilusión ajena. El desencanto tras no conseguir triunfos, hazañas y glorias, que solo existen en la mente de los fanáticos más furibundos, han originado demostraciones de intolerancia para con todo aquello que representa Ferrari.

Esa recurrencia habitual de ubicar al piloto por encima de su equipo, la institución que le ampara, o incluso de la disciplina que practica, y que una fracción del público lo crea, evidencia que también en estos ámbitos, la manipulación rinde sus frutos. Si tal planteamiento se lleva a otros terrenos deportivos, insinuar que un atleta es más grande que su club, sería una osadía del tamaño de un campo de fútbol.

Pero es que ni siquiera la misma Fórmula 1 es más grande que Ferrari. Cuando se organizó el primer campeonato, en 1950, los coches de la Scuderia Ferrari ya habian cumplido 21 años recorriendo el mundo, así que su legado no se inició ayer. La Scuderia también sobrevivió a la desaparición física de su fundador, Don Enzo Ferrari, y además superó un período de 21 años sin ganar un título. Si todos estos factores no resultan suficientes para sostener la infinitud de Ferrari, pues entonces su registro de más de 800 participaciones en la Fórmula 1, y el hecho de que muchas generaciones han mantenido intacta su devoción por los monoplazas fabricados en Maranello, tal vez si resulte convincente. Y es que Ferrari posee una incondicional legión de seguidores, los tifosi, quienes, al igual que los fanáticos de otros clubes deportivos, se mantienen fieles a su escudo aunque los pilotos se retiren o se marchen a otro equipo. ¿O es que acaso ahora aplica otra lógica?

Grandes pilotos han defendido a la casa de Maranello y han enriquecido con sus actuaciones la historia de la escudería italiana. El más grande de cualquier época, el argentino Juan Manuel Fangio y el poseedor de más victorias y campeonatos, el alemán Michael Schumacher, son ejemplos emblemáticos. Al culminar sus respectivos ciclos con el equipo, los tifosi no migraron con ellos. El caso de Schumacher es más reciente, aunque haya establecido un período de dominio, títulos y récords con Ferrari, en 2010 llegó al circuito de Monza defendiendo los colores de Mercedes AMG. Las tribunas que muchas veces vitorearon a rabiar sus victorias permanecieron fieles al equipo italiano. Los coches fabricados en Maranello eran los protagonistas y Schumacher uno más en la parrilla, un punto plateado en una niebla roja.

Esta situación es difícil de digerir si el fanatismo e idolatría recae en una persona y no en un equipo, pero al contrario resulta un suceso cotidiano. Es sencillo, los pilotos van y vienen, eso hay que aceptarlo, es similar a la ley de la vida. Hoy estamos, mañana tal vez no.

José Froilán González, Alberto Ascari, Stirling Moss, Wolfang Von Trips, Jhon Surtees, Maike Hawthorn, Niki Lauda, Jody Scheckter, Peter Collins, Phil Hill, Clay Ragazzoni, Nigel Mansell, Alain Prost y Fernando Alonso, entre otros, tuvieron la dicha de competir para Ferrari así que parte de sus trayectorias estarán signadas por la gloriosa escudería italiana.

No obstante, si se busca una referencia de piloto Ferrari, el canadiense Gilles Villeneuve es el primero en surgir. Aunque no ganó un título, sus innumerables demostraciones, impregnadas de temeridad, valentía, corazón, fidelidad y constante lucha contra la adversidad, reflejan la estirpe de Ferrari. Villeneuve no fue el primero, ni el único en morir pilotando un coche rojo, pero su trascendencia ha sido tal que hasta nuestros días nadie ha logrado hacerle sombra.

Así mismo, Ferrari ha enfrentado, enfrenta y enfrentará grandes desafíos, y pronosticar a los cuatro vientos que los próximos años de Ferrari serán el apocalipsis, solo porque un piloto se desvincula de la Scuderia, es una irresponsabilidad mayúscula y constituye un menosprecio para un equipo que ha conquistado 221 victorias, 16 campeonatos de constructores y 15 de pilotos. Los movimientos para culminar un ciclo e iniciar otro son manifiestos implícitos de que los cambios son necesarios y deben suceder si el camino no es el correcto. Aferrarse a todo aquello que no sucedió es un error.

También se hace necesario ponerle un punto final al artificioso estigma del piloto "Solo contra el mundo" o la "cruzada heroica para intentar llevar a Ferrari al Olimpo", o el "yo no pude entonces nadie podrá"; esas tramas ya han sido hartamente manoseadas en las etapas Mansell/Prost. Tales períodos fueron superados por Ferrari; aquí no hay nada nuevo bajo el sol.

Que el nuevo Reglamento Técnico afectó demasiado a Ferrari, pues es cierto, la temporada fue para olvidar. No obstante, desde el último cetro alcanzado como equipo, en el 2008, cada año las metas se hicieron esquivas y a su vez más lejanas. Ferrari todavía opera como una estructura tradicional y el nacimiento, desarrollo y consolidación de proyectos como el de Red Bull Racing y el de BrawnGP/ Mercedes AMG, equipos no tradicionales, fueron respuestas que silenciaron a Ferrari, y a todos aquellos que contaban campeonatos por docenas, sin detenerse a pensar en lo que sucedía.

La Fórmula 1 está evolucionando, equipos con nuevas visiones marcan el camino y pilotos cada vez más jóvenes irrumpen en escena para vencer a los consagrados. Eso está sucediendo y hay que asimilarlo, inventar historias alternativas para alimentar egos ajenos es desayunar mentiras. Al igual que en la vida misma, los cambios deben producirse. Ferrari no puede permanecer estacionada en el 2008.

Que muchos entendidos cuestionen los movimientos en Ferrari, arrojando hiel sobre el equipo sin detenerse a reflexionar que tal vez sea necesario imitar la gestión de Red Bull para retornar a la senda victoriosa, luce como el típico consuelo de tontos. Las polémicas en tal sentido siempre estarán allí a la hora de evaluar los proyectos por venir, pero ya tocado fondo este año, es obvio que la única opción de Ferrari es ascender.

Apostar al fracaso de Ferrari, desde el punto de vista mediático, evitará generar incómodas discusiones en otros ámbitos si ocurre lo contrario y aunque no hice el curso de vidente, puedo asegurar que Ferrari volverá a ganar. La escudería italiana es un símbolo indestructible, una muestra de que las instituciones con legado glorioso son trascendentales. En Ferrari, el coche rojo con la insignia del Cavallino Rampante es el verdadero ídolo, el piloto es sólo un accesorio...

Fuente: Motorpasionf1.com - Redacción de Noticias FCE - © Copyright 2014

http://www.elenaferrari.net/news.html
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Re: En Ferrari, el coche rojo con el Cavallino es el ídolo

Mensajepor Joselo » 29 Noviembre 2014, 02:20

Pocas veces he leído notas en donde se afirman argumenros que no son otra cosa que enormes disparates :shock: .
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Re: En Ferrari, el coche rojo con el Cavallino es el ídolo

Mensajepor CED » 29 Noviembre 2014, 03:10

"José Froilán González, Alberto Ascari, Stirling Moss, Wolfang Von Trips, Jhon Surtees, Maike Hawthorn, Niki Lauda, Jody Scheckter, Peter Collins, Phil Hill, Clay Ragazzoni, Nigel Mansell, Alain Prost y Fernando Alonso, entre otros, tuvieron la dicha de competir para Ferrari así que parte de sus trayectorias estarán signadas por la gloriosa escudería italiana."

Vaya, pensaba que cualquier persona seria que escribiera nombrando tantos pilotos de Ferrari no podía ni debía dejar fuera a Jacky Ickx.
Quizás consideran que como no fue Campeón del Mundo con Ferrari no merece ser nombrado y sus 6 Grandes Premios a bordo de Ferrari sean mas valiosos que los de otros pilpotos....
¿¿....o aún hay sangre en el ojo porque Ickx cuando en 1973 tenía un petardo en vez de coche y le echaban la culpa a él, contradiciéndolos les dijo que era el coche y no su culpa de que no anduviese, en un situación muy tirante consiguió correr en Nurburgring ( el largo, el histórico, donde ya había ganado 2 veces....) en un McLaren, impresionando a todos sin conocer el coche marcando muy buenos chronos en la clasificación y obteniendo el tercer lugar detrás de esos fantásticos Tyrrell que llevaban Stewart y Cevert??
Pensaba que Ferrari ya hace años superó esa bofetada en plena cara que les propinó el belga en todo su orgullo, pero al parecer según quien escribe no merece la pena nombrarlo, no son suficientes esos 6 GP de F1 y ni quiero decir cuantas carreras de Sport Prototipos ganó a bordo de esos rojos con un cavallino....claro, sus 6 primeros lugares en le Mans no fueron a bordo de Ferraris.
Pero bueno, tampoco nombran a Andretti, Campeón con Lotus en 1978, un tremendo piloto quien también ganó con Ferrari.

Menos mal que nombran a Don Pepe Froilán González, quien dio el primer triunfo a Ferrari de su vida en coches de F1.
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Re: En Ferrari, el coche rojo con el Cavallino es el ídolo

Mensajepor Joselo » 29 Noviembre 2014, 04:04

Esto que escribo no desacredita a nadie, sólo es el reflejo de una realidad :

Jamás Ferrari (ni nadie de su "gallinero") le dio crédito alguno a ningún conductor que corriera en su equipo (ni a otro que nunca lo hizo) por encima de sus monoplazas. No existe (ni existió) dentro de esa despreciable "filosofía" pergeñada por el "Viejo" ningún tipo de valor alguno (por mínimo que sea) hacia el "fatcor humano", sólo existe para ellos ese conglomerado de componentes inanimados, el cual se encargan de vociferar a menudo que están por encima de todo, incluso por enicma de los G.P's. y la F1. Por tal motivo, cada vez que sucede esto, yo lo tomo literalmente como un insulto a toda la historia del automovilismo deportivo, desde el primer G.P. oficial realizado en 1906, cuando un tal Enzo Anselmo Ferrari apenas aprendía a limpiarse por sí sólo correctamente el culo.
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Re: En Ferrari, el coche rojo con el Cavallino es el ídolo

Mensajepor meteoro » 29 Noviembre 2014, 10:47

Luego escuchan lo de "secta" y se escandalizan
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Re: En Ferrari, el coche rojo con el Cavallino es el ídolo

Mensajepor Otani » 29 Noviembre 2014, 11:18

Lo que yo extraigo de este artículo es que a Ferrari, o a algunos de sus fans, les han herido en su orgullo ferrarista al insinuarse que un simple piloto ha estado por encima de ellos. Porque a ver, ellos son Ferrari, ¿cómo puede estar nadie por encima de ellos? da igual los segundos que les saquen en pista, los errores que cometan y las veces que pierdan ante sus rivales. Son Ferrari, son mejores que todo y todos los demás. Incluso que la propia F1, como dice el artículo:

Pero es que ni siquiera la misma Fórmula 1 es más grande que Ferrari.


Lo que es triste de verdad es seguir sacando pecho aun estando en la situación que están. Y permitirse el lujo de tildar de «fanáticos furibundos» a otros aficionados y acto seguido sacarse un artículo como este de la manga, con perlas como la que acabo de poner arriba. Para hacérselo mirar.

Esa recurrencia habitual de ubicar al piloto por encima de su equipo, la institución que le ampara, o incluso de la disciplina que practica, y que una fracción del público lo crea, evidencia que también en estos ámbitos, la manipulación rinde sus frutos. Si tal planteamiento se lleva a otros terrenos deportivos, insinuar que un atleta es más grande que su club, sería una osadía del tamaño de un campo de fútbol.


Está claro que en fútbol nunca hemos oído eso de que un equipo depende de un jugador. «Fulanitodependencia». Eso nada, eso jamás se ha visto en fútbol. La manipulación efectivamente está en plena forma.

Y es que Ferrari posee una incondicional legión de seguidores, los tifosi, quienes, al igual que los fanáticos de otros clubes deportivos, se mantienen fieles a su escudo aunque los pilotos se retiren o se marchen a otro equipo. ¿O es que acaso ahora aplica otra lógica?


Seguimos con los símiles futbolísticos. Claro, ahora que nos viene al pelo, los aficionados al fútbol son el ejemplo de nobleza, de lealtad y amor por un escudo. Ya, si eso, cuando nos convenga usarlos como referentes del fanatismo más extremo, ya volveremos a ellos. De momento, para esto, nos sirven bien.

El caso de Schumacher es más reciente, aunque haya establecido un período de dominio, títulos y récords con Ferrari, en 2010 llegó al circuito de Monza defendiendo los colores de Mercedes AMG. Las tribunas que muchas veces vitorearon a rabiar sus victorias permanecieron fieles al equipo italiano. Los coches fabricados en Maranello eran los protagonistas y Schumacher uno más en la parrilla, un punto plateado en una niebla roja.

Esta situación es difícil de digerir si el fanatismo e idolatría recae en una persona y no en un equipo, pero al contrario resulta un suceso cotidiano. Es sencillo, los pilotos van y vienen, eso hay que aceptarlo, es similar a la ley de la vida. Hoy estamos, mañana tal vez no.


:lol: :lol: :lol:

Totalmente, pero Ferrari no se libra. Hace diez años, en Monza, conseguían un doblete, y en ese mismo año, los dos títulos mundiales. Ahora no, ahora tienen que ver como su piloto principal rompe el motor y el otro piloto apenas consigue puntuar, y a finales de año, contentarse con una cuarta posición en el mundial. Así que bueno, Ferrari no viene y va como los pilotos. Se queda, efectivamente. Pero hay formas y formas de quedarse. Y eso hay que aceptarlo, es similar a la ley de vida. Hoy estamos arriba, mañana abajo.

La Fórmula 1 está evolucionando, equipos con nuevas visiones marcan el camino y pilotos cada vez más jóvenes irrumpen en escena para vencer a los consagrados. Eso está sucediendo y hay que asimilarlo, inventar historias alternativas para alimentar egos ajenos es desayunar mentiras. Al igual que en la vida misma, los cambios deben producirse. Ferrari no puede permanecer estacionada en el 2008.


Totalmente de acuerdo. Ahora bien, no sé si la mentalidad de seguir besando el escudo y «porque yo lo valgo» ayudará a Ferrari a afrontar ese cambio. Igual habría que empezar por pensar que no somos la monda lironda porque sí, y que lo que se gane va a tener que ganarse en la pista, o en las fábricas. Y no por tener el nombre más bonito o las vitrinas más llenas.
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Re: En Ferrari, el coche rojo con el Cavallino es el ídolo

Mensajepor Trupon » 29 Noviembre 2014, 12:18

Mi opinión es que ni tanto ni tan calvo, que unas cosas no quitan otras, que hay más cosas que unen que las que separan… Pero estamos donde estamos, vivimos donde vivimos, estamos en el “quién es más importante que quién”… ¿Por qué hay que elegir? Si puede ser complementario, si se puede vivir en armonía… Porque, si hay que decir quién es más importante, es obvio… O no... quizá no sean complementarios artículos como éste donde se ensalza a Ferrari, y artículos que se escriben ensalzando a Alonso exactamente del mismo modo… que ahora parece que no existen.
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Re: En Ferrari, el coche rojo con el Cavallino es el ídolo

Mensajepor Otani » 29 Noviembre 2014, 12:41

Trupon escribió:Mi opinión es que ni tanto ni tan calvo, que unas cosas no quitan otras, que hay más cosas que unen que las que separan… Pero estamos donde estamos, vivimos donde vivimos, estamos en el “quién es más importante que quién”… ¿Por qué hay que elegir? Si puede ser complementario, si se puede vivir en armonía… Porque, si hay que decir quién es más importante, es obvio… O no... quizá no sean complementarios artículos como éste donde se ensalza a Ferrari, y artículos que se escriben ensalzando a Alonso exactamente del mismo modo… que ahora parece que no existen.


Yo creo que un piloto y un equipo no son comparables. Me parece igual de absurda la idea de que Alonso haya estado por encima de Ferrari como la de que Ferrari está por encima de los pilotos, o incluso de la F1 como se dice aquí.

Es verdad que este año Alonso ha cumplido con su trabajo, y Ferrari no. También hay quien dice que las políticas de Alonso han acabado por hundir Ferrari, pero yo lo veo... no sé, de tener mucha imaginación. El trabajo de un piloto es conducir, y al fin y al cabo se limita a eso, durante los años lo hemos podido comprobar. Ni construyen coches, ni dominan equipos, ni hacen política: pilotan. Entonces, en ese sentido Alonso sí ha cumplido más que Ferrari porque ha hecho lo que se espera de él mientras que Ferrari no. Pero claro, si nos ponemos a hablar del tema coincidiremos en que el trabajo de un equipo es más complicado que el de un piloto. Por todo esto, no se puede concluir que Alonso ha estado por encima de Ferrari por mucho que él no haya podido hacer más de lo que ha hecho. Y con Ferrari algo parecido, no es que esté por encima de sus pilotos por permanecer más tiempo que ellos o ser un colectivo.
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Re: En Ferrari, el coche rojo con el Cavallino es el ídolo

Mensajepor meteoro » 29 Noviembre 2014, 13:05

Otani escribió:
Lo que es triste de verdad es seguir sacando pecho aun estando en la situación que están. Y permitirse el lujo de tildar de «fanáticos furibundos» a otros aficionados y acto seguido sacarse un artículo como este de la manga, con perlas como la que acabo de poner arriba. Para hacérselo mirar.
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Asi es Otani, que la tal Elena hable de fanaticos furibundos es cunto menos hipocrita viniendo de ella. L lei hace anos y es de tifosa que deja a aficionados de la talla de Trupon en simples infieles. De preregrinacion nual a Maranello...
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Re: En Ferrari, el coche rojo con el Cavallino es el ídolo

Mensajepor Gerhard Berger » 29 Noviembre 2014, 13:29

Vaya tela... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
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Re: En Ferrari, el coche rojo con el Cavallino es el ídolo

Mensajepor Dalamar » 29 Noviembre 2014, 15:15

Trupon escribió:
En la Fórmula 1 no hay piloto sin coche y no hay coche sin equipo, es un razonamiento lógico, similar al que señala que un elemento es una parte de un sistema, así que son indivisibles.

Ferrari es una institución deportiva tan grande, prestigiosa y respetable como cualquier otra en el mundo.

Esa recurrencia habitual de ubicar al piloto por encima de su equipo, la institución que le ampara, o incluso de la disciplina que practica

Pero es que ni siquiera la misma Fórmula 1 es más grande que Ferrari.


Se contradice ella misma en lo que dice o me lo paece a mi?

Saludos.
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Re: En Ferrari, el coche rojo con el Cavallino es el ídolo

Mensajepor Rodrigo-F1 » 29 Noviembre 2014, 17:58

Una estupidez digna de Ferrari o de cualquier Tifosi Ferrarista.
Nunca en la vida o en la historia un auto va a ser más recordado o importante que un piloto.
Sin ir más lejos en estos últimos años alonso ha sido más que el auto y más importante que el propio Ferrari.
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Re: En Ferrari, el coche rojo con el Cavallino es el ídolo

Mensajepor Marcos_F1 » 29 Noviembre 2014, 19:12

Cuando me pregunten por qué no me gusta Ferrari creo que voy a pasarles el artículo que encabeza esta página.
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Re: En Ferrari, el coche rojo con el Cavallino es el ídolo

Mensajepor GTO » 29 Noviembre 2014, 21:21

Otani escribió:
Yo creo que un piloto y un equipo no son comparables. Me parece igual de absurda la idea de que Alonso haya estado por encima de Ferrari como la de que Ferrari está por encima de los pilotos, o incluso de la F1 como se dice aquí.



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Re: En Ferrari, el coche rojo con el Cavallino es el ídolo

Mensajepor Trupon » 29 Noviembre 2014, 22:19

Si ya sabemos lo que es Ferrari en el mundo, en el automovilismo y en la F1 y lo que es Alonso en España sobre todo y en la F1... no hace falta liarse...
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