GRAN PREMIO DE AUSTRALIA - PREVIO

AUSTRALIAN GRAND PRIX
Circuito: Albert Park
13, 14 y 15 de Marzo

Re: GRAN PREMIO DE AUSTRALIA - PREVIO

Mensajepor TheF1Society » 10 Marzo 2015, 15:09

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
TheF1Society
 
Mensajes: 512
Registrado: 19 Agosto 2013, 00:41
Ubicación: ARGENTINA

Re: GRAN PREMIO DE AUSTRALIA - PREVIO

Mensajepor Trupon » 11 Marzo 2015, 17:46

Cinco preguntas clave para el GP de Australia de F1

Este fin de semana dará inicio la 66ª temporada de Fórmula 1 con el Gran Premio de Australia. A modo de previa de la carrera, GPUpdate.net ha analizado y estudiado cinco cuestiones importantes para muchos de los asiduos al paddock.

¿Cuanta ventaja tiene Mercedes?

Durante la pretemporada, Mercedes dejó claro a sus rivales que sigue siendo el rival a batir. En el último test Nico Rosberg y Lewis Hamilton fueron más rápidos con el compuesto Blando que sus rivales con el Súper Blando, junto con un increíble número de vueltas completadas. A medida que llegan los participantes al paddock de Melbourne, la mayoría de ellos se pregunta qué ventaja tendrán, en condiciones normales, sobre el resto. Durante la última sesión de clasificación en seco del 2014, en Abu Dhabi, la escudería logró una ventaja de más de medio segundo sobre los segundos clasificados, Williams. Aunque teóricamente los rivales de Mercedes deberían haber recortado diferencias durante el invierno, la escudería alemana no ha escatimado esfuerzos en seguir mejorando. Cualquier mejora en tiempo por vuelta sería ciertamente impresionante, pero no hay nada que indique que esa diferencia no pueda seguir aumentando...

¿Quién será el mejor 'del resto'?

Por detrás de Mercedes, existen todos los ingredientes para que haya una bonita lucha. Williams parece que ha mejorado su monoplaza, que ya era un buen coche, mientras que el SF15-T de Ferrari parece mucho más fácil de pilotar que su predecesor. Y no nos podemos olvidar de Red bull, aunque su pretemporada no estuvo exenta de problemas con la unidad propulsora de Renault, demostraron una mejora abismal con respecto a lo sucedido en 2014, en la que ya fueron capaces de lograr la hazaña de ser el único coche con motor no Mercedes en adjudicarse una victoria, y de terminar en segunda posición en la clasificación del Campeonato de Constructores. El orden de estos tres equipos es difícil de vaticinar, pero las mejoras en el chasis de Williams y disponer del motor que está marcando el ritmo en la Fórmula 1 les sitúan en una muy buena posición. Además está la incertidumbre de Lotus, que ha cambiado su unidad propulsora de Renault a Mercedes, y que ha hecho muchos cambios en su coche. A pesar de que la batalla por los puestos de arriba parece definida, está claro que habrá muchas luchas en la parte media de la parrilla.

¿Será capaz Ricciardo de llevar Australia a la gloria?

Si hablamos del grupo perseguidor está claro que tenemos que detenernos en Ricciardo. El piloto australiano lo bordó el año pasado en su tierra natal con el equipo senior de Red Bull, clasificándose y terminando la carrera en segundo puesto. Pero la emoción le duró poco porqué la FIA descalificó su monoplaza por un incumplimiento en el reglamento sobre el uso de combustible. 12 meses después, tras tres victorias, está convencido de volver a dar la campanada. Teniendo en cuenta el ritmo de Mercedes, y la lucha reñida antes mencionada, sería un logro sensacional para Ricciardo terminar en lo más alto este fin de semana. Pero el tiempo y la reducción de participantes podría traer sorpresas. ¿Se acuerdan del inicio de la temporada 1999? Mika Häkkinen y David Coulthard del equipo McLaren dominaron en Albert Park hasta que problemas en el acelerador y fugas hidráulicas respectivamente les rompieron la carrera. Cosas más extrañas han sucedido...

¿Cómo terminará el asunto de Sauber?

Esta semana la Fórmula 1 ha sido sacudida con una batalla legal. Giedo van der Garde llevó a los tribunales a Sauber, afirmando que disponía de un contrato que le daba derecho a participar en las carreras con el equipo durante el 2015, tras pasar el año anterior como piloto probador. Un tribunal arbitral suizo le dio la razón inicialmente, y posteriormente la Corte Suprema de Victoria hizo lo propio el miércoles por la mañana. El abogado del piloto holandés dijo que "el piloto está preparado, con ganas y capacitado" para competir en Australia y que deberían ajustarle el asiento urgentemente, a pesar de que Sauber ha alegado en diversas ocasiones problemas de seguridad. Sauber ya ha dado el siguiente paso y ha apelado la decisión, y el siguiente capítulo se vivirá el jueves en los tribunales. La situación es desagrable, y Monisha Kalternborn ya ha declarado que costará superarlo. Seguimos a la espera del desenlace.

¿Podrá cumplir Manor la regla del 107 por ciento?

Que quede claro. Manor Marussia se merece todo el crédito del mundo por haber logrado llegar a tiempo a Australia. A finales del año pasado la cosa pintaba muy mal para ellos, cuando el equipo, en octubre, entró en administración concursal, despidiendo a los empleados un mes después y subastando parte de las pertenencias justo antes de Navidad. Pero el jefe del equipo Greame Lowdon y John Booth nunca se dieron por vencidos. Acertadamente, se detuvo la venta de los monoplazas de la escudería del 2014, y el Fundador de Ovo Energy, Stephen Fitzpatrick, aportó una suma importante. Manor iniciará la temporada con una versión mejorada del coche del año pasado y con un motor proporcionado por Ferrari pero es una versión antigua, y más adelante dispondrán de un monoplaza diseñado específicamente para el 2015. La pregunta del millón es: ¿Se podrá clasificar el equipo para la carrera? Marussia consiguió clasificarse para todas las carreras del año pasado, pero tras lo visto durante el invierno se espera que los tiempos por vuelta hayan mejorado sobre los dos segundos. Will Stevens y Roberto Merhi tendrán dificultades para poder hacer su trabajo, pero todos esperamos que puedan superar las limitaciones.

Escrito por: Mike Seymour

http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... lia-de-f1/


4 días para las respuestas...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: GRAN PREMIO DE AUSTRALIA - PREVIO

Mensajepor Joselo » 12 Marzo 2015, 23:20

Según me han comentado, parece ser que el Red Bull no superó las pruebas de choque frontal y por tal motivo no podrá utilizar el morro corto que utilizaron en las últimas pruebas en Barcelona (un problema que le costó superar a más de un equipo), un problema que se repite en el equipo de los bovinos, ya que antes de las primeras pruebas en Jerez les costó más de lo normal superarlas y por si fuera poco también no estarían en condiciones de utilizar el motor Renault con los últimos mapeos y recurrirían a una unidad de potencia más conservadora, lo que acarrearía una pérdida de performance (al menos) para el primer G.P.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: GRAN PREMIO DE AUSTRALIA - PREVIO

Mensajepor Trupon » 12 Marzo 2015, 23:35

Joselo escribió:no estarían en condiciones de utilizar el motor Renault con los últimos mapeos y recurrirían a una unidad de potencia más conservadora, lo que acarrearía una pérdida de performance (al menos) para el primer G.P.


Lo mismo se comenta de Ferrari :roll:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: GRAN PREMIO DE AUSTRALIA - PREVIO

Mensajepor Pero » 13 Marzo 2015, 18:49

Bueno, pues empezamos con madrugones, qué se le va a hacer. Valdrá la pena si es el último año que podamos ver las carreras en directo sin pagar. Por lo que veo -estoy ahora viendo los entrenamientos- la cosa está poco definida, de Fernando no se sabe nada, McLaren anda patas arriba y hay tres o cuatro equipos que parece como si no estuvieran llegando a tiempo con las cosas preparadas. Supongo que los principios son así y que tampoco mañana se definirá gran cosa, será una carrera llena de obstáculos en la que gane quien gane, será un poco más por suerte que por otra cosa.

Pero es la primera y habrá que estar ahí. Suerte a todos y a disfrutar.
Imagen
Avatar de Usuario
Pero
 
Mensajes: 466
Registrado: 25 Septiembre 2006, 16:45

Re: GRAN PREMIO DE AUSTRALIA - PREVIO

Mensajepor Joselo » 13 Marzo 2015, 19:31

Trupon escribió:
Joselo escribió:no estarían en condiciones de utilizar el motor Renault con los últimos mapeos y recurrirían a una unidad de potencia más conservadora, lo que acarrearía una pérdida de performance (al menos) para el primer G.P.


Lo mismo se comenta de Ferrari :roll:

Pero la diferencia podría deberse a que Renault tal vez estaría pensando seriamente en regresar como equipo integral en 2016.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: GRAN PREMIO DE AUSTRALIA - PREVIO

Mensajepor meteoro » 13 Marzo 2015, 23:18

Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: GRAN PREMIO DE AUSTRALIA - PREVIO

Mensajepor f1.chris » 13 Marzo 2015, 23:48

no es dificil imaginarse como estan en Red Bull con esto del motor
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: GRAN PREMIO DE AUSTRALIA - PREVIO

Mensajepor Chinchi » 14 Marzo 2015, 03:10

Gracias Win por este primer (y deseado) previo!!!
A ver que nos depara esta temporada...
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: GRAN PREMIO DE AUSTRALIA - PREVIO

Mensajepor Dalamar » 14 Marzo 2015, 23:16

Trupon escribió:
Joselo escribió:no estarían en condiciones de utilizar el motor Renault con los últimos mapeos y recurrirían a una unidad de potencia más conservadora, lo que acarrearía una pérdida de performance (al menos) para el primer G.P.


Lo mismo se comenta de Ferrari :roll:

Y de honda ;) ;) que son los mas conservadores ;))

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Anterior

Volver a 01. Gran Premio de AUSTRALIA (Melbourne)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris