Cinco preguntas clave para el GP de Australia de F1
Este fin de semana dará inicio la 66ª temporada de Fórmula 1 con el Gran Premio de Australia. A modo de previa de la carrera, GPUpdate.net ha analizado y estudiado cinco cuestiones importantes para muchos de los asiduos al paddock.
¿Cuanta ventaja tiene Mercedes?
Durante la pretemporada, Mercedes dejó claro a sus rivales que sigue siendo el rival a batir. En el último test Nico Rosberg y Lewis Hamilton fueron más rápidos con el compuesto Blando que sus rivales con el Súper Blando, junto con un increíble número de vueltas completadas. A medida que llegan los participantes al paddock de Melbourne, la mayoría de ellos se pregunta qué ventaja tendrán, en condiciones normales, sobre el resto. Durante la última sesión de clasificación en seco del 2014, en Abu Dhabi, la escudería logró una ventaja de más de medio segundo sobre los segundos clasificados, Williams. Aunque teóricamente los rivales de Mercedes deberían haber recortado diferencias durante el invierno, la escudería alemana no ha escatimado esfuerzos en seguir mejorando. Cualquier mejora en tiempo por vuelta sería ciertamente impresionante, pero no hay nada que indique que esa diferencia no pueda seguir aumentando...
¿Quién será el mejor 'del resto'?
Por detrás de Mercedes, existen todos los ingredientes para que haya una bonita lucha. Williams parece que ha mejorado su monoplaza, que ya era un buen coche, mientras que el SF15-T de Ferrari parece mucho más fácil de pilotar que su predecesor. Y no nos podemos olvidar de Red bull, aunque su pretemporada no estuvo exenta de problemas con la unidad propulsora de Renault, demostraron una mejora abismal con respecto a lo sucedido en 2014, en la que ya fueron capaces de lograr la hazaña de ser el único coche con motor no Mercedes en adjudicarse una victoria, y de terminar en segunda posición en la clasificación del Campeonato de Constructores. El orden de estos tres equipos es difícil de vaticinar, pero las mejoras en el chasis de Williams y disponer del motor que está marcando el ritmo en la Fórmula 1 les sitúan en una muy buena posición. Además está la incertidumbre de Lotus, que ha cambiado su unidad propulsora de Renault a Mercedes, y que ha hecho muchos cambios en su coche. A pesar de que la batalla por los puestos de arriba parece definida, está claro que habrá muchas luchas en la parte media de la parrilla.
¿Será capaz Ricciardo de llevar Australia a la gloria?
Si hablamos del grupo perseguidor está claro que tenemos que detenernos en Ricciardo. El piloto australiano lo bordó el año pasado en su tierra natal con el equipo senior de Red Bull, clasificándose y terminando la carrera en segundo puesto. Pero la emoción le duró poco porqué la FIA descalificó su monoplaza por un incumplimiento en el reglamento sobre el uso de combustible. 12 meses después, tras tres victorias, está convencido de volver a dar la campanada. Teniendo en cuenta el ritmo de Mercedes, y la lucha reñida antes mencionada, sería un logro sensacional para Ricciardo terminar en lo más alto este fin de semana. Pero el tiempo y la reducción de participantes podría traer sorpresas. ¿Se acuerdan del inicio de la temporada 1999? Mika Häkkinen y David Coulthard del equipo McLaren dominaron en Albert Park hasta que problemas en el acelerador y fugas hidráulicas respectivamente les rompieron la carrera. Cosas más extrañas han sucedido...
¿Cómo terminará el asunto de Sauber?
Esta semana la Fórmula 1 ha sido sacudida con una batalla legal. Giedo van der Garde llevó a los tribunales a Sauber, afirmando que disponía de un contrato que le daba derecho a participar en las carreras con el equipo durante el 2015, tras pasar el año anterior como piloto probador. Un tribunal arbitral suizo le dio la razón inicialmente, y posteriormente la Corte Suprema de Victoria hizo lo propio el miércoles por la mañana. El abogado del piloto holandés dijo que "el piloto está preparado, con ganas y capacitado" para competir en Australia y que deberían ajustarle el asiento urgentemente, a pesar de que Sauber ha alegado en diversas ocasiones problemas de seguridad. Sauber ya ha dado el siguiente paso y ha apelado la decisión, y el siguiente capítulo se vivirá el jueves en los tribunales. La situación es desagrable, y Monisha Kalternborn ya ha declarado que costará superarlo. Seguimos a la espera del desenlace.
¿Podrá cumplir Manor la regla del 107 por ciento?
Que quede claro. Manor Marussia se merece todo el crédito del mundo por haber logrado llegar a tiempo a Australia. A finales del año pasado la cosa pintaba muy mal para ellos, cuando el equipo, en octubre, entró en administración concursal, despidiendo a los empleados un mes después y subastando parte de las pertenencias justo antes de Navidad. Pero el jefe del equipo Greame Lowdon y John Booth nunca se dieron por vencidos. Acertadamente, se detuvo la venta de los monoplazas de la escudería del 2014, y el Fundador de Ovo Energy, Stephen Fitzpatrick, aportó una suma importante. Manor iniciará la temporada con una versión mejorada del coche del año pasado y con un motor proporcionado por Ferrari pero es una versión antigua, y más adelante dispondrán de un monoplaza diseñado específicamente para el 2015. La pregunta del millón es: ¿Se podrá clasificar el equipo para la carrera? Marussia consiguió clasificarse para todas las carreras del año pasado, pero tras lo visto durante el invierno se espera que los tiempos por vuelta hayan mejorado sobre los dos segundos. Will Stevens y Roberto Merhi tendrán dificultades para poder hacer su trabajo, pero todos esperamos que puedan superar las limitaciones.
Escrito por: Mike Seymour
http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... lia-de-f1/
Joselo escribió:no estarían en condiciones de utilizar el motor Renault con los últimos mapeos y recurrirían a una unidad de potencia más conservadora, lo que acarrearía una pérdida de performance (al menos) para el primer G.P.
Trupon escribió:Joselo escribió:no estarían en condiciones de utilizar el motor Renault con los últimos mapeos y recurrirían a una unidad de potencia más conservadora, lo que acarrearía una pérdida de performance (al menos) para el primer G.P.
Lo mismo se comenta de Ferrari
Trupon escribió:Joselo escribió:no estarían en condiciones de utilizar el motor Renault con los últimos mapeos y recurrirían a una unidad de potencia más conservadora, lo que acarrearía una pérdida de performance (al menos) para el primer G.P.
Lo mismo se comenta de Ferrari
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