Gerhard Berger escribió:"De la F1" es un concepto ambigüo, por eso lo digo, forzando la máquina puedes interpretarlo como tú lo haces, pero en mi opinión si quieres concretar no puedes preguntar "¿es un icono de la F1 a nivel mundial?" porque todos te dirán que sí lo es. Lógicamente, porque lo es.
Me costó bastante formular las preguntas para que se entendiera bien lo que yo quería preguntar (valga la redundancia) y no ocurriera esto, y algún error tenía que cometer... Creo que ha quedado claro a lo que me refería y cuál es mi opinión al respecto. Estoy de acuerdo con todo lo que ha dicho Otani y en los términos en los que tú mismo escribiste. Por cierto, yo tengo una bajara que es para niños.
Joselo escribió:Otra cosa que quería aclarar es que no entiendo por qué se cita tanto a Fernando Alonso si no fue el único conductor que ha corrido en Ferrrari durante la historia de la escudería italiana
Toda la razón. Pero aquí el rollo va de Alonso y Ferrari, y he caído en la trampa jejejeje En tu post hay algunas cuestiones en las que, interpreto que no tanto las rebates sino que las matizas.
Joselo escribió:esto es muy relativo : ¿Desde cuando o cuando y por qué?
¿Pero lo es?
Joselo escribió:Depende del caso, primero decirte que no todos los conductores que ha habido desde que Ferrari corre han sido de la idea de correr en Ferrari...
Yo no he dicho nada de que quieran correr para Ferrari...
Joselo escribió:Yo siempre le daré muchísima más importancia a los mejores conductores de la historia de los G.P's. y la F1 (desde 1906 y por siempre) que a cualquier fabricante, constructor, diseñador, motorista, aerodinamisista, etc. que pueda conformar cualquier equipo que haya existido o exista...
En este mismo foro se ha comentado, más de una vez, que la F1 es un deporte más de equipos que de pilotos, comparado por ejemplo a Moto GP, y que la F1 otorga más importancia a los primeros que a los segundos.
Joselo escribió:No. Más importante que Ferrari ha sido una pléyade de conductores que no vale la pena escribir sus nombres aquí, tanto sea antes de que existiera Ferrari como después de ello. Ferrari es un equipo de competición, y el resultado de ello es un conglomerado de elementos inanimados que se traduce literalmente en un monoplaza, estos monoplazas sólo merecen ser recordados como algún sentido de aplicación técnica, pero en realidad serán más recordados por quienes tuvieron la mayor responsabilidad de llevarlos al triunfo, o sea : Sus conductores.
No estoy de acuerdo, pero igual no estamos tan lejos... Aplicando la "teoría general de sistemas" que conozco bastante bien en el ámbito de la psicología (y hay una rama de la psicología que es la "psicología de las organizaciones"), Ferrari, como bien dices, es un sistema compuesto por subsistemas que están interconectados: pilotos, ingenieros, mecánicos, etc. que en este caso trabajan para el sistema. Unos no existen sin otros y de ahí la importancia de todos los elementos, pero el sistema permanece y los pilotos van y vienen. Yo no soy más importante que el servicio para el que trabajo y tan importante como él. Lo importante es el servicio.
Joselo escribió:Determinados conductores le han extraído a sus monoplaza más de lo que podrían dar éstos, por el hecho de que (en algunos casos) no fueron diseñados para ello.
ç
Estoy de acuerdo con Gerhard Berger.