por Dalamar » 21 Marzo 2015, 15:26
Fernando Alonso pasa el test
Fernando Alonso completó su tercer día de trabajo en la sede de McLaren en Woking entre reuniones y pruebas de simulador, practicando procedimientos de calificación y carrera, trabajo operacional, como denomina el equipo inglés. El resumen de la semana lo dio él mismo en las redes sociales con un doble O.K. sobre una imagen de la futurista sede del equipo.
El mensaje es único, "a Malasia vamos, falta el trámite del test FIA, pero confiamos en que todo saldrá bien", aseguró a MARCA su mánager sin la más mínima vacilación. El alta médica ya la tiene desde hace tiempo, pero la deportiva se dará "cuando la FIA estime oportuno". Antes de viajar a Sepang. Un trámite, pero hay que pasarlo.
Es el último test que falta por superar, ya que Fernando sigue en una programación cien por cien carrera, preparando el Gran Premio de forma habitual, como una más. También ha superado el test físico más exigente de los que le quedaban, el propio simulador.
Allí se sienten fuerzas parecidas a las de un coche de carreras, se replica todo a la perfección excepto las fuerzas G, y como dice Pedro de la Rosa, "tampoco las chicas de la parrilla". Pero rebotes, acelerones, pianos, giros de volante y hasta golpes, se reproducen con fidelidad.
El jueves dará su versión
Fernando ha podido ver los datos telemétricos de lo ocurrido en el accidente y al parecer ha quedado satisfecho con lo explicado. El español no tiene previso dar su versión hasta el próximo jueves, en la rueda de prensa oficial del Gran Premio en el que la FIA le colocará en el centro de la doble mesita habitual.
Allí acaparará el 99% de las preguntas y los otros cinco acompañantes se dedicarán a hacerse selfies y bromear porque será la primera vez que Fernando hable del accidente, la recuperación y el propio estado de salud de McLaren-Honda.
Fernando es consciente de que se va a poner en tela de juicio el antes, el durante y el después del accidente. A la espera de que la FIA haga pública su investigación junto a McLaren, tiene el recurso fácil de contestar que aún no recuerda todo lo ocurrido, que de hecho ha sido así bastantes días, y de esa manera evitar hablar de su propio equipo, algo que por contrato los pilotos tienen que hacer con cuidado.
La ausencia de explicaciones médicas desde que hace un mes -el 22 de febrero- ocurriera el incidente y la versión única que ha hecho circular McLaren, no han cerrado las especulaciones.
Fuente: app para diapositivos móviles del diario deportivo marca