KoKiNa escribió:Todas las hipótesis, conjeturas, opiniones, análisis, tratados y compendios, aquí y en muchos sitios vertidos sobre el asunto, se deben a que no se informo inicialmente de la verdadera gravedad. Siempre se dijo que estaba perfectamente y que se le llevaba al hospital solo por precaución, lo que era totalmente falso. La velocidad era bastante mayor de lo que se dijo. El coche tenia daños suficientes (aunque no evidentes) que indicaban que el golpe había sido mas fuerte de lo se informó. Y el estado de Alonso no era el de normalidad absoluta, como se dijo. Ahora sabemos que perdió el conocimiento, que tiene amnesia, que se despertó hablando en Italiano y pensando que todavía estaba en Ferrari, lo que es normal después de una fuerte conmoción cerebral, pero nada normal si estaba perfectamente, como se nos dijo.
Y eso es lo que pasa cuando se toman los "testimonios" como una descripción de la realidad. Porque las estimaciones de la velocidad vinieron de parte de esos testigos a los que se les dio tanta bola al principio...Porque "esos daños inexistentes" venían de esos testimonios a los que se les dio tanta bola al principio y eso es lo que llevo diciendo desde el principio Kokina:
Todas las noticias que salieron al comienzo se basaban en unos testimonios incompletos e incapacitados para describir la realidad del accidente.De Schumacher también se dijeron multitud de estupideces...Es que eso siempre pasa, venir ahora conque "oh, es que dijeron eso..." Es pretender dejar de lado que se ha leído un asunto y se ha tomado a pies juntillas demasiado rápido.
Las hipótesis se deben, todas, al desconocimiento de parte de los datos concretos que bastarían para demostrar un hecho sin género alguno de dudas, pero algunas en vez de esclarecer basandose en la lógica existente, lo que hacen es si no liar más el asunto planteando posturas inasumibles.
KoKiNa escribió:Esto dio pie a que todos buscásemos posibles causas y todas las barajadas lo eran. Lo que nadie entiende es lo que parecía que querían ocultar, si realmente no había nada que ocultar. ¿Porque decían que estaba bien, cuando podían haber dicho que el accidente había sido grave y que él estaba conmocionado y todos lo hubiésemos entendido perfectamente, sin levantar tanto revuelo?.
Es que aun no entiendo que es eso que "incitaba" a pensar que "querían ocultar algo" los motivos del accidente se dieron desde el comienzo, fueron, una vez más, las declaraciones de los testigos oculares las que montaron todo el pifostio por dos simples palabras "extraño" y "raro" que eso en seguida combina a la perfección con las "ganas de creer" de la gente, pero los motivos de que Alonso estuviese en el hospital se dieron desde el principio, de hecho desde el principio ya se barajaba valorar si participaría o no en los test que restaban...Si desde el principio no se dijo que tuvo amnesia repito...¿da pie a montarse una película que no tiene pies ni cabeza? Vale que se dude, pero ¿montarse una historia que no tiene sentido alguno?...Es que es a lo que voy XD....Pero no sé, parece que no me acabo de explicar...
Claro que se ocultaron datos concretos, pero repito por enésima vez..como siempre ocurre, es que esto no es propio de este caso, es que datos concretos no conocemos el mismo día de un accidente más menos grave ninguno...Rápido se olvidan las cosas. ¿Que en un principio decían que estaba bien? Si te fijas en quien lo dijo, el Manager de Alonso, el comunicado de McLaren etc médicos por la universidad de Oxford, todos ellos, está claro XD, los médicos, sin embargo, que en eso son los que importan, desde el principio hicieron su trabajo...Y si ha necesitado ampliar su reposo lo han dicho porque es su trabajo. Respecto a si ahora nos enteramos de que tuvo amnesia y no sé que, no sé, ahora parece nuevo que en estas situaciones las cosas lleguen a cuentagotas... y que por primera vez en la historia nos enteramos de algo a destiempo y con la burra ya en el prado
KoKiNa escribió:En cuanto a lo de retirar los híbridos de la F1, se basaba en el caso de que la causa del accidente hubiese sido una descarga eléctrica, lo que mucha gente se planteo, no solo yo, y que todavía muchos (incluso el propio entorno de Alonso) no han descartado. ¿Acaso alguien se compraría ó montaría en un coche híbrido/eléctrico sabiendo que esa posibilidad de descarga eléctrica es real?. Todos (ó casi todos) estamos convencidos de que hoy en día un coche no se incendia en una curva a 200Km/h porque si y por eso compramos y usamos a diario coches con motor de explosión, aunque ese riesgo es real y ocurre en algunas raras ocasiones. Es un riesgo aceptado, porque sabemos que la probabilidad de que ocurra es mínima. En un caso se trata de una tecnología que lleva en la calle mas de un siglo y en el otro solo unos pocos años. Esa es la gran diferencia.
XD En serio...
No, "en el caso de que" no... y esto es, literalmente, lo primero que escribiste tú, porque eres con quien estoy hablando:
KoKiNa escribió:Lo de la descarga electrica me parece mas creible. Ojala que sirva de "premonicion" y eliminen los coches hibridos de la F1 antes de que tengamos que lamentar una desgracia. Imaginad una descarga de 30.000 voltios en plena recta a 300 Kms/h. Las consecuencias pueden ser inimaginables!!
Prácticamente lo das por hecho y lo peor de todo, cuando menos se sabía, osea prácticamente nada más enterarnos de que Fernando se chocó, y no me digas que no porque ahí no hay ni un solo condicional XD Eso fue una mezcla entre lo que tú quisiste pensar y lo que deseabas por tus adentros y te salió del alma...Y no lo digo por algún tipo de interés oscuro...Es porque así fue, sin más XD
En cuanto a lo que dices en ese párrafo.. Para que algo prospere siempre hay un riesgo que asumir, ha habido cientos de coches de combustión que nos han dado desgracia y muerte y no pocos han sido accidentes provenientes por el fallo de estos...Son riesgos que se asumen porque detrás de aprovecharlo, perfeccionarlo y minimizar los riesgos está el beneficio y eso se consigue a base de prueba y el error, eso es el costo del desarrollo, parte de el es asumir ciertos riesgos inherentes de la aplicación de esa tecnología...Y venir con ese tipo de argumentos es a mi juicio absurdo...Si esta tecnlogía lleva más de un siglo en la calle, no te creas tú que ha sido un siglo exento de accidentes, no, los ha habido a millares y muy graves...Esos motores que llevan un siglo han matado a más gente de la que te imaginas, desde el modo más tonto, hasta el modo más trágico visualmente, a veces siendo verdugo y otra siendo cómplice. Precisamente porque llevan un siglo funcionando...pero si funcionan es porque en la balanza pesan más los beneficios que el riesgo y se han minimizado todo lo que se ha podido para seguir justificando su uso.
Es un riesgo aceptado porque sabemos que funciona..Si no no se aceptaría...Pues lo mismo se puede aplicar a este asunto, sabemos que funciona y se asumen los riesgos de la misma forma...Si en un caso se acepta, no entiendo que es lo que hace especial a este caso para no aceptarlo...Oh, supongo que no gusta que no suenen tanto y demás
Dalamar escribió:Gerhard Berger yo estoy de acuerdo en que el accidente no fue fruto ni de la parte híbrida ni de un problema físico en el piloto ni de un error de conducción. También estoy de acuerdo en que un impacto fuerte lateral conlleva que el hans apenas aporte nada y que el coche tiene pocos elementos deformables en esa zona. Pero es igual de cierto que dieron explicaciones raras nada mas ocurrir el accidente cuando nadie se las pidió, luego ha salido información contradictoria, después donde dije digo digo diego y finalmente la FIA va a hacer una estudio pero se sigue sin dar la telemetria o mostrar las imágenes de la cámara. Al final lo que mas hace desconfiar es como se ha "vestido" el accidente mucho mas que el accidente en si. Bueno eso y la gente alarmista con ganas de ser el centro de atención o los periódicos que ganan dinero vendiendo historias.
Imagínate que pienso que un amigo me oculta información...¿Me la invento para satisfacer mi curiosidad? Una cosa es que baraje opciones y otra que de por hecho una de ellas y encima elija la que menos sentido tiene XD...Y todo ello excusandome en la desconfianza, en la falta de datos o en la rareza de lo sucedido...Me parece perfecto, de hecho yo también lo sé, sí, se han ocultado datos, se han dado explicaciones parcas, contradictorias etc...pero yo me he bajado del carro y he sido paciente, porque en primer lugar sé que eso ocurre siempre, el 100% de las veces...Y más cuando se trata de accidentes que compromenten la imagen de marcas comerciales...Solo he tratado de explicar el asunto basandome, si bien no en poder conocer los detalles, sí en la lógica que la propia física nos da y pretendiendo ser coherente con lo que propongo, si digo que se sale de pista
debido a un petardazo o haber sido impedido por quedarse grogui, no obvio por mediación de la siempre oportuna ciencia infusa que intente controlar el coche...XD No sé seré yo... pero... se está saliendo porque está grogui y, casualmente, en cuanto pisa hierba de pronto eso se olvida, pasa a no ser un motivo y está perfecto para poder asumir su ubicación espacial y tratar de controlar el coche, como si no recorriese 60 metros por segundo mientras estaba grogui y de pronto ese no fuese el motivo por el que se salía de pista XDD es que no tiene por donde cogerlo...
Y lo digo porque yo no soy de la prensa, quizá si fuese director de un periódico pensaría distinto, diría, voy a aprovechar que la gente se lanza al cuello a la primera de cambio, para soltar una serie de palabras enlazadas adecuadamente que no confirmen pero sí de a entender que es posible....Y eso se hace fácilmente porque, incluso aunque sea lo más ridículo del mundo siempre hay gente que lo cree y aunque no sepa de lo que habla, sí que sabe repetirlo.